Foro / Maternidad

Es muy grave dilatacion de riñones en mi bb de 20 semanas?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 1:15
P
priya_6918767
29/6/05 a las 12:10

Hola chicas, ayer me hicieron la ecografia de las 20 semanas, y todo estaba bien, las medidas el peso todo normal, el indice de sindrome de down estaba bien, los medicos no me recomendaron para nada hacerme la amniocentesis, lo unico que me ha dejado muy preocupada aunque ellos me han dicho que no es para preocuparse de momento son sus riñones, dicen que estan un poco dilatados, concretamente uno pone 4 y otro 3,6 que no se que quiere decir, pero yo estoy muy preocupada y si va a mas que solucion hay, o si es medio normal que pase esto, por favor decirme algo para saber a que atenerme. Muchas gracias de antemano.

Ver también

X
xiaoyi_8678590
29/6/05 a las 12:13

Pues no te puedo ayudar pero...
Se que en una charla de las mamis de noviembre alguien tenia lo mismo y que no era nada grave, osea que no te preocupes tanto y espera a ver si alguien te puede ayudar , porque yo no tengo ni idea, un bezazo y no te comas el coco que veras que todo va muy bien
Yanim + garbancito (18+2)

P
priya_6918767
29/6/05 a las 12:57
En respuesta a xiaoyi_8678590

Pues no te puedo ayudar pero...
Se que en una charla de las mamis de noviembre alguien tenia lo mismo y que no era nada grave, osea que no te preocupes tanto y espera a ver si alguien te puede ayudar , porque yo no tengo ni idea, un bezazo y no te comas el coco que veras que todo va muy bien
Yanim + garbancito (18+2)

Gracias yanim
PERO ME PUEDES DECIR DONDE VER ESA CHARLA NO LA ENCUENTRO. UN BESO PARA TI Y PARA TU GARBANZITO LO MIO ES UNA LENTEJITA PRECIOSA.

X
xiaoyi_8678590
29/6/05 a las 13:45
En respuesta a priya_6918767

Gracias yanim
PERO ME PUEDES DECIR DONDE VER ESA CHARLA NO LA ENCUENTRO. UN BESO PARA TI Y PARA TU GARBANZITO LO MIO ES UNA LENTEJITA PRECIOSA.

Pues
la verdad se que lo leí pero imaginate ahora ni me acuerdo, si fue en una charla de kalorsuperstar o no se quien, pero lo que si me parece que fuen en la charla de las mamis de noviembre, de todas formas te subo el post para ver si alguien te puede echar un cable, besitos

I
ilma_8776077
29/6/05 a las 14:34

Hola bemur!!
A mi peque tb le diagnosticaron dilatacion en el riñoncito, y me dijeron que no me preocupara pq es debido a una inmadurez, pq algunos bebes tardan + en madurar estos conductos.
A mi me lo detectaron en una eco 4d de mi niño cuando tenia 29 semanas de gestación, y en las demás ecos me lo fueron mirando para ver que no aumentara.
Cuando nació Iker nos mandaron hacer otra eco para ver como evolucionaba, y asi cada mes....en esta ultima han visto que no ha aumentado, todo lo contrario..ha reducido un poquito.
Al principio nos asustamos tb, pero solo hay que controlarlo, y mirar que no le cause infecciones de orina, que se sabe pq produce fiebre.
Si tienes alguna duda mensame un privado.
Un beso
Patry+Iker (2m+13dias)

M
mammat_7246030
29/6/05 a las 16:35
En respuesta a ilma_8776077

Hola bemur!!
A mi peque tb le diagnosticaron dilatacion en el riñoncito, y me dijeron que no me preocupara pq es debido a una inmadurez, pq algunos bebes tardan + en madurar estos conductos.
A mi me lo detectaron en una eco 4d de mi niño cuando tenia 29 semanas de gestación, y en las demás ecos me lo fueron mirando para ver que no aumentara.
Cuando nació Iker nos mandaron hacer otra eco para ver como evolucionaba, y asi cada mes....en esta ultima han visto que no ha aumentado, todo lo contrario..ha reducido un poquito.
Al principio nos asustamos tb, pero solo hay que controlarlo, y mirar que no le cause infecciones de orina, que se sabe pq produce fiebre.
Si tienes alguna duda mensame un privado.
Un beso
Patry+Iker (2m+13dias)

Hola bemur!!!
aki toy pa responderte,no te vuelvas loca buscando por ahi !!!si, a mi tb me dijeron q mi bebe tiene una ligera dilatación en los riñones.Ésta sería preocupante si fuera de mas de 6mm (en realidad el limite son 10 mm, pero empiezan a vigilarlas a los 6 para q no se les escape ninguna)y tanto el ginecólogo como mi matrón me dijeron q está dentro de lo ABSOLUTAMENTE NORMAL (palabras textuales,lo de "absolutamente" tranquiliza .., q es una dilatación fisiológica, no una malformación ok?hombre, lo prudente es irlo observando para q no se obstruya ningún conducto,ni vaya a más,pero de verdad,sus explicaciones me dejaron muy trankila, y te aseguro q estaba histerica...yo me voy a hacer otra eco en las 24 semanas,para controlarlo pero por mi propia decisión, no xq me lo hayan mandado los medicos ni nada..asi q trankila,q nuestr@s nen@s seguro q están fenomenal!!!estaremos en contacto para contarnos lo q nos han dicho ok?un besazo!!!

N
nurys_8311613
29/6/05 a las 16:47

No te preocupes
No te preocupes que si te han dicho que todo va bien, va bien y sus riñoncitos pronto estarán a pleno rendimiento. Todavía no nos damos cuenta que es un ser pequeñito que se está formando y que no tiene los órganos como los podemos tener nosotros. Por cierto, yo voy dentro de dos semanas a hacerme la eco de las 20 semanas, ¿los resultados te los dan en el momento o tienes que volver posteriormente? Un beso

O
odina_8759001
29/6/05 a las 21:04

A mi bebe le han diagnosticado lo mismo
Hola! yo también me hice ayer la eco de las 20 semanas, y también me dijo lo de los riñones un poco dilatadas, tanto el ecografista como hoy la ginecologa me han dicho que no hay que preocuparse, que casi siempre se debe a que los riñones todavía no estan maduros, pero que casi siempre mejora, simplemente lo vigilan para más seguridad. Peor ha sido lo mio, mañana voy a hacerme una ecocardiografia fetal, porque le detectaron la vena cava aumentada de calibre, vamos que tampoco le dio mucha importancia, pero dijo que prefería que lo viera un cardiologo que son los que realmente saben de estas cosas. Buf! estoy muy agobiada, espero que todo vaya bien.

J
jiang_689707
22/2/08 a las 19:43

Dilatacion de los riñones
necesito informacion sobre dilatacion en los riñones a que se debe cual s el tratamiento si es grave o no etc..........

U
uxue_5554403
22/2/08 a las 19:49

Bemur me paso lo mismo
el gine haciendome la eco y va y dice ... tiene dilatacion de riñon pero es absurdo es por tu tiempo de gestacion" yo me quede fria y le pregunte esta todo bien?" si si es algo normal me dice" y yo ah bueno se lo volvi a repetir cuando termino la eco le dije todo bien?? sisisi me dice todo bien a si que el es prefesional el sabra me preocupo en su momento ya no ya se me ah pasado mejor el lunes tengo una eco a ver que me dicen. espero que te aya servido de ayuda

X
xufen_8153418
23/2/08 a las 8:36
En respuesta a jiang_689707

Dilatacion de los riñones
necesito informacion sobre dilatacion en los riñones a que se debe cual s el tratamiento si es grave o no etc..........

Como el post es de junio y tu pregunta de ahora
Supongo qeu eres tu duqueza la qeue stas preocupada.Mira ese diagnostico es ams habitual de lo que parece.A mi bebe se lo diagnosticaron tb en la semana 20 de embarazo y lo que hicieron fueron mas controles ecograficos para ver como evolucionaba, en una ecografia 4 semanas mas tarde ya habia desaparecido.
En su momento lei mucho sobre el tema y pregunte mucho tb, si te sirve...es mas habitual de lo que parece, sobre todo en varones y dicho por los propios medicos.... es qeu ahora en las ecografias se ven cosas qeu antes ni imaginabamos.Nos controlan mucho y lo observan todo y por precaucion siguen controlando.Normalmentee stas dilataciones suelen desaparecer durante el tiempo de gestacion y en el momento del parto ya han desaparecido.En caso de qeu no sea así y el niño finalmente nazca con esa dilatacion en la inmensa mayoria de los casos se suele arreglar dandole antibiotico al bebe y controlandolo en su evolucion.Los casos mas graves( que son contadas y raras excepciones) con el tiempo pueden llegar a tener que neecsitar una pequeña intervencion quirurgica pero eso con el paso de los años pq ya te digo que o se arregla antes de nacer o con el tiempo.
No te preocupes...seguro qeu en la proxima ecografia tu bebe ya le ha desaparecido la dilatacion renal
Un saludo
Maria

A
aniela_6510832
21/9/09 a las 1:15
En respuesta a jiang_689707

Dilatacion de los riñones
necesito informacion sobre dilatacion en los riñones a que se debe cual s el tratamiento si es grave o no etc..........

riñones
Me fuele el riñon izuierdo ,en la ecogtafia me sale dilatacion uiero saber si es grave

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir