Foro / Maternidad

Es normal lo que ha hecho mi matrona?

Última respuesta: 11 de enero de 2013 a las 22:08
S
saule_6873549
27/11/12 a las 13:28

Hola en primer lugar gracias por tomarse el tiempo para leerme.

En segundo os explico;

Estoy embarazada de unas 5/6 semanas aproximadamente, es mi segundo embarazo ya que el primero lo perdi hace 6 meses, tenia 39 semanas y un dia me levante por la mañana y no notaba que el bebe se moviera asique fui a urgencias y alli me dieron la triste noticia de que habia fallecido, despues del shock inicial me provocan el parto que fue vaginal sin ningun tipo de complicacion más y despues de las pruebas nunca me supieron decir a que se debia la muerte de mi hijo. Pasamos los peores meses de nuestras vidas pero poco a poco le ponemos empeño en cuanto los ginecologos me dan luz verde para volver a intentarlo y consigo volver a quedarme relativamente rapido de nuevo.

el caso es que todos los ginecologos que me han visto desde el mismo parto hasta todas las consultas y revisiones que he tenido (porque me detectaron un quiste y tenia que vigilarlo asique he tenido bastantes citas antes de quedarme embarazada de nuevo) me han comentado que el siguiente embarazo sera catalogado de alto riesgo y que en vez de llevarmelo en el centro de salud, me lo llevaran directamente en el hospital general y que en cuento estuviera embarazada se lo comentara a mi matrona para que me derivara con ellos y que me harian seguimiento mes a mes y me harian mas pruebas esta vez. Todo bien yo me siento mas tranquila por poder estar mas vigilada en el nuevo embarazo.

Cuando me sale positivo dos test seguidos de diferente marca pido cita a la matrona de mi centro de salud y le comento todo lo que ha pasado, incluso le enseñe los papeles y le digo que me derive a alto riesgo como los ginecologos me han dicho, aqui viene lo importante porque se ve que la mujer segun su criterio no hace falta, que lo que me paso a mi fue mala suerte (no se como lo sabe si nadie todavia ha diagnosticado lo que ha pasado con mi anterior hijo...) y que no va a volver a pasar esta vez (será que ve el futuro...) yo le dije que como unos 5 ginecologos habian coincidido a que tenia que ir directa a alto riesgo por el antecedente que tenia y que ella era la primera que me decia que no. Luego me empieza a hacer preguntas para rellenarme la cartilla de embarazo y yo le respondo a todo y de repente me dice, ¿pero como sabes que estas embarazada? y le digo, que tengo 2 semanas de retraso, sintomas (ya sabia lo que era estar embarazada) y que tenia dos tets positivos, me dijo que eso no significaba nada y que al medico se iba cuando se tenian 2 meses de retraso de regla y que yo habia ido demasiado pronto, que no me iba a hacer la cartilla porque tenia que tener por escrito que estaba embarazada y que de momento solo me mandaria una prueba de orina para confirmar el embarazo y que volviera la semana que viene para el resultado.

Por si fuera poco todo eso al final no me hizo la cartilla, la volvio a guardar y se la quedo a medio rellenar diciendome que me podia llevar un chasco si me hacen una eco y comprueban que no estoy embarazada y que en todo caso la primera cita seria a la semana 12 y la 2 a la semana 20 como en un embarazo normal, yo le volvi a repetir que no iba a aceptar eso porque tenia derecho a ir por alto riesgo de nuevo y que no iba a esperar 3 meses y tener citas como si yo no tuviera los antecedentes que tengo y como si no hubiera pasado nada.

Al final pase por el aro de hacerme la prueba de orina al dia siguiente y he pedido cita con el medico de cabecera para poder saber los resultados que me hagan el papel como que oficialmente estoy embarazada y ella me de la cartilla, pero el caso es que no quiero volver a quedar con ella y le voy a pedir directamente al medico que me lleve con el ginecologo del hospital directamente ya que ellos si que me han hecho caso y si es por la matrona el embarazo no me lo van a vigilar y no me quiero arriesgar a perder otro hijo solo porque a ella le da la gana de decir que no hace falta.

Alguien sabe si esto es asi, si es normal que solo me quieran mirar las 3 ecos reglamentarias de cualquier embarazo normal sin antecedentes. Y sobre todo si puedo llevar mi embarazo directamente sin que ella me haga la cartilla o si hay otra manera de conseguirla sin tener que discutirle a la matrona...? Tener que comerme todos estos problemas ahora solo añade mas ansiedad al miedo y las dudas que tenia encima por la perdida de mi anterior hijo...

Ver también

L
liling_9594436
28/11/12 a las :06

Trankila ok
mira la vdd en mi pais (no se si sea el mismo ) no se a q persona se le llane matrona solo s e q estas en todo tu derecho de recibir atencion medica adecuada y segun tus nesesidades dirijete al medico x q aveces x pena pasan tantas cosas y no tomes en cuenta a esa sra. prepotente q kiere hacer abuso de autoridad haz todo lo q este en tus manos x ser bien atendida dirijete al medico comentale tu caso y si no estas conforme busca otra unidad de salud pero no hagas decidia tienes derecho. ok bsos

S
saule_6873549
28/11/12 a las 11:12
En respuesta a liling_9594436

Trankila ok
mira la vdd en mi pais (no se si sea el mismo ) no se a q persona se le llane matrona solo s e q estas en todo tu derecho de recibir atencion medica adecuada y segun tus nesesidades dirijete al medico x q aveces x pena pasan tantas cosas y no tomes en cuenta a esa sra. prepotente q kiere hacer abuso de autoridad haz todo lo q este en tus manos x ser bien atendida dirijete al medico comentale tu caso y si no estas conforme busca otra unidad de salud pero no hagas decidia tienes derecho. ok bsos

Al final he ido al medico
y me ha dado un volante para ir directamente a un ginecologo a que valore el embarazo si es de alto riesgo o no por mis antecedentes.

Confio en que si porque ya he contactado con otras chicas que han pasado esactamente por lo mismo y las han llevado por alto riesgo como a mi me deberia, ya que en la cartilla de mi anterior embarazo hay un sistema de puntos por el cual se decide que clase de embarazo tienes y por lo que yo estuve mirando hacen falta 2 puntos para considerarse de alto riesgo y yo tengo 4 puntos!!! asique no admitire mas discusiones con la matrona. Por suerte la proxima semana empieza otra matrona distinta por lo que me han contado y ya he pedido cita con ella para que me haga la cartilla y ahoar solo me queda esperar a que me llamen del hospital para que me den que dia y hora tengo que ir por alli para que me valoren el embarazo confiando en que si que lo haran como deben y me vigilen mes a mes.

Yo soy de españa por cierto.

R
rajni_6269316
30/11/12 a las 16:15

Ni caso a la matrona!!
HOla, has hehco bien directamente a tu médico. Esa matrona se le debe haber ido la olla, pq cómo te dice q al médico se va a los 2 meses sin regla?? Al médico se va en cuanto una sabe q está embarazada y cuánto antes sea mejor. Pues una emvbarazada comosabemos tiene q tener unos controles.
Espero q te llamen pronto del hospital. Muchos ánimos, se q es difícil y tendrás miedo, pero intentar disfrutar del embarazo al máximo , no tiene pq volver a pasar!!! Cuidate. Un beso.

K
karyna_5390134
7/12/12 a las 22:08

He pasado por ello.
Acabo de leer tu mensaje. Qué ... tu matrona, no?
Yo también tuve un aborto pero el mío fue de 20 semanas. Rotura temprana de la bolsa. A finales de Junio me volví a quedar embarazada. Esta vez no quise que me lo llevaran en el hospital que me corresponde y le pedía a mi médico de cabecera que me derivara al hospital central. Fuí al médico cuando estaba embarazada de dos semanas y media ( fue por una FIV) y a la semana ya me estaban llamando de la consulta de partos prematuros y de riesgo del hospital central. Las de la ventanilla de mi centro de salud me lo pusieron difícil y que no iban a aceptar el volante y mira tú. Esto fue a finales de junio y mi primera cita en embarazos de riesgo la tenía a finales de julio. Lo malo fue que el embarazo fue bioquímico y duró tan solo unas cuatro semanas y no fui a la consulta.
Mi consejo vete directa a tu médico de cabecera y pasa de la cartilla que se la meta.......pero qué "profesionales" tenemos de verdad. Y de la primera eco a las 12 semanas, ni caso. Estarás verdaderamente controlada. Te la harán antes y más de tres. Te lo aseguro.
Mucho ánimo y mucha suerte.

E
espana_7273636
10/12/12 a las 22:22

Alucino
Yo tengo un bebé de 9 meses y cuando me quedé embarazada fui con el test a la seguridad social y me dijeron que "la naturaleza tenía que seguir su curso" y que no me harían eco hasta las 12 semanas ni pruebas ni nada... Me puse en contacto con un centro privado de ginecología y la primera eco me la hicieron a las 4-5semanas y unas cuantas analíticas. No he vuelto a la seguridad social desde entonces.
Pero claro... ¿Y si no puedes pagar una mutua para ir por privado que pasa, te jorobas? Flipo con los médicos que tenemos en este pais.

A
awallaby_a00835z
12/12/12 a las 11:46

A alto riesgo de cabeza
Yo tb perdi un embarazo de 24 semanas y este m lo llevan en alto riesgo con medicacion. Toda perdida avanzada en el siguiente embarazo vas a alto riesgo.
Las matronas van de listillas la gran mayoria, al gine de alto riesgo de cabeza!

S
saule_6873549
21/12/12 a las 17:36

Ya he ido a la primera eco
a principios de este mes y todo ha salido bien, ahi estaba el bebe con latiditos y todo!

Ahora estoy de 9 semanillas y con muchas nauseas, me llevan mes a mes aunque creo que a partir de la semana 12 es cada 15 dias pero no estoy segura aun, mi proxima eco es a principios de enero Gracias

D
darla_8165950
23/12/12 a las 9:34

No vivo en espania
pero me parece que hacen todo esto con tal de ahorrarse unos euros... y no tienes la opcion de pagar las ecos aparte? No sé bien como funciona el sistema de salud pero donde vivo, el sistema de salud es carisimo. Mi seguro me cubre solo 3 ecografias pero el gine me hace una cada vez que voy. A mi no me importa. Si tengo que pagarlas aparte no me interesa. Prefiero estar segura y que el médico compruebe que todo va bien. Y el mio no es un embarazo de riesgo.

Y aqui la primera cita es a las 8 semanas de embarazo donde te sacan sangre para ver si estas inmune de toxo, rubeola, si tienes hepatitis B, HIV y si estas anémica. El médico te explica todo y te da vitaminas. A mi me parece re importante.

A mi me pareceria horrible que me hagan eso. A las 6 semanas de embarazo me fui a urgencias porque sangraba un poco. Inmediatamente me hicieron el test de embarazo y luego me hicieron una eco transvaginal.

Esperp que pronto puedas ver a tu bebe. Y fijate lo que te digo, pagar aparte las ecografias si hacen falta. Las matronas no son médicos, no?

Saludos

12 + 3

C
cruz_8107460
11/1/13 a las 22:08

Vaya tela...con la de matronas en paro que hay
Menuda incompetente esta echa esa tia, mira tu diselo a tu ginecologo si no te dan cita le llams por telefono, o vete directamente al hospital y comenta lo que te ha pasado, es mas si hace falta vete a urgencias diles que tienes un dolor y que estas embarazada y ellos mismos te derivaran, porque lo de la matrona es de juzgado de guardia. A veces nos tratan como si fueramos unas histericas ignorantes, es mas quien es ella para pasarse por la torera lo que dice el medico? Tu no te dejes amedrentar por esa mujer y ves donde tengas que ir, porque normal no es. Ya nos contaras

Doula o matrona, ¿qué opción escojo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook