Foro / Maternidad

¿es normal que a las 20 semanas te quiten el acido folico, entonces que tomamos?

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 8:57
R
ritu_5654930
17/11/05 a las 13:41

Hola amigas, estoy de 20+5 y aun no me han puesto la fecha de parto, supongo que será para Abril, el otro día me dijo el médico que dejara el Acido Folico, ¿pero no debería seguir tomandolo o tomar alguna vitamina? no sé la verdad que estoy muy pez con todo esto, respecto a la barriga me ha aumentado bastante en dos semanas así que no me quiero imaginar como me pondré en los próximos meses porque me han dicho que al ser el primer embarazo se podría disimular bastante bien hasta los cinco meses más o menos, y que luego pega el subidon pero a mi se me está adelantando ¿os pasa alguna?, hoy estoy mas tranquila después de lo que me dijo el médico que tenía la placenta muy baja la verdad que cuando me lo dijo me entró una paranoia que para qué contaros pero como por ahora no he manchado sigo mi vida normal pero con más cuidado. Espero que las que esteis de mi tiempo me hableis como estais y demás para poder ponerme al día.
Gracias amigas.

Ver también

P
peilei_9046011
17/11/05 a las 13:52

Es normal que te lo retiren
En principio se toma, a ser posible, unos meses antes de embarazarse y los 3 o 4 primeros meses. Por otro lado si tus análisis salen correctos no tienes que tomar ninguna vitamina porque sino te estarias sobrevitaminando y eso tampoco es bueno, seguro que tu médico sabe lo que hace.
Un saludo
Sonia 8+2

A
arsela_8057831
17/11/05 a las 13:55

Hola
Lo del ácido fólico, depende del médico, yo lo estuve tomando todo el embarazo, hasta que me mandaron el hierro, porque me dijo la gine, que como no podiamos asegurar si nuestra ingesta de vitaminas, en frutas y verduras, era suficiente, ella prefería que siguieramos tomando el ácido fólico.
Con respecto a la tripa, yo estoy de 11 semanas y parece que estoy de 5 meses, tengo un tripón que ni te imaginas, pero como es el segundo, me han dicho que es normal, llevo ya 2 semanas poniendome mis pantalones, desabrochados.
Saludos

E
elora_8651429
17/11/05 a las 14:00

Pues yo dejé el ácido fólico...
alrededor de la semana 12, por lo k me dijo el médico era importante tomar ácido fólico en el primer trimestre, k despues k dependía de cada médico, pq tampoco hacía mal seguir tomándolo, mientras lo hayas tomado en el primer trimestre no tienes de k preocuparte

a veces tb mandan calcio e hierro, pero eso más adelante, yo estoy de 25 semanas y aún no lo estoy tomando, supongo k sera en el último trimestre y si te hace falta, pq kizas tus análisis sean correctos y no necesites complementos vitamínicos

desde luego k ha mujeres k no se le notan los embarazos hasta los cinco meses, pero yo te aseguro k la mayoría de las k están de 20 semanas ya tienen barriguita, unas más y otras menos, salir tiene k salir, k más da antes o después, no pq te haya salido antes vas a tener más tripón al final del embarazo, dependerá de cada cuerpo

lo de la placenta baja, tb nos lo han dixo a muxas, pero probablemente se corrija sola, como a mi me pasó, y sino tienes sangramientos ni nada pues no hay problem

yo empecé la semana pasada con los odiosos ardores, hasta ahora no los había tenido, y me pasa a veces k al levantarme me duele la parte de las ingles, hasta k ya ando y se me pasa, será por las horas k me tiro en el curro sentada, por lo demas estoy normal, gordita jajaja

ala besitos

M
martha_8744718
17/11/05 a las 16:08

Yo lo sigo tomando...
Hola guapa!!!pues se ve que estamos del mismo tiempo, porque yo también estoy de 20+5, la fpp es para el día 6 de Abril!!! En la primera eco que me hicieron, en la semana doce, el ginecologo me dijo que siguiera tomando el ácido folico hasta el final del embarazo, que es super importante en el primer trimestre, pero como son vitaminas y no pueden hacer daño, que las siguiera tomando hasta que diera a luz.
Por lo que dices de la barriga a mi me pasó lo mismo, en cuestión de 2 semanitas pasó de parecer un michelín a verme barriga de embarazada total!!!
Bueno, espero haberte ayudado un poquito!!! que sigas súper bien!!

Muchos besitos,

Lunita+Neus

D
daljit_8662618
17/11/05 a las 18:17

Yo estoy de algo más
Hola, yo llevo tomando el ácido fólico desde antes de quedarme embarazada y todavía no lo he dejado.Dicen que lo importante es que se tome los 3 primeros y los 3 últimos, pero eso según lo vaya viendo tu médico. También me tomo un complemento vitamínico que se llama CALCINATAL desde el principio igual. Con respecto a lo de la barriga no te asustes, mira yo con 4 meses tenía tal tripón que todo el mundo me decía ¿seguro que no traes dos?. Era impresionante, y ahora que estoy casi de 8 meses tengo algo más, lógicamente, pero nada exagerado. Ah! para mí también es el primero, no te obsesiones con lo de la tripa que es una tontería. Espero que te sirva de algo.
Noelia y Daniel (33+2)

H
helia_9785476
17/11/05 a las 18:26

A mi me lo quito en la semana 13
La funcion del Acido folico es prevenir una serie de malformaciones (como espina bifida, etc...)y pasadas las 12 semanas el bebe ya tiene formados los organos. Osea q seguir tomandolo es innecesario a no se q tu nivel de vitamina B-9 sea bajo. Como ya te he dicho a mi el gine me lo quito en la semana 12-13 y no he estado tomando nada hasta la semana 26 q me ha recetado hierro. No te preocupes, ellos sabran por tus analisis lo q debes tomar.

H
helia_9785476
17/11/05 a las 18:29

Se me olvidaba
Yo estoy de 27 semanas. Besos.

I
izara_8445420
17/11/05 a las 18:43

Es normal
El ácido fólico se toma tres meses antes de quedarte embarazada y hasta los tres meses de gestación.

Besos;

Meritxell y Naiara casi 38 semanas

M
matviy_8571028
11/6/16 a las :04

Es normal que alos 5 meses me hallando quitado el ácido folico
Hola a todas quería platicarles que hace unos días fui con mi ginecólogo y me dijo que ya no me tomará el ácido folico que con las vitaminas las materna y que tomará calcio ahora cada 12 hrs pero se supone que el ácido se debe de tomar todo el embarazo??
Ayuda no se si alguien le ha pasado gracias por sus comentarios

Y
yero_7850337
11/6/16 a las 8:57
En respuesta a matviy_8571028

Es normal que alos 5 meses me hallando quitado el ácido folico
Hola a todas quería platicarles que hace unos días fui con mi ginecólogo y me dijo que ya no me tomará el ácido folico que con las vitaminas las materna y que tomará calcio ahora cada 12 hrs pero se supone que el ácido se debe de tomar todo el embarazo??
Ayuda no se si alguien le ha pasado gracias por sus comentarios

No lo se
Si es normal pero en mi primer embarazo lo deje de tomar un año después de nacer la niña por que le daba pecho

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram