Inicio / Foro / Maternidad / ¿es normal que de 28 semanas mi bebe no este cabeza abajo?

¿es normal que de 28 semanas mi bebe no este cabeza abajo?

25 de junio de 2009 a las 16:28

Hola a todas!
Mi ginecologo me ha dicho que de 28 semanas, lo normal es que el feto se vaya encajando y mi niña está justo al reves, de nalgas, tendría que girar 180 grados. Otras madres con las que he hablado me dicen que hay tiempo de sobra hasta septiembre, que el ginecologo ha exagerado, pero ahora no hago más que darle vueltas al tema. Las que estais más avanzadas ¿cúando se han encajado vuestros bebés? Muchas Gracias.

25 de junio de 2009 a las 16:36

27 sem cabeza abajo!!
Hola!,mira yo me fui a hacer mi eco a las 27 semanas y el bb ya esta cabeza abajo. Luego hablando con mi tia, me conto que su ultimo bebe estuvo todoo el embarazo de nalgas, y 2 semanas antes, cambio de pocision y se puso con su cabeza para abajo.
Hablando con una sra. conocida me dijo lo mismo, que el bebe puede cambiar de pocision en las ultimas semanas.
No te preocupes!!!

Me gusta

25 de junio de 2009 a las 16:37

Yo estoy como tu
de 29 y de nalgas
esta muy agusto asi.....a mi tambien me lo han dicho q hasta el final se puede dar la vuelta....
habra q esperar, pero yo tengo un presentimiento de q este no se da la vuelta, ojala me equivoque
Un saludo Rebeca

Eli&Hugo 29

1 likesMe gusta

25 de junio de 2009 a las 18:06

Gracias chicas
es que soy primeriza y estas cosas asustan un poco...

Me gusta

25 de junio de 2009 a las 18:44

No te precocupes
la mia lleva todo el embarazo dando vueltas y estaba igual que tuu, pues sabes qeue ahora con 32 semanas esta bien posicionada y demas, me tiene toda la cabeza ya encajada, hasta me duele ahii abajo

secretaria + lucia 32+2

Me gusta

25 de junio de 2009 a las 19:12

Hola!!!
Y vaya con tu ginecologo,a mi me pasaba lo mismo,en la semana 28 tenia a mi enana con la cabeza arriba,a mi tanto la comadrona como la tocologa me dijeron q diera vueltas en la cama a gatas,osea a 4 patas q eso ayudaba a q se pusieran en posicion cefalica,lo hice algun q otro dia,pero en la eco de la semana 32 ya estaba en posicion cefalica,asi q no te preocupes,yo tambien estaba asustadilla,ya q en mi anterior embarazo mi niño estaba bien puesto y en este al estar la nena al reves me asuste un poquitin,pero se pueden poner bien hasta dias antes de dar a luz e incluso en el mismo momento q estes de parto.Besotes

Me gusta

28 de junio de 2009 a las 20:39

Tomo nota de lo de andar a gatas...
¿Sabeis qué más cosas puedo hacer para favorecer que adopte la postura adecuada antes de septiembre? Yo sigo notándola atravesada con la cabeza a mi izquierda y los pies a mi derecha. Hoy hago 29 semanas y sé que falta mucho, pero desde que el gine me dijo que ya debería de estar bajando, no puedo evitar pensar en el tema, con lo contenta que estaba..., ahora me vienen rachas de pesimismo. Hasta dentro de un mes no tengo otra revisión así que acepto cualquier consejo de mamás más expertas. Gracias a todas por escribirme!

Me gusta

28 de junio de 2009 a las 20:55
En respuesta a dalaura

Tomo nota de lo de andar a gatas...
¿Sabeis qué más cosas puedo hacer para favorecer que adopte la postura adecuada antes de septiembre? Yo sigo notándola atravesada con la cabeza a mi izquierda y los pies a mi derecha. Hoy hago 29 semanas y sé que falta mucho, pero desde que el gine me dijo que ya debería de estar bajando, no puedo evitar pensar en el tema, con lo contenta que estaba..., ahora me vienen rachas de pesimismo. Hasta dentro de un mes no tengo otra revisión así que acepto cualquier consejo de mamás más expertas. Gracias a todas por escribirme!

37 semanas y de nalgas.
Hola!
Yo estoy de 37 semanas y mi bebe sigue de nalgas. A mi la matrona me paso el siguiente listado para intentar que se diese la vuelta:
- En la cama, ponerte unos cojines bajo el culo y estar así un buen rato (yo me ponia a leer así).
- En la misma posición anterior pero comiendo chocolate (cuanto más puro mejor, que lo que les gusta).
-Poner algo frio donde notes la cabecita y algo caliente, un paño o una mantita de calor, donde notes las nalgas.Como les molesta el frio y el calor en esos sitios, se mueven. Si además lo haces en la postura anterior, es más facil que se mueva.
-Nadar y caminar.
- Caminar a cuatro patas.
- Que el papa te haga un pequeño masaje en los dedos meñiques de los pies, haciendo circulitos.
Yo he probado todo esto y no me ha servido, pero lo he probado.
Esta semana me van a realizar una técnica de acupuntura que consiste en quemar una planta cerca del dedo meñique de los pies (me han explicado que es el punto de acupuntura relacionada con la vejiga y que se usa para que los bebes se den la vuelta).
Solo tengo la semana que viene para que se de la vuelta, porque la siguiente ya me toca cesarea.
Ya te cuento si ha servido de algo, pero pienso que tú tienes más tiempo que yo y la esperanza es lo último que se pierde.

No te desanimes.

PD; Me han contado de casos que el dia de la cesarea se presentaron en el hospi y las enviaron a casa porque el bebe se habia puesto en cefálica.

Me gusta

29 de junio de 2009 a las 8:55

Para mi es pronto
Mi hija mayor no se colocó hasta casi los ocho meses, y mi gine no le dió ninguna importancia, estaba alargada, ni boca abajo ni de nalgas, ella toda cómoda tumbadita. Muchos se colocan a partir de los siete meses, no todos a los seis ya están colocados, así que yo creo que es pronto para preocuparse.
Bss
Francis

Me gusta

30 de junio de 2009 a las 19:21
En respuesta a cometaq

37 semanas y de nalgas.
Hola!
Yo estoy de 37 semanas y mi bebe sigue de nalgas. A mi la matrona me paso el siguiente listado para intentar que se diese la vuelta:
- En la cama, ponerte unos cojines bajo el culo y estar así un buen rato (yo me ponia a leer así).
- En la misma posición anterior pero comiendo chocolate (cuanto más puro mejor, que lo que les gusta).
-Poner algo frio donde notes la cabecita y algo caliente, un paño o una mantita de calor, donde notes las nalgas.Como les molesta el frio y el calor en esos sitios, se mueven. Si además lo haces en la postura anterior, es más facil que se mueva.
-Nadar y caminar.
- Caminar a cuatro patas.
- Que el papa te haga un pequeño masaje en los dedos meñiques de los pies, haciendo circulitos.
Yo he probado todo esto y no me ha servido, pero lo he probado.
Esta semana me van a realizar una técnica de acupuntura que consiste en quemar una planta cerca del dedo meñique de los pies (me han explicado que es el punto de acupuntura relacionada con la vejiga y que se usa para que los bebes se den la vuelta).
Solo tengo la semana que viene para que se de la vuelta, porque la siguiente ya me toca cesarea.
Ya te cuento si ha servido de algo, pero pienso que tú tienes más tiempo que yo y la esperanza es lo último que se pierde.

No te desanimes.

PD; Me han contado de casos que el dia de la cesarea se presentaron en el hospi y las enviaron a casa porque el bebe se habia puesto en cefálica.

Muchísimas gracias
tomo nota de todos los consejos y que tengas suerte con la acupuntura. Ya me contarás cómo ha ido. Suerte!

Me gusta

30 de junio de 2009 a las 20:42

Estoy apunto de cumplir los 8 meses
y el dia 18 la matrona me dijo que el nene estaba cabeza abajo encajandose,y que seria raro que volviera a ponerse ahi espatarrao
la cuestion es que 10 dias antes estaba por donde queria
tranquila que la niña puede encajarse una semana antes del parto perfectamente

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte