Foro / Maternidad

¿es normal sentir deseo de ser madre con casi 23 años?

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 13:28
A
ankara_9123442
11/4/11 a las 22:42

Tengo casi 23 años ( cumplo en julio) y desde el 2010 o antes que tengo deseo de tener un hijo. cuando veía a mujeres embarazadas le decía a mi pareja: " están todas embarazadas menos yo" hasta que en diciembre me embarazé, no lo supe hasta febrero tenía tanto deseo que no quise hacerme antes un test para no desilusionarme. A fines de febrero lo perdí, había empezado con las rutinas y a cambiar el anticoagulante. Aún sigo dolida y espero ver a un psicologo para que me ayude a superarlo. Mis desseos de ser madre son mas fuertes. Ahora lo pienso con mas tranquilidad con miras a planificarlo y pienso en todo lo que quiero darle. Veo a una embarazada y largo el llanto estoy muy mal por lo que paso y porque no entiendo mi deseo de ser madre siendo tan joven siendo que estoy cursando estudios universitarios y quiero hacer un montón de cosas antes de ser mamá; mi deseo puede mas y mi carrera pasa a un segundo plano no importa como antes si tengo que perder un año para cuidar de mi niño. Antes de quedar embarazada me sentía incompleta ahora no tanto pero quiero volver a sentirme llena de vida. Estoy pensando en concebir quizá para el año próximo aunque qusiera retrasarlo un poco mas pero me siento incompleta. Alguien me puede explicar porque quiero ser madre tan joven? Tengo mi casa mi pareja mis objetivos de vida planteados. Siempre dije que quería ser madre a los 30 pero el instinto desperto antes, será que mi instinto puede mas que mi razón yo qusisiera hacerle caso a mi instinto pero el mundo civilizado en el que vivo me obliga a hacerle caso a la razón porque a mi hijo quiero y debo mantenerlo yo. ayuda por favor. Consideran que esta bien querer ser madre tan joven? Besos a todas y gracias por escuchar.

Ver también

J
jovina_8749082
11/4/11 a las 23:24


yo me embaraze a los 22 años, tenia mucho miedo pero mis deseos de ser madre fueron mas fuertes, a pesar de que ya tenia cursada una carrera universitaria y estaba cursando nuevamente otra. Yo siempre quise ser madre joven, desde pequeña, hasta que un dia me decidi, converse con mi pareja y deje de tomar mis anticonceptivos... y al primer mes de haberlos dejado... estaba embarazada !!! y ahora estoy de 37+2.
Todos me criticaban lo mismo que a ti te preocupa tanto... mi edad... que habia postergado mi segunda carrera universitaria por mi hijo, que tendria que trabajar.... pero a pesar de todo, estoy segura que es la mejor decision que pude haber tomado en mi vida, y jamas me arrepentire, me siento muy afgortunada de poder sentir a mi bebe creciendo cada dia dentro de mi.
Esperto que mi testimonio te sirva =), y no te preocupes tanto, mas temprano que tarde podras experimentar la alegria de ser madre.
cuidate mucho

G
gisell_9879882
12/4/11 a las 13:28

Pues a mi m paso
YO SENTIA QUE ME FALTABA ALGO,ESO Q LLAMAN INSTINTO MATERNAL SE ME DESPERTO Y A LAS 21 ESTABA EMBARAZADA(LO TUVE CON 22 XQ TAMBIEN CUMPLO AÑOS EN JULIO) Y AHORA CON 24 ESTOY ESPERANDO A DAR A LUZ AL SEGUNDO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest