Foro / Maternidad

¿es normal sentirse así?

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 20:42
Z
zahra_9615116
13/1/12 a las 12:16

Hola a todas,
quería preguntaros a las mujeres que han pasado por un aborto cuánto os ha costado superarlo.
Lo digo porque a mí el día 24 de agosto me dieron la noticia de que tenía un embrión retenido y me querían hacer un legrado ese mismo día, pero yo les dije que por favor me dejaran una semana más porque psicológicamente no estaba preparada y pensaba que tal vez pudieran existir los milagros y el embrión no estuviera muerto... pero no fue así, y entonces el día 1 de septiembre me lo hicieron.
Entré al quirófano llorando y estamos a 13 de enero y aún no he conseguido quitarme de encima esta depre... claro que cada día voy mejor de ánimos, pero aún si veo una mujer embarazada me acuerdo de mi embarazo y pienso "... qué tripita tendría yo ahora?".... no quiero ni pensar en el día 21 de marzo que era cuando salía de cuentas. Me da pánico volver a deprimirme tanto como los primeros días.
Y para colmo, ni os imagináis la cantidad de embarazadas que hay a mi alrededor: en mi familia hay tres primas embarazadas y dos amigas del trabajo, y una amiga de mi marido se quedó embarazada al mismo tiempo que yo y cuando nos vemos he tenido que oir cómo se quejaba por sus mareos y sus náuseas, y todo el mundo dándola el pésame por su malestar...¡ya hubiera querido yo todos esos malestares multiplicados por 10! y tener que escuchar cómo te da la noticia de que va a ser una niña y que la ha visto su corazoncito y cómo mueve las manos ... y yo acordándome cuando vi a mi pequeña judía inmóvil en la ecografía, sin vida
Aparte también tengo una amiga que estaba embarazada de una semana más que yo y poco después de que me sucediera el aborto, ella abortó voluntariamente porque su novio la abandonó y no tenía un trabajo estable y ella se deprimió muchísimo... no la juzgo para nada porque pienso que cada una hace lo que quiere con su vida, pero pienso en lo injusto que es que a una mujer que quiere tener un hijo la naturaleza de conceda un aborto espontáneo, y que otra que no lo quería tenga un hijo sanote y en lugar de dar gracias a Dios, va y lo desecha... qué injusto es todo.
Sé que hay que pensar en positivo pero me cuesta muchísimo y no se si todo esto que he contado aquí es normal o si soy la única que al ver a otras mujeres embarazadas, se pone triste y empieza a recordar la pena de no tener también una tripita igual.
Ojalá Dios las guarde a todas las embarazadas del mundo y NADIE tenga que pasar por esto nunca jamás.... aunque sé que por desgracia es imposible.
Muchas bendiciones y ánimos para todas las embarazadas y para todas las luchadoras que lo están intentando.

Ver también

Z
zahra_9615116
28/1/12 a las 18:25

Muchas gracias!
Hola sali2585, te agradezco mucho tus palabras y tienes toda la razón... lo que nos queda es la esperanza y la lucha por conseguir nuestra meta.
Es que como ya este año voy a cumplir 39 años y tengo hipotiroidismo y endometriosis, pues me desespero un poco porque pienso que no voy a poder lograrlo de nuevo , aunque en el fondo sé que no tiene por qué ser así... eso sí, se que me costará bastante seguramente.
También te mando muchos ánimos y espero que muy muy prontito quedes embarazada y todo vaya sobre ruedas y que antes de que termine el año tengas a tu bebé en brazos.
Un besín.

F
fazia_9684403
28/1/12 a las 20:42
En respuesta a zahra_9615116

Muchas gracias!
Hola sali2585, te agradezco mucho tus palabras y tienes toda la razón... lo que nos queda es la esperanza y la lucha por conseguir nuestra meta.
Es que como ya este año voy a cumplir 39 años y tengo hipotiroidismo y endometriosis, pues me desespero un poco porque pienso que no voy a poder lograrlo de nuevo , aunque en el fondo sé que no tiene por qué ser así... eso sí, se que me costará bastante seguramente.
También te mando muchos ánimos y espero que muy muy prontito quedes embarazada y todo vaya sobre ruedas y que antes de que termine el año tengas a tu bebé en brazos.
Un besín.

Por desgracia, es normal sentirse así
Hola Espania,

Yo también saldría de cuentas del 21 de marzo pero mi bebé se paró y me hicieron un legrado a finales de agosto. Todavía sigo teniendo días malos pero intento no darle mucha importancia y si me siento mal lo dejo salir y ya está. No quiero meterle prisa a mi cabecita ni a mi corazón. Tienen que ir curándose a su ritmo.

Voy a cumplir 37 años y era mi primer bebé. También hay dias que pienso que soy demasiado mayor... pero lo único que puedo hacer es sentirme afortunada por tener a mi marido a mi lado que lo entiende todo y me apoya tanto. Eso ya es un regalo precioso y ahora a seguir intentándolo.

Espero que tengamos suerte.
Bssss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram