Inicio / Foro / Maternidad / Es normal tener taquicardias y se acelere el corazon

Es normal tener taquicardias y se acelere el corazon

8 de diciembre de 2007 a las 10:53

hola chicas estoy embarazada de 6 meses y a veces siento que el corazon se me acelera mucho incluso cuando no hago esfuerzo, en alguna ocasiones me he tomado la tension y la he tenido 13 8 no es excesivamente alta pero un poco si que lo es. le he cogido miedo a sentirme asi pienso que le pueda dañar al bebe. Me gustaria controlarme la tension pero cuando llego al consultoria me pongo mas nerviosa aun de pensar que la tension la tenga alta y esos nervios hacen que la tenga aun mas alta y el medico siempre me dice estas muy acelerada es que estas nerviosa. y es el pez que se muerde la cola como pordria lograr estar mas relajada a vosotras os pasa esto. muchas gracias

8 de diciembre de 2007 a las 11:01

Yo creo que es normal.
La cantidad de sangre aumenta mucho durante el embarazo, tambien me sucede mucho que estoy tan tranquila sentada y noto el corazón acelerado, mas rapido de lo normal.
No creo que tenga mucho que ver con la tension, por que yo siempre la he tenido muy baja y de echo la sigo teniendo, la ultima vez casi por los suelos, 9/4 me suele dar....el medico siempre me dice lo mismo, ¿no te mareas????, pues no, como estoy acostumbrada a esta tension de toda la vida, no me mareo.

en fin, relajate, respira hondo, que ya veras como en unos minutos el corazon vuelve a su ritmo normal.

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las 11:11

Creo que a mí tb me pasa
Hola!!!
Pues creo que me pasa algo parecido, anoche por ejemplo estaba en la casa, tranquilamente leyendo y se me ocurre ponerme la mano en la barriga, entonces noto como si tubiera el corazón ahi, además aceleradísimo, y no sé si es mi corazón que lo noto en la barriga o alguna arteria que va a la placenta o algo así, porque supongo que el corazón del bebé no lo puedo sentir sólo con poner mi mano no?
Entonces me pongo nerviosa porque creo que va muy rápido...
os ha pasado a alguna más? Es normal?
Yo tb estoy de 6 meses.
Gracias

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las 16:53

Si, es muy normal
Es porque aumenta el riego sanguíneo mucho, especialmente en las semanas que tú estás, y el corazón tiene que adaptarse al nuevo flujo sanguíneo. Lo sé porque me pasa solo que a mi me pasa demasiado y muy fuerte y me tienen muy controlada porque tengo un problema en una válvula del corazón de antes dle embarazo y eso provoca que me de demasiado fuerte y me llevan por alto riesgo y ya he estado en cardiología un par de veces.
Tranquila que si te da de vez en cuando y no provoca que no puedas respirar pues es normal

Me gusta

8 de diciembre de 2007 a las 16:55

Se me olvidaba
Las taquicardias en principio no tienen nada que ver con la tensión arterial en este caso. Yo tengo la tensión bajísima y sin embargo fijaté los problemas de taquicardias que tengo. Son cosas diferentes aunque eso no quiere decir que no te tengas que controlar también la tensión porque es un tema importante en el embarazo

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Estoy embarazada de 24 semanas y me siento por el trato de una persona cercana

    28 de noviembre de 2011 a las 1:57

  • Mi gine me dijo a la semana 12 que es niña

    5 de octubre de 2011 a las 12:54

  • Os gusta el nombre de maria

    11 de agosto de 2011 a las 17:51

  • Me podeis recomendar algun buen ginecologo en malaga por favor

    9 de agosto de 2011 a las 1:09

  • Cuantos meses tardasteis en conseguir vuestro positivo

    12 de julio de 2011 a las 23:31

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

por redacción