Foro / Maternidad

¿es normal una cesarea con 9 centímetros de dilatación?

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 1:19
A
an0N_797420599z
22/5/09 a las 2:02

hola
Hace unos meses me practicarón una cesárea.
No había sufrimiento fetal, el bebe estaba bien colocado y tenía 9 centímetros de dilatación. No tengo ningún probkema con la pelvis.
Me reconocieron y me dijeron que con cada contracción empujara, que me iban a rasurar y a ponerme un enema para ir al paritorio.
A la hora, sin nadie reconocerme, me dicen que no dilato lo suficiente y me llevaron al quirofano.
Yo, mido 165 centimetro de altura y tengo caderas anchas. El bebe pesaba 3,600 pero era muy largo y con una cabecita muy muy pequeña (como suelen tenerlas los de 2,5 kilos).
¿Es normal?

Ver también

A
anke_6746174
22/5/09 a las 17:23

Hola
ami me la hicieron y yo llegue a dilatar 9 tanbien...pero la niña se subio y ya despues de 11 horas dilatando no podia mas...asi que casi le suplique al doctor que me la hiciese...porque no era humano lo que estaba pasando......y me la hizo ...ahora estoy de 30 semanas y aun no se si sera cesarea o no...besos.

A
an0N_797420599z
28/5/09 a las 1:11
En respuesta a anke_6746174

Hola
ami me la hicieron y yo llegue a dilatar 9 tanbien...pero la niña se subio y ya despues de 11 horas dilatando no podia mas...asi que casi le suplique al doctor que me la hiciese...porque no era humano lo que estaba pasando......y me la hizo ...ahora estoy de 30 semanas y aun no se si sera cesarea o no...besos.

Animo.
Espero que esta vez no te vuelvan a hacer una cesárea.
Besos

A
an0N_797420599z
28/5/09 a las 1:21

¿es normal una cesarea con 9 centímetros de dilatación?
Me dijeron que el parto se había estancado, pero nadie me volvio a reconocer.
Cuando llegue a la habitación el certificado de nacimiento no estaba a mi nombre si no a nombre de otra mujer que también se llamaba Dolores. El hospital era un caos, completamente saturado y con poquísimo personal y el que estaba cansado de trabajar en los días festivos.
Eso si, me obligaron a estar todo el tiempo tumbada y no me permitieron levantarme.

L
lorna_8071545
29/5/09 a las 16:19

Yo llegué a 10cm pero también me hicieron cesárea
Mamen te ha contestado bien. En mi caso llegué a los 10cm, pero por lo visto el bebé estaba sufriendo gracias a todas las intervenciones que me habían realizado, sobre todo las que más perjudican a los bebés, que son la oxitocina sintética (por las fuertes contracciones que provoca) y mantenerte tumbada sobre la espalda (el peso del bebé obstruye una de las venas que le oxigena) por otro lado el tumbarte alarga el parto... conmigo intentaron el parto vaginal, pero pasé a cesárea, decían que era porque la cabeza no se encajaba en el canal del parto. No tenía epidural, pasé un infierno que jamás olvidaré ni perdonaré y los culpables de todo fueron ellos, su ignorancia y prepotencia. Para el segundo me informé y logré tener un parto vaginal, aunque lejos de ser respetuoso. Cada año se hacen 36.000 cesáreas innecesarias en nuestro país, aunque estamos en buen camino.

A
an0N_797420599z
30/5/09 a las 1:43
En respuesta a lorna_8071545

Yo llegué a 10cm pero también me hicieron cesárea
Mamen te ha contestado bien. En mi caso llegué a los 10cm, pero por lo visto el bebé estaba sufriendo gracias a todas las intervenciones que me habían realizado, sobre todo las que más perjudican a los bebés, que son la oxitocina sintética (por las fuertes contracciones que provoca) y mantenerte tumbada sobre la espalda (el peso del bebé obstruye una de las venas que le oxigena) por otro lado el tumbarte alarga el parto... conmigo intentaron el parto vaginal, pero pasé a cesárea, decían que era porque la cabeza no se encajaba en el canal del parto. No tenía epidural, pasé un infierno que jamás olvidaré ni perdonaré y los culpables de todo fueron ellos, su ignorancia y prepotencia. Para el segundo me informé y logré tener un parto vaginal, aunque lejos de ser respetuoso. Cada año se hacen 36.000 cesáreas innecesarias en nuestro país, aunque estamos en buen camino.

¿es normal una cesarea con 9 centímetros de dilatación?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creo que la única forma que tuve para librarme de la cesarea en ese hospital fue haberlo tenido muy muy rápido.

L
lorna_8071545
1/6/09 a las 10:43
En respuesta a an0N_797420599z

¿es normal una cesarea con 9 centímetros de dilatación?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creo que la única forma que tuve para librarme de la cesarea en ese hospital fue haberlo tenido muy muy rápido.

¿qué pariste en puertollano o en uno privado?
Es que en ese hospital aunque es público tienen un 50% de cesáreas, es un atentado contra la salud.
Y repito, no culpes a tu cuerpo, no es menos bueno un parto de 40 horas que uno de 4. La culpa la tienen los que no saben esperar, los que no se han reciclado, que es su obligación, no la fisiología de tu cuerpo.

A
an0N_566062999z
1/6/09 a las 14:34

Si que se puede¡¡¡
hola a mi me paso algo parecido a ti,yo estaba con 8cm,estaba teniendo parto natural,pues al final mi niña se lio el cordon 2 veces en el cuello y una en el hombro,y cesarea al canto,hace de esto 6 meses,y belen peso 3,200 y 52 cm,me hicieron empujar,me empujaron en el estomago con la mano dentro,y al final cesarea.Asi que mira que si que pasan estas cosas.

L
lorna_8071545
2/6/09 a las 15:46
En respuesta a an0N_566062999z

Si que se puede¡¡¡
hola a mi me paso algo parecido a ti,yo estaba con 8cm,estaba teniendo parto natural,pues al final mi niña se lio el cordon 2 veces en el cuello y una en el hombro,y cesarea al canto,hace de esto 6 meses,y belen peso 3,200 y 52 cm,me hicieron empujar,me empujaron en el estomago con la mano dentro,y al final cesarea.Asi que mira que si que pasan estas cosas.

Las vueltas de cordón no son razón para una cesárea
Hay niños que nacen hasta con 3, una en el cuello, otra en la cintura y otra de bandolera. Eso que te hicieron de apretarte la barriga se llama maniobra de kristeller y es peligrosa ya que puede entre otras cosas provocarte un desprendimiento de placenta que te llevaría directamente a cesárea. ¿A que no te dejaron dilatar en vertical?.
Te puedes tirar un montón de horas con 8 o más cm de dilatación, si el bebé está bien y una misma también no hay por qué finalizar el parto por cesárea.

L
lorna_8071545
2/6/09 a las 19:00

Pues si mamencid...
Esta batalla la tenemos ganada, aunque a largo plazo
Estamos acostumbradas a esta violencia y no se puede consentir.

A
an0N_566062999z
3/6/09 a las 18:57
En respuesta a lorna_8071545

Las vueltas de cordón no son razón para una cesárea
Hay niños que nacen hasta con 3, una en el cuello, otra en la cintura y otra de bandolera. Eso que te hicieron de apretarte la barriga se llama maniobra de kristeller y es peligrosa ya que puede entre otras cosas provocarte un desprendimiento de placenta que te llevaría directamente a cesárea. ¿A que no te dejaron dilatar en vertical?.
Te puedes tirar un montón de horas con 8 o más cm de dilatación, si el bebé está bien y una misma también no hay por qué finalizar el parto por cesárea.

Hola¡
ya se que lo de las vueltas de cordon hay veces que no tiene nada que ver con el parto natural,en mi caso si,porque mi niña,llevava una en bandolera en el brazo,y asi es imposible que nazca ningun niño,estuve tumbada todo el rato,y mi parto era natural,pero al final no pudo ser,ah,eso que dices que nacen asta con 3 vueltas es relativo,pocos casos se dan y los de la cintura lo dudo¡¡¡pero imagino que son casos excepcionales.

A
an0N_797420599z
4/6/09 a las 16:53
En respuesta a lorna_8071545

¿qué pariste en puertollano o en uno privado?
Es que en ese hospital aunque es público tienen un 50% de cesáreas, es un atentado contra la salud.
Y repito, no culpes a tu cuerpo, no es menos bueno un parto de 40 horas que uno de 4. La culpa la tienen los que no saben esperar, los que no se han reciclado, que es su obligación, no la fisiología de tu cuerpo.

Parto en el virgen del rocío en sevilla
No, el parto fue en el Virgen del Rocío, en Sevilla.
No recomiendo a nadie este hospital.
Se supone que tiene un parto respetado pero es mentira.
Me rompieron la bolsa sin decirme nada.
Me obligaron a estar tumbada durante la dilatación, aunque no habia ningun motivo para ello.
Pedi la epidural y me dijeron que habia mucha cola y que tendría que esperar a que me tocase.
Me dejaron sola por mas de cinco horas sin que nadie mirase ni el monitor, estando con las contraccioones muy seguidas y con una buena dilatación.
Para ponerme la via para la epidurel, unos aprendices estuvieron punzandome la espalda durante hora y media, hasta que quien le enseñaba decidio hacerla ella. entonces no tenia ningun problema de espalda.
Despues me pusieron la epidural tan fuerte que no sentia ni las piernas ni nada.
A las horas me la quitaron de golpe.
Me pusieron un termometro por que tenia mucho frio pero nadie me lo miraba, la fiebre iba subiendo. A la hora y pico de tener puesto el termometro habia llegado a los 40 grados y empece a gritar para que fuera alguien y me diera paracetamol o lo que fuese para bajarme la fiebre.
Cuando se me paso el efecto de la epidural, me iban a pasar al paritorio cuando alguien que venia del paritorio comento que estaba saturado y que yo no entraria hasta dentro de 7 u 8 horas o más.
Entonces decidieron hacerme una cesarea.

L
lorna_8071545
4/6/09 a las 22:20
En respuesta a an0N_797420599z

Parto en el virgen del rocío en sevilla
No, el parto fue en el Virgen del Rocío, en Sevilla.
No recomiendo a nadie este hospital.
Se supone que tiene un parto respetado pero es mentira.
Me rompieron la bolsa sin decirme nada.
Me obligaron a estar tumbada durante la dilatación, aunque no habia ningun motivo para ello.
Pedi la epidural y me dijeron que habia mucha cola y que tendría que esperar a que me tocase.
Me dejaron sola por mas de cinco horas sin que nadie mirase ni el monitor, estando con las contraccioones muy seguidas y con una buena dilatación.
Para ponerme la via para la epidurel, unos aprendices estuvieron punzandome la espalda durante hora y media, hasta que quien le enseñaba decidio hacerla ella. entonces no tenia ningun problema de espalda.
Despues me pusieron la epidural tan fuerte que no sentia ni las piernas ni nada.
A las horas me la quitaron de golpe.
Me pusieron un termometro por que tenia mucho frio pero nadie me lo miraba, la fiebre iba subiendo. A la hora y pico de tener puesto el termometro habia llegado a los 40 grados y empece a gritar para que fuera alguien y me diera paracetamol o lo que fuese para bajarme la fiebre.
Cuando se me paso el efecto de la epidural, me iban a pasar al paritorio cuando alguien que venia del paritorio comento que estaba saturado y que yo no entraria hasta dentro de 7 u 8 horas o más.
Entonces decidieron hacerme una cesarea.

Pon una queja cuando puedas
No se puede consentir ese maltrato, pon una queja cuando tengas fuerzas.
Es increíble que sirvieses de conejillo de indias para unos aprendices de anestesistas...
Lo siento de verdad

A
an0N_797420599z
8/6/09 a las 1:19
En respuesta a lorna_8071545

Pon una queja cuando puedas
No se puede consentir ese maltrato, pon una queja cuando tengas fuerzas.
Es increíble que sirvieses de conejillo de indias para unos aprendices de anestesistas...
Lo siento de verdad

Muchas gracias
Gracias acuana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram