Foro / Maternidad

Es obligado presentar receta médica para pastillas anticonceptivas?

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 14:19
J
jiahui_8424444
24/2/08 a las 23:16

Me he cambiado de ciudad hace poco, el otro dia fui a la farmacia a por las pastillas YASMIN (llevo 3 años de tratamiento) y mi sorpresa fue que no me las querian dar porque no llevaba receta. Pueden hacerlo? Me dijeron que fuera al ginecoloco a que me hicieran la receta y que con una vez que la vieran tendrian suficiente...

Tengo 23 años pero aparento menos, no se si lo dijeron porque pensaron que era menor de edad o porque razón.. pero la verdad es que me molestó...



Pueden hacerlo? tienen razon?

Ver también

J
jiahui_8424444
25/2/08 a las 13:59

!
Gracias chicas por contestar!!!

Lo que me molestó es que pusieran escusa trás escusa sin mucho sentido..

E
emely_8504528
25/2/08 a las 14:19
En respuesta a jiahui_8424444

!
Gracias chicas por contestar!!!

Lo que me molestó es que pusieran escusa trás escusa sin mucho sentido..

Si que pueden
Realmente deben pedirte la receta, porque la píldora es un medicamento que se vende bajo prescripción médica. De hecho, si te fijas en la caja de tu píldora pondrá "Con receta médica". El problema es, que en la mayoría de las farmacias pasan de pedirla, ya que a ellos les da igual porque no entra por la Seg Social y la pagas tú, pero en teoría deberían hacerlo, pero con todo el mundo, no porque aparentes menos edad.
A mi mi ginecóloga me hacía una receta por un año cada vez que iba a la revisión anual, eso sí, nunca me la pidieron.
No tendrás problema porque en alguna farmacia te la darán sin receta, pero tampoco te cuesta nada que cuando vayas al gine le pidas que te haga la receta por si acaso te la vuelven a pedir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook