Inicio / Foro / Maternidad / Es obligatorio llevar al bebé al pediatra de la seguridad social o puedo ir por privado?

Es obligatorio llevar al bebé al pediatra de la seguridad social o puedo ir por privado?

9 de noviembre de 2011 a las 10:35

Hola! pues como mamá primeriza tengo esa duda. Mi niño cumple hoy 2 semanas, la semana pasada lo llevé al pediatra del seguro privado y quedé muy contenta y esta semana tengo otra visita, pero una amiga me comentó que también debo llevarle al pediatra de la seguridad social así que me han dado hora para hoy. Mi intención era ir al pediatra de la seguridad social solo para las vacunas y alguna urgencia en que mi pediatra privado no pudiera atenderle, pero ahora me surge esa duda...
es obligatorio ir por la seguridad social o no? entonces si lo llevo a los dos pediatras, los dos escriben en su carnet de salud? que lio...

Me aconsejáis? muchas gracias

9 de noviembre de 2011 a las 11:01

Pues
obligatorio no es pero el dia que te haga falt al aseguridad social por algo (vacunas, enfermedades que quiza el seguro no te cubra etc...) ni lo van a aconcer ni van a tener su ficha ni nada, y la pediatra pues mucho no la va a molar que lo lleves para urgencias sin haber pasado las revisiones con ella
y ten en cuenta que las recetas del privado no entran, por ejemplo yo con raul tengo que comprar medicamentos para el asma que sin receta pueden costar 60 euros, por la seguridad social casi nada, y los pedaitras de la seguridad social no te van a ahacer una receta qeu tu lleves del privado sin haber explorado al niño, asi que yo iria por los dos sitios que no te cuesta nada tampoco

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 17:24

Muchas gracias por las respuestas!
Al final le estoy llevando a los dos pediatras, por todo lo que comentáis. La pediatra de la seguridad social me pareció muy maja, al igual que el pediatra privado, lo único malo es que con el tema de la lactancia materna cada uno me ha dado unas pautas a seguir distintas y al final acabaré volviéndome loca...

Gracias por todo! un saludo.

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 18:19

No es obligado
Yo lo llevo desde que nació por lo privado y no pasa nada, nadie te puede obligar es tu hijo.
Y si alguna vez necesitas algo de la seguridad social, no se pueden negar porque para eso están y para eso cotizamos, bueno un saludo y felicidades por tu bebe.

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 19:14

Pues
El pediatra privado no hace el control del niño sano, es decir que no hacen los controles protocolizados, normalmente le revisará tal o cual órgano o problema que tu le comentes pero no hacen revisiones del niño sano, por supuesto no le puede poner vacunas y no hay descuento por receta, si quieres el cupón de descuento de la receta tiene que valorarlo el pediatra de la SS.
Al final lo que todos hacemos es casi todo por la SS porque además suelen estar más cerca de casa y para problemas puntuales, o segundas opiniones pues el privado

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 23:34

Privado
La pediatra de mi Claudia es por privado, pero si es cierto que para las vacunas me hacen ir a la seguridad social es para lo único que voy, a lo mejor depende de cada comunidad autónoma no se... Por lo menos en Almería lo hacen así y es un coñazo en verdad pro bueno

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte