Inicio / Foro / Maternidad / Es peligroso hacerse más de una ecografía al mes?


Es peligroso hacerse más de una ecografía al mes?

30 de noviembre de 2009 a las 13:41

Buenas chicas! Estoy embarazada de mellizos (15+4), y estoy yendo por la seg social y por privado. Me dijeron que por la seg social había que ir un mes a la matrona y un mes al ginecólogo, con lo que sólo me harían unas 3 ecografías en todo el embarazo, pero en la primera consulta me dijeron que al ser embarazo de mellizos se consideraba de riesgo, por lo que el ginecólogo me iba a ver todos los meses. Además voy cada mes por privado, que también me hacen una ecografía. Y quería saber si es peligroso hacerse más de una ecografía al mes?? O que te la hagan muy seguidas? Por ejemplo me han dado cita para la seg social el 14 de diciembre y por privado el 18, y estoy por cambiar la cita del privado, porque me han comentado que no tiene que ser bueno. Yo creo que al ser ultrasonidos no tiene que ser malo, además tanto por la seg social como por privado me habrían dicho algo, porque les dije que estaba yendo por los dos sitios, y no me han dicho nada. Vosotras qué pensáis??? Besotes!!!

Tags relacionados #Embarazo

+
30 de noviembre de 2009 a las 14:24

Tranquila!
Una ecografia no es en absoluto malo para tus bebés ni para ti, al acerte dos al mes te supone que verás a tus peques 2 veces al mes, pero puedes estar completamente tranquila, que no es para nada dañino
un beso y enorabuena

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 14:31

Son totalmente inocuas
Texto de wikipedia:
"La ecografía, ultrasonografía o ecosonografía es un procedimiento de imagenología que emplea los ecos de una emisión de ultrasonidos dirigida sobre un cuerpo u objeto como fuente de datos para formar una imagen de los órganos o masas internas con fines de diagnóstico.
La ecografía es un procedimiento muy fácil, en el que no se emplea radiación, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando"
Como ves son totalmente inocuas, como si te quieres hacer una todos los días, no afectan a tu bebé porque la frecuencia de los ultrasonidos son imperceptibles para el oído humano así que te puedes quedar tranquila.

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 14:32

No te preocupes mujer!!!
yo tambien llevo el embarazo por la ss y por privado y todos los meses me hago 2 ecos, porque el gine y la matrona de la ss me hacen siempre, aunque no corresponda, y lo mismo en el privado. este mes que viene por ejemplo me hago 3 ecos, las dos de rutina mas la 4D.
todos ellos saben que me hago todas esas ecos y no le dan importancia, es mas mi gine de la ss siempre me dice que tengo mucha suerte y que mi nena esta muy controlada, y que la maquina no les hace nada de nada. ahora estoy de 25+2, me han hecho ya 8 ecos y la semana que viene otras dos, y mi nena esta genial, asique no te preocupes!!!
miralo de esta manera, por la ss son 3 ecos en todo el embarazo si no es de riesgo, y si lo es te hacen muchas mas, si fuera malo hacer ecos, no tendria sentido que te harian mas no???
un saludo

saeren y Maddi (25+2) sigue asi mi niña!!!

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 15:08


Muchas gracias a todas por responder! Es que ya me lo han dicho varias amigas, que no tiene que ser bueno cuando por la seguridad social solo hacen 3 durante todo el embarazo, y aunque yo me he estado informando por internet la verdad es que ya tenía la duda. Gracias de nuevo, y enhorabuena por vuestros embarazos!! Muackssss!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página