Foro / Maternidad

¿es pesado quedar embarazada sin estar casada?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 20:58
A
an0N_635658299z
14/12/08 a las 20:31

Hola a todas...
La maternidad está cada día más presente en mis pensamientos y cuando tenga una estabilidad económica mayor me gustaría ser mamá.
El tema es que tengo pareja estable pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho... ni me gustaría cambiar eso.
Alguna está en la misma situación y está buscando ya el positivo? Existen problemas después para algún tipo de ayuda o similar?
Besitos a todas las futuras mamás!

Ver también

L
leire_8645061
15/12/08 a las 10:18

Hola
hola eugenia289 yo estoy como tu no estoy casada ni soy pareja de hecho,a mi me han dixo k si te dan ayudas por ser madre soltera pero tambien tengo muxas dudas en eso x estar en la situacion que estamos en crisis.yo estoy buscando un bebe y no tengo trabajo.aber si alguien nos aclara un poco este tema.
saludos besos

A
an0N_635658299z
15/12/08 a las 20:48
En respuesta a leire_8645061

Hola
hola eugenia289 yo estoy como tu no estoy casada ni soy pareja de hecho,a mi me han dixo k si te dan ayudas por ser madre soltera pero tambien tengo muxas dudas en eso x estar en la situacion que estamos en crisis.yo estoy buscando un bebe y no tengo trabajo.aber si alguien nos aclara un poco este tema.
saludos besos

De momento no pinta mal...
Hola chicanany... por lo que voy leyendo no parece que exista problema.
Lo que no tengo claro es cómo va el tema del libro de familia pero ya ire recopilando información por internet
A mí de momento me da miedo con la crisis quedarme embarazada, estoy a punto de darme de alta como autónoma y deseando que vaya bien el negocio para buscar el bebé...
Nos vamos poniendo al día guapa!
Mucha suerteeeeeeeeeee

A
an0N_533777399z
15/12/08 a las 21:00

Hola chicas!!
pues os cuento, yo llevo ya unos 7 años con mi pareja y de ellos 4 viviendo juntos y os cuento que desde septiembre estoy buscando quedarme embarazada;no pensamos ni en boda ni en parejas de hecho ni nada, ya que de todas forma, mi pareja reconocerá a mi niño igualment y tendrá sus apellidos y si pasa algo tendrá derecho a su custodia compartida o a lo que sea como si de un matrimonio se tratara.A lo que dice una chica sobre lo del libro de familia, pues nos lo darán en el juzgado cuando vayamos a inscribirlo;ya que a diferencia con un matrimonio convencional, no basta con que vaya él a inscribirlo, tendremos que ir los dos.
Pero vamos, nada más, yo de hecho busco ya el embarazo y no pienso en matrimonio ni nada, estamos muy bien así!!!
besos, y suerte en la búsqueda!!
cualquier duda, podeis enviarme un privi!!

K
kayla_8685388
15/12/08 a las 22:55

Tengo un nene y busco ahora otro y no estoy casada
llevamos casi 12 años juntos y 5 viviendo(estoy desde los 16 con el)y estoy superbien,nos queremos muchisimo mi nene tiene los mismos derechos y tenemos libro de familia ¡somos una familia¡ lo unico que no esta el papel del matrimonio

A
an0N_941564099z
16/12/08 a las 9:29

Mi humilde opinión
Hola! te cuento lo que yo pienso en parte igual que las anteriores chicas, pero por otro lado... Verás, me encuentro en la misma situación que vosotras, llevo 14 años con mi novio y casi 4 viviendo juntos. Hasta ahí genial. Ahora que nos estamos planteando ser padres a mí si me parece importante ser pareja de hecho o casarse.... es cierto que el bebé está reconocido y, en el caso de que le pase algo a uno de los dos, no tendrá problemas pero si, por ejemplo, mi pareja o yo falleciésemos (por ponernos en el peor de los casos) el niño tendría su pensión y su herencia (que ahora mismo serían más deudas que otra cosa, pero bueno) pero nosotras no.
En nuestro caso tenemos un piso en propiedad y su parte parasarían a heredarla, aparte del hijo, sus padres... no sé, no me gustaría que su madre o su padre fuesen dueños de MI CASA. No sé si me explico... los herederos serían los hijos y los padres en caso de no estar casados. Lo mismo pasa con la pensión de viudedaz, el niño sí tendría la de horfandaz, pero tú no tendrías la tuya por viuda y... ¿quién sabe? gracias a esa pensión por pequeña que sea podrías llevar a tu hijo a un colegio un poco mejor, o comprarle ropa más a menudo...
Sé que a ninguna nos gusta ponernos en estos casos, pero por experiencias familiares tengo muy presente que es mejor tenerlo todo bien pensado y no dejar nada al azar. Cuando hay herencias de por medio, nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente. Igual hoy te llevas con "tus suegros" de maravilla y el día que falte su hijjo... ¿quién sabe? o viceversa ¿eh?
Tampoco hace falta casarse vestida de blanco y con 100 invitados, con ir al ayuntamiento de tu ciudad a firmar tu pareja y tú, ya estaría.
Las parejas de hecho no en todas las CCAA tienen los mismos derechos y obligaciones, por lo que cada una tendría que enterarse cómo es en la suya.

¡Menudo rollo he metido!
Besos

A
an0N_635658299z
16/12/08 a las 23:13
En respuesta a an0N_941564099z

Mi humilde opinión
Hola! te cuento lo que yo pienso en parte igual que las anteriores chicas, pero por otro lado... Verás, me encuentro en la misma situación que vosotras, llevo 14 años con mi novio y casi 4 viviendo juntos. Hasta ahí genial. Ahora que nos estamos planteando ser padres a mí si me parece importante ser pareja de hecho o casarse.... es cierto que el bebé está reconocido y, en el caso de que le pase algo a uno de los dos, no tendrá problemas pero si, por ejemplo, mi pareja o yo falleciésemos (por ponernos en el peor de los casos) el niño tendría su pensión y su herencia (que ahora mismo serían más deudas que otra cosa, pero bueno) pero nosotras no.
En nuestro caso tenemos un piso en propiedad y su parte parasarían a heredarla, aparte del hijo, sus padres... no sé, no me gustaría que su madre o su padre fuesen dueños de MI CASA. No sé si me explico... los herederos serían los hijos y los padres en caso de no estar casados. Lo mismo pasa con la pensión de viudedaz, el niño sí tendría la de horfandaz, pero tú no tendrías la tuya por viuda y... ¿quién sabe? gracias a esa pensión por pequeña que sea podrías llevar a tu hijo a un colegio un poco mejor, o comprarle ropa más a menudo...
Sé que a ninguna nos gusta ponernos en estos casos, pero por experiencias familiares tengo muy presente que es mejor tenerlo todo bien pensado y no dejar nada al azar. Cuando hay herencias de por medio, nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente. Igual hoy te llevas con "tus suegros" de maravilla y el día que falte su hijjo... ¿quién sabe? o viceversa ¿eh?
Tampoco hace falta casarse vestida de blanco y con 100 invitados, con ir al ayuntamiento de tu ciudad a firmar tu pareja y tú, ya estaría.
Las parejas de hecho no en todas las CCAA tienen los mismos derechos y obligaciones, por lo que cada una tendría que enterarse cómo es en la suya.

¡Menudo rollo he metido!
Besos

Gracias de nuevo
Me queda todo más claro y yo me quedo más tranquila.
Y sí es cierto qeu el tema de las pensiones de viudedad sería algo a tener en cuenta pero creo que por la herencia... si se hace testamento no habría ningún tipo de problema!
Ay chicas! Mucha suerte y mcuhas gracias por la información!

M
marika_6289924
17/12/08 a las 9:07

De momento
nosotros no estamos casados... ni somos pareja de hecho ni nada de eso.... ahora estoy embarazada de muy poquito, apenas llego a 6 semanas..... y aunque no tengo prisa por casarme, lo organizaremos con calma una vez que nazca el bebé..... al final, y por desgracia... nunca llegas a tener los mismos derechos si no has formalizado la situación de alguna manera.... , pero bueno, de momento voy a disfrutar de mi embarazo, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnn....!!! !

http://paranosotras.forointernet.es

I
ihssan_5937177
18/6/09 a las 15:12

Me pasa igual
Hola, mira yo estoy en tu misma situación, no estoy casada ni entra en mis planes y tampoco soy paraja de hecho. Y estamos buscando el bb, además te puedo hablar con propiedad porque soy hija de padres que no estan casados y mi hermano tampoco lo está y tiene una niña. Lo único que te puedo decir que en mi comunidad ( cataluña, te digo esto porque cada comunidad tinen unas leyes...) no nos hemos encontrado nunca con ningun problema, mis padres tienen su libro de familia, en tema médicos tampoco, matrículas de coles ni en becas para la universidad a día de hoy no me he encontrado ningun inconveniente, hay quien me dice que no es igual entonces yo pregunto en què y no me saben contestar..

Y
yamila_7454323
19/6/09 a las 16:13

Igual
Yo tampoco estoy casada pero es cierto que al tener un hijo te lo planteas por el tema de la pensión de viudedad y orfandad y el tema de herencias, aunque soy contraria a casarme por la iglesia,
no cuesta nada ir a firmar un papel y tener estas cosas bien atadas, para que luego no haya problemas administrativos, que si no te reconocen como pareja no tienes pension....eso está a la orden del día, y la herencia, pues eso no se muy bien como va, si tu hijo se puede quedar sin nada, a ver si una abogada que nos lea nos saca de dudas....

N
nunzia_9072819
3/9/13 a las 20:58
En respuesta a an0N_635658299z

De momento no pinta mal...
Hola chicanany... por lo que voy leyendo no parece que exista problema.
Lo que no tengo claro es cómo va el tema del libro de familia pero ya ire recopilando información por internet
A mí de momento me da miedo con la crisis quedarme embarazada, estoy a punto de darme de alta como autónoma y deseando que vaya bien el negocio para buscar el bebé...
Nos vamos poniendo al día guapa!
Mucha suerteeeeeeeeeee

Subo el post
Si hay alguien que pueda aportar vivencias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir