Foro / Maternidad

Es posible inducir la aparicion de leche solo con un sacaleche, no me sale ni una gota

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las 22:37
A
aliya_9705791
7/1/10 a las 22:32

hola, mi bebe tiene 6 semanas de nacido, nunca tuve leche, nacio y empezo a tomar enfamil premium, para mi es frustrante pues es mi segundo hijo y al primero no pude darle el seno, al 4to dia tuve bajada de leche apenas gotas, me salian unas 10 gotas de cada seno, porque estuve tomando metoclopramida 2 semanas (desde la operacion) al dejar el medicamento la leche desaparecio, ademas lo deje porque me provocaba mareos, vision borrosa, ansiedad y depresion con ideas suicidas, lei que es normal al tomarlo, desde entonces no siento nada de eso.
hasta hace unos dias si me apretaba el seno salia una gota, nada mas, el bebe nunca ha querido mamar, la succion es muy debil y se queda dormido, incluso le provoca nauseas pues solo reconoce el biberon. quiero comprar el sacaleche manual de avent para inducir bajada de leche a traves de la succion, alguien sabe si eso es posible, si nunca tuve leche podra salirme con el sacaleche, mi familia no me apoya, me dicen que olvide la lactancia pero pienso mucho en eso, gracias por sus opiniones

Ver también

A
ada_8412156
10/1/10 a las :37

Te cuento mi experiencia
Hola andu, yo creo que merece la pena que intentes lo del sacaleche, hazlo regularmente cada 3 horas, dicen que tomando promil (yo lo tomo y no se si funciona o es mi insitencia con la extraccion y succion) se aumenta la produccion de leche en algunos casos. Yo utilice el manual de avent desde el nacimiento de mis niñas prematuras, para extraerme la leche y subirla a la UCI y asi he estado hasta los 3 meses largos. Yo me sacaba la leche y se les daba por biberon. Un dia ya en casa consegui que se me engacharan a la teta y ahora solo quieren teta y teta... A mi me fue muy bien el manual de avent pero para utilizarlo tanto acabas con mucho dolor de mano. Asi es que un dia pasados los 3 meses gracias a este foro me compre uno electrico de medela que me ha ido muy bien. Yo te recomiendo el swing de medela electrico que va muy bien. Lo de tener leche no es cuestion de 1 dias date varias semanas y a ver que pasa.

si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y si puedo te ayudo en lo que sea. En eso de extraer la leche soy una experta. Ah para animarte mis niñas tienen 5 meses y las tengo a teta exclusivamente, a pesar de tener momentos que creia que no tenia leche suficiente

Un besazo

B
brezo_5141528
19/1/10 a las 22:32
En respuesta a ada_8412156

Te cuento mi experiencia
Hola andu, yo creo que merece la pena que intentes lo del sacaleche, hazlo regularmente cada 3 horas, dicen que tomando promil (yo lo tomo y no se si funciona o es mi insitencia con la extraccion y succion) se aumenta la produccion de leche en algunos casos. Yo utilice el manual de avent desde el nacimiento de mis niñas prematuras, para extraerme la leche y subirla a la UCI y asi he estado hasta los 3 meses largos. Yo me sacaba la leche y se les daba por biberon. Un dia ya en casa consegui que se me engacharan a la teta y ahora solo quieren teta y teta... A mi me fue muy bien el manual de avent pero para utilizarlo tanto acabas con mucho dolor de mano. Asi es que un dia pasados los 3 meses gracias a este foro me compre uno electrico de medela que me ha ido muy bien. Yo te recomiendo el swing de medela electrico que va muy bien. Lo de tener leche no es cuestion de 1 dias date varias semanas y a ver que pasa.

si tienes alguna duda puedes mandarme un privado y si puedo te ayudo en lo que sea. En eso de extraer la leche soy una experta. Ah para animarte mis niñas tienen 5 meses y las tengo a teta exclusivamente, a pesar de tener momentos que creia que no tenia leche suficiente

Un besazo

Hola!!
A mi daniypatri me aconsejó muy requetebien, cansada ya de luchar 3 meses con el manual de avent. El medela swing una maravilla!!. Pero no olvides que la succion de un bebe es mucho mas efectiva que un sacaleches, por eso necesitas mucha paciencia e insistencia con el extractor. Que al principio parece que no hay leche, pero es que se tarda su tiempo es encontrar el truco. Yo llevo 5 meses y cada vez descubro cosas nuevas:
- succiona primero de forma rapida y poco profunda, cuando salga la primera gota, de forma lenta y hasta el fonfo (si usas el manual). Con el medela swing va solito.
- despues de una ducha sale mejor o ponte una manta electrica.
- ten una foto de tu bebe cerca o ponle a tu lado.
- "estruja" tu seno a la vez que se hace el vacio
- el promil puede ayudar un pelin, pero tarda algunos dias o semanas.
- bebe liquido, zumo, agua (no el mito de beber mucha leche, porque quizas lo que consigas es que tu leche estriña al peque)

Animo y paciencia! Que yo solo consigo un bibe diario de teta y llevo 5 meses. Por poco que sea, bueno es.

¿DANIYPATRI COMO HAS CONSEGUIDO QUE TUS BOMBONCITOS SE AGARREN AL PECHO?

Z
zonia_9775320
20/1/10 a las 12:37

Busca ayuda y apoyo
hola,
busca en la web de fedalma un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad.
6 semanas no es demasiado tarde para tirar la toalla, pero necesitas apoyo.

La leche no desaparece de un dia para otro, incluso destetando sigues teniendo leche durante meses.

Lo unico efectivo para recuperar la lactancia es que tu bebe succione, es la mejor manera de aumentar produccion, si no se quiere poner al pecho la primera ni la segunda ni la tercer, no tires la toalla, sigue intentandolo, mucha piel con piel ayuda muuuucho.

Y confirmo lo que te han dicho, el medela swing es el mejor sacaleches.

****************************** ****************************** ****************************** **********************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

Y
yanyan_5375426
21/1/10 a las 16:47

Sacaleches marca ameda doble: fenomenal!!!
mi comadrona siempre explica historietas y habla de que antes, cuando alguna mamá moría en el parto era la abuela la que amamantaba al bebé, el cuerpo es muy sabio....o sea que no lo des todo por perdido.

G
guomei_7848894
18/4/10 a las 22:37

Yo recomiendo promil para tener mas leche
Hola,
Yo tengo una niña de 3 meses y hará un mes que la pediatra me dio PROMIL y para mi ha sido un cambio radicial. Antes me sacaba entre 100-150 de los dos pechos y ahora me saco eso de un solo pecho . Yo me saco dos veces al dia, por la mañana y por la noche y la verdad que hay dias que tengo más de 400 ml de leche.
Yo a mi niña le doy el pecho y a parte una ayuda de bibe con mi leche, pq es un poco vaga y se cansa. De hecho hasta que probe el primer biberon ella parecia que ya no queria más pero con los ojos cerrados se zampa el bibe!!!
tenia miedo pq la gente dice que si prueba el biberon luego no quiere tu teta, pero yo creo que como la leche es la misma no nota la diferencia.
y ten paciencia pq yo un dia estaba desanimada pq mi peke habia cogido poco peso y ese finde como estuve rallada solo me sacaba unos 50 ml........ el coco influye mucho.

paciencia y ya verás como " quien la sigue la consigue"

chaoooooooooooo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir