Foro / Maternidad

Es posible no llegar a ser madre después de dos abortos?

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 3:52
L
lorna_6389178
3/12/09 a las 19:47

Hola chicas,
Hace una semana de mi segundo legrado en 7 meses por dejar de latir el embrión , sigo en casa de reposo ya que todavía mancho un poquito y encima al estar en el paro tengo mucho tiempo para comerme la cabeza y hacerme un montón de preguntas. Este lunes es mi cumple y no tengo ganas de nada , estoy super triste cumplo 36 y cada vez veo más dificil esto de ser madre , queria hacer una pregunta; ¿es posible aunque sea en un porcentaje pequeño que nunca pueda tener hijos ? Qué es lo peor que me pueden sacar en las pruebas que me van a hacer? A alguien le ha pasado eso? .
He leído historias con final feliz con algún tratamiento , pero existe la posibilidad de que te digan que después de varios abortos no podrás ser madre por alguna causa y que siempre me pasará lo mismo?
Gracias por vuestras respuestas pero me gustaría saber todas las posibilidades que hay .

Ver también

M
miruna_5613522
4/12/09 a las 14:45

Hola guapa.
Pues supongo que vas a traves de la SS y desgraciadamente para nosotras el protocolo de la SS marca que hasta el 3 aborto no se empiezan a realizar pruebas para saber a que pueden ser debidos los abortos.

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta ¿porque no ibas a poder ser madre?, te quedas embarazada pero por un problema desconocido tus bebes se paran a las pocas semanas, así que para poder atajar el problema primero hay que conocerlo.

Te recomiendo que en caso de que en la SS no le den importancia a tus abortos te saques un seguro privado o vayas pagando a un gine privado que te hagan pruebas de coagulación y cariotipos a ti y a tu pareja, para saber a que atenerte en un siguiente embarazo, de todas maneras te dire que al menos mi gine privado por protocolomanda durante el primer trimestre a todas las embarazadas, progesterona y adiro, la primera para ayudar a asentar el embarazo y lo segundo para que la sangre este un poco mas liquida lo que ayuda a que el flujo de sangre entre la mama y la placenta sea fluido.

Por lo que cuentas de tu problema y conociendo de casos iguales, en mi opinión con un buen tratamiento durante el primer trimestre tu embarazo puede salir adelante perfectamente.

Besos, suerte y mucho animo.

I
indara_5481608
6/12/09 a las 20:14

Ánimo
Hola guapa,

yo he pasado por algo similar. Dos abortos, uno con legrado, una tristeza infinita y todas las dudas del mundo. Me hicieron pruebas y me detectaron un problema de coagulación en la sangre así que me pusieron en tratamiento y vuelvo a estar embarazada. Esta vez a mi bebé le late el corazón como nunca y tiene la medida que le toca.
36 años no es tan terrible. Tengo una amiga de tu edad, ha perdido a su bebé y le ha dicho el gine que lo siga intentando, ningún problema.
Seguro que te pasa algo y en cuanto lo encuentren podrás quedarte embarazada y tener bebés. Segurísimo.
Mucho ánimo!

C
caihua_6283908
1/7/15 a las 12:27

Sí se puede
Hola, yo quiero dar mi apoyo a todas las mujeres y hombres que quieren ser papás y están pasando o han pasado por abortos, es duro, pero se puede superar. Nosotros hemos pasado por tres abortos, desde que decidimos ser papás, el mismo mes que dejamos de cuidarnos nos quedamos embarazados, la ilusión duró poco, el sábado el test dió positivo y el domingo empecé a manchar, después de semanas de pinchazos para ver el crecimiento de la hormona, finalmente me vino una regla dolorosisima y perdí mi embarazo, he de decir que nunca se llegó a ver saco en las ecografias. Después de tres meses quedé de nuevo embarazada, se veía saco en el útero, pero al mes empecé a manchar, me mandan progesterona, dejo de manchar, pero a las 8 semanas desaparecen los síntomas, acudo al médico y el saco está vacío, no hay ni saco vitelino, me retiran la progesterona y día siguiente comienzo a manchar echando un dia después el huevo, diagnóstico, huevo huero, el bebé no se formó. Otro palo pero seguimos queriendo ser papás, entonces, en revisión ginecólogica pasado un mes del aborto descubrimos que estamos embarazados de nuevo, no había pasado ni un mes desde el aborto pero estamos felices. Revisión ginecólogica y no se ve nada en el útero, cita para quince días después, cita a la que no llegó, un dia antes me da un dolor horrible y después de aguantar horas en casa.pues no sangraba pierdo el conocimiento y una ambulancia me lleva al hospital, embarazo ectopico, trompa izquierda reventada, hay que operar o me voy, he perdido casi 2,5 litros de sangre. Finalmente, salgo sin una trompa pero el ovario está bien, aún puedo ser mamá. el 23 de mayo me reincorporo al trabajo y el 5 de agosto me entero que estoy embarazada de nuevo. con todo el miedo del mundo vamos cita a cita y pasamos prueba a prueba, hipotiroidismo gestacional leve, lo tratamos, azúcar alta en la.primera curva que se descarta en la curva larga, todo el embarazo perfecto y 40 semanas y 2 dias después nace mi hija Daniela, completamente sana y preciosa, después de 16 horas dr parto cesárea, de la cuál me recuperó super bien y super pronto, pudiendo cuidar a mi bebé desde el primer momento. Es duro pero se puede, solo hay que tener fe y seguir las recomendaciones de los doctores. Ni apoyo y fuerza a quienes están pasando por algo parecido. Tened fe.

L
lukene_5792515
26/8/15 a las 3:52

Animate...
Hola, la realidad suele ser distinta para todas, estoy en mi 4to embarazo, el primero fue totalmente normail, mi niña hasta se paso de peso, me hicieron cesarea, casi dos años despues vuelvo a embarazarme, todos felices y un dia simplemente empece a manchar, me fui al medico, ahi me dignosticaron con un aborto diferido,saco sin embrion, asi que termino en legrado. Cerca de 2 años despues volvia a quedar, iba a cumplir 7 semanas y comence con un leve sangrado, estando en el hospital me diagnosticaron un embarazo ectopico, mi bebe estaba vivo aun, pero en la trompa derecha, por consecuencia me la quitaron, asi que comence a perder la esperanza.
Hace casi un año de eso., yo sin buscarlo he quedado otra vez, estoy en el dilema de de mi vida, temgo 7 semanas, en verdad estoy muy preocupada, mi bebe esta vivo, pero tengo un hematoma, estuve ya 3 dias en el hospital y hoy comence a sangrar otra vez, pero no fresco, el doctor me advirtio que tal vez pasaria que comenzra a botar el hematoma, yo espero que se salve, para mi es lo ideal, pero siendo realistas salgan las cosas bien o mal me voy a operar, yo creo que nada tiene que ver la edad, yo me embarace por primera vez a los 21 y ahora ya casi cumplo 27, y espero con toda la fe que este sea distinto, conozco mujeres con historial parecido al tuyo que lo han logrado, tan solo yo, tal vez mi primera hija ha sido un milagro, por que con tanto problema que he tenido no me explico por que con ella todo fue normal, ten fe y tomalo con calma.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir