Foro / Maternidad

Es posible? porfaa opiniones!

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 15:42
D
deise_9949529
26/4/12 a las 16:47

Holaa!
Tube un aborto espontaneo retenido solo con dolores, no sangre nada de nada y me hicieron un legrado. A os 5 días del legrado me hicieron una ecografia y no me dijeron nada me mandaron a que me hiciese otra 20 dias despues, dias antes de esa ecografia me volvió a dar los mismos dolores que cuando aborte y cuando fui a la eco me dijeron que tenia un quiste y que por eso a lo mejor me dieron tantos dolores en el embarazo asta llegar a perder el bebe. Me dijo el ginecologo que no se veia ni la vejiga con el quiste...y tengo de b-hcg 32 mu/ml que significa eso?? ( no estoy segura de si es la hormona o lo que sea de cuando estas embarazada o no...pero despues de 25 dias de mi aborto eso sigue saliendo??)
No se... Me dijo el ginecologo que podria ser por el quiste por lo que yo perdi al bebe...puede ser eso posible?? la verda que de no verse nada de nada un quiste a ser tan grande como para no verse la vejiga....uf... no se que pensar la verda! que me decis??
Porfavor necesito opiniones.
GRACIAS!

Ver también

D
deise_9949529
26/4/12 a las 17:37


le a pasado a alguien algo parecido? que 20 dias antes no me vieron ningun quiste y a los 20 dias ya me tapaba la vejiga!
no se si eso sera muy normal hablando de quistes pero no creo que sea del todo "normal".
y eso de b-hcg que es? alguien me lo puede explicar?

J
jenry_9736520
27/4/12 a las 21:59

Hola
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda de algo, en el 2010 tuve un aborto retenido en la semana, aunque llevaba parado desde la 6. Me hicieron un legrado ( con muchas complicaciones después pero en fin eso no viene a cuento ). La beta, es la hormona que producen los tejidos del embrión desde el principio del embarazo, a mi tardó casi 60 días en hacerse negativa, no se cuanto hace de tu legrado pero hay veces que tarda mucho en bajar, otras veces puede ser que quede algún resto de placenta en el útero y por eso baje más despacio. Lo del quiste dónde te dicen que lo tienes? Después de un aborto los ovarios se "revolucionan" en ocasiones un poco, a mí tras el aborto en la eco de control me encontraron tres quistes enormes que no sabian si estaban en ovarios o trompas...resultaron ser quistes funcionales y después que me vino la primera regla normal desaparecieron, puede ser eso que te pasa a tí también...mucha suerte y tranquila

D
deise_9949529
30/4/12 a las 17:19
En respuesta a jenry_9736520

Hola
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda de algo, en el 2010 tuve un aborto retenido en la semana, aunque llevaba parado desde la 6. Me hicieron un legrado ( con muchas complicaciones después pero en fin eso no viene a cuento ). La beta, es la hormona que producen los tejidos del embrión desde el principio del embarazo, a mi tardó casi 60 días en hacerse negativa, no se cuanto hace de tu legrado pero hay veces que tarda mucho en bajar, otras veces puede ser que quede algún resto de placenta en el útero y por eso baje más despacio. Lo del quiste dónde te dicen que lo tienes? Después de un aborto los ovarios se "revolucionan" en ocasiones un poco, a mí tras el aborto en la eco de control me encontraron tres quistes enormes que no sabian si estaban en ovarios o trompas...resultaron ser quistes funcionales y después que me vino la primera regla normal desaparecieron, puede ser eso que te pasa a tí también...mucha suerte y tranquila

Hola! muchas gracias por responder lo primero
Te cuento mas detalles tengo 20 años mi aborto fue el dia 1 de abril de este año el legrado me lo hicieron el dia 2, al día siguiente de no escucharle el corazon y de haberme dado un dolor algo fuerte en la parte baja del vientre, y ese mismo dolor que fue supuestamente lo que me provocó el aborto lo tube unos 20 dias despues del legrado y a los 25 dias del legrado fue cuando me hicieron la segunda eco y me vieron el quiste en los ovarios.

No me han dicho nada de quitarmelo todavia, lo que sí me han dicho que el 21 de mayo vaya a hacerme otra ecografia y más analisis tanto de sangre como de orina para así decirme que es lo que hacen con él...

ah! y el día que me dió el dolor (estando embarazada) yo estaba de 9 semanas y cuando me hicieron la ecografia me dijeron que todo correspondía con mis 9 semanas de embarazo, solo que no se le escuchaba el corazón.

Podría ser ahí cuando empezaría a formarse el quiste?porque 20 días despues me dio exactamente el mismo dolor del aborto pero sin estar embarazada y ahí fue cuando empezó a crecer el quiste como los locos!

La verdad esque estoy un pelín asustada porque en 20 dias de no verse nada a tener algo tan grande despues...

Gracias por vuestra ayuda!

D
deise_9949529
30/4/12 a las 17:51

Ah!
se me olvidó decir que ayer me vino mi primera regla de despues del aborto espontaneo y suelto coagulos de sangre y es totalmente negra...no se si eso tendrá mucho que ver pero yo informo por si acaso...

J
jenry_9736520
1/5/12 a las 20:42
En respuesta a deise_9949529

Hola! muchas gracias por responder lo primero
Te cuento mas detalles tengo 20 años mi aborto fue el dia 1 de abril de este año el legrado me lo hicieron el dia 2, al día siguiente de no escucharle el corazon y de haberme dado un dolor algo fuerte en la parte baja del vientre, y ese mismo dolor que fue supuestamente lo que me provocó el aborto lo tube unos 20 dias despues del legrado y a los 25 dias del legrado fue cuando me hicieron la segunda eco y me vieron el quiste en los ovarios.

No me han dicho nada de quitarmelo todavia, lo que sí me han dicho que el 21 de mayo vaya a hacerme otra ecografia y más analisis tanto de sangre como de orina para así decirme que es lo que hacen con él...

ah! y el día que me dió el dolor (estando embarazada) yo estaba de 9 semanas y cuando me hicieron la ecografia me dijeron que todo correspondía con mis 9 semanas de embarazo, solo que no se le escuchaba el corazón.

Podría ser ahí cuando empezaría a formarse el quiste?porque 20 días despues me dio exactamente el mismo dolor del aborto pero sin estar embarazada y ahí fue cuando empezó a crecer el quiste como los locos!

La verdad esque estoy un pelín asustada porque en 20 dias de no verse nada a tener algo tan grande despues...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola
Mira a mi los quistes me crecieron en muy pocos días,en solo una semana. Me hicieron un control para ver después del legrado y no se veía nada, como quería segunda opinión me repetí la eco a la semana y allí estaban los dos quistes enormes, cad uno de unos 11 cm, que no sabían si era la trompa de Falopio o ovario, al final ya te digo fueron quistes funcionales que pueden crecer muchísimo, sobre todo después de un aborto por el descontrol hormonal, en mi caso esperamos a la primera regla, que se retraso bastante y en la siguiente eco ya no estaban...así que haz lo que te han dicho, mejor esperar y controlar porque no siempre es necesario operar si se trata de ese tipo de quistes.
Mucha suerte

D
deise_9949529
1/5/12 a las 20:50

No...
No estoy tomando nada de hierro y ya te digo que es negra totalmente no se ve ni un poquito de rojo...
No se si eso sera normal con la primera regla despues del legrado o es por el quiste o por otra cosa que no tengo ni idea... nunca he tenido una regla parecida...

D
deise_9949529
1/5/12 a las 20:55
En respuesta a jenry_9736520

Hola
Mira a mi los quistes me crecieron en muy pocos días,en solo una semana. Me hicieron un control para ver después del legrado y no se veía nada, como quería segunda opinión me repetí la eco a la semana y allí estaban los dos quistes enormes, cad uno de unos 11 cm, que no sabían si era la trompa de Falopio o ovario, al final ya te digo fueron quistes funcionales que pueden crecer muchísimo, sobre todo después de un aborto por el descontrol hormonal, en mi caso esperamos a la primera regla, que se retraso bastante y en la siguiente eco ya no estaban...así que haz lo que te han dicho, mejor esperar y controlar porque no siempre es necesario operar si se trata de ese tipo de quistes.
Mucha suerte

Eso
Eso lo saben los ginecologos si son funcionales o no cuando los ven? o tienes que esperar a que te venga la regla para saberlo?
A mi me vino el sabado mi primera regla despues del legrado y es totalmente negra con bastantes coagulos de sangre tambien negra.
Hasta el dia 21 de este mes no me hacen otra ecografia y ya verán aver si a crecido o algo y me diran lo que hacer.
Lo que si me han dicho es que guarde reposo y no coja peso...me sonó un poco raro lo del reposo, no suelen mandar reposo por un quiste no?
Gracias por tu respuesta

J
jenry_9736520
2/5/12 a las 10:20
En respuesta a deise_9949529

Eso
Eso lo saben los ginecologos si son funcionales o no cuando los ven? o tienes que esperar a que te venga la regla para saberlo?
A mi me vino el sabado mi primera regla despues del legrado y es totalmente negra con bastantes coagulos de sangre tambien negra.
Hasta el dia 21 de este mes no me hacen otra ecografia y ya verán aver si a crecido o algo y me diran lo que hacer.
Lo que si me han dicho es que guarde reposo y no coja peso...me sonó un poco raro lo del reposo, no suelen mandar reposo por un quiste no?
Gracias por tu respuesta

Quistes funcionales
El ginecologo no puede saber con total seguridad si son quistes funcionales, otro tipo de quistes sin embargo en la ecografía se ven rellenos de líquido o tabicados por ejemplo, y eso puede orientar. Se sabe con seguridad que son funcionales cuando después de la regla desaparecen, aunque desgraciadamente no todos lo hacen, en algunos casos se espera incluso tres meses a ver que pasa, antes de operar. Lo del reposo es porque cuando son quistes muy grandes pueden romperse, a mí me lo mandaron también. Estate tranquila y verás que de aquí al 21 desaparecen.
Besos y tranquila

D
deise_9949529
2/5/12 a las 13:39
En respuesta a jenry_9736520

Quistes funcionales
El ginecologo no puede saber con total seguridad si son quistes funcionales, otro tipo de quistes sin embargo en la ecografía se ven rellenos de líquido o tabicados por ejemplo, y eso puede orientar. Se sabe con seguridad que son funcionales cuando después de la regla desaparecen, aunque desgraciadamente no todos lo hacen, en algunos casos se espera incluso tres meses a ver que pasa, antes de operar. Lo del reposo es porque cuando son quistes muy grandes pueden romperse, a mí me lo mandaron también. Estate tranquila y verás que de aquí al 21 desaparecen.
Besos y tranquila


Me dijo que si tenía liquido en el interior... y puso unas cuantas cosas mas en el informe que no entiendo...cuando las descifre si te parece bien te lo pongo aquí haber si te doy alguna pista más y me puedas decir algo si tu entiendes
Gracias

D
deise_9949529
2/5/12 a las 17:00
En respuesta a jenry_9736520

Quistes funcionales
El ginecologo no puede saber con total seguridad si son quistes funcionales, otro tipo de quistes sin embargo en la ecografía se ven rellenos de líquido o tabicados por ejemplo, y eso puede orientar. Se sabe con seguridad que son funcionales cuando después de la regla desaparecen, aunque desgraciadamente no todos lo hacen, en algunos casos se espera incluso tres meses a ver que pasa, antes de operar. Lo del reposo es porque cuando son quistes muy grandes pueden romperse, a mí me lo mandaron también. Estate tranquila y verás que de aquí al 21 desaparecen.
Besos y tranquila

Ya e descifrado
el informe medico y dice:
Refiere nuevo episodio de molestias abdominales con episodios febriles.
- Eco TU-TA : - Utero en ante regular: 61x35 triple
- Formacion retrouterina de 38x47 con alguna _____ (creo que en la ralla que e puesto pone eco o oco o algo así) en fondo.
- Líquido entre de 26x21.

Pido Granandex : negativo.
beta- hcg: 32,0 mu/ml



Eso es todo lo que pone de mi ultimo informe medico que fue cuando me vieron el quiste.
Espero que te ayude a decirme algo.
Gracias!

J
jenry_9736520
2/5/12 a las 21:53
En respuesta a deise_9949529

Ya e descifrado
el informe medico y dice:
Refiere nuevo episodio de molestias abdominales con episodios febriles.
- Eco TU-TA : - Utero en ante regular: 61x35 triple
- Formacion retrouterina de 38x47 con alguna _____ (creo que en la ralla que e puesto pone eco o oco o algo así) en fondo.
- Líquido entre de 26x21.

Pido Granandex : negativo.
beta- hcg: 32,0 mu/ml



Eso es todo lo que pone de mi ultimo informe medico que fue cuando me vieron el quiste.
Espero que te ayude a decirme algo.
Gracias!

Hola
Hola, creo que faltan algunas palabras en el informe, el informe habla de una formación detrás del útero pero no especifica si es en ovario o donde, a ves esto es muy dificil de discernir con la eco. El quiste es grande, pero no enorme, estos quistes de este tamanio no se suelen torsionar o romper como otros más grandes, lo que creo que quiere decir el informe es que dentro del quiste se ven zonas con más ecogenicidad, eso sucede cuando no solo hay liquido dentro, puede ser un poco de sangre por ejemplo...o que la parede esté más engrosada, pero mucha más información no da.....
Creo que lo que el pide es un Gravindex, osea un test de embarazo, que es negativo porque suelen detectar betas de 50 aprox, tu la tienes de 32 que ya es muy bajita, verás como pronto se hace negativa, es buena senial también en el sentido de que, un embarazo ectópico, que hubiera quedado fuera del utero suele dar niveles más altos...
Lo de liquido entre 26x21 no lo entiendo, debe faltar alguna palabra, lo siento...
Por todo lo que cuentas y por el tamanio del quiste lo más normal es que fuera un funcional, ten paciencia y espera a la siguiente eco...
A mi los dos funcionales después del aborto me desaparecieron tras la regla, tenía un tercero que no se fué y como no estaban seguros al final acabaron haciendome una laparoscopia, resulto ser un quiste endometriosico, también benigno y más frecuentes de lo que parece ( se conocen como quistes de chocolate ), me lo quitaron y ya está...
Dos meses después de todo el io me quede embarazada y tengo un ninio de 14 meses..
Estate tranquila y ten paciencia
Un beso

J
jenry_9736520
4/5/12 a las 10:23

Suerte!!!!
Mucha suerte y ya me contarás, procura estar tranquilita!!
Besos
Pd. Me voy de vacaciones dos semanas..así que no podré entrar en el foro.

D
deise_9949529
4/5/12 a las 12:26
En respuesta a jenry_9736520

Suerte!!!!
Mucha suerte y ya me contarás, procura estar tranquilita!!
Besos
Pd. Me voy de vacaciones dos semanas..así que no podré entrar en el foro.


Que lo pases muy bien con tus vaciones! disfrutalas!
Un besazoo

D
deise_9949529
21/5/12 a las 19:27
En respuesta a jenry_9736520

Suerte!!!!
Mucha suerte y ya me contarás, procura estar tranquilita!!
Besos
Pd. Me voy de vacaciones dos semanas..así que no podré entrar en el foro.

Hola otra vez glassita!!
hoy he ido a la revisión que te dije....
Pensé que me iban a decir que se me habia ido el quiste y para mi sorpresa me dice el ginecologo que ahora tengo varios quistes!! y los ovarios engrosados....y lo que más me ha recalcado es que bajo ningún concepto me quede embarazada de nuevo....xq??
Lo de la regla esa que te dije que tube tan negra, me ha dicho que aunque me haya durado lo mismo y haya sangrado lo mismo que la regla que no era...(osea que desde el embarazo y posterior legrado no he vuelto a tener la regla...) Dice que por como me ve los ovarios que no la espere por lo menos hasta dentro de 3 semanas...
Me a dado cita otra vez, pero esta vez para agosto...y me haran tambien una analitica...

Que me dices de todo esto??
Esta vez el informe ginecológico se lo ha quedado él y las ecografías también asique no te puedo dar ninguna pista más, por lo menos que me acuerde.
Tambien me ha dicho que coja un calendario y le apunte de aquí a agosto el dia que me venga la regla, lo que me dura y cuando se me va...tambien que si tengo alguna molestia que lo apunte...

Espero que me digais algo...yo ya no se que pensar...
Un saludooo!

J
jenry_9736520
22/5/12 a las 9:53
En respuesta a deise_9949529

Hola otra vez glassita!!
hoy he ido a la revisión que te dije....
Pensé que me iban a decir que se me habia ido el quiste y para mi sorpresa me dice el ginecologo que ahora tengo varios quistes!! y los ovarios engrosados....y lo que más me ha recalcado es que bajo ningún concepto me quede embarazada de nuevo....xq??
Lo de la regla esa que te dije que tube tan negra, me ha dicho que aunque me haya durado lo mismo y haya sangrado lo mismo que la regla que no era...(osea que desde el embarazo y posterior legrado no he vuelto a tener la regla...) Dice que por como me ve los ovarios que no la espere por lo menos hasta dentro de 3 semanas...
Me a dado cita otra vez, pero esta vez para agosto...y me haran tambien una analitica...

Que me dices de todo esto??
Esta vez el informe ginecológico se lo ha quedado él y las ecografías también asique no te puedo dar ninguna pista más, por lo menos que me acuerde.
Tambien me ha dicho que coja un calendario y le apunte de aquí a agosto el dia que me venga la regla, lo que me dura y cuando se me va...tambien que si tengo alguna molestia que lo apunte...

Espero que me digais algo...yo ya no se que pensar...
Un saludooo!

Hola!
Pues mira, que ahora tengas varios quistes puede significar simplemente que los ovarios estén preparando la próxima ovulación, en cada ciclo se forman siempre varios quistes en los ovarios, a veces en los dos, y luego de uno de ellos sale elóvulo y el resto se reabsorben. Si el piensa que tu ragla normal aún no ha venido puede ser por eso que no hayan desaparecido, a veces tardan incluso varios ciclos normales en hacerlo.
Lo de no quedarte embarazada será primero, porque es preferible esperar a que el ciclo se haya regulado y el endometrio, la mucosa del útero, esté bien preparada para recibir al embrión, y porque sin saber exactamente que tipo de quiste es el que tienes no sería bueno, imagínate que te lo tienen que quitar y ests embarazada o incluso que crezca durante el embarazo por l influencia hormonal.
No te queda otra que tener paciencia.....
Mucha, mucha suerte y ya me contarás.
Besitos

D
deise_9949529
23/5/12 a las 14:46
En respuesta a jenry_9736520

Hola!
Pues mira, que ahora tengas varios quistes puede significar simplemente que los ovarios estén preparando la próxima ovulación, en cada ciclo se forman siempre varios quistes en los ovarios, a veces en los dos, y luego de uno de ellos sale elóvulo y el resto se reabsorben. Si el piensa que tu ragla normal aún no ha venido puede ser por eso que no hayan desaparecido, a veces tardan incluso varios ciclos normales en hacerlo.
Lo de no quedarte embarazada será primero, porque es preferible esperar a que el ciclo se haya regulado y el endometrio, la mucosa del útero, esté bien preparada para recibir al embrión, y porque sin saber exactamente que tipo de quiste es el que tienes no sería bueno, imagínate que te lo tienen que quitar y ests embarazada o incluso que crezca durante el embarazo por l influencia hormonal.
No te queda otra que tener paciencia.....
Mucha, mucha suerte y ya me contarás.
Besitos

He estado mirando
y he visto que a la hora de la ovulación sale un unico foliculo que está encargado de soltar el óvulo y el folículo,sin llegar a hacerse quiste se disuelve solo(que a este proceso se le llama ovulación).
Lo que veo que me ha pasado es que mis ovarios han soltado varios foliculos que no han sido capaces de soltar los ovulos y se han transformado en quistes...el nombre que recibe esto es ovarios poliquisticos o multifoliculares...
nose que me podras decir de esto

J
jenry_9736520
23/5/12 a las 15:42
En respuesta a deise_9949529

He estado mirando
y he visto que a la hora de la ovulación sale un unico foliculo que está encargado de soltar el óvulo y el folículo,sin llegar a hacerse quiste se disuelve solo(que a este proceso se le llama ovulación).
Lo que veo que me ha pasado es que mis ovarios han soltado varios foliculos que no han sido capaces de soltar los ovulos y se han transformado en quistes...el nombre que recibe esto es ovarios poliquisticos o multifoliculares...
nose que me podras decir de esto

Hola
Mira no siempre es así, lo normal es que en cada ciclo se desarrollen varios folículos, luego de uno de ellos se suelta el óvulo, el resto como tu dices se disuelven solos, si hay embarazo el folículo del que se soltó el óvulo se transforma en el cuerpo luteo, que ayuda a mantener el embarazo durante los primeros meses, si no hay embarazo después del periodo se disuelve también.
Como tú aún no has tenido tu regla normal esos folículos, por la situación hormonal, pueden mantenerse más tiempo, una vez que tengas el periodo y se regularice lo normal sería que desaparecieran.
Si en tus revisiones anteriores todo estaba normal, es raro que ahora tengas un ovario poliquítico ( como enfermedad ), esta enfermedad se debe a un tratorno hormonal también, pero distinto al que ocurre después de un aborto, si es verdad que el tratamiento del ovario poliquistico y los quistes funcionales aveces es parecido, se dá la pildora para regular los ciclos, aveces desaparecen así también los quistes, me imagino que después de la revisión de agosto te comentara algo el gine en este sentido.
De todas formas no confundas el síndrome del ovario poliquítico con un ovario con varios quistes.
Espero haberte ayudado.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest