Foro / Maternidad

Es posible q la lactancia me inhiba el deso sexual??

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 9:22
Y
yaqin_5719970
27/7/10 a las 22:57

esq no siento ganas de sexo, no se si sera x el cansancio de ocuparme todo el dia del bebe o xq tenga algo q ver el hecho de dar el pecho x temas hormonales...
eso si a mi marido me lo miro bien, pero el poco tiempo q estamos solos no me apetece, sigo sintiendome madre pienso en mi bebe y claro quien se va a excitar asi?? no me siento mujer en el sentido sexual...
os ha pasado a alguna??? no se q hacer xq me gustaria reanudar mi vida sexual...

Ver también

J
joanna_5393892
27/7/10 a las 23:05

Hola
Lo poco que he leido sobre el tema dice que si, que la lactancia reduce el deseo sexual.
Y que emocionalmente tambien nos afecta, como bien has dicho te sientes mas madre que mujer... y probablemente te de reparo que tus pechos puedan ser usados para otra cosa que no sea alimentar a tu bebe en estos momentos!!
Personalmente me siento igual que tu... asi que supongo que debe ser normal. No se que tiempo tiene tu bebe... el mio tiene 4 meses y medio.
Aunque yo no me preocupo... supongo que ya volveran las ganas!!
A ver si alguna mami con un bebe mayor nos quiere contar algo mas al respecto!!
Besos.

A
ayana_9164593
28/7/10 a las :06

Es muy normal
es del todo normal que no sientas deseo sexual, por lo menos no con la misma intensidad que antes de dar a luz. Esto es una respuesta puramente hormonal (la prolactina) y adaptativa. También influyen otros factores causantes del bajo interés sexual entre ellos la falta de sueño. Pero no te preocupes, todo se volverá a la normalidad cuando se deje de amamantar!

Y
yaqin_5719970
28/7/10 a las 9:24

Pues
vaya, yo q decia en mi ultimo mes de embarazo, q ya no practicaba q dentro de poco volveria a mi vida normal...jajaja pues va a ser q no.
Mi bebe tiene 3 meses...
Gracias me siento más normal

A
abeera_7961171
28/7/10 a las 9:55

Si se puede!!
Olvidate de poner fechas. A mi me costo volver a recuperar la apetencia, pero se recupera. Yo sigo dando de mamar y tengo una vida sexual dentro de las posibilidades de tener un un niño, saisfactoria y feliz. El mio tiene 18 meses y recuerdo que el principio era duro y me costo muchos meses. La episotomia me molesto mucho tiempo, y la verdad es que tampoco me apetecia que me tocase mucho. Date tiempo y mimaos mucho. Se puede empezar con mimos y no tener que llegar a tener una relacion.

Lo de los pechos, el sexo y la lactancia, es acostumbrarse, pero a mi marido no le importa lo mas minimo y a mi tampoco. Y si sale mucha leche , pues te duchas y ya esta, pero con el tiempo deja de hacerlo.

Sobre todo explicale a tu marido como te sientes, y no fuerces la situacion.

Besos

Z
zoica_7294720
4/8/10 a las 16:34

Estoy igual q tu
Mi bebe y el tuyo se llevan exactamente lo mismo, y yo estoy igual que tu. Pero tengo una amiga que no le dio el pecho, desde el principio le dio bibis y ella tampoco tiene nada de ganas, su bebe y el mio se llevan 6 días. Osea q no creo q sea cosa de la lactancia, supongo q serán cosas de hormonas de después del parto

R
roza_9715015
1/9/10 a las 6:49
En respuesta a joanna_5393892

Hola
Lo poco que he leido sobre el tema dice que si, que la lactancia reduce el deseo sexual.
Y que emocionalmente tambien nos afecta, como bien has dicho te sientes mas madre que mujer... y probablemente te de reparo que tus pechos puedan ser usados para otra cosa que no sea alimentar a tu bebe en estos momentos!!
Personalmente me siento igual que tu... asi que supongo que debe ser normal. No se que tiempo tiene tu bebe... el mio tiene 4 meses y medio.
Aunque yo no me preocupo... supongo que ya volveran las ganas!!
A ver si alguna mami con un bebe mayor nos quiere contar algo mas al respecto!!
Besos.

Que preocupacion
yo me siento igual no tengo ganas a mi me pasa q tan solo el hecho de pensar en mi bebita me mata el deceo y lo peor esq siento q mi esposo no me entiende x el momento q stoy pasando ademas lo peor esq el pensar tener sexo y despues abrazar o darle pecho a mi bebe me siiento mal no me siento digna hasta parece una tonteria pero asi me siento siento q toda mi atencion y mi tiempo mi bbita lo necesita ojala sto pase xq pronto xq no se como sebrellevar sta situacion

S
soad_5833041
11/9/10 a las 4:00

Mi bb mañana cumple 7 meses y estoy igual que ustedes desde que nació
Yo creo que hemos tenido relaciones 4 veces como mucho desde que nació mi bebé. Mi marido poco a poco se ha ido adaptando pero le ha costado mucho trabajo! a veces me reprocha a su manera pero un día decidí platicar con él que hasta las lágrimas se me salieron. Le conté que no sabía porqué me sentía así pero que tal vez sería el cansancio de estar TODO el día con el bebé sumado a que mamaba muchísimo (ahora mama un poco menos porque desayuna fruta y cena pollito con verduras) y se despertaba hasta 6 veces de madrugada, mi espalda no podía más! Eran muchas cosas, pero ahora que el gordo duerme 10 hrs de corrido me siento otra y tengo fé en que poco a poco iré recuperando ese deseo.
Les mando un abrazo a todas las mamis y no se desesperen, la verdad es que uno voltea atrás y se da cuenta que el tiempo pasa volando y los bebés merecen todo el sacrificio que una madre hace por ellos, nos lo recompensan con sus sonrisas hermosas.

L
loyda_5419601
11/9/10 a las 9:22
En respuesta a joanna_5393892

Hola
Lo poco que he leido sobre el tema dice que si, que la lactancia reduce el deseo sexual.
Y que emocionalmente tambien nos afecta, como bien has dicho te sientes mas madre que mujer... y probablemente te de reparo que tus pechos puedan ser usados para otra cosa que no sea alimentar a tu bebe en estos momentos!!
Personalmente me siento igual que tu... asi que supongo que debe ser normal. No se que tiempo tiene tu bebe... el mio tiene 4 meses y medio.
Aunque yo no me preocupo... supongo que ya volveran las ganas!!
A ver si alguna mami con un bebe mayor nos quiere contar algo mas al respecto!!
Besos.

Hola
Yo tengo un niño de 33 meses y una niña de 11 meses.Estoy en la misma situacion: sin deseo sexual y con sequedas vaginal. Mi marido no me entiende por mucho que hablamos del tema.Piensa que no lo quierro ,que lo unico que yo querria, era tener hijos y ahora como los tengo,el es un lastre para mi. esto duele muchisimo porche le amo,pero el no me cree. En el circulo de amigos hemos hablado del tema y lo mismo piensan los maridos, ninguno entiende ,dicen que los cambios que sopone la maternidad son una tonteria ,una escusa para nosotras de escabulirnos y no tener relaciones intimas.Por otra parte las amigas con niños mayores dicen que no me preocupe ,que despues de cumplir los niños 3 años, todo vuelve al normal. Solo espero que mi matrimonio dure hasta entonces. Un abrazo y animo chicas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir