Foro / Maternidad

¿es posible un parto natural en una mujer diabética?

Última respuesta: 1 de abril de 2014 a las 14:42
A
airin_6518327
9/3/09 a las 17:04

Hola,

tengo 30 años y soy diabética. Estoy embarazada de 12 semanas y mi control metabólico es excelente. El embarazo va muy bien y mi diabetes mejor que nunca.

He leído mucho acerca de los partos naturales y desde antes de quedarme embarazada soñaba con tener un parto así, sin oxitocina, epidural, episiotomía, ya sabeis, un parto respetado donde no se practique ninguna intervención salvo que sea realmente necesaria.

Soy consciente de que en mis circunstancias no puedo tener un parto en casa, pero mi duda es ¿podré conseguirlo en un hospital?

Me gustaría saber si alguna de vosotras conoce a alguien en mi misma situación para que me cuente su experiencia.

Me están llevando el embarazo en el Hospital Clínico de Madrid y aquí estoy convencida de que eso no va a ser posible. He contactado con Emilio Santos y él me ha dado total confianza para seguir adelante con mi decisión, pero llevo unos días con multitud de dudas. Tengo mucha gente alrededor que me está metiendo miedo y me está convenciendo de que lo mejor es parir en el Hospital Clínico, donde tienen uno de los mejores equipos de neonatología de Madrid y donde me van a tener totalmente controlada durante el parto. Piensan que estoy loca por querer algo así... y tengo miedo, mucho miedo, porque la primera que no quiere que algo malo le pase a mí o al bebé soy yo, eso está muy claro.

Y yo pienso ¿qué significa parir con un equipo médico que no respeta los partos naturales? ¿que me van a decir que lo mejor va a ser una cesárea programada porque soy diabética y porque me van a poner multitud de pegas por el simple hecho de serlo? tengo todas las papeletas para salir del hospital con la tripa rajada...

¿Por qué no puedo tener un parto natural si mi embarazo va bien y puede compararse al de cualquier otra mujer sana?

Imagináos lo difícil y temerosa que se está volviendo la cuestión si ya de por sí nuestra sociedad actual entiende que los partos son más seguros cuando son hospitalarios y medicalizados. Estoy hecha un mar de dudas, pero no quiero zanjar en mi decisión.

Gracias por leerme y espero poder contaros dentro de unos meses que he tenido un parto natural feliz y rápido.

Ver también

M
mary_9070035
16/12/10 a las 16:12

Tranquila
yo tengo diabetes tipo 1
y mi bebe nacio por parto en agua

no tengas miedo solo cuidate muchisimo por tu diabetes nada de pecaditos jijijiji
has ejercisio come bien y manten tu azucar bien regulada

depende a como este tu azucar asi sera tu tipo de aprto porque si la tienes muy alta sera por cesarea y si la tenes regulada puede ser como tu quieras

saluds

A
an0N_830646399z
1/4/14 a las 14:42

Parto natural mujer diabética
Hola, sé q han pasado unos años...pero me encuentro en la situación q planteaste y tengo curiosidad sobre cómo fue tu parto. Fue finalmente en el clínico? tuviste cesárea?
saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir