Foro / Maternidad

Es tan malo ser hijo unico?

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 9:34
A
ayleen_6479668
2/7/07 a las 16:26

Bueno, como muchas de ustedes sabrán tengo un niña de un año y dos semanas. La tuvimos gracias a un procedimiento de inseminacion artificial, luego de casi dos años de búsqueda.
La quiero muchisimo y con locura, pero demanda tanto de mi, que mi vida a cambiado drásticamente, como es el caso de todas las madres.
Ya no tengo casi tiempo para mi, extraño hacer cosas que antes hacía y todas esas cosas que ustedes ya saben. No estoy contando nada nuevo.

Otro gran problema que tuve y que fue lo peor de todo y por lo que no tendria mas hijos, fue lo de la depresion posparto, la pase tan mal que no quiero recordarlo.

El tema es que mi madre, me viene torturando con el tema de que mi niña no puede quedarse sola, sin hermanos, que necesita al menos un hermanito/a para no sentirse sola y a mi sinceramente no me parece la idea de tener que traer otro bebe al mundo por presion o por obligación, no seria justo para el segundo bebe, ni para el bebe que tengo ahora ni para mi ya que al no esta bien yo, ninguno de mis hijos estaria bien nunca.

Prefiero darle calidad de vida a la bebita que ya tengo, que tener dos o mas niños y problemas constantes.

Ahora, mi pregunta es, realmente es tan malo ser hijo unico? Mi madre no se cansa de repetirlo, yo tengo dos hermanos varones, asi que no se decirlo, pero sinceramente no creo que sea tan desastroso.

Igual, no quiero ser egoísta y pensar solo en mi. Tal vez mi hija si necesite un hermano, que opinais?

Ver también

A
an0N_540808099z
2/7/07 a las 16:41

Es algo muy personal...
en este aspecto no puedo ayudarte, no creo que sea ni bueno ni malo, simplemente creo que es más bonito para una persona tener un hermano con quien contar, en el caso que se lleven bien, sobre todo cuando se es más mayor. A mi me gustan las familias grandes, pero yo soy hija única y he tenido una infancia maravillosa rodeada de mi familia y amigos y nunca tuve la sensación de necesitar un hermano. Ahora como adulta, es distinto, sí me gustaría tener un hermano para charlar y no sé, para un montón de cosas, cuando veo a mi marido con sus hermanos y todos los novios y novias me da cosilla.
Bueno realmente me metí en tu post para saber que tal está tu hija, has buscado ya una segunda opinión, le estás medicando ya. Espero que se encuentre muy bien.
Un saludo
Ana

A
ayleen_6479668
2/7/07 a las 16:44

Hola ana
La verdad lo hemos dejado ahi, prefiero ayudarla con ejercicios yo sola que darle ningun medicamento.
No hemos vuelto al neurologo y no creo que vuelva, no quiero saber nada de medicamentos para una niña tan chiquita salvo que se estricamente necesario.

Te agradezco mucho el que te acuerdes de ella.

Un beso

S
sulami_5630991
2/7/07 a las 22:17

Yo creo que para ser capaz de dar amor.....
.....se debe primero estar 100% segura del paso ya que se trata de un ser humano, de una responsabilidad de por vida y no creo que si tu decisión es el no tener más hijos se pueda definir de egoísta.

Creo que es una decisión absolutamente personal y respetable.

En mi caso, yo tengo un hermano al que quiero mucho y él a mi pero lametablemente vivimos en puntos del mundo opuestos. Lo que significa que el tener hermanos no garantiza la compañía en caso de que falten los padres. Como se dice "para gustos están los colores". No hay reglas en lo que a relaciones humanas se refiere.

Mi hija por ejemplo va ser única, tardé 7 años en traerla al mundo, lo que conlleva 7 años de envejecimiento mío y de mi marido y esperamos poder educarla, vera crecer, materialmente poder cumplirle, etc etc.

En fin, que son muchas variables a estudiar, pero cual sea la decisió que tomes, será muy respetable, debes eso si tomarla en forma libre y sin pensar en el que dirán sino en tu criterio y el de tu pareja y punto.

Un saludo

N
nana_8285510
3/7/07 a las 1:58

No es que sea tan malo, pero
es mucho mejor tener hermanos, creo que a la larga son los mejores amigos que uno pueda tener, y en quienes confiar.
Besos
Marisel

L
laura_8552452
3/7/07 a las 9:24

Yo soy hija unica
y te puedo asegurar que no es para nada malo, jamas he tenido ningun tipo de carencia afectiva ni he echado de menos el tener un hermano, pienso que depende mucho de la educacion que te den tus padres, te puedo asegura que mis padres jamas me han mimado, ni estoy consentida como se suele decir con los hijos unicos, me ha dado mucho cariño pero me enseñaron a compartir y a saber que si quiero algo me lo tengo que ganar.

Y
yinyin_9917761
3/7/07 a las 9:34

Yo tambien soy hija unica
y seguramente mi hijo tambien lo será, pq tendrian q cambiar mucho las cosas para darle un hermano. Yo la verdad es q no he tenido ningun problema por ser hija ununica, y mi marido no se cansa de decir q suerte tengo, q así no tengo los problemas que tienen muchas familias. Y la verdad es q a veces tiene razón. Yo creo q si tu hija sera hija unica o no es vuestra decisión, no la de tu madre, cada una conoce sus circunstancias para saber lo q tiene que hacer. Pero para nada es nada malo ser hija unica.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir