Foro / Maternidad

Es todo tan injusto

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 13:01
N
nydia_8112721
11/4/05 a las 13:20

El caso que os voy a contar le está ocurriendo a un familiar muy cercano a mi, pero el dolor nos está invadiendo a todos por completo.

Fue madre de un bebé precioso (con ocho meses de gestación), un embarazo precioso y un parto aún más. Todo muy rápido y sin complicaciones. Cuando nosotros llegamos ya había nacido. Era un bebé perfecto (dormía bien, comía bien, no enfermaba nunca. La máxima temperatura que había tenido no había llegado a 38). Al mes de nacer se quedó embarazada de nuevo y aunque con una gran sorpresa y miedo (dos bebés casi iguales)pronto lo asumió, pensó que así disfrutarían más llevándose tan poco tiempo. El embarazo transcurría muy bien, pero cuando llevaba 28 semanas de gestación comenzaron las contracciones, y tras la experiencia anterior fue inmediatamente al hospital. Estaba casi de parto y no se le pudo parar, así que el bebé nació de 6 meses y medio y pesó 1,300 grs.

Los hermanos se llevaban 7 meses y medio (lo cierto es que yo no conozco a nadie que se lleve tan poco tiempo con su hermano). Automáticamente lo llevaron a la UCI de prematuros. En principio le dijeron que el niño había nacido bien, sin ningún problema más añadido a su prematuridad. Si no habían complicaciones, esperar a que maduraran sus pulmones y cogiera el peso necesario.

Las cosas se fueron complicando, tuvo una hemorragia craneal que le provocó hidrocefalia. Tuvieron que operarle (temiendo por su vida) y le pusieron una válvula.

Todo esto nos tenía a todos muy preocupados, porque una vida tan frágil podía irse muy fácilmente. Pero el hermano "mayor" hacía a sus padres y a todos afrontarlo todo con más fuerza.

Salió del hospital tras casi 3 meses en el hospital, pero con la inseguridad que conlleva haber nacido prematuro. El tiempo diría las secuelas que podrían haber quedado, ...

Cuando tenía 7 meses, su hermanito se puso con mucha fiebre y lo llevaron de urgencias, tenía otitis. El niño no mejoraba a lo largo del día, vómitos, fiebre, ... Así que cuando lo tenían preparado para llevarlo de nuevo a urgencias comenzó con unas convulsiones que no cesaron hasta llegar al hospital y controlaron los médicos. Tenía meningitis, según ellos del tipo menos severo y que lo habían cogido a tiempo. Unos días ingresado, y con posibilidad de secuelas muy pequeña.

A las 36 horas de su ingreso murió. ¿Por qué? no lo sabemos, todo fue muy rápido. Pasó de un diagnóstico positivo y favorable a tener una muerte cerebral.

Muy duro verdad. Imaginaos a esos padres a punto de perder a su bebé y cuando se estaban recuperando perdieron a su hijo mayor, al que estaba sano.

¿Como consolar a esos padres? Ella me dice que Dios se lo regaló durante 15 meses, y ahora le queda su recuerdo.

Me gustaría que me aconsejarais como puedo ayudarla, sobre todo a ella. No se que palabras ni de que manera.

Gracias.

Ver también

M
marite_9347961
11/4/05 a las 22:42

Hola
Siento mucho lo que le ha pasado, pero no la mejor ayuda que les puedes dar es estar a su lado y saber que te tienen.
Cuando se pasa por una perdida no hay palabras que consuelen, es necesario sacar ese dolor para poder seguir hacia delante y con el paso del tiempo las cosas se ven diferentes y se vuelve a tener una ilusion.
Si estas a su lado seras una gran ayuda.
La deseo mucha suerte y que pronto este mejor.

N
nydia_8112721
12/4/05 a las 13:01

Gracias!
Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Lo cierto es que intento estar con ella lo maximo, al menos le apetece venir a casa y no estar encerrada en la suya.

Pero cuando me habla de su niño y empieza a llorar, lo más que hago es escucharla y tranquilizarla, pero como ya os comenté no se qué palabras utilizar para no hacerla sentir aun más triste.

gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir