Foro / Maternidad

Es tu cuerpo, tú decides,

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 23:24
R
ramona_8105411
17/8/11 a las 18:55

Despues de haberme paseado unos días por este foro, ver opiniones varias, me pregunto realmente,¿Creeís que sois dueñas de vuestro propio cuerpo?
He visto a varios usuarios haciendo severas acusaciones hacia mujeres que deciden interrumpir un embarazo que viene en mal momento. Me parece indignante.
También he visto a esos mismos usuarios animando a jóvenes sin un futuro laboral, ni pareja estable ni condiciones adecuadas, a tener un embarazo no deseado.
¿Realmente es aconsejable?
¿Es lícito aconsejar a una mujer desde el punto de vista religioso, o es mejor aconsejar a una mujer en función de sus derechos?
Sé que habrá como en todos sitios opiniones dispares a la mía.

¿Es necesario llamar asesinas a mujeres que deciden sobre su útero? ¿No sería lo mismo que decir asesina a la Iglesia Católica por no promover el preservativo en paises donde el Sida hace estragos entre su población?

El aborto, es algo que se ha practicado a lo largo de la historia, todas las mujeres, en todas las épocas han recurrido a prácticas realmente peligrosas por no tener derecho sobre su cuerpo.

Me parece una vergüenza que en los tiempos que corren existan mujeres que se someten a entregar la propiedad de su cuerpo a un culto religioso.

Les recuerdo a todas las mujeres de este foro que se hayan sometido a una interrupción, sean cuales sean sus motivos, que hay usuarios que os están llamando asesinas.

¿Debemos responder con el mismo respeto?

Ver también

S
siria_5618778
17/8/11 a las 19:46

Te respondo las preguntas
pero antes, me paso algo parecido, dre unos dias aca buscando ayuda y casi que me enfermo ver tantas opiniones tan juzgadoras y absurdas que me decidi poner una charla aca contando lo que me habia pasado por todas las ridiculeces y como llaman pecadoras y unos comentarios tan ridiculos de la iglesa y tu hijo y no se que mas bobadas

1. Si soy duenha de mi cuerpo, asi como lo es cualquier humano. Decdo cuando comer, cuando darle placer, cuando hacer ejercicio, si tomo drogas, si tomo alcohol, es MI CUERPO , MI POBLEMA. Que hayan cosas que no sean las correctas es otro cuento porque puedo causarle problemas, pero tengo que aumr esa responsabilidad sea cual sea mi desicion.

2. Yo o estoy de acuerdo con que la gente traga mas gente a poblar la tierra. Hay demasado sobrepoblacion y no hay como cubrirla asi sea de 15 o de 30 anhos. Obviamente vuelvo al punto anterior, cada quien decide que hace de su vida y que hace de su cuerpo, pero para m es pioridad que la gente que no tiene ni como comer para su supervivencia sea atentida, que traer mas personas, dado que cuando alguen tiene comida, le esta quitando comida a la otra persona

3.No se puede aconsejar desde la relgion, no todas somos relgiosas. Hay que tener argumetos coherentes desde sus derechos y desde la ciencia, nocon cansos de una en un millon como he visto aca. Dcen que medicos han diagnosticado nnhos con mal formaciones, se han equvocado ahora so felces padres, sabiendo que la mayoria de los casos no son asi, aca en m pais a una mujer la diagnosticaron con cancer de cuello uterino pero no la podian tratar oque estaba embarazada y el aborto en ese entonces era hasta ilegal en esos casos. Aprobaron luego la ley, pero para esta mujer no se poda llevar a cabo ya que tenia un cancer muy avanzado. La muer murio, tuvo el bebe, y dejo a 3 ninhos mas sin mama y sin papa porque era madre soltera.

4. Para m son mas asesinos los curas y polticos patriarcales que prefieren que una mujer HUMANIZADA en todo el sentido de la palabra muera por un feto. Una mujer ya esta desarrollada como persona y es ijusto que pongan a competir a una mujer con su hijo, eso no tiene ni pes ni cabeza. El feto vive por la mujer y es increible que un monton de inqusidores esten cambando la ley de la naturaleza y digan que la mujer tenga que vivir por el feto.

5. Opnion igual al punto dos. Aca mata mas la iglesia, no solo mata a la mama, mata a los hjos que se quedan sin como salr adelante. Aca hay una idea de volver a penalizar el aborto en todos los sentidos por un senador que tiene como negocio un motel del narcotrafico (doble moral), y ademas estan lanzando un proyecto de ley para que los violadores de ninhos tengan cadena perpetua, pero ahi la iglesi si dijo que no, que esa pena era muy dura, que los violadores podian ser enfermos tratados y que era injusta esa pena, pero als mujeres si son las brujas del paseo.

6. En cuanto a lo de asesinas es lo que mas he critcado yo. Mi caso fue que quede embarazada, iba a abortar, pero por cosas de la naturaleza tuve un aborto espontaneo. Puse mi historia y a mi s ino me llamaban asesina porque no alcance a abortar sino me decian que tranquila que yo no habia hecho nada malo sino que DIOS sabia por que lo hacia y que no era culpa mia. Ahi me vinieron a la cabeza un monton de preguntas: entonces yo soy buena porque DIOS no me queria ver sufrir y me hizo perder el bebe? o soy mala porque DIOS no queria que el ninho sufriera y por eso tuve un aborto espontaneo? entonces todas las mujeres con abortos espontaneos son malas? o todas las mujeres con embarazos no deseados son malas y les ocurre eso por castigo divino?... incoherencias que no saben como responder. Ya estoy mejor, pero a mi me afecto mucho todo lo que me paso n siquiera por mi desicion, sino por pensar por todo lo que tiene que pasar una mujer por hacer respetar su cuerpo, como la trata la sociedad, como afecta en un pais donde es ilegal. Estas cometiendo un delito segun tu pais, eso te vuelve mas vulnerable y te trae problemas porque sientes que o has hecho nada malo, que solo estas tratando de resolver un problema, la clandestinidad es lo peor, todo bajo cuerda, sin apoyo, sin que puedas decir nada porque estas cometendo un delito, para mi eso peor y a la larga es lo que trae todos los problemas psicologicos. Algun dia en mi pais lo dre a los cuatro ventos, porque no quiero que nadie pase por esto de nuevo, todavia no me sieno preparada y lo hago a la larga en la clandestinidad, aunque mi "ventaja" si se podria decir asi, es que tuve un aborto espontaneo y puedo hablar mas tranquilamente. Ojala llegue un punto en este mundo en que estos debates sean tan ridiculos porque todo el mundo es consciente de que el aborto es un derecho necesario para la mujer

A
an0N_943873199z
17/8/11 a las 21:03

Y si lo tubiera delante
No me lo pensaria dos veces en cortarle su larga lengua y los dedos porque para nada los tiene , a ellos deberian de haberlos abortado , lo siento pero me expreso libremente

Y
yisel_6016352
17/8/11 a las 21:09

Que buen tema tocaste!!!!
Muy buen tema de verdad . y estoy totalmente de acuerdo contigo, MI CUERPO ES MI CUERPO, Y CUAlQUIER COSA QUE HAYA EN EL, ME CORRESPONDE, Y TOMO DESICIONES SÒLO YO DE QUE HACER, asì que yo tomo la desiciòn que hago con ello, y punto, les guste o no les guste.....un saludo.

Jirafa.

R
ramona_8105411
17/8/11 a las 21:31
En respuesta a an0N_943873199z

Y si lo tubiera delante
No me lo pensaria dos veces en cortarle su larga lengua y los dedos porque para nada los tiene , a ellos deberian de haberlos abortado , lo siento pero me expreso libremente


Ya somos 2, sinceramente espero que no intervenga en este tema xq ...no sé como respondería la verdad. Con lo poco que he leído de él tengo mas que suficiente.
Menudo engendro sueltan por el mundo jaa!!!!

A
an0N_943873199z
18/8/11 a las :52

No es odio !!
Como te eh dicho solo me estoy expresando libremente cosa q tu ni dejas hacer a algunas personas aki y fanatica me llamas??? Porfavor mas fanatico y radical eres tu , y soy una mujer con dos ovarios y no un chico

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 1:22

¿qué odio?
Ah si el que destilas tu llamándonos asesinas claro...
Y si yo te echaría a la hoguera , para que ardas junto con todos tus pecados, porque tu eres un cristiano y los tienes,a diferencia de mi, que me paso tu Iglesia por el forro del útero.
Otra cosa, fanatismo,¿de qué? Ah si de defender nuestros derechos, pues vale, pero el tuyo es religioso que es peor.

Vete a dar misa, a confesar cuando venga el Papa, o métete a monje, haces votos de silencio, y deja que el mundo sea libre de escuchary leer tus estupideces.

Ah y este será un foro abierto pero este es mi tópic y aquí no eres bienvenido. Ale a tomar vientos.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 1:45

ojús.
Bueno vengaaa, pues nada que no arda, pero que se queme con el horno o algo así, chica es que soooy pura maldad en potencia , no lo puedo evitar.
Para fede : /ironic mode on
Era mi libertad de expresión.
/ironic mode off.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 1:48

vaya.
Es que me puede, no lo puedo evitar.

Y
yobana_6423672
18/8/11 a las 2:28

Y vos quién te crees que sos?
Éste sera muy TU TU TU TU, ya entendimos señora ego, TU topic pero resulta que el foro es PÚBLICO y escribe el que quiera porque tus permisos no nos preocupan, ni los pedimos, para participar en CUALQUIER hilo, lo escriba quien lo escriba, comprendiste

Y
yobana_6423672
18/8/11 a las 2:39

Y yo creo que a vos habría que responderte como te mereces por desubicada
pero me agarraste en un buen día; ah y no hace falta que me eches de tu post ( jajajajajaj, como si pudieras hacerlo ) me voy solita

A
an0N_943873199z
18/8/11 a las 3:47

Intentalo
Entender a cada mujer y a cada caso en concreto , tiene q ser complicado ponerse en lugar de los demas cuando se es un fanatico religioso radical sinico , lo se , pero intentalo y veras q x las noches seguro duermes mejor

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 7:48

Guillermooo0oo
Pues si algunos ganan dinero, a costa de que mujeres que hacen lo que quieren con su vida, me parece maravillloso.
Unas ganas en derechos y otros en bienestar económico, así de simple.
Todo en esta vida se mueve por dinero...pero no sólo las interrupciones del embarazo, sino muchas cosas más.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 7:51
En respuesta a yobana_6423672

Y yo creo que a vos habría que responderte como te mereces por desubicada
pero me agarraste en un buen día; ah y no hace falta que me eches de tu post ( jajajajajaj, como si pudieras hacerlo ) me voy solita


¿Acaso te lo dije a ti? No, ups...vaya que fail

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 7:55
En respuesta a yobana_6423672

Y vos quién te crees que sos?
Éste sera muy TU TU TU TU, ya entendimos señora ego, TU topic pero resulta que el foro es PÚBLICO y escribe el que quiera porque tus permisos no nos preocupan, ni los pedimos, para participar en CUALQUIER hilo, lo escriba quien lo escriba, comprendiste

vaya...
¿Puedes ceñirte, al tema sobre el que va? Mi ego no entra en la cuestión.
Si a mi se me llama "criminal" me veo en el mismo derecho a responder como me venga en gana.

S
siria_5618778
18/8/11 a las 8:24
En respuesta a ramona_8105411

Guillermooo0oo
Pues si algunos ganan dinero, a costa de que mujeres que hacen lo que quieren con su vida, me parece maravillloso.
Unas ganas en derechos y otros en bienestar económico, así de simple.
Todo en esta vida se mueve por dinero...pero no sólo las interrupciones del embarazo, sino muchas cosas más.

Exacto
dijiste exactamente lo que yo iba a decir, a costa de las mujeres se hacen muchos negocios: ganan dinero a costa de las mujeres en la prostitucion, a costa del trafico de mujeres en otros paises que llegan enganhadas con contratos supuestamente para modelaje, a costa del narcotrafico cuando las mandan a otros paises con droga.... , y ademas por que pasa eso? porque siempre habra el aprovechado por la falta de informacion de la gente menos educada en estos aspectos. En cuanto al aborto, se aprovechan gracias a la ilegaldad del mismo y de la falta de educacion e informacion, lo cual conlleva a que no haya servicio publico para la gente mas pobre que es la mas vulnerable, gaste el poco dinero que tiene en cualquier parte para practicar el procedimiento, se aprovechen de su plata, que a la larga no es tan grave como tener un riesgo de muerte por practicarse un aborto en esos sitios( de los procedimientos medicos mas faciles en la medicina). Esto es toda una cadena. EDUCACION SEXUAL PARA PLANIFCAR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 8:29
En respuesta a siria_5618778

Exacto
dijiste exactamente lo que yo iba a decir, a costa de las mujeres se hacen muchos negocios: ganan dinero a costa de las mujeres en la prostitucion, a costa del trafico de mujeres en otros paises que llegan enganhadas con contratos supuestamente para modelaje, a costa del narcotrafico cuando las mandan a otros paises con droga.... , y ademas por que pasa eso? porque siempre habra el aprovechado por la falta de informacion de la gente menos educada en estos aspectos. En cuanto al aborto, se aprovechan gracias a la ilegaldad del mismo y de la falta de educacion e informacion, lo cual conlleva a que no haya servicio publico para la gente mas pobre que es la mas vulnerable, gaste el poco dinero que tiene en cualquier parte para practicar el procedimiento, se aprovechen de su plata, que a la larga no es tan grave como tener un riesgo de muerte por practicarse un aborto en esos sitios( de los procedimientos medicos mas faciles en la medicina). Esto es toda una cadena. EDUCACION SEXUAL PARA PLANIFCAR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR


Gafas 00, +100000 eres una de las pocas personas con mi misma opinión por aquí y me alegro enormemente.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 9:36

Maravilloso.
Pues te diré, es humano, o tiene componente genético humano, pero depende de mí, de mi útero que lo aloja, y yo decido si se queda o no.
Es así de simple.
No manipulo nada. Simplemente decido si se gesta o no otro ser humano en MI CUERPO.
Como dije hace tiempo :
La Casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Ya sea humano, semihumano, alienígena, o lo que quiera.

Ahora bien, también te digo: Las consecuencias psicológicas que pueda tener un Aborto en la mujer, depende de ella misma. No he dicho en ningún momento que esa decisón de acabar con la gestación de otro ser humano sea fácil.
Pero no dejo de negar mi derecho a decidir sobre mi cuerpo.
Y lo que se aloja dentro de mi, es mío hasta que deja de depender de mí. Y como depende de mi, yo decidiré si se queda o no.
Es que es fácil de entender, y me haces repetir lo mismo 30000 veces.

Me da exactamente igual que lo consideres o se considere un ser humano, está dentro de mi cuerpo punto pelota. Y las consecuencias de su gestación las paso yo. Las dificultades las paso yo. Y se acabó.
Que cada una haga con su cuerpo lo que crea conveniente en función de sus creencias.

Y
yisel_6016352
18/8/11 a las 10:03
En respuesta a ramona_8105411

Maravilloso.
Pues te diré, es humano, o tiene componente genético humano, pero depende de mí, de mi útero que lo aloja, y yo decido si se queda o no.
Es así de simple.
No manipulo nada. Simplemente decido si se gesta o no otro ser humano en MI CUERPO.
Como dije hace tiempo :
La Casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Ya sea humano, semihumano, alienígena, o lo que quiera.

Ahora bien, también te digo: Las consecuencias psicológicas que pueda tener un Aborto en la mujer, depende de ella misma. No he dicho en ningún momento que esa decisón de acabar con la gestación de otro ser humano sea fácil.
Pero no dejo de negar mi derecho a decidir sobre mi cuerpo.
Y lo que se aloja dentro de mi, es mío hasta que deja de depender de mí. Y como depende de mi, yo decidiré si se queda o no.
Es que es fácil de entender, y me haces repetir lo mismo 30000 veces.

Me da exactamente igual que lo consideres o se considere un ser humano, está dentro de mi cuerpo punto pelota. Y las consecuencias de su gestación las paso yo. Las dificultades las paso yo. Y se acabó.
Que cada una haga con su cuerpo lo que crea conveniente en función de sus creencias.

Bien akryam .
Muy de acuerdo contigo, lo que se aloje en mi cuerpo yo decido por el y por mi hasta que salga d èel y punto, les guste o no, y se acabò.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 12:21


Mi derecho abarca hasta la semana 14 de gestación. Tal y cómo estipula la ley para el caso de aborto libre.

Y si tengo derecho sobre la vida de ese ser humano en gestación porque soy la que lo nutre y alimenta y padece las consecuencias de ese embarazo no deseado.

Y otra cosa,, si una está segura de su decisión no espera al minuto antes de nacer. Los casos en los que los embarazos avanzados se interrumpen es cuando existe un severo peligro para la vida de la madre. O cuando el feto presenta deficiencias incompatibles con la vida fuera del útero. En esos casos lo mejor que se debe hacer es guiarse por la medicina. Los profesionales te orientan sobre los pros y los contras, y la madre DECIDE.

Y
yobana_6423672
18/8/11 a las 13:25
En respuesta a ramona_8105411


¿Acaso te lo dije a ti? No, ups...vaya que fail

No, no me lo dijiste a mí....
Pero como me parece tan mal hacer un hilo y creerse dueña del foro que te lo digo y chau y te agrego, como se que no te va a gustar mi opinión, que no hace falta que me eches como a Fede porque me voy solita y vuelvo solita si quiero.

Viste, hago lo que quiero en TU hilo

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 13:30
En respuesta a yobana_6423672

No, no me lo dijiste a mí....
Pero como me parece tan mal hacer un hilo y creerse dueña del foro que te lo digo y chau y te agrego, como se que no te va a gustar mi opinión, que no hace falta que me eches como a Fede porque me voy solita y vuelvo solita si quiero.

Viste, hago lo que quiero en TU hilo


Pero si yo no tenido ni la más mínima diferencia contigo, buscas cosas donde no las hay, deja tu opinión que para eso estamos pero no busques guerra donde no la hay.

Y
yobana_6423672
18/8/11 a las 13:42
En respuesta a ramona_8105411


Pero si yo no tenido ni la más mínima diferencia contigo, buscas cosas donde no las hay, deja tu opinión que para eso estamos pero no busques guerra donde no la hay.

Pero si me divierto, no busco "guerra"....
Lo que si me parece feo es decir quién puede escribir y quién no porque esto es un foro público y si tanto te gusta respetar los derechos entonces respetá el de escribir que tienen todas las foristas.

Mi opinión es muy similar a lo que expuso Lincy, la leí y me sentí muy identificada.

No lo asocio a la religión ni a ser creyente sino a respetar la vida desde el mismo instante en el que surge.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 14:35

Decisión precipitada?
No, te confundes de nuevo, y como no conces mis circunstancias, no conoces mi vida ni mis motivos, no debes pensar que soy una criminal, ni que he aniquilado una vida.

En mi caso para mas detalles y así puedas opinar, te diré que con mi interrupción, salvé mi vida, mi matrimonio, el bienestar de mis hijos nacidos, así que la vida que se perdió por la que se quedó.

Porque soy una madre de familia sujeta a un hijo totalmente dependiente de mi persona, porque soy la mujer de un hombre que trabaja 12 hs diarias, porque en el caso de haber escogido continuar, hubiese dado como resultado 1 viudo, y 3 huérfanos de madre.

Mis hormonas en este caso hicieron bien poco, fué mi situación familiar, económica y de salud lo que me hizo plantearme la interrupción.

En este caso la mala influencia como dices fué un doctor que me dejó muy claro la situación. Entonces tomé las riendas de mi cuerpo y de mi vida y decidí libremente hacerlo, porque consideré y sigo considerando que fue la elección acertada.

Ah no quizás debería haber muerto, haber dejado a mi familia rota, y a mis hijos solos. Es verdad pero al menos hubiese muerto en paz ¿No?

R
reyita_5924119
18/8/11 a las 14:42

Muy bien!!
TOTALMENTE DE ACUERDO, A VECES LAS HE LLAMADO IGNORANTES DE LA RABIA QUE ME DA, PERO ES Q DE VERDAD ME PARECE MENTIRA. LO CORRECTO NO ES TRAER UN HIJO AL MUNDO PORQUE LO MANDA TU RELIGION, LO CORRECTO ES TRAERLO CUANDO PUEDES CRIARLO CON TODO LO QUE ESE NIÑO NECESITA Y CUANDO LA MUJER DE VERDAD PUEDE HACERSE CARGO Y ESTÁ PREPARADA. SI POR UN ERROR POR UN DESPISTE O POR LO QUE SEA SE QUEDA EMBARAZADA Y NO QUIERE O NO PUEDE TENERLO, PARA ALGO EXISTE EL ABORTO, QUE ESTAMOS EN EL 2011

R
reyita_5924119
18/8/11 a las 14:44
En respuesta a ramona_8105411

Maravilloso.
Pues te diré, es humano, o tiene componente genético humano, pero depende de mí, de mi útero que lo aloja, y yo decido si se queda o no.
Es así de simple.
No manipulo nada. Simplemente decido si se gesta o no otro ser humano en MI CUERPO.
Como dije hace tiempo :
La Casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Ya sea humano, semihumano, alienígena, o lo que quiera.

Ahora bien, también te digo: Las consecuencias psicológicas que pueda tener un Aborto en la mujer, depende de ella misma. No he dicho en ningún momento que esa decisón de acabar con la gestación de otro ser humano sea fácil.
Pero no dejo de negar mi derecho a decidir sobre mi cuerpo.
Y lo que se aloja dentro de mi, es mío hasta que deja de depender de mí. Y como depende de mi, yo decidiré si se queda o no.
Es que es fácil de entender, y me haces repetir lo mismo 30000 veces.

Me da exactamente igual que lo consideres o se considere un ser humano, está dentro de mi cuerpo punto pelota. Y las consecuencias de su gestación las paso yo. Las dificultades las paso yo. Y se acabó.
Que cada una haga con su cuerpo lo que crea conveniente en función de sus creencias.

Muy bueno
MUY BUENO LO QUE HAS DICHO ESTOY DE ACUERDO

R
rode_6942702
18/8/11 a las 18:26

Se puede decir la vida o la muerte sobre otro ser humano?
En mi opinión personal te puedo decir que todas las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo al igual que cualquier ser humano, pero lo que no puedo aceptar son aquellas madres que abortan teniendo entre 3 y 5 o más meses de gestación! ¿ Por qué tan tarde? ese feto lleva una larga evolución y tiempo y por eso, estos abortos son muchos más peligrosos y traumáticos y además ese feto que ya ha dejado de ser un simple cigoto ya es un ser humano que siente y padece dolor como cualquier otro ser humano ya nacido y por el hecho de que sea indefenso y no pueda pedir socorro mientras las manos de un médico lo asesina, no quiere decir que no sienta dolor y padezca y no tenga derecho a la VIDA.
Yo soy una madre que ha tenido su primer y por ahora único hijo con apenas 17 años y la verdad te puedo decir que es lo más hermoso y maravilloso que he visto en mi vida y su padre está de acuerdo también, aunque no te puedo negar que cuando me enteré de mi embarazo sentí más miedo por el reproche y juicio de esta sociedad que por como voy a afrontarlo.

R
rode_6942702
18/8/11 a las 18:29

Soy madre joven y mi bebé es el mejor regalo de la vida
tienes toda la razón y te apoyo!

R
rode_6942702
18/8/11 a las 18:33
En respuesta a ramona_8105411


Mi derecho abarca hasta la semana 14 de gestación. Tal y cómo estipula la ley para el caso de aborto libre.

Y si tengo derecho sobre la vida de ese ser humano en gestación porque soy la que lo nutre y alimenta y padece las consecuencias de ese embarazo no deseado.

Y otra cosa,, si una está segura de su decisión no espera al minuto antes de nacer. Los casos en los que los embarazos avanzados se interrumpen es cuando existe un severo peligro para la vida de la madre. O cuando el feto presenta deficiencias incompatibles con la vida fuera del útero. En esos casos lo mejor que se debe hacer es guiarse por la medicina. Los profesionales te orientan sobre los pros y los contras, y la madre DECIDE.

No tienes derecho de decidir la vida o muerte de tus propios hijos!!!
Entoces tus padres cuando te alimentaban y criaban y además padecian las concecuencias de dejar su vida privada y otras muchas más libertades atados a tu crianza


¿ Tenian derecho de matarte?

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 18:37
En respuesta a rode_6942702

No tienes derecho de decidir la vida o muerte de tus propios hijos!!!
Entoces tus padres cuando te alimentaban y criaban y además padecian las concecuencias de dejar su vida privada y otras muchas más libertades atados a tu crianza


¿ Tenian derecho de matarte?


Lee mas abajo

R
rode_6942702
18/8/11 a las 18:43
En respuesta a reyita_5924119

Muy bien!!
TOTALMENTE DE ACUERDO, A VECES LAS HE LLAMADO IGNORANTES DE LA RABIA QUE ME DA, PERO ES Q DE VERDAD ME PARECE MENTIRA. LO CORRECTO NO ES TRAER UN HIJO AL MUNDO PORQUE LO MANDA TU RELIGION, LO CORRECTO ES TRAERLO CUANDO PUEDES CRIARLO CON TODO LO QUE ESE NIÑO NECESITA Y CUANDO LA MUJER DE VERDAD PUEDE HACERSE CARGO Y ESTÁ PREPARADA. SI POR UN ERROR POR UN DESPISTE O POR LO QUE SEA SE QUEDA EMBARAZADA Y NO QUIERE O NO PUEDE TENERLO, PARA ALGO EXISTE EL ABORTO, QUE ESTAMOS EN EL 2011

No pasa nada cuando veas a la cucaracha mátala así ya no estorbará más hahahah
Entonces por el hecho de estar en el año 2011 quiere decir que como tenemos mejores formas de matar como la bomba nuclear y muchas más armas de guerra mejor sofisticadas, pues por tanto es mucho más fácil matar a un feto y eso garantiza que no se llame asesinato y que tengamos ese derecho?

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 18:43
En respuesta a rode_6942702

Se puede decir la vida o la muerte sobre otro ser humano?
En mi opinión personal te puedo decir que todas las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo al igual que cualquier ser humano, pero lo que no puedo aceptar son aquellas madres que abortan teniendo entre 3 y 5 o más meses de gestación! ¿ Por qué tan tarde? ese feto lleva una larga evolución y tiempo y por eso, estos abortos son muchos más peligrosos y traumáticos y además ese feto que ya ha dejado de ser un simple cigoto ya es un ser humano que siente y padece dolor como cualquier otro ser humano ya nacido y por el hecho de que sea indefenso y no pueda pedir socorro mientras las manos de un médico lo asesina, no quiere decir que no sienta dolor y padezca y no tenga derecho a la VIDA.
Yo soy una madre que ha tenido su primer y por ahora único hijo con apenas 17 años y la verdad te puedo decir que es lo más hermoso y maravilloso que he visto en mi vida y su padre está de acuerdo también, aunque no te puedo negar que cuando me enteré de mi embarazo sentí más miedo por el reproche y juicio de esta sociedad que por como voy a afrontarlo.


Y cómo tienes 17 años vives en tu mundo de pajaritos, con tu bebé y ahora todo te parecerá maravilloso, pero si en algún momento tu vida pega un cambio y todo lo bonito que lo ves ahora deja de ser bonito, entonces ahí cuando tengas experiencia, vuelve y habla.
Eres demasiado joven para entender aún lo difícil que puede llegar a ser tu vida. Y nadie sabe nunca lo que puede llegar a hacer.

Nuca se debe decir :" De este agua no beberé."

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 19:00
En respuesta a rode_6942702

No pasa nada cuando veas a la cucaracha mátala así ya no estorbará más hahahah
Entonces por el hecho de estar en el año 2011 quiere decir que como tenemos mejores formas de matar como la bomba nuclear y muchas más armas de guerra mejor sofisticadas, pues por tanto es mucho más fácil matar a un feto y eso garantiza que no se llame asesinato y que tengamos ese derecho?


Eso es mezclar tocino con velocidad.
Pero en fín, allá cada una, si piensan eso y después se ven en una situación complicada se tendrán que tragar sus palabras.

S
siria_5618778
18/8/11 a las 19:13

No somo pro aborto
somos pro eleccion, a quien le gusta abortar??? lo que estamos dciendo aca es que se debe respetar el cerpo e la mujer y en ese sentido el embrio hace parte de la mujer, si viviera solo o estariamos dscutiendo el tema. Es muy dificil entender que todo el mundo hace con su cuerpo lo que quiera???... la repeticion de la repetidera

S
siria_5618778
18/8/11 a las 19:23
En respuesta a ramona_8105411


Gafas 00, +100000 eres una de las pocas personas con mi misma opinión por aquí y me alegro enormemente.


me alegro yo mas

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 19:27
En respuesta a siria_5618778

No somo pro aborto
somos pro eleccion, a quien le gusta abortar??? lo que estamos dciendo aca es que se debe respetar el cerpo e la mujer y en ese sentido el embrio hace parte de la mujer, si viviera solo o estariamos dscutiendo el tema. Es muy dificil entender que todo el mundo hace con su cuerpo lo que quiera???... la repeticion de la repetidera


No si, por mas que lo repitas no se enteran, creo que piensan que vamos a abortar 1 vez a la semana como a aerobic o algo así.

M
meryem_9397376
18/8/11 a las 23:24
En respuesta a ramona_8105411


Y cómo tienes 17 años vives en tu mundo de pajaritos, con tu bebé y ahora todo te parecerá maravilloso, pero si en algún momento tu vida pega un cambio y todo lo bonito que lo ves ahora deja de ser bonito, entonces ahí cuando tengas experiencia, vuelve y habla.
Eres demasiado joven para entender aún lo difícil que puede llegar a ser tu vida. Y nadie sabe nunca lo que puede llegar a hacer.

Nuca se debe decir :" De este agua no beberé."

¿con cuántos años tuviste tú al primero, akryam?
Creo haberte leído que tienes veinticuatro y tres hijos.

R
ramona_8105411
18/8/11 a las 23:41


Sí, y? Tengo 24 años y cuando tenía 17 lo veía todo muy bonito y con 24 ya no lo veo tan bonito es simple no?

O que pasa¿ que para tener razón en eso hay que tener 40?
Yo tuve mi primer hijo con 18 años, y era igual de insconciente o más que esta chica.
Al cabo del tiempo una se va dando cuenta de que no todo es color de rosa. Y no hace falta llegar a los 30 para irse dando cuenta eh...Yo no la juzgo por haber tenido a su hijo, me parece maravilloso , pero que no creo que con 17 años se tenga edad para juzgar a una mujer que aborta, porque desgraciadamente ella no ha vivido lo suficiente como para saber lo que le puede deparar la vida, ya sea con 24 y tres hijos o con 40 y ninguno.

Y nunca se puede decir lo que uno no hará cuando no ha tenido tiempo para experimentarlo.

M
meryem_9397376
18/8/11 a las 23:45

El aborto es libre y gratuito en españa
No sufras porque los médicos ganen dinero haciendo su trabajo, que parece que otras especialidades no te importa que hagan su agosto incluso a riesgo de la salud de las personas como pasa con las clínicas de adelgazamiento.

Lógicamente, para ti, que eres un hombre, todo está bien porque el problema sucede en el cuerpo de otra persona: te permites el lujo de decirle a esa persona lo que tiene que hacer con su cuerpo, pero le quitas a ella ese mismo derecho o respecto a sí misma. ¿Te parece legítimo?

Efectivamente, lo que hoy es blanco mañana es negro: hoy eres el "racional que defiende la vida" y ayer no tuviste el menor problema en venir en bandada con otros indigentes morales a intentar un linchamiento. En aquel momento, perdiste junto a los demás que participaron toda solvencia moral; y mostraste que algunos necesitais ser veinte contra uno para poder decir lo que os da vergüenza uno a uno ¡incluso en un foro que no es más que para divertirse y sin consecuencias!

Una verdadera lástima.

M
meryem_9397376
18/8/11 a las 23:48
En respuesta a ramona_8105411


Sí, y? Tengo 24 años y cuando tenía 17 lo veía todo muy bonito y con 24 ya no lo veo tan bonito es simple no?

O que pasa¿ que para tener razón en eso hay que tener 40?
Yo tuve mi primer hijo con 18 años, y era igual de insconciente o más que esta chica.
Al cabo del tiempo una se va dando cuenta de que no todo es color de rosa. Y no hace falta llegar a los 30 para irse dando cuenta eh...Yo no la juzgo por haber tenido a su hijo, me parece maravilloso , pero que no creo que con 17 años se tenga edad para juzgar a una mujer que aborta, porque desgraciadamente ella no ha vivido lo suficiente como para saber lo que le puede deparar la vida, ya sea con 24 y tres hijos o con 40 y ninguno.

Y nunca se puede decir lo que uno no hará cuando no ha tenido tiempo para experimentarlo.

¿y dices que viviste con mucha alegría tu embarazo no deseado?
Qué cosas. Porque lo que no querrás es hacernos creer que fue deseado ¿verdad?
Y si fue así, ¿por qué recriminárselo a ella? Habrá vivido su embarazo con tanta ilusión como tú.

R
ramona_8105411
19/8/11 a las :03

Vaya..
Pues mira guapa te diré, mis hijos si han nacido prematuro, autista, y el último una bradicardia fetal, 2 han sido por cesárea, y la recomendación de mi médico que por mi salud, y la del hijo que aborté, no era conveniente tener otro más, xq iba aser un embarazo de alto riesgo por rotura de útero, cosa que te dice cualquier médico, cuando has tenido mas de 1 cesárea, y encima ese embarazo, me venía dando problemas desde el principio, sangrados, dolores de vientre, infecciones, con lo cual mi medico fué claro, pones en riesgo tu vida.

Fuera aparte de tener 3 fué mi salud, que para mi fué una de las cosas principales. Y el temor a un nuevo hijo con discapacidad.

Otra cosa, yo no trabajo, porque no tengo quien se ocupe de 2 de mis hijos, ya que mi madre tiene su vida y bastante ya tiro de ella. Además el mediano, es un niño que necesita cuidados especiales, y tanto pagar un centro como una niñera con experiencia en niños con Tgd es un dineral que no me puedo permitir, es un niño que tiene una rutina, que no sale a la calle, que se pone nervioso con desconocidos, tiene trastornos del sueño, en fin, es un mundo totalmente diferente a tener un hijo sano.

Y además yo no me tengo que justificar ante ti. Lee bien las cosas antes de criticar a nadie. Y si te les los dos post son conclusiones que puedes sacar.
Yo no me avergüenzo de mi vida ni de mis decisiones, así que no tengo porque mentir.

R
ramona_8105411
19/8/11 a las :11


Madre lo eres de todos, los que dejas que se gesten y los que no. De los que abortas y de los que nacen.

M
meryem_9397376
19/8/11 a las :16
En respuesta a ramona_8105411


Madre lo eres de todos, los que dejas que se gesten y los que no. De los que abortas y de los que nacen.

¿ah sí? ¿y cómo es eso posible?
Entonces mi hermana, que está en tratamiento de fertilidad y en enero pasado sacó once embriones que se murieron todos de golpe ¿es madre de once hijos muertos?

¿Y cómo es posible entonces que no figure como madre en ningún sitio? Con tantos hijos perdidos.

R
ramona_8105411
19/8/11 a las :32

Llum
Que sí que vale, pero yo en ningún momento dije que mi aborto fué terapéutico.
Pero no dejaba de poner en riesgo mi vida, si hubiese continuado.

Además mi aborto fué decidido por mí, a mi me dijeron esto es lo que hay, y yo para no arriesgar mi vida lo decidí así simplemente, no he dicho ninguna mentira en ningún momento. Otra cosa es que hayas interpretado que fue un aborto terapéutico por serio peligro de la vida de la madre, que no lo fue, lo pudo haber sido, pero antes de eso decidí interrumpirlo en su etapa mas temprana por temor, si.
Y si, no sólo fué la salud como ya he dicho antes.

Oye que es un trago ¿sabes? Que he ido detrás de un hijo hospitalizado, a otro discapacitado, a otro que lo vuelven a ingresar, a mi que me empezó a dar problemas de salud, xq todo eso no se lleva facilmente, y si encima te dicen,"Chica esto no xq puedes acabar mal" Pues eso acojona a cualquiera, y si, la idea de que por continuar mi embarazo me iba a pasar algo, me acojonó de tal manera que así lo hice cuando hablé con el médico. Pero creo que eso lo pensaría cualquier mujer, que llevo detras a 4 personas. Además yo tomé precaciones en todo momento, llevaba puesto el DIU, que encima es de tener mala suerte.

De hecho jamás en mi vida me lo volveré a poner xq ya no me fío ni de mi sombra.

R
ramona_8105411
19/8/11 a las :36
En respuesta a meryem_9397376

¿ah sí? ¿y cómo es eso posible?
Entonces mi hermana, que está en tratamiento de fertilidad y en enero pasado sacó once embriones que se murieron todos de golpe ¿es madre de once hijos muertos?

¿Y cómo es posible entonces que no figure como madre en ningún sitio? Con tantos hijos perdidos.


Bueno eso entra dentro de lo que tu consideres, , ahí ya no me meto. Yo lo pienso así.

M
meryem_9397376
19/8/11 a las :41
En respuesta a ramona_8105411


Bueno eso entra dentro de lo que tu consideres, , ahí ya no me meto. Yo lo pienso así.

No creo que eso dependa de lo que consideres
O eres madre o no lo eres, a la persona que no lo es no le vale considerarse, porque no tiene ningún hijo. Eso ya cae en la paranoia.

M
meryem_9397376
19/8/11 a las :59

Oye y con tres y dos de ellos, con problemas
Y si para ti son tan arriesgados los embarazos ¿no es raro que no te hayan ofrecido una ligadura?

R
ramona_8105411
19/8/11 a las 1:04
En respuesta a meryem_9397376

Oye y con tres y dos de ellos, con problemas
Y si para ti son tan arriesgados los embarazos ¿no es raro que no te hayan ofrecido una ligadura?


Pues te digo, según el ultimo obstetra, no tengo la edad. Y si mi madre me lo dijo, yo no sabía que se hacían en ese momento, lo pregunté y eso me dijeron. Fué en Sevilla xq mi peque nació allí, como aquí donde vivo no hay Cardiólogos neonatales, me hicieron la cesárea en Sevilla.

M
meryem_9397376
19/8/11 a las 1:08

Sí, es un comentario feminista
igual de feminista que pensar que si yo no puedo decidir sobre mi cuerpo, desde luego el que no puede hacerlo eres tú.
Ya está bien de meapilas que consideran "feminista" como insulto. Cuando te digan a ti lo que tienes que hacer con tus tripas, sentirás lo que sentimos nosotras.

En cuanto al "tercer párrafo", te veo tan al corriente de todo que tú solo te acusas: no eres un habitual de este foro como parar saber de lo que hablo si no hubieras participado.

M
meryem_9397376
19/8/11 a las 1:17
En respuesta a ramona_8105411


Pues te digo, según el ultimo obstetra, no tengo la edad. Y si mi madre me lo dijo, yo no sabía que se hacían en ese momento, lo pregunté y eso me dijeron. Fué en Sevilla xq mi peque nació allí, como aquí donde vivo no hay Cardiólogos neonatales, me hicieron la cesárea en Sevilla.

No me lo creo
No sólo has tenido tres cesáreas según tú, sino que también dices que si volvías a preñarte peligraba tu vida.
Podrías haber pedido la ligadura por la seguridad social y también, que tu marido se hiciera la vasectomía; por lo público o por lo privado, la vasectomía es una operación ambulatoria, barata y sin consecuencias.

¿De verdad quieres hacernos creer que no se os ocurrió ni nadie os lo dijo?

Venga ya...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest