Foro / Maternidad

¿es un trabajo de riego laboral ?

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 21:25
H
hope_9049646
21/4/09 a las 13:47

hola a todas!!

A ver si me podeis ayudar trabajo en un geriatrico y levanto peso ahora estoy embarazada de 7 semanas y me cogi la baja por la seguridad social por lumbociatica. mi pregunta es si mi trabajo se considera como un trabajo de riesgo laboral para el embarazo si es asi k pasos tendria k seguir? tengo miedo de k me den el alta y k le pasara algo a mi bebe, ya k una compañera mia tubo un aborto a los dos meses de gestacion por levantar peso.

gracias, rakel

Ver también

Y
yimei_8006322
21/4/09 a las 21:49

Yo creo que si
hola!
Yo trabajo en un hotel como limpiadora, y teoricamente me la iban a dar pero hoy me la denegaron por considerar el embarazo de riesgo, y ya estoy de 20 semanas.
Te explico, en mi trabajo al cojer pesos y estar todo el dia agachandome y haciendo esfuerzos y trabajar a turnos de mañana ,tarde y noche, nos la dan, eso si tienes que presentar documentacion de que tipo de trabajo realizas y que no hay otro puesto para ti, entonces deberian concederte la prestacion por riesgo.
Es mejor que hables con tu jefe y que se informe en su asesoria, sino en las paginas de las mutuas ya te pone la documentacion a enviar, informe medico, certificado de empresa,etc.
De todas maneras a mi a las 13 semanas me la denegaron y me contestaron que me la daban a las 26, pero a otra compañera se la dieron antes, deben de darlas a ojo!
con la mutua nunca se sabe, se pasan bastante la verdad.
Espero que te sirva de algo esto, cuidate mucho y suerte

D
daria_7073644
23/4/09 a las 14:13
En respuesta a yimei_8006322

Yo creo que si
hola!
Yo trabajo en un hotel como limpiadora, y teoricamente me la iban a dar pero hoy me la denegaron por considerar el embarazo de riesgo, y ya estoy de 20 semanas.
Te explico, en mi trabajo al cojer pesos y estar todo el dia agachandome y haciendo esfuerzos y trabajar a turnos de mañana ,tarde y noche, nos la dan, eso si tienes que presentar documentacion de que tipo de trabajo realizas y que no hay otro puesto para ti, entonces deberian concederte la prestacion por riesgo.
Es mejor que hables con tu jefe y que se informe en su asesoria, sino en las paginas de las mutuas ya te pone la documentacion a enviar, informe medico, certificado de empresa,etc.
De todas maneras a mi a las 13 semanas me la denegaron y me contestaron que me la daban a las 26, pero a otra compañera se la dieron antes, deben de darlas a ojo!
con la mutua nunca se sabe, se pasan bastante la verdad.
Espero que te sirva de algo esto, cuidate mucho y suerte

Yo tambien soy limpiadora
estoy de 17 semanas estoy todo los dias de aki para alli de un lado para otro sin horario concreto normal mene entro de madrugada en poligonos inductriales y salgo al mediodia sobre las 3 limpiando escaslers azoteas... ya sabemos todos lo que s este trabajo haber si teng suert y me dan la baja hoy voy haber si me la dan.desde las 9 semanas estoy con vomitos todo el dia y noxe me dan mareos y de momento e enido que dejar de conducir xk me dan mareos estoy tomando cariban pero ni con eso dejo de vomitar espero k todo esto pase pronto x lo menos hasta que pueda coger la baja. que puedo hacer para que me den la baja x enfermedad o x riesgo laboral estoy un poco agobiada con todo esto

J
jette_9412527
23/4/09 a las 14:47

Pues si...
Yo tengo un familiar que se ha pasado los 9 meses de embarazo de baja, ella desde que se hizo el test y le dio positivo fue al medico de cabecera para confirmar el embarazo, este le hizo un papel diciendo que estaba embarazada de tantas semanas y con eso fue a la mutua y le dieron la baja directamente. Asi que, no te arriesgues a que te pase algo vale?

Suerte

H
hope_9049646
28/4/09 a las 21:25
En respuesta a yimei_8006322

Yo creo que si
hola!
Yo trabajo en un hotel como limpiadora, y teoricamente me la iban a dar pero hoy me la denegaron por considerar el embarazo de riesgo, y ya estoy de 20 semanas.
Te explico, en mi trabajo al cojer pesos y estar todo el dia agachandome y haciendo esfuerzos y trabajar a turnos de mañana ,tarde y noche, nos la dan, eso si tienes que presentar documentacion de que tipo de trabajo realizas y que no hay otro puesto para ti, entonces deberian concederte la prestacion por riesgo.
Es mejor que hables con tu jefe y que se informe en su asesoria, sino en las paginas de las mutuas ya te pone la documentacion a enviar, informe medico, certificado de empresa,etc.
De todas maneras a mi a las 13 semanas me la denegaron y me contestaron que me la daban a las 26, pero a otra compañera se la dieron antes, deben de darlas a ojo!
con la mutua nunca se sabe, se pasan bastante la verdad.
Espero que te sirva de algo esto, cuidate mucho y suerte

Gracias chicas por contestar!
Al final la mutua me han denegado darme ellos la baja me dijeron k continue con la baja del medico de cabecera ya k les presente un informe k me hizo el ginecologo donde ponia de las semanas k estaba de gestacion, k ejecutaba un trabajo pesado para mi estado y k padecia una lumbociatica!

Me han dicho k manda el ginecologo si el considera k tengo k estar de baja lo aceptan, k me llamaran de vez en cuando solo para saber como va el embarazo y k no tengo k volover mas!Lo unico k por la s.s cobrare el 75% y por la mutua hubiera cobrado el 100%, como han visto k padecia una lumbociatica se han cogido ha esto y se han echo los locos!

La verda k me da igual no me van a molestar mas y me voy a pasar todo el
embarazo de baja!

Un saludo a todas!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir