Foro / Maternidad

Es verdad kmientras se da el pecho no se baja nada de peso?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 10:31
M
mitka_9603141
6/10/09 a las 16:17


Lok pasa esk llevo 4 meses dando pecho a mi niño y aun tengo muchos kilos del embarazo. No esk me preocupe demasiado pero esk mi suegra me esta agobiando con el tema: me dice kle kite el pecho ya (no lo pienso hacer) pk sino me voy a kedar asi siempre .
También me ha dico kcon tanta teta todo el dia el niño va a terminar aborreciendome, se keso no va a pasar pero la verdad, esk me tiene kemada con el tema. Creo kle fastidia pk ella no le dio teta a los suyos pero esk ya no puedo mas con el tema del peso, estoy con la moral xlos suelos .
Todo sea xla salud de mi niño.



Ver también

M
mitka_9603141
6/10/09 a las 17:22

Hola

No, si kmi suegra me odia es algo ktengo claro hace muchos años, lok pasa esk ya cansa con el temita.
En el embarazo engordé 30 kilazos (haciendo dieta y caminando todos los días ) y, en los 3 primeros meses de vida de mi hijo, he perdido 16. Lok pasa es kme kedan 14 kilos aún y este mes no he perdido nada. Tampoco me kiero comer mucho la cabeza pero esk hay mamás kme dice kcon el pecho si se pierde y otras khasta kno lo destete no voy a perden nada de peso; klio

A
an0N_618822699z
7/10/09 a las 9:19

A ver...
Por un lado hay que entender a la suegra porque ella se crio en la cultura del biberon, y lo que ella dice lo dice con convencimiento. Y a veces nos cuesta comprender las ideas de la gente de otra época, así que lo más conveniente es que te sientes con ella y le expliques los beneficios de la lactancia. Y si no lo entiende y te sigue hablando mal, pues pasa de ella porque tú ya has puesto de su parte.
Lo del peso mira te voy a ser sincera, no veo que haya una relación causa_efecto, yo le di a mi hijo 3 años el pecho y estoy hecha una pelota, hay otras que dando pecho han perdido, hay otras que no han dado pecho y hartándose de comer han perdido corriendo peso... Es decir, que ahí lo que va a determinar la pérdida de peso o no es la genética de la persona. Pero no creo que sea un tema que deba agobiarte porque lo primero son nuestros hijos.

A
asiya_5306694
7/10/09 a las 15:59

Holas!
durante el embarazo yo cogi 8 kilos, y a las 2 semanas de haber parido llevaba perdidos 10, y mi gine me dijo que era por el pecho, ahora estoy 4 kilos bajo los que quede embarazada, y es porque sigo con teta...
Es verdad que con el pecho te da mas hambre, sera que no, que a mi me dan ganas de comerme hasta las murallas aveces jajajaja pero hay que intentar comer sano y no pasarse en pizzas y demas....
Entiendo que lo del peso te preocupa, porque somos mujeres y no solo madres, pero quizas si haces uno que otro ejercicio, andas con tu peke en coche por largo rato (1 hroa diaria de caminata puede hacer cambios impresionantes) y cuidas la alimentacion (no hagas dieta, pero come sano) vas a ver que menos de lo que canta un gallo vas a estar perdiendo el peso.
Con respecto a tu suegra, no creo que merezca la pena siquiera que te refieras a lo que ella opina. Se nota que bronca te tiene, y que quiere tirarte pa' abajo a toda costa, asi que oidos sordos y "si, si , si" que la verdad lo que menos necesitas es que te ... la pita en este rato....y ojo q tu marido tambien deberia decirle que cierre el pico y se deje de cacarear un rato!
Un beso guapa y animate, que mas que los kilos lo que importa es la actitud, si tu te crees la reina del mundo, vas a ser muy atractiva siempre, con kilos de mas o no, asi que a sonreir, pasar de la suegra, arreglarse linda y ser feliz

saludos!

S
safaa_5837336
8/10/09 a las 14:01

Animo
Hola

S
safaa_5837336
8/10/09 a las 14:06

Animo
Hola tacanaria,
Al igual que el resto de foreras, te digo que tu suegra no esta actuando de manera correcta. Mas biente está dando la información contraria a lo que es. Yo antes de quedarme embarazada pesaba entre 49 y 51kg. Aumente 14 kg y ahora, 3 meses despues, peso 53. Ya me pongo mis pantalones de siempre, lo que no me viene es la parte de arriba, pero claro, con la lactancia el pecho esta mucho mas grande.
Mucho animo, piensa que le estas dando lo mejor a tu niño, disfruta de los momentos con el, y si puedes, contestale a tu suegra, con buenas maneras, pero contestale. Por Dios, mira que decir que te va a aborrecer! Ay, que malo es no saber. Yo también te recomiendo leer el libro "un regalo para toda la vida". Ayuda mucho.
Mucho animo.

M
mitka_9603141
8/10/09 a las 15:36

Gracias a todas

Me ayuda mucho leer vuestros mensajes de apoyo.
Se k estoy viviendo una época maravillosa con mi niño y trato de disfrutarla al máximo pero esk hay días k, con algunos comentaros, se me viene el mundo encima; será k aún tengo las hormonas revolucionadas.



A
an0N_944043299z
8/10/09 a las 21:29

Oidos sordos ante semejantes comentarios!!
Hola que tal! mira primero tu y tu niña que estos momentos cuando son tan pequeños son unicos e irrepetibles, no gastes energia en sufrir por semejantes bestialidades que te dice tu suegra sino dedicate a disfrutar de tu peque que es lo que vale! creeme que te entiendo porque yo también tengo el mismo karma y no es facil pero al final mira siempre a tu hija que ella te dara la respuesta a todo y la mayor de las alegrias para pasar de todo! ademas te entiendo y es que uno esta muy sensible despues del parto y encima con la lactancia....pero no dejes de dar el pecho por que eso si que seria una pena perderselo!
De lo del peso a mi me paso también como contaban aqui arriba, no subí mucho durante el embarazo, unos 9 kilos porque también me enferme, y una semana despues de que mi niño nació ya habia perdido 7 de esos 9 kilos, pero con la lactancia y las noches tan malas que pasaba los tres primeros meses y que ademas coincidio con el invierno yo tenia un hambre horrible ycomia muchisimio, tal vez también fue ansiedad...o yo que se pero sabes que? ahora me miro, miro mi barriguita y mis " michelines" y me siento feliz de que detras de esa cosa flacida y horrible haya venido semejante hermosura y regalo de la vida que es mi nene... Así pienso yo y pues todavia estoy lactanto y no tengo intencion de parar aunque mi nene ya haya cumpido el año porque he pasado unos momentos preciosos junto a el y eso no tiene ningun precio!!!

Animo y no te preocupes que esto vale la pena, y espero te sirva te algo mi principal consejo: PASA DE TODO!!!!

Abrazos!

A
aleth_8603429
9/10/09 a las 10:06

Hola
Mi caso, no sé si será porque mi nene no para quieto o la lactancia. A partir de los 6 meses bajé de golpe 7 u 8 kg...mucho más delgada que antes de quedarme embarazada.
mis suegros no quieren tanta relación madre e hijo y se burlan de mi lactancia, me la limitan. Son celos y lo que no saben es que cunado las relaciones con la madre son muy buenas, luego las demás son buenas también. Han de saber esperar, pero como son unos huevones el niño les acepta cada vez menos.

G
gudrun_6304334
19/10/09 a las 20:11

Yo empecé a notar a partir de los 4 meses...
A partir de ahí ha sido maravilloso, mi bebé tiene un año y ya pesó 4 Kg menos que antes de quedarme embarazada y sin hacer absolutamente nada. Cuando nos íbamos de viaje siempre me echaba un par de kg encima, pues ahora como el bebé viene con nosotros y mama mucho más porque está más tiempo conmigo pues no engordo nada (mi marido sí, jejeje! y me tiene envidia) Absolutamente maravilloso lo de dar el pecho, pero al principio hay que tener paciencia.

Besitos

M
mendia_9369920
19/10/09 a las 21:18


con comentarios asi a la que dan ganas de aborrecer es a la suegra....bueno que no que no te va a aborrecer todo lo contrario. A mi nene le he dado solo teta hasta los 6 meses y ahora sigo con ella ademas de la AC y bueno se pone loquito cada vez que me ve. Da igual con quien este el que llega su mama y se acabo el resto del mundo...para el aparte de alimentacion la tetita es cariño, mimo, tranquilidad y un largo etc etc de salud y bienestar....bueno la verdad es que no he perdido nada hasta ahora que el bebe ya tiene 7 meses (y eso que tengo otra de 4 años y medio)pero claro tengo que reconocer que soy de buen y de mucho comer que no me paso ni una comida....y que me chiflan los regalices pero que se le va a hacer....ahora entre alimentarme mejor y dejar un poco los regalices y demas chuches he pedido 3 kilitos en menos de un mes asi que espero seguir por lo menos hasta quedarme como estaba antes del embarazo....en fin

S
sahar_8528886
19/10/09 a las 21:51

Y que importan los kilos
Mira mi caso es lo contrario yo engorde 9 kilos en el embarazo y cuando me trajeron todo el mundo bombones y pasteles pues me los comi casi todos yo.Ahi me engorde un monton ,han pasado 7 meses y estoy gordita y no me importa he vajado de volumen ,un poco .Pero yo creo que tambien influye el metabolismo de cada uno .Le doy el pecho desde el primer dia y para mi es lo mas maravilloso y incrible de este mundo .Al primero le di 26 meses y este lo que pueda .Adelante y dile a tu suegra que la teta es lo mejor para ti y para tu bebe.Y hechala hombre que no te agobie .Lo mas bonito es la intimidad con tu bebe mirala a los ojitos y lo comprenderas .Monica .

S
sumia_9449323
22/10/09 a las 15:00

No es verdad
Hola:

Yo perdí casi todo el peso del embarazo en los primeros meses, ahora sigo con el pecho y estoy más delgada que antes de quedarme embarazada. Esto, como tantas otras cosas depende de cada una, pero a mí la lactancia fue la que me hizo bajar de peso (consumes muchas más calorías, el útero se contrae antes y por tanto disminuye de peso, etc) al principio, luego, pues ha sido más bien la vida de agobio continuo la que me ha hecho quedarme en el chasis. Por otro lado, no dices si estás intentando adelgazar (comiendo un poco mejor, haciendo algo de ejercicio). De todas formas, 4 meses no son muchos. Yo tardé casi 6 en que me volviera a valer mi ropa (y ya te digo que dos meses después había perdido un montón), pero aún así el cuerpo tarda en volver a su estado anterior (y las costillas no han vuelto aún: no me caben los vestidos que usaba antes porque tengo más pecho y se me han ensanchado las costillas), así que no te agobies, que tu nene es muy pequeño. Pasa de tu suegra y di que tú te ves estupenda.

A
adele_7955017
22/10/09 a las 22:27

No creo que sea cierto
La verdad que yo siempre escuche todo lo contrario, que bajas kilos pq consumes muchas calorias.
Yo perdi 10 kilos con el parto y llevo dos meses y 10 dias dando pecho y baje otros cinco kilos. Asi que no creo que sea cierto. Y a todas las personas que conozco le pasó lo mismo, que bajas un kilo o mas por mes.
Y que el niño te aborrece el pecho en mi vida lo hoy, solo serán cosas de tu suegra...saludos.

A
an0N_618822999z
22/10/09 a las 22:57

No sé si será cierto
Pero yo estoy hecha una foca todavía y tengo dos amigas que también dan el pecho y están igual pero claro no hacemos nada de ejercicio puede ser por eso.

M
meriam_6160893
24/10/09 a las 10:58

La suegra tiene envidia
Lo que creo es que quiere que le des bibe para poder darselo ella, que también es una sensación chula. Yo amamanto a mi bebé y portandome mal estoy perdiendo peso, pero muy poquito a poco. Haz ejercicio si te agobias, pero no dejes la lactancia porque mira que es cómodo, sin esterilizar, ni calentar, ni todo ese rollo, que tiene hambre pues listo para comer enseguida.

S
sumia_9449323
27/10/09 a las 10:31

Pilates
En rincipio, no creo que ya tengas problema para hacer cualquier ejercicio. Si no has hecho nada, tal vez deberías empezar por alguno que refuerce el suelo pélvico (el pilates viene muy bien), o algo con poco impacto como nadar.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir