Foro / Maternidad

es verdad que con hipotiroidismo no c puede tener hijos

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 22:35
M
mae_8537375
27/6/09 a las 1:08

Ayuda por fa acavo de leer un mensaje que dice esto... yo no tengo diabetes pero me detectaron hipotiroidismo hace 4 meses en un nivel segun mi doctora leve pero lo tengo.. llevo 2 ias negativas y quiero saqber si esto me puede afwectar..
Por ahora estoy en descanso para empesar otro tratamiento el mes que entra pero me dieron metformina y me estoy tomando eutirox 50mg diarios.. aun no me hacen el perfil tiroideo para saber si ya estoy bien pero esto me da un poco de miedo creen que a lo mejor esto sea la causa de mis ias negativas???


Ver también

Y
yusraa_8001967
27/6/09 a las 13:10

Pues yo me quedé 6 veces en 2 años y medio y tengo 37 años
La primera vez sin estar aún regulada, con la TSH casi en 20, pero perdí todos los embarazos por otras causas. Debes ir a un buen Endocrino, no debes tomar medicación si tu TSH no es superior a 10, si es menos debe llegarte el yoduk durante el embarazo, no debes tomar sal yodada. No sé porqué te recomendaron tomar metformina si no eres diabetica, eso sólo se lo dan a algunas que tienen ovarios poliquisticos. Para saber si puedes tener hijos lo fundamental es que tu FSH este bien, su nivel normal es 5, si es superior a 10 indica fallo ovarico. Este a veces puede estar oculto con niveles bajos de FSH debidos a un estradiol alto. El espermograma debe dar un buen nivel de espermatozoides normales (por lo menos un 20%), debe haber alguno del tipo A que sumados a los del tipo B deben dar un valor superior al 50%. Y por supuesto el útero debe estar en perfectas condiciones... Un saludo

A
antea_8274641
27/6/09 a las 16:28

Es mentira
Peka, si es verdad que has leido eso no te lo creas. Es mentira. El hipotiroidismo no afecta al embarazo. Eso si, lo has de tener controlado por un endocrino tanto antes como durante el embarazo. En cuanto sepas que te has quedado embarazada has de avisar a tu endocrino para que te vaya regulando la medicación.

Con lo que no te recomiendan que te quedes en estado es con hipertiroidismo, esta es la variante peligrosa. Pero no el hipotiroidismo.

V
vira_7855401
28/6/09 a las 15:27

No afecta para nada mientras esté controlado
A mí me detectaron hipotiroidismo subclínico cuando me hicieron las primeras analíticas para fiv. Simplemente me indicaron que tenía que ponerlo bajo control de un endocrino, y lo hice de inmediato. El peligro es que con la TSH descontrolada puede haber baja fertilidad y riesgo de aborto. Para tu información, desde el primer momento en que me informaron de ello, estoy tomando Eutirox (la dosis me la han ido variando), y conseguí quedarme embarazada mediante ovodonación (tengo 44 años) gracias a Ginefiv y a la doctora Loreto López. Salgo de cuentas dentro de 10 semanas y no he tenido ni un problema a lo largo de estos meses.
Así que sólo debes preocuparte lo justo. Suerte a partir de ahora.

M
mae_8537375
29/6/09 a las :50

Muchisimas gracias
Gracias por sus comentarios me e quedado mas tranquila... ahora me mandaron hacer un perfil tiroideo para ver si la medicacion es la correcta o me tienen que subir la dosis.. nunca tuve este problema hasta hace 4 meses que subi un poco de peso pero ya me hare la analitica para ver como voy con esto.. gracias...

C
carol_5310348
29/6/09 a las 13:24

Es falso
Eso que viste es mentira yo tengo hipotiroidismo desde hace 2 anhos,en este momento estoy embarazada de 15 semanas y todo va muy bien!

Lo unico que tengo que hacer es un exament de T3 T4 THS cada mes para ver que los valores sean normales, porque si bajan mas d elo normal hay que subir la dosis de medicamento que tomas en mi caso eltroxin.

Y por el momento yo continuo con las mismas dosis que tengo desde hace 2 anhos, nada a cambiado.

saludos

G
galena_5558196
29/6/09 a las 17:30

Hipotiroidismo
Hola, yo tengo hipotiroidismo desde los 19 años, falla ovarica prematura y osteopenia...Y ESTOY EMBARAZADA!!!!!!!!!!!!!!!! en mi caso fue por FIV por ovodonación (por mi falla ovarica)...el doctor me dijo que mientras mi tiroides este controlada no habria problema de que me hicieran la FIV...y en mi caso mi tiroides esta controlada...y ahora con el embarazo me van a hacer revisiones más seguido para que me la controlen más...y también aumentará mi dosis...He leído que el hipotiroidismo no es factor para que no te puedas embarazar y mientras este controlado no hay riesgo de que tu bb lo herede. No tengas miedo...pero sí realiza todas tus pruebas y una vez que este bien controlado haste tu tratamiento.....lo mismo para la diabetes...que todo este controlado...y TODO SALDRA BIEN!!!. MUCHA SUERTE!!!!!!

G
galena_5558196
29/6/09 a las 17:35

Hipotiroidismo
Yo tengo hipotiroidismo, falla ovarica prematura y osteopenia...Y ESTOY EMBARAZADA!!! En mi caso fue Fiv por ovodonacion (por la falla ovarica)...fue requisito que mi tiroides estuviera controlada para poderme hacer la FIV...por lo que te recomiendo que te asegures que tu tiroides este controlada y tu diabetes también YTODO SALDRA BIEN!!! MUCHA SUERTE!!!
TAMBIEN HE LEIDOque mientras estes controlada durante tu embarazo no hay riesgo de que tu bb lo herede.

Y
yuzhen_9135010
2/3/11 a las 5:38

Una cosa mas
Una cosa mas, en cuanto a la metformina. yo aun no soy diabetica.. pero tamb ien me la recetaron ,... parte de los sintomas del hipotiroidismo es una tendencia a la obesidad o la obecidad misma. el hipotiroidismo en simismo nos hace suceptib les a padecer diabetes de distintos tipos. asi cokmo probelmas cardiacos , y cardiovasculares. del higado y de las grandulas suprarenales o supraadrenales. lametformina nos la dan principalmente a quines no tenemso aun diabetes para evitar el aumento de peso y detener la presencia de diabetes... y Puedo hablar ampliamente de esto porque pertenezco auna fundacion de diabeticos " la casa del diabetico " y se esta luchando por fundar " la casa del enfermo tiroideo" las investigaciones siguen y los sintomas son diversos y muchisisisimos por lo que hacer grupos de autoayuda puede ayudarnos a elevar enmucho nuestra calidad de vida.. y promover las investigaciones y hacernos de medios de apoyo medico... Surge de la casa del diabetico porque dentro de dichas investigaciones se concluyo que gran parte de las personas diabeticas que existen son derivadas de problemas tiroideos tambien no detectados ....

R
rym_7103620
6/7/11 a las 12:22

Animos
No te desalientes sigue luchando siempre cada instante de tu vida,por favor se que lo pasas mal pero tienes que tener mucha fuerza de voluntad pídesela a Dios tu que tan creyente eres pues sigue así pídeselo a Cristo.
aqui tienes una amiga sincera.
Mi correo es juanapaula3000@hotmail.com

B
belkis_6317375
12/8/17 a las 22:35
En respuesta a mae_8537375

Ayuda por fa acavo de leer un mensaje que dice esto... yo no tengo diabetes pero me detectaron hipotiroidismo hace 4 meses en un nivel segun mi doctora leve pero lo tengo.. llevo 2 ias negativas y quiero saqber si esto me puede afwectar..
Por ahora estoy en descanso para empesar otro tratamiento el mes que entra pero me dieron metformina y me estoy tomando eutirox 50mg diarios.. aun no me hacen el perfil tiroideo para saber si ya estoy bien pero esto me da un poco de miedo creen que a lo mejor esto sea la causa de mis ias negativas???


Mira te cuento mi caso con tiroides tuve mi hijo con 40 años precioso y fue el mejor embarazo que he tenido con mi tiroides solo tienesvque ponerte tu tratamiento necesario y adelante amiga mucho animo miedo ninguno

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest