Foro / Maternidad

Es verdad que para la cesarea te atan???? os cuento...

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 2:52
Q
queila_8145220
17/12/07 a las 20:38

pues eso que he leido que te atan los brazos en cruz, te inmovilizan... si vale lo veo lojico para no moverse, pero a mi es que me da panico eso.

bueno os cuento yo en principio no tengo por que tener cesarea pero claro eso es algo que nunca se sabe, os cuento.. yo le tengo un gran problema con eso de que me aten o me inmovilizen... enserio creo que es algun trauma o algo, me da ansiedad y no digo ansiedad por decir que me agobia.. no no.. vamos que por ejemplo un dia en un ejercicio que hicimos de contraincendio pues me toco a mi ser la supuesta victima y claro me tenian que inmovilizar en una camilla, pues creo que a sido el peor momento de mi vida, la gente decia que era una exagerada pero no podia avitarlo, cuando me empezaron a inmovilizar en la camilla puffff me empeze agobiar, me empezo a faltar el aire, tenia taquicardia y primero empeze a gritar como una loca que me soltaran y despues del panico me quede sin conocimiento, me desataron y luego me echaron la bronca... en fin yo sabia que no me iba a pasar nada que solo era un ejercicio y aun asi nada no pude...


a lo que iba que el otro dia cuando lei eso... de pensarlo me puse hasta llorar del horror que me suponia.

y no se, pero se que me iba a mover como una loca si me ataran en vez de si no me muevo yo, muchas cosas me dan miedo, las agujas, la sonda... el dolor, pero nada me da mas panico que me aten, es que es una fobia horrible que tengo, creo que es algun trauma de pequeña o algo, por que cuando me paso aquello estube como recordando que de pequeña me enrollaron en una manta y me agobiaba y no podia respirar, y yo creo que es por eso.. no se, si es cuando simplemente estoy en la cama y como mi novio se eche encima mia y se me queden los brazos inmovilizados por la manta, me paso una vez y me puse histerica perdida y eso que es una tonteria...


en fin, que lo que queria era preguntaros si sabeis si es verdad eso de que te atan, o si puedes exijir que no lo hagan.. o no se, es algo que me agobia muchisimo desde que lo he leido, y aunque en principio no tiene por que ser cesarea es algo que nunca se sabe.



gracias por leerme, siento ser tan pesada ejeje.


mj 28+6

Ver también

R
raquel_8618567
17/12/07 a las 20:48

Te estàs adelantando
Se supone que tendràs parto normal, pero como nunca se sabe... Sì, es verdad que te atan, por el tema de las vìas que te ponen. Pero uno està tan "en otra" que pràcticamente ni lo notas. Yo no es que le tenga fobia, pero sì me desespera cuando me toman los brazos o las manos a la fuerza. En las dos cesàreas, en cambio, no me ha importado ya que en lo que menos se piensa es en los brazos, jeje. Ademàs que me distraìa con las conversaciones de los mèdicos y los cariñitos y comentarios de mi marido.
Relàjate y no te preocupes por algo que ni siquiera es seguro que te pase. Mucha suerte.

R
raquel_8618567
17/12/07 a las 23:48

Què linda la cancin
Una linda cancin interpretada con una bella y amorosa voz de mamà. Te felicito por tu niña.

R
raquel_8618567
17/12/07 a las 23:59

Yo por màs que quisiera...
no encontrarìa la inspiracin, jeje. Y sì, es verdad que son sensaciones diferentes cuando estàn dentro de la guatita a cuando ya los tienes en tus brazos. Ahora a componer una cancin de cuna.

D
daura_8768154
18/12/07 a las :49

A mi sí me ataron
me ataron en la cesárea de mi primer hijo hace tres años, vamos, me ataron pero no tenía esa sensación de agobio, pero oye, si te atan es por hacer un bien, para que no te muevas, pero no va a ser peor el remedio que la enfermedad, vamos, es de sentido común, si tú le comentas esto a tu doctora, no te van a atar, eso está claro, lo hacen para que no te muevas porque la cosa es delicada, pero ya te digo que es por mejor, si te va a dar angustia, taquicardia no van a atarte claramente.

Q
queila_8145220
18/12/07 a las :54

Uffff
bueno ya al menos me siento mas aliviada, veo que algunas si las ataron y a otras no, asi que no se no creo que entonces sea algo como obligartorio, bueno yo es que pensaba ya como si fuese una camisa de fuerza o algo asi, y ya hay si que me volveria loca ajajajaja, bueno ya se me a quitado un poco la paranoya esa, y bueno gracias por responderme a todas



mj 29+0

A
agata_9428521
18/12/07 a las :59

Hola
tube una cesarea hace 10 días y no me ataron, los brazos si te los ponen en cruz pq en uno te ponen el goteo y en el otro el aparato que toma la tension y los apoyas en una especie de brazos a los lados de la camilla, yo no me sentí agobiada en ningun momento.
besos
silvia + ariadna

A
aruma_6756164
18/12/07 a las 13:42

a mi no
yo acabo de tener cesarea y no me ataron, creo que ni el brazo. Me lo pusieron en la brazadera, pero no recuerdo que ataran nada de nada, y el brazo derecho totalmente suelto, pq cuando sacaron al niño, me lo pusieron encima y yo lo podía abrazar. De todos modos cada médico es un mundo, y si te pones muy nerviosa con lo q sea, te sedan y tan ancha!

Q
queila_8145220
19/12/07 a las 2:52

Bueno
si solo me atan un brazo, bien pero como me aten los dos seguramente mi subconciente se inflaria a dar patadas ajajaja estoy loca enserio, bueno si no me los atan fuerte creo que lo soportare

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest