Foro / Maternidad

es verdad que si das del pecho no hace falta utilizar metodos anticonceptivos??

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 13:35
J
jiao_6259348
8/3/10 a las 12:30

Alguien lo ha dicho y me ha extrañado.... es verdad?

yo utilizo el nuvaring y mi plan es volver a ponermelo después de la cuarentena,,,

opiniones?

Ver también

R
rosana_8324162
8/3/10 a las 12:32

keee
yo no se nada de eso ni lo habia oido nunca.. lo subo

A
an0N_810844199z
8/3/10 a las 13:00

Pues me parece bien
en mi primer parto, la matrona me recomendó Nuvaring y que ni se me ocurriera no cuidarme en la cuarentena! menos después!
Han pasado 5 años y al dejar de usar el anillo quedé embarazada (que es lo que queriámos)

R
rabeya_8304182
8/3/10 a las 16:29

No es cierto
si es cierto que bajn las posibilidades de un embarazo, pero no que sea imposible el que te quedes. Es mas dificil quedarse embarazada no por que haya regla o no, si no por que una hormona que esta latente mientras estamos lactando manda la "orden" para que no pueda haber embarazo, vamos que aunque haya fecundacion no se implante... pero esto no siempre funciona y claro que hay embarazos en la lactancia.

A mi la verdad es quesi me funciono, yo desde que nacio mi hija no he puesto ningun metodo anticonceptivo, la quite el pecho en enero (con 28 meses) y en febrero me quede embarazada. Asi que a mi parece que si me ha hecho efecto la hormona esa, pero.... no se puede usar como metodo anticonceptivo.

M
margie_6199742
8/3/10 a las 19:11

Cuidadin !!!
no es ciertooooo!!! cuidado no te quedes preñada en la cuarentena, no serias la primera!!
todo depende de como vayan tus hotmonas pero como no las puedes controlar,mejor vigila, si no quieres aumentar la familia

R
reka_723691
8/3/10 a las 19:26

Explicación de la matrona (muy interesante)
Este mito tiene algo de cierto! pero cuando os cuente como funciona vereis que es casi imposible usarlo como método anticonceptivo.

Está científicamente provado que las mades que dan UNICA i EXCLUSIVAMENTE el pecho a sus hijos, no pueden quedarse embarazadas durante la lactancia!

Pero el truco está en lo de "unica y exclusivamente".

Nos contó la matrona que solo que el niño un dia coma un pedacito de pan, o le suquen el chupete en zumo o cualquier otra cosa...la efectividad anticonceptiva desaparece.

Le pregunté que cómo podia mi cuerpo saber si el niño solo tomaba pecho o si habia tomado algo más, y me contestó que no pueden explicarlo, pero que es así.

Así que no es del todo falso el mito, pero claro...a ver quien va a poder estar segura de que su hijo no chupa algo de algun sitio, o si la abuela no le ha mojado el chupete en alguna comida...

De verdad, si no me creeis preguntarle a un médico!

R
reka_723691
8/3/10 a las 19:28
En respuesta a reka_723691

Explicación de la matrona (muy interesante)
Este mito tiene algo de cierto! pero cuando os cuente como funciona vereis que es casi imposible usarlo como método anticonceptivo.

Está científicamente provado que las mades que dan UNICA i EXCLUSIVAMENTE el pecho a sus hijos, no pueden quedarse embarazadas durante la lactancia!

Pero el truco está en lo de "unica y exclusivamente".

Nos contó la matrona que solo que el niño un dia coma un pedacito de pan, o le suquen el chupete en zumo o cualquier otra cosa...la efectividad anticonceptiva desaparece.

Le pregunté que cómo podia mi cuerpo saber si el niño solo tomaba pecho o si habia tomado algo más, y me contestó que no pueden explicarlo, pero que es así.

Así que no es del todo falso el mito, pero claro...a ver quien va a poder estar segura de que su hijo no chupa algo de algun sitio, o si la abuela no le ha mojado el chupete en alguna comida...

De verdad, si no me creeis preguntarle a un médico!

Añado!
Añado un detalle que se me olvidó!

Para que sea un metodo anticonceptivo efectivo, tiene que ser una lactancia a demanda y con mínimo dos tomas durante la noche! (aunque el niño duerma, hay que despertarlo para que coma).

Toda parece muy surrealista...pero nada más allá de la realidad!

A
aiert_5139588
19/3/10 a las 18:13

Dra andrea
Hola, soy la Dra. Andrea y te comento que en efecto las hormonas que se secreten durante la lactancia de alguna manera bloquean la ovulación, sin embargo debes tomar en cuanta que esto no es un método anticonceptivo 100% confiable y siempre es mejor utilizar protección adicional. Haces bien en recurrir a un método anticonceptivo en cuanto termine tu cuarentena, pero pregúntale al médico si éste es recompendable en caso de que estés lactando.

S
shulan_9110427
23/3/10 a las 13:25
En respuesta a reka_723691

Explicación de la matrona (muy interesante)
Este mito tiene algo de cierto! pero cuando os cuente como funciona vereis que es casi imposible usarlo como método anticonceptivo.

Está científicamente provado que las mades que dan UNICA i EXCLUSIVAMENTE el pecho a sus hijos, no pueden quedarse embarazadas durante la lactancia!

Pero el truco está en lo de "unica y exclusivamente".

Nos contó la matrona que solo que el niño un dia coma un pedacito de pan, o le suquen el chupete en zumo o cualquier otra cosa...la efectividad anticonceptiva desaparece.

Le pregunté que cómo podia mi cuerpo saber si el niño solo tomaba pecho o si habia tomado algo más, y me contestó que no pueden explicarlo, pero que es así.

Así que no es del todo falso el mito, pero claro...a ver quien va a poder estar segura de que su hijo no chupa algo de algun sitio, o si la abuela no le ha mojado el chupete en alguna comida...

De verdad, si no me creeis preguntarle a un médico!

...
Hola...soy una matrona de Castellon.
Perdona que me meta, es solo por aclarar...no es que el cuerpo detecte que el bebe ha comido.
La lactancia funciona produciendose la leche que el niño demanda segun lo que succione (todo por medio de hormonas). Si toma algun alimento obviamente estará mas saciado y estimulará menos ( lo que conlleva unos cambios hormonales que pueden dar lugar a la ovulacion).

S
shulan_9110427
23/3/10 a las 13:29

...
Hay otros metodos hormonales que se pueden usar, pero que no lleven estrógenos.
Si se opta por la lactancia materna se pueden usar progestágenos, como el implante de progesterona o el Cerazet.(perdon por la publicidad pero es el unico que conozco y el que siempre recomiendo)
De todas maneras ante cualquier duda acudid a vuestra matrona, gine o a planificación familiar

S
shulan_9110427
23/3/10 a las 13:35

...
el nuvaring no es compatible con la lactancia,
si deseas dar el pecho debes usar metedos anticonceptivos que no lleven estrógenos.
Cerazet es un progestágeno; son 28 pastillas. Tomas una al dia sin descanso y siempre a la misma hora. Pero OJO con los olvidos porque si se te pasa tres horas te la tomas igualmente pero debes usar una semana preservativo.
Tambien existe el implante de progesterona, pero eso tienes que hacertelo por privado porque hay pocos sitios de la seguridad social que lo cubra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook