Foro / Maternidad

¿es verdad que si hay vacantes tiran de la lista de espera de los no admitidos?

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 15:59
C
cuili_9615976
13/6/07 a las 16:09

Mi niña de 3 años se ha quedado la primera en la lista de los NO ADMITIDOS del colegio concertado de Madrid que pusimos como primera opción y me dicen en el cole que si de los 144 niños de tres años, alguno no se matricula ( cosa altamente probable) tiran de la lista de espera. Me pregunto si esto es cierto o me pueden hacer la pirula y meter a otro niño en lugar de a la mia. Estoy muy asustada y no se que hacer pues me da miedo que esto no sea así. Si alguna ha pasado por esta situación, le ruego que me oriente, y me aconseje porque todos los colegios de la zona están con larga lista de espera y la comisión de escolarización me la va a mandar muy lejos.


Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

Ver también

E
erika_6446413
13/6/07 a las 18:33

Estamos exactamente igual pero con la segunda opción
y yo también estoy con la mosca detrás de la oreja porque cuando fui a hablar con el director del colegio vi que ya tenía varios nombres y teléfonos preparados para llamar en cuanto tenga una vacante en el periodo de matriculación. Le tuve que decir que mi hija está la primera en lista de espera según la Comisión. Pero ¿cómo me entero si llama a otros y la Comisión me asigna otro centro a varios kilómetros?

C
cuili_9615976
13/6/07 a las 18:58

Y la comision de escolarizacion no controla nada?
porque si no lo hace , estamos super indefensos los de la lista de espera, osea que me puedo ir olvidando del cole....

M
merita_9672193
13/6/07 a las 22:36
En respuesta a erika_6446413

Estamos exactamente igual pero con la segunda opción
y yo también estoy con la mosca detrás de la oreja porque cuando fui a hablar con el director del colegio vi que ya tenía varios nombres y teléfonos preparados para llamar en cuanto tenga una vacante en el periodo de matriculación. Le tuve que decir que mi hija está la primera en lista de espera según la Comisión. Pero ¿cómo me entero si llama a otros y la Comisión me asigna otro centro a varios kilómetros?

Lo que me han contado
El tema está calentito.

He estado un par de veces en la Comisión, y hablé incluso con el Inspector o Director, y según me contó todo está muy controlado, porque a mí me paso lo mismo que fui a hablar con el director del cole de 2 opción y tenían una lista hecha con gente que se había apuntado (ya que de primera opción había entrado todo el mundo y no tenían lista oficial de espera). Me dijo el de la Comisión que eso era imposible y que si era así que le diera el nombre del cole y lo denunciara allí mismo, pues eran ellos los que gestionaban las vacantes para los que lo tenían de 2 opción. Sin embargo, ayer llamé de nuevo a la Comisión y uno de los técnicos, que encima era un borde me dijo que yo sólo aparecía en lista de espera de la 1 opción, y te llamarían si hubiera vacantes en 1 opción. A partir del día 20 cuando salgan las listas definitivas, se acabó el periodo ordinario de escolarización y yo creo que ahí es cuando empiezan a salir las listas alternativas, porque el periodo de matriculación se acaba el 28, así que las vacantes que se produzcan entre el 20 y el 28, QUE PASA CON ELLAS??? Pues claramente para amiguismo.

A
an0N_564697699z
13/6/07 a las 22:58
En respuesta a cuili_9615976

Y la comision de escolarizacion no controla nada?
porque si no lo hace , estamos super indefensos los de la lista de espera, osea que me puedo ir olvidando del cole....

Pues así es
Pero no se os ocurra pedir la lista de niños matriculados, porque la Comisión de Escolarización te la deniega.
En esto están también ellos implicados y dejan hacer lo que quieren, sobre todo a sus amigos los dires de los colegios enchufados. Los inspectores según que colegios los controlan más o menos y hacen caso de las denuncias.

N
nonia_8524355
13/6/07 a las 23:50

Pues
a mí me dijeron en el cole que tienen la obligación de seguir la lista de espera si se da el caso que alguien no se matricule, y que eso está muy muy controlado, al menos en Catalunya


Mucha suerte,

C
cuili_9615976
18/6/07 a las 14:34

Lo subo
lo subo por si alguien me puede dar algún consejo más o tiene otra experiencia.

Muchas gracias

M
merita_9672193
19/6/07 a las 9:24

No se aclaran ni ellos
El otro día volví a hablar con la Comisión y esta vez me dijeron todo lo contrario, que si no hay lista de espera de 1 opción, ellos ya no gestionan las vacantes que surjan, y que tenía que hablar con el propio colegio para que me tuvieran en cuenta si hubiera vacantes

C
cuili_9615976
19/6/07 a las 12:02

Pues lo que me han dicho en el cole...
es que el 5 se septiembre han convocado a los padres a una reunion en el cole, y allí se dará información de si ha habido "no matriculados en algún curso" y si no estamos en esa reunión y hay vacantes en 3 años , que es lo que tiene mi niña, asumen que no nos interesa y pasan al siguiente de la lista ( os recuerdo que yo estoy la primera en la lista de no admitidos de un colegio concertado de Madrid).

Le pregunté si el dia 28 de junio que es cuando termina el plazo ordinario de matriculación en Madrid, me podrían decir si hay bajas y me dijeron "que el colegio no estaba autorizado para darme esa información" que fuese al consejo de escolarización para ver si ellos me lo querían decir. ¿Es normal que hasta el 5 de septiembre no se dignen a informarme de si se han matriculado o no todos los niños? Son tan crueles ... saben que tienen la sarten por el mango y hacen lo que quieren y mientras yo sin saber que va a pasar con mi niña!!! es terrible!

E
erika_6446413
19/6/07 a las 12:18
En respuesta a merita_9672193

No se aclaran ni ellos
El otro día volví a hablar con la Comisión y esta vez me dijeron todo lo contrario, que si no hay lista de espera de 1 opción, ellos ya no gestionan las vacantes que surjan, y que tenía que hablar con el propio colegio para que me tuvieran en cuenta si hubiera vacantes

Parece ser que es así
Por los comentarios entre unos y otros yo también creo que la Comisión está pendiente sólo de la primera opción, con sus listas oficiales de espera. Y que las otras opciones que no se llenaron en primera instancia las dejan de lado una vez las llenan en el segundo proceso, de hecho no sacan ni listas de esos colegios ni información detallada de los niños que han asignado (puntuación, posición en la que solicitó el centro, etc). Vamos que yo me tengo que creer que los ordenadores no se equivocan (eso me ha dicho la Comisión) y que los que me han quitado mi segunda opción tiene más puntos que yo y lo han solicitado también en segunda opción. En mi opinión es un proceso totalmente opaco. Y yo voy a seguir reclamando transparencia y que publiquen todas las listas que haga falta.

A
an0N_940373399z
19/6/07 a las 15:50

Hola
A mi me comentaron que debíamos de estar pendientes los padres de este tema ya que los de la comisión después de sacar el día 20 las listas definitivas ya terminaban su función, me dijeron muy claramente, que debíamos de estar muy pendientes, y me lo recalcaron porque ellos no iban a estar supervisando el tema, lo que si me dijeron es que los colegios tenían obligación de avisar hasta que comenzara el curso escolar, otra cosa es que no avisen y metan a los que les da la gana.
Al menos poeta puedes estar tranquila si os convocan en septiembre.
No termina el plazo de matriculación el día 23 de Junio en Madrid?

C
cuili_9615976
9/7/07 a las 16:09

Por fin entramos!!!!!
el día 2 de julio llame al cole concertado de Madrid que habiamos puesto como primera opción y que me habia quedado la primera de los NO admitidos y me dijeros que habia habido 17 niños que no se habian matriculado de los admitidos. Es decir, que en principio al final... después de tanto penar ENTRAMOS!
GRACIAS A TODOS/AS por vuestro apoyo.

Y
yuma_5871092
10/7/07 a las 21:20
En respuesta a an0N_564697699z

Pues así es
Pero no se os ocurra pedir la lista de niños matriculados, porque la Comisión de Escolarización te la deniega.
En esto están también ellos implicados y dejan hacer lo que quieren, sobre todo a sus amigos los dires de los colegios enchufados. Los inspectores según que colegios los controlan más o menos y hacen caso de las denuncias.

Que asco
Estoy flipando con todo esto.
Sólo puedo desearos suerte a todos, porque veo que es de la suerte de lo que depende la escolarización de vuestros hijos en el centro que os gustaría. Yo no lo conseguí, pero estando tan cerca debe darte de todo.
Empieza a darme por saco ir de legal por la vida.

A
an0N_940373399z
12/7/07 a las 15:59

Me alegro un montón!!!!!
Disfruta del verano y que se os de bien el cole.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest