Foro / Maternidad

Escarlatina en la guarderia

Última respuesta: 26 de junio de 2005 a las 1:39
Z
zaineb_6916330
13/6/05 a las 10:10

Hace bastante que apenas puedo entrar, entre el trabajo0, el nene y los estudios... ya sabeis como es eso.

El caso es que en la guarderia donde va Ruben hay un caso de escarlatina, pensaba que era una enfermedad erradicada pero se ve que no.

La guarderia donde va pertenece a la clinica Acuario, conocida por sus partos naturales etc., y ademas una clinica donde se aplica siempre cuando sea posible la medicina natural. El caso es que la pediatra (medio hippie), aunque nunca lo haya dicho abiertamente, creo que esta en contra de las vacunas. Cuando Ruben tenia meses siempre decia que podia esperar, que estaba constipado, que no le gustaba hacerles daño a los niños, etc., y asi iba postponiendo las vacunas. Cuando finalmente ya tenia 10 meses y ibamos a la consulta, el nene estaba sanisimo, le insistí que le vacunara y ha empezado al programa de vacunas, pero en contra de su consejo, según ella le sobraba tiempo, hasta se enfadó porque dudabamos de su capacidad ( le decia que los calendarios de vacunas estaban hecho con un proposito), pero ha claudicado y ha empezado. Ella tambien decia que como todos los niños estan vacunados, mi hijo no corria peligro ni nada. Creo sin embargo que en la guarderia hay bastantes mas niños tratados por la misma pediatra, y casi seguro tambien con una vacunación deficiente, y creo que quizas por eso ha salido ese caso de escarlatina. Gracias a Dios a Ruben no le pasa nada, esta hecho una fiera, pero mi marido dijo que si llegara a tener escarlatina tambien le iba a poner una denuncia contra la pediatra.

El caso es que por lo demas me encanta como medico, yo tambien prefiero la medicina natural siempre que sea posible, creo que muchas veces los medicos abusan de por ejemplo antibioticos y llegan a hacer mas daño que bien, pero no se que hacer, si cambiar de pediatra o que.

Que pensais sobre esto??

Un beso muy fuerte de Annemarie y Ruben (13 meses y empezando a caminar)

Ver también

A
an0N_569167099z
14/6/05 a las 10:04

Para annemarie
La escarlatina es simplemente una infección de garganta causada por una bacteria bien conocida y como tal debe ser tratada con antibióticos en cuanto es detectada. Si se trata a tiempo no tiene mayor complicación que tener placas en la garganta.
Pero eso sí, si no se da antibióticos puede complicarse y llegar a degenerar en otro tipo de enfermedades.

Un beso,
Blanca

A
alina_5402867
26/6/05 a las 1:35

Una aberracion
Me parece una aberracion que alguien, por muy pediatra que sea, exponga a un niño a sufrir una enfermedad que por medio de una vacuna sería imposible de contraer, tanto más si ademas no es su madre/padre. En el tercer mundo estan muriendo los niños en masa porque no hay presupuesto para vacunas.
No lo dudes y vacuna a tu hijo, lo que le pase decidas lo que decida es tu responsabilidad (no tu culpa, tu responsabilidad si).
Respecto a la escarlatina no creo que sea por lo de las vacunas.
Yo soy de Sant Boi, Barcelona y aquí tambien han habido casos de escarlatina en las guarderias. Dicen que se debe a que la immigración a traido niños sin vacunas y enfermedades corrientes de otros paises. Es posible pero nadie me lo ha podido confirmar. Mi consejo es que vacunes a tu hijo de todo lo que puedas.
Suerte

A
alina_5402867
26/6/05 a las 1:39

Antibioticos no como 1 opcion
Respecto a los antibioticos te recomiendo que busques un médico que te los recete solo como ultimo recurso y no como solucion rápida.
A mi hija empecé ha tratarla a los 20 meses con homeopatia (sobre la cual yo era muy esceptica) y desde entonces jamas ha vuelto a probar antibioticos, jamas a tenido infecciones baterianas y jamas se le ha complicado nada y se pone mala todos los años varias veces como todos los niños.

Escarlatina en niños: causas, síntomas y tratamiento de esta enfermedad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram