Foro / Maternidad

Escarlatina - muy preocupada - por favor, ayuda !!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 20:05
G
gayane_8634066
16/12/08 a las 12:43

hola amigas.... pues que estoy muertita de miedo, muy preocupada..... estoy embarazada de 17 semanas... resulta que mi pareja tiene un niño de dos años de una relación anterior y este fin de semana le tocaba a él ....lo trajo a casa estando ya malito, venía el crío con 38'5 de fiebre, mocos, congestión..... (todos los síntomas parecían de un catarro) pero resulta que el sábado por la noche le aparecieron unas manchas rosadas por toda la cara y el domingo ya las tenía en el pechito..... el padre de mi chico es médico y le dijo que le parecía que era rubeola o algo así y que se lo llevase inmediatamente de vuelta a la madre porque no convenía que estuviera cerca de mí (por el embarazo).....

pues ayer le llevaron al peditra y resulta que tiene ESCARLATINA !!!! Estoy muy asustada .... esta tarde voy a mi ginecólogo porque, casulamente tenía cita para hacerme la eco y se lo voy a decir ....... de verdad, tengo mucho miedo de haberme contagiado ¿cómo le afectaría a mi bebé? ¿alguna ha tenido escarlatina estando embarazada o conoce un poco el tema para que me oriente?

Ver también

T
tonina_8516561
16/12/08 a las 13:00

No te preocupes (yo pasé por lo mismo)
Estoy de 18 semanas y hace unas semanas pasé por la misma situación. Estuve en casa de una amiga comiendo y jugando con su nene y al día siguiente ella me llamó para decirme que tenía escarlatina. Me moría de miedo, hasta me puse a llorar, pero hablé con mi médico y me dijo que no había ningún riesgo para el bebé, que como mucho, si la cogía yo, me darían antibióticos y ya está.
Al final no la cogí y todo sigue bien.
Te entiendo perfectamente, pero ya verás que se queda sólo en un susto.

G
gayane_8634066
16/12/08 a las 13:11
En respuesta a tonina_8516561

No te preocupes (yo pasé por lo mismo)
Estoy de 18 semanas y hace unas semanas pasé por la misma situación. Estuve en casa de una amiga comiendo y jugando con su nene y al día siguiente ella me llamó para decirme que tenía escarlatina. Me moría de miedo, hasta me puse a llorar, pero hablé con mi médico y me dijo que no había ningún riesgo para el bebé, que como mucho, si la cogía yo, me darían antibióticos y ya está.
Al final no la cogí y todo sigue bien.
Te entiendo perfectamente, pero ya verás que se queda sólo en un susto.

Muchas gracias
te agradezco mucho tu rápida respuesta ...... ayer estuve llorando yo también , creo que me dio un pequeño ataque de ansiedad.... hasta le eché la bronca a mi pareja y le dije que no trajese a su hijo nunca más cuando estuviese malito (es que hace dos meses ya cogí un virus de estómago porque me lo pegó su hijo también y claro, empiezo a estar ya un poco harta)....... empecé a pensar en las cosas que podrían pasarle a mi chiquitín/a si la cogiese y me agobié mucho.....

Me alegro de que no la cogieses...... no sé si yo tendré tanta suerte ...... esta tarde voy al médico y así me quedo más tranquila aún.

Gracias !!!

A
ayana_8454490
16/12/08 a las 13:22

Hola
Supongo que el medico te dejara mucho mas tranquila esta tarde, y debes hacerle caso a el con lo que te diga.
Yo no soy medico, pero de todas formas te cuento lo que se de la escarlatina (hace años la tuvo una chica con la que compartía piso) por si te puede ayudar a tranquilizarte.

La escarlatina no es una enfermedad vírica del tipo la rubeola, el sarampión, etc...por lo que no tiene los efectos de esas enfermedades; no tiene nada que ver con esas cosas aunque por dar un sarpullido nos recuerde a ellas. En realidad la escarlatina es una infección bacteriana de garganta por estreptococos, con lo cual la buena noticia es que se cura con antibióticos y que yo sepa no debería dar más problemas que unas anginas/catarro. Así que aún si te contagiaras, te darían tratamiento y no le pasaría nada a tu bebé.

De todas formas, quizá te ayude saber que yo convivía con esta chica y aún así no la cogí (y mira que la vi en todas sus fases y hasta estuvimos compartiendo un paquete de tabaco la noche antes de que le salieran las ronchas)

Mucho ánimo y espero que hoy tu gine te tranquilice, yo creo que lo hará, pregúntale todas tus dudas!!!

Un beso

G
gayane_8634066
16/12/08 a las 13:40
En respuesta a ayana_8454490

Hola
Supongo que el medico te dejara mucho mas tranquila esta tarde, y debes hacerle caso a el con lo que te diga.
Yo no soy medico, pero de todas formas te cuento lo que se de la escarlatina (hace años la tuvo una chica con la que compartía piso) por si te puede ayudar a tranquilizarte.

La escarlatina no es una enfermedad vírica del tipo la rubeola, el sarampión, etc...por lo que no tiene los efectos de esas enfermedades; no tiene nada que ver con esas cosas aunque por dar un sarpullido nos recuerde a ellas. En realidad la escarlatina es una infección bacteriana de garganta por estreptococos, con lo cual la buena noticia es que se cura con antibióticos y que yo sepa no debería dar más problemas que unas anginas/catarro. Así que aún si te contagiaras, te darían tratamiento y no le pasaría nada a tu bebé.

De todas formas, quizá te ayude saber que yo convivía con esta chica y aún así no la cogí (y mira que la vi en todas sus fases y hasta estuvimos compartiendo un paquete de tabaco la noche antes de que le salieran las ronchas)

Mucho ánimo y espero que hoy tu gine te tranquilice, yo creo que lo hará, pregúntale todas tus dudas!!!

Un beso

Muchas gracias de verdad !!
gracias ...... ya estoy doblemente tranquila jaja

M
mareme_6502347
16/12/08 a las 20:05
En respuesta a gayane_8634066

Muchas gracias
te agradezco mucho tu rápida respuesta ...... ayer estuve llorando yo también , creo que me dio un pequeño ataque de ansiedad.... hasta le eché la bronca a mi pareja y le dije que no trajese a su hijo nunca más cuando estuviese malito (es que hace dos meses ya cogí un virus de estómago porque me lo pegó su hijo también y claro, empiezo a estar ya un poco harta)....... empecé a pensar en las cosas que podrían pasarle a mi chiquitín/a si la cogiese y me agobié mucho.....

Me alegro de que no la cogieses...... no sé si yo tendré tanta suerte ...... esta tarde voy al médico y así me quedo más tranquila aún.

Gracias !!!

Tranquila
Tranquila. Hace ocho años mi tía pasó la escarlatina estando embarazada y no le pasó nada. Es una enfermedad incómoda, yo también la pasé, pero no presenta problemas para tu nene. Además, no es tan fácil contagiarse, yo no contagié a nadie de la familia. Se congagia por el aire, sobretodo en los primeros días. Y el grupo más afectado son los niños de 2 a 10 años. Relájate y ya nos contarás

Escarlatina en niños: causas, síntomas y tratamiento de esta enfermedad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest