Foro / Maternidad

Escoliosis con tan solo 16 meses

Última respuesta: 16 de agosto de 2013 a las 17:01
A
aisatu_8335385
11/12/12 a las 15:01

Hola escribo aquí porque estoy muy preocupada. Desde hace un mes han visto que mi bebé de tan sólo 16 meses tiene una escoliosis dorsolumbar muy importante de 40. Nos han dicho que tendrá que llevar un corsé Milwaukee durante mínimo 10 años, pero nos han advertido que es muy difícil conseguir frenar la progresión de la curva y lo más probable es que tenga que someterse a una operación de columna. Hasta ahora no se lo habían detectado en ninguna revisión médica, ni su propio pediatra se había dado cuenta y eso que yo se lo comenté porque le veía rara la espalda, y fue en urgencias en un hospital donde se lo detectaron. En estos momentos se me juntan los sentimientos de rabia, impotencia, ira y miedo; lo que hace que se me haga un nudo en el estómago que no me deja vivir. No se cómo será el día a día con el corse, ni cuánto le costará adaptarse...tampoco se si voy a ser lo suficientemente fuerte como para verle con ese terrible aparato, porque no pasa un sólo día sin que me coma la tristeza. Intento estar positiva y fuerte por él, pero hay días que no lo consigo. Quizás cuando ya se lo pongan y vea que lo empieza a aceptar, yo también consiga aceptar la vida que le espera. Si hay alguien que me entienda y que quiera contarme su experiencia, le estaré agradecida. Un abrazo.

Ver también

K
kais_6454583
28/12/12 a las :59

Hola...yo usé ese corcet...
Hola!! MI NOMBRE ES GERTRUDIS...
tengo 26 años...
Muy diferente de tu bebé...es mi historia, pero te juro que te entiendo.
A los 11 años me detectaron escoliosis dorso lumbar. Yo soy de tucumán argentina...
Y después de recorrer varios médicos recién a los 17 años dí con el indicado...
Es un tema muy delicado y me imagino lo terrible que debe ser en el caso de un bebé...pero lo mejor es lo que están haciendo, el haberlo detectado tan pronto..
Mi historia es distinta...a los 11 cuando la descubrieron me pusieron el mismo corcet que a tu bebé...a mí no me hizo bien, yo pasé de 20 grados a los 62 gradors que tenía cuando me operaron...
Si a los 23 años me operaron...
La operación fue un éxito...en mi caso, por la edad que yo tenía, solo sirvió para detener la escoliosis...si me la hubieran hecho antes se hubiera podido corregir...
Averiguen...los entiendo como padres, yo estuve 5 años para convencer a los míos de que me permitieran hacer la operación...
Pero Dios no nos da nada que no podamos enfrentar...
Manténgame al tanto...rezo por su bebé...porque la lucha por la escoliosis también es mía...

C
cem_9903315
3/1/13 a las 17:02

Preocupada
Hola soy yaneth...yo tambien estoy preocupada pues quiero embarazarme pero tengo algo de miedo pues mi hermana sufre de escoliosis muy severa y no se ha operado ni nada...ella tiene ya un ajoroba...no se quiere operar ya acepto su situacion...la cosa es que tengo miedo que mis bebes puedan heredar la escoliosis...que me aconsejan?

K
kais_6454583
16/8/13 a las 17:01
En respuesta a cem_9903315

Preocupada
Hola soy yaneth...yo tambien estoy preocupada pues quiero embarazarme pero tengo algo de miedo pues mi hermana sufre de escoliosis muy severa y no se ha operado ni nada...ella tiene ya un ajoroba...no se quiere operar ya acepto su situacion...la cosa es que tengo miedo que mis bebes puedan heredar la escoliosis...que me aconsejan?

Para preocupada...
te embarazaste??????????
no tienes que tenes miedo...
la escoliosis...si es congénita...(es decir sí se hereda), pero no necesariamente...
eso quiere decir...que no es seguro que tus hijos la tengan...puede ser...pero no es una obligación...
Yo tengo y soy la única en mi familia....
Estoy operada...y es lo mejor que te puede suceder....
Hoy en día hay muchos tratamientos....
No tienes que preocuparte por nada...
escríbeme cualquier cosa..
mi email es gertrudiswilde@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir