Foro / Maternidad

Escuche los latidos de mi bebe pero tengo un hematoma

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 21:52
S
senida_9550404
16/8/13 a las 21:45

Hola mamis hoy quede muy feliz de escuchar los latidos de mi bebe segun la ecografia estoy de 6 semanas y 3 dias, mide 6mm mi pequeño.
Estoy un poco preocupada ya que me diagnosticaron decolamiento laminar, es como un hematoma en el saco gestacional es de 20x 2.5 mm, me mandaron progesterona y reposo por 3 semanas, luego vuelvo a ver el medico. Les tengo unas preguntas
1.- alguna sufrio de esto? con el reposo pudieron eliminar?,
2.- sera que tengo que hacer mucho mas reposo, porque ya hace casi 3 semanas q estoy en reposo y me pune muy mal segui en ella durante todo el embarazo, soy una de esas personas que no sirvo para estar quieta, igual eso hare estoy dando mi mayor esfuerzo...., aunque sea levantarme un ratito...
3.- a las que les paso algo similar luego le mandaron otra ecografia transvaginal?, porque a mi solo me dijo ver a mi ginecologo en 3 semanas pero no me indico ninguna ecografia..
Desde ya mil gracias y cualquier experiencia que me puedan contaar es mas que bienvenidaaa, un beso

Ver también

R
raina_5833496
21/8/13 a las 4:12

Yo pase por lo mismo
A las 6 semanas empeze con perdidas, y tenia un desprendimiento del saco muy grande, la doctora del hospital me dijo que eran las mismas probabilidades de perderlo, o de que el embarazo prosiga, segui todo al pie de la letra, y estuve con mas de un mes de perdidas, a las 11 semanas me hice otra eco y en esta ya estaba el embrion con su corazoncito latiendo y todo
Es muy dificil pasar por eso, porque sentis que lo que haces no es suficiente, que con cada movimiento ínfimo le estas haciendo mal, pero creeme que el reposo es la mejor solucion, a mi ni siquiera me dieron progesterona, asi que fue todo por estar tranquila (dentro de lo posible) y alimentarse y tomar las vitaminas prenatales.
Las dos eco que mi hicieron fueron transvaginales, recien en la semana 16, ya sin perdida alguna fue una normal, y el medico obstetra que me atiende se puso de buenas y me dio una fotito 3D ..
Mira, te dejo la ecografia de la semana 11
De la primera ecografia no tengo foto porque como estaba internada, al retirarme del hospital, solo me quisieron dar el informe..

S
senida_9550404
21/8/13 a las 16:03
En respuesta a raina_5833496

Yo pase por lo mismo
A las 6 semanas empeze con perdidas, y tenia un desprendimiento del saco muy grande, la doctora del hospital me dijo que eran las mismas probabilidades de perderlo, o de que el embarazo prosiga, segui todo al pie de la letra, y estuve con mas de un mes de perdidas, a las 11 semanas me hice otra eco y en esta ya estaba el embrion con su corazoncito latiendo y todo
Es muy dificil pasar por eso, porque sentis que lo que haces no es suficiente, que con cada movimiento ínfimo le estas haciendo mal, pero creeme que el reposo es la mejor solucion, a mi ni siquiera me dieron progesterona, asi que fue todo por estar tranquila (dentro de lo posible) y alimentarse y tomar las vitaminas prenatales.
Las dos eco que mi hicieron fueron transvaginales, recien en la semana 16, ya sin perdida alguna fue una normal, y el medico obstetra que me atiende se puso de buenas y me dio una fotito 3D ..
Mira, te dejo la ecografia de la semana 11
De la primera ecografia no tengo foto porque como estaba internada, al retirarme del hospital, solo me quisieron dar el informe..

Yanina muchas gracias
Holaaa, muchas gracias por tus animos, no hace mas que ponerme contenta que si se puede a mi me hace sentir culpable moverme porque el medico me dijo reposo absoluto, mi esposo no hace mas que estar a mi alrededor pero no le dan los tiempos, de manera que a veces me toca cocinar algo y en fin levantarme porque estoy sola... Hago todo el reposo que mas puedo, espero sea suficiente.
Te mando mucha suerte con tu pequeñin y mil gracias nuevamente, un beso

I
iriana_6071056
23/8/13 a las 17:07

Mi caso
Yo no habia confirmado aun mi embarazo pero lo sospechaba. Un dia al orinar vi q arroje un tejido rosado cuando limpie la zona me salia un flujo marron pero ya no salio nada corri al medico y me realizaron una ecografia transvaginal. Tenia 5 semanas y desprendimiento de saco uterino. Un hematoma ( datos sugestivos de hemorragia) y dos miomas intramurales. Me mandaron reposo absoluto y progesterena. El medico m ha dicho q voy bien pero me preocupa y quiero saber si ya pego porq e terminado de tomarla y no m mandaron otra ecografia. Aunq me dijo q puedo moverme mas no quero hacerlo hasta q alla um estudio q lo confirme. A ustedes les han mandado eco despues de su medicamento? O les han dicho q hasta la semana 15 como a mi?

S
senida_9550404
24/8/13 a las 16:12
En respuesta a iriana_6071056

Mi caso
Yo no habia confirmado aun mi embarazo pero lo sospechaba. Un dia al orinar vi q arroje un tejido rosado cuando limpie la zona me salia un flujo marron pero ya no salio nada corri al medico y me realizaron una ecografia transvaginal. Tenia 5 semanas y desprendimiento de saco uterino. Un hematoma ( datos sugestivos de hemorragia) y dos miomas intramurales. Me mandaron reposo absoluto y progesterena. El medico m ha dicho q voy bien pero me preocupa y quiero saber si ya pego porq e terminado de tomarla y no m mandaron otra ecografia. Aunq me dijo q puedo moverme mas no quero hacerlo hasta q alla um estudio q lo confirme. A ustedes les han mandado eco despues de su medicamento? O les han dicho q hasta la semana 15 como a mi?

Hola katalina
Te cuento lo que me dijo mi gincologo, supongo no todos tienen la misma teoria... El mio me va a ver 3 semanas luego de ver el hematoma es decir el viernes 6/09 para saber como segui si tuve algun perdida, etc. Lo que he leido es que estos hematomas demoran entre 20 dias y 2 meses en absorverse, depende del tamaño y como reaccione el cuerpo de cada una.. La idea de mi ginecologo es luego de verme enviarme a hacer otra ecografia ya que es la unica forma de ver si el hematoma desaparecio, incluso me dijo que iba a ser otra transvaginal que es la que permite ver que esta todo bien. Como el hematoma demora en absorverse me envio reposo y no hacer otra ecog hasta 5 semanas despues para ver si realmente se absorvio ybsupongo que tambien para no estar agrediendo la zona... Pero esas son suposiciones mias...
Sinceramente me parece mucho que te envien la ecog 10 semanas despues pero viste que cada ginecologo es diferente y cada uno con su librito..
Te deseo mucha suerte y si tenes dudas y miedos capaz que lo mejor es que consultes con otro ginecologo para escuchar otra opinion y decirles de tus miedos... Besoo

E
edivia_8603036
13/9/13 a las 5:42

Tranquila
te cuento mi caso yo me entere que estaba embarazada a las 5 semanas y me dijieron q tenia un pequeño hematoma q descanse pero q podia seguir trabajando no tome mucha importancia cosa q me arrepiento y segui con mi vida despues de dos semanas comenze a sangrar bastante imaginate me asuste fui con mi novio al hospital y me dijieron q el bebe tenia latido (recien lo escuchaba) pero q tenia un hematoma de 3 cm y que lo mas probable era q lo pierda pero mi bebe estaba vivo estuve triste me kede un par de dias en el hospital y regrese a casa con descanso absoluto q nome mueva para nada y que tome dos pastillas de progesterona de 200 al dia asi estuve 1 mes segui sangrande pero menos y lo peor era q estaba con vomitos y eso me hacia sangrar pero reze mucho y le pedi a dios por mi hijo q tanto deseo tener despues de dos perdidas las dos de 12 semanas volvi a salir embarazada cuidandome con ampolla la del mes no podia creerlo pero dios me mando este angelito bueno t ssigo contando volvi a mi doctora y me hicieron una ecografia y el hematoma habiaa reducido y ya no sangraba y que descanse 20 dias mas y que siga tomando progesterona hice caso no me paraba para nada y volvi hacerme la ecografia y ya no tenia hematoma feliz ya tenia como 3 meses sigo descanso pero not tanto ya hago mis cosas y ya tengo 5 meses y mi bebe esta muy bien y no eh vuelto a tener hematoma todo gracias a dios yo tuve fe a pesar q me dijieron q igual lo iba a perder q no tenga muchas esperanzas yo las tuve y mi bebe me patea todo los dias y se q esta bien estate trankila y has caso a tu medico y cuando t toque cita pidele una ecografia para q veas si se redujo el hematoma y toma 2 pastillas al dia de progesterona cuidate mucho y que dios t bendigue

S
senida_9550404
13/9/13 a las 21:52
En respuesta a edivia_8603036

Tranquila
te cuento mi caso yo me entere que estaba embarazada a las 5 semanas y me dijieron q tenia un pequeño hematoma q descanse pero q podia seguir trabajando no tome mucha importancia cosa q me arrepiento y segui con mi vida despues de dos semanas comenze a sangrar bastante imaginate me asuste fui con mi novio al hospital y me dijieron q el bebe tenia latido (recien lo escuchaba) pero q tenia un hematoma de 3 cm y que lo mas probable era q lo pierda pero mi bebe estaba vivo estuve triste me kede un par de dias en el hospital y regrese a casa con descanso absoluto q nome mueva para nada y que tome dos pastillas de progesterona de 200 al dia asi estuve 1 mes segui sangrande pero menos y lo peor era q estaba con vomitos y eso me hacia sangrar pero reze mucho y le pedi a dios por mi hijo q tanto deseo tener despues de dos perdidas las dos de 12 semanas volvi a salir embarazada cuidandome con ampolla la del mes no podia creerlo pero dios me mando este angelito bueno t ssigo contando volvi a mi doctora y me hicieron una ecografia y el hematoma habiaa reducido y ya no sangraba y que descanse 20 dias mas y que siga tomando progesterona hice caso no me paraba para nada y volvi hacerme la ecografia y ya no tenia hematoma feliz ya tenia como 3 meses sigo descanso pero not tanto ya hago mis cosas y ya tengo 5 meses y mi bebe esta muy bien y no eh vuelto a tener hematoma todo gracias a dios yo tuve fe a pesar q me dijieron q igual lo iba a perder q no tenga muchas esperanzas yo las tuve y mi bebe me patea todo los dias y se q esta bien estate trankila y has caso a tu medico y cuando t toque cita pidele una ecografia para q veas si se redujo el hematoma y toma 2 pastillas al dia de progesterona cuidate mucho y que dios t bendigue

Gracias naty
No te haces una idea el animo que me das ya no he tenido mas perdidas gracias a dios, el viernes pasado fui a mi ginecologo y tengo coordinada la ecografia para el 24/09 ya me hacen la trasnucal ya que tendré en esa fecha 12 semanas casi 13, tengo fe que esta todo bien, mi pancita ya se me nota tambien al igual que te dieron a ti estoy con progesterona de mañana y de noche de 200.
Hoy me hicieron varios examenes de sangre algunos de rutina y tambien el cuantitativo hcg que me dara la pauta si todo progresa....
Pero aunque tengo fe y rezo todos lo días no dejo de tener un poco de miedo... Muchas gracias por compartir tu experiencia me levanta el espiritu porque a mi tambien me dijeron que era muy probable que lo perdiera, cuando tenga los examenes te cuento, besooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir