Foro / Maternidad

Escuela infantil abc kindergarden

Última respuesta: 8 de julio de 2013 a las 1:44
R
rocio_7462356
14/9/07 a las 10:20

Hola.:
Quería saber si tenéis referencia de este cole. Creo que los niveles que imparten son Infantil I (de 0 a 3 años ) e Infantil II (de 3 a 6 años), tambien creo que es bilingue. Por favor, decidme cual es vuestra experiencia y precios.
Muchas Gracias.

Ver también

M
mariam_9402957
14/9/07 a las 11:25

No te lo recomiendo para nada
Yo saqué a la mía.
No tratan bien a los niños pequeñitos he visto algunas cosas que mejor no contar.

R
rocio_7462356
14/9/07 a las 12:55
En respuesta a mariam_9402957

No te lo recomiendo para nada
Yo saqué a la mía.
No tratan bien a los niños pequeñitos he visto algunas cosas que mejor no contar.

Cuentamé
me dejas un poco perpleja, que tipo de cosas has visto?????. Tan grave es???
Elba.

M
mariam_9402957
14/9/07 a las 13:49
En respuesta a rocio_7462356

Cuentamé
me dejas un poco perpleja, que tipo de cosas has visto?????. Tan grave es???
Elba.

A elba
Te mando un privado.

M
mariam_9402957
28/9/07 a las 8:56

Abc schule
te he mandado un privado

A
an0N_955960499z
2/10/07 a las 19:35
En respuesta a mariam_9402957

Abc schule
te he mandado un privado

Abc schule
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y estoy un poco preocupada porque pensabamos matricular a nuestro hijo en esa guarderia con la intencion de luego poderle matricular en el colegio aleman. Ninguno de los dos hablamos aleman y creia que de esta manera, aunque no este garantizado, podría entrar luego en el colegio aleman. ¿Sabes si las otra guarderia que citan en el colegio aleman como posible enlace, creo que es Don Muler o algo así funciona mejor?. Agradecería mucho si alguién me pudiera contestar ya que estabamos casi decididos a matricularle en ABC.

Muchas gracias,

K
ke_8095615
28/11/08 a las 11:41
En respuesta a mariam_9402957

No te lo recomiendo para nada
Yo saqué a la mía.
No tratan bien a los niños pequeñitos he visto algunas cosas que mejor no contar.

Abc schule
Para libca5: ¿Por qué cosas que mejor no contar? ¿Es que las cosas malas no se pueden/deben contar? Más bien opino que debería ser al contrario para ayudar a evitarlas. No entiendo este secretismo de no decir abiertamente lo que has visto y ese misterio de "te mando un privado". ¿No crees que TODOS los demás padres que consideramos la posibilidad de meter a nuestro hijo en esa guardería tenemos derecho a saber si hay algo en ella que hace recomendable no hacerlo? Con tu actitud lo único que haces es encubrir aquello que obviamente no te parece bien y sembrar la duda sobre esta guardería. Si tienes algo que reprocharles, sería de agradecer que lo hicieras con claridad y no de esta forma.

A
adela_5632088
1/12/08 a las 13:04
En respuesta a an0N_955960499z

Abc schule
Hola,

Acabo de leer tu mensaje y estoy un poco preocupada porque pensabamos matricular a nuestro hijo en esa guarderia con la intencion de luego poderle matricular en el colegio aleman. Ninguno de los dos hablamos aleman y creia que de esta manera, aunque no este garantizado, podría entrar luego en el colegio aleman. ¿Sabes si las otra guarderia que citan en el colegio aleman como posible enlace, creo que es Don Muler o algo así funciona mejor?. Agradecería mucho si alguién me pudiera contestar ya que estabamos casi decididos a matricularle en ABC.

Muchas gracias,

Centro infantil velázquez
Mis hijos han estado dos años en el ABC Schule. Hay que tener en cuenta que ninguno de los cuidadores de allí son personas tituladas, ni la propia dueña, Martina. Mis hijos no han aprendido más alemán que el que les hemos enseñado por otros medios. Después de intentar modos de mejorar la situación, he conseguido meter al pequeño, de tres años, en el Colegio Suizo, y los dos estamos encantados. Para el mayor, de cinco años, no había plaza, así que le estoy llevando al colegio Velázquez, en la calle Jarama 9: allí la profesora-educadora de alemán es magnífica, el ambiente extraordinario, los grupos reducidísimos (de hecho, la profesora, en este momento, está enseñando, de la edad de mi hijo, sólo a él y a un niño alemán que se está preparando para entrar en el colegio Alemán). Son muy flexibles con los horarios y se hace un currículum a tu gusto: mi hijo está todo el día con alemán, excepto un ratito por la mañana. También hay posibilidad de educación bilingüe en inglés.

A
adela_5632088
19/1/09 a las 13:31

Respuesta
Por supuesto, todo es discutible. Pero permíteme recordarte que, para este curso académico en el que nos encontramos, el colegio alemán no ha aceptado NI A UN SOLO NIÑO del ABC Schule del Viso, ni siquiera a aquellos cuyo padre era alemán.

A
adela_5632088
30/1/09 a las 12:11

En el abc schule sí oyen mucho español
Disiento contigo en lo de que no oyen español en el ABC Schule, pues la mayor parte de sus compañeros son españoles, no alemanes, y entre ellos cuando juegan, que es la mayor parte del tiempo que pasan en esa guardería, hablan en español. Es más: los que no tienen una base de alemán adquirida ya, lo que oyen en alemán les entra por un oído y les sale por otro, se aburren los ratos en que hablan las profesoras y sólo esperan que llegue el tiempo de recreo para jugar con los amigos y hablar en español. Aparentemente, el que las profesoras se nieguen a dirigirse a ellos en español e impedirles que se dirijan a ellas sino en alemán, está muy bien pensado, pero te pondré un ejemplo que prueba lo contrario: Todos los días le pedía a mi hijo, al salir, que me nombrara distintos objetos en alemán y me contestaba, invariablemente, que no sabía. Su tarea para el día siguiente consistía en preguntar a las profesoras cómo se llamaban esos objetos en alemán. Pero al salir volvía a decirme que no lo sabía, hasta que un día por fin, me dijo que si no les hacía la pregunta en alemán no le contestaban, así que tuvo primero que memorizar cómo se decía en alemán "¿Cómo se dice...?" y hacer un gesto que indicara el objeto cuyo nombre ignoraba. Desgraciadamente, tampoco esta técnica dio mucho resultado. Otro día me trajo a casa unos dibujos que había hecho bajo los cuales se leía, en alemán (el niño no sabía leer en español y menos en alemán), si el dibujo correspondía a un niño triste o contento, aburrido o enfadado. Así que le pregunté cómo se decía estar triste, contento, aburrido, enfadado en alemán. Pero él se encogía de hombros.

A
amaia_6472399
3/2/09 a las 22:38

Colegio alemán sevilla
Hola.
Mi niña ha cumplido tres años y estoy buscando cole para el próximo curso.
Alguién me puede informar del Colegio Alemán en Sevilla?
Horarios? Tiene colegio por la tarde? Comedor? Mensualidades?
Gracias
Gi

A
an0N_810775499z
6/2/09 a las 11:14
En respuesta a adela_5632088

Respuesta
Por supuesto, todo es discutible. Pero permíteme recordarte que, para este curso académico en el que nos encontramos, el colegio alemán no ha aceptado NI A UN SOLO NIÑO del ABC Schule del Viso, ni siquiera a aquellos cuyo padre era alemán.

No estoy de acuerdo en absoluto
En respuesta a lo que ana5632 dice, que yo sepa, el proceso de admisión del colegio alemán se decide más tarde, por marzo o abril, así que me parece muy raro lo que dice de que no se han aceptado a niños de esa guardería. Que yo sepa, ¡ni siquiera han hecho las pruebas todavía!

Por cierto, la guardería de El Viso es buenísima, por lo menos en mi experiencia. Mi hija y todos sus compañeros/as aprendieron MUCHÍSIMO ALEMÁN y estuvieron bien atendidos en todo momento y en todos los aspectos.

Lo que está claro es que no todos los niños tienen la misma receptividad al aprendizaje de un idioma extranjero y más si la madre se empeña en interrogarle todos los días sobre lo que ha aprendido o cómo se dice tal cosa, que no deja de ser una forma de presión que le puede crear un rechazo hacia el alemán.

Desde luego sería mucho más directo pedir para hablar con las profesoras sobre su rendimiento o sobre sus métodos de trabajo y no estar presionando al niño para compartir lo aprendido.

De hecho, las profesoras siempre tuvieron un trato exquisito y una cercanía irreprochable, comentando cualquier detalle de la niña a diario conmigo y con los otros padres con los que yo coincidía en las recogidas.

Lo que pasa aquí es que como no hay plazas para todos, al ser un proceso competitivo para entrar en el colegio alemán, algunos padres ponen mucha presión en sus hijos y cuando el resultado no sale como lo han soñado, echan la culpa a la guardería en vez de darse cuenta que tal vez no sea la opción de educación más idónea para su hijo.

Desde luego, yo no consigo entender a una madre que mantenga a su hijo en una guardería sin estar convencida de su calidad, de la formación y profesionalidad de las profesoras, del feedback que obtiene de ellas, etc. Se supone que hay que mirar todos esos detalles antes de matricular a su hijo, ¿no? Y si no se está contento con algún detalle, es más normal citarse para hablar con las profesoras o la dirección del centro y exponer sus dudas o cuestiones, en vez de ir difamando el centro en un foro de Internet. Lo siento, pero huele mal ese modo de proceder.

A
an0N_810775499z
6/2/09 a las 11:21
En respuesta a an0N_810775499z

No estoy de acuerdo en absoluto
En respuesta a lo que ana5632 dice, que yo sepa, el proceso de admisión del colegio alemán se decide más tarde, por marzo o abril, así que me parece muy raro lo que dice de que no se han aceptado a niños de esa guardería. Que yo sepa, ¡ni siquiera han hecho las pruebas todavía!

Por cierto, la guardería de El Viso es buenísima, por lo menos en mi experiencia. Mi hija y todos sus compañeros/as aprendieron MUCHÍSIMO ALEMÁN y estuvieron bien atendidos en todo momento y en todos los aspectos.

Lo que está claro es que no todos los niños tienen la misma receptividad al aprendizaje de un idioma extranjero y más si la madre se empeña en interrogarle todos los días sobre lo que ha aprendido o cómo se dice tal cosa, que no deja de ser una forma de presión que le puede crear un rechazo hacia el alemán.

Desde luego sería mucho más directo pedir para hablar con las profesoras sobre su rendimiento o sobre sus métodos de trabajo y no estar presionando al niño para compartir lo aprendido.

De hecho, las profesoras siempre tuvieron un trato exquisito y una cercanía irreprochable, comentando cualquier detalle de la niña a diario conmigo y con los otros padres con los que yo coincidía en las recogidas.

Lo que pasa aquí es que como no hay plazas para todos, al ser un proceso competitivo para entrar en el colegio alemán, algunos padres ponen mucha presión en sus hijos y cuando el resultado no sale como lo han soñado, echan la culpa a la guardería en vez de darse cuenta que tal vez no sea la opción de educación más idónea para su hijo.

Desde luego, yo no consigo entender a una madre que mantenga a su hijo en una guardería sin estar convencida de su calidad, de la formación y profesionalidad de las profesoras, del feedback que obtiene de ellas, etc. Se supone que hay que mirar todos esos detalles antes de matricular a su hijo, ¿no? Y si no se está contento con algún detalle, es más normal citarse para hablar con las profesoras o la dirección del centro y exponer sus dudas o cuestiones, en vez de ir difamando el centro en un foro de Internet. Lo siento, pero huele mal ese modo de proceder.

No es verdad
No es verdad que a los niños que no sepan ya alemán les entre por un oído y les salga por otro o que se queden esperando a salir al patio para poder hablar en español otra vez.
Conozco a MUCHÍSIMOS niños que han aprendido su alemán en una guardería sin saberlo de casa, que han conseguido plaza en el colegio alemán y que tienen un rendimiento excelente. No se puede generalizar, si ése era el caso de tu hijo, parece que tenía un rechazo hacia el idioma o el contexto de la guardería, lo que tampoco me parecería raro en ese caso, considerando la desconfianza que debe haber sentido desde su casa hacia la guardería, las profesoras y los métodos de trabajo.
Los niños son como esponjas, absorben un idioma extranjero cuando el contexto es positivo y cuando lo perciben como un juego. No sirve de nada presionar a un niño o estar encima de él para sacar "lo que ha aprendido hoy". Los niños aprenden de forma casi automática, sin racionalizar lo que han aprendido, sin hacer las equivalencias que hace un adulto con su idioma materno.
Claro está que igual que absorben una actitud positiva, también absorben otras actitudes menos afirmativas y eso les puede influir en el aprendizaje.

A
anait_5626560
22/6/10 a las 14:47

No se que hacer con la guarderia ayudaaaaaa.................... ...
HOLA,
NECESITO AYUDA DESESPERADA TENGO UN NIÑO QUE COMIENZA EN SEPTIEMBRE EN DON MULDER Y ME HA LLEGADO QUE ALGO HA PASADO CON LOS PROFESORES. Y ME HA CREADO UNA INTRANQUILIDAD
SI SABEIS ALGO AYUDARMEEEEEEEEE. ......

T
tayra_8704887
5/10/10 a las 14:18
En respuesta a an0N_810775499z

No es verdad
No es verdad que a los niños que no sepan ya alemán les entre por un oído y les salga por otro o que se queden esperando a salir al patio para poder hablar en español otra vez.
Conozco a MUCHÍSIMOS niños que han aprendido su alemán en una guardería sin saberlo de casa, que han conseguido plaza en el colegio alemán y que tienen un rendimiento excelente. No se puede generalizar, si ése era el caso de tu hijo, parece que tenía un rechazo hacia el idioma o el contexto de la guardería, lo que tampoco me parecería raro en ese caso, considerando la desconfianza que debe haber sentido desde su casa hacia la guardería, las profesoras y los métodos de trabajo.
Los niños son como esponjas, absorben un idioma extranjero cuando el contexto es positivo y cuando lo perciben como un juego. No sirve de nada presionar a un niño o estar encima de él para sacar "lo que ha aprendido hoy". Los niños aprenden de forma casi automática, sin racionalizar lo que han aprendido, sin hacer las equivalencias que hace un adulto con su idioma materno.
Claro está que igual que absorben una actitud positiva, también absorben otras actitudes menos afirmativas y eso les puede influir en el aprendizaje.

Estoy totalmente de acuerdo con mamita793
Es la primera vez que contesto en un foro así, pero he sentido la necesidad porque, aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre sus experiencias, no se puede generalizar.

Mi hijo ha ido al ABC El Viso desde que tenía 18 meses. Ha ido durante 4 años y cuando le oigo hablar alemán me emociono.... porque ninguno de sus padres lo habla!!. Ha pasado por las etapas acordes a su edad. El priemr año no hablaba nada pero entendía y poco a poco fue mejorando. Ahora es capaz de mantener una conversación en alemán hablando de sus cosas, como niño que es.

Jamás se quejó del cole, siempre iba super contento,. siempre estuvieron super atentos, principalmente porque no son demasiados niños y hay muchas personas a las que acudir.

Sí es verdad que las profes no hablan mucho español, pero cubrieron todas las necesidades de mi hijo siempre, se hacían entender tanto ellas como mi hijo. Y con el tiempo él se hacía entender hablando su alemán.

Si yo le preguntaba alguan vez, cuando era más pequeño, alguan cosa en alemán, no quería hablar conmigo en alemán, fuera de aquel entorno en el cual él estaba acostumbrado a hablar/escuchar alemán, no se sentía cómodo. Cuando creió un poco perdió un poco esa verguenza y sí me decía cosas que yo le pedía en alemán. Pero más de una vez me dijo: No mami, no quiero hablar ahora alemán. Creo que esto es lógico, en casa se habla español y en el cole alemán, y así lo perciben ellos.

En resumen, estoy encantada con esta guardería, de hecho ahora van mis dos hijos pequeños de 18 meses y espero obtener el mismo resultado con el tiempo.

N
nando_9585376
14/5/11 a las 10:26

Abc kindergarten de la calle leizaran
La experiencia para nosotros no fue muy agradable, en el ABC Kindergarten de la calle Leizaran, este centro se lleva como una única fuente de ingresos, dan clases chavales en prácticas, que por mucho que lo intenten no tienen aun la cualificación adecuada. Para poder hablar con la directora en persona es poco más que una misión imposible y cuando salen las calificaciones de los exámenes de acceso, está de vacaciones.
En el curso escolar se dieron de baja muchos de los alumnos, al principio no le dimos importancia, pero al acabar el curso escolar entendimos el motivo, en la prueba de acceso para el colegio Alemán, solo consiguieron que aprobaran nueve de los cuarenta alumnos de todos sus centros.
Mi consejo es que lo penséis antes

H
hasina_6492312
14/1/13 a las 11:40

Abc kindergarten moraleja
Hola,
nosotros tenemos desde hace casi 3 años a nuestra pequeña alli, y estamos muy contentos. Solo quiero aclarar que el ABC no es bilingüe, es aleman. 100%.
Las profesoras solo hablan aleman (de hecho la nuestra apenas sabe castellano) .
Por lo demas muy normal todo.
Mi hija habla perfectamente aleman, y aprende mucho alli, porque sabe cosas que yo no le he enseñado.
El Kinder esta enfocado, como es logico al metodo y tradiciones alemanas, fiestas alemanas (algunas como la fiesta de los farolillos no existe en España) y viene el Nikolaus en vez de los Reyes etc.
Nosotros somos alemanes, y nos hemos criado con estas costumbres, imagino que si no lo sois, sera una pena no saberos las canciones y tradiciones para compartirlo con vuestros hijos.

N
nando_9585376
14/1/13 a las 21:09

Wir sind auch deutsche
Hallo, wo von Ich rede ist die Vorbereitung für die Deutsche Schule Madrid, so wohl für den Kindergarten wie für die Grundschule. Die Lieder und Feiern sind nebensächlich.
Hola, y para que todo el mundo lo entienda: me referería a las pruebas de acceso al colegio alemán tanto para infantil como para primaria. La dirección deja mucho que desear y las canciones y fiestas que se celebran no tienen relevancia en comparación con lo antes indicado, las tradiciones alemanas ya las celebramos en casa.

J
jesika_5412792
28/1/13 a las 15:49

Don mulder
Hola. Mi hijo acaba de empezar en la guardería alemana Don Mulder en Madrid y necesitaba alguna referencia. SI alguien tiene experiencia allí, por favor que me diga algo. Gracias.

H
hanifa_8768569
8/7/13 a las 1:44
En respuesta a jesika_5412792

Don mulder
Hola. Mi hijo acaba de empezar en la guardería alemana Don Mulder en Madrid y necesitaba alguna referencia. SI alguien tiene experiencia allí, por favor que me diga algo. Gracias.

Como os va la guarde?
Hola buenas noches,

Quería saber como va en el don Mulder? Me urge un poco la respuesta, puesto que tenía previsto meter a mi hija en unos meses.

Muchísimas gracias.

Un saludo,

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram