Foro / Maternidad

Escuela "sol y luna" madrid

Última respuesta: 2 de julio de 2015 a las 23:18
A
aysa_9421293
6/4/09 a las 19:38

Hola. Quería saber si alguien conoce la Escuela Infantil "Sol y Luna", de Madrid. Está en la calle Ruperto Andrés, en el distrito de Moncloa. Me viene bien por cercanía, pero no sé si aceptan bebés.
Por fuera parece bastante fea, y aún no he conseguido hablar con la directora para concertar una cita.
¿Alguien ha llevado allí a su hijo?
Gracias.

Ver también

A
an0N_942128999z
6/4/09 a las 20:22

Mejor busca otra...
Yo llevé a mi hija allí.

Sobre si la escuela acepta bebés: sí, desde los cuatro meses. Insiste por esa cita, verás cómo no tienen ningún reparo en concertarte una cita.

Puedo contarte algunas cosas. La escuela tenía dos aulas de bebés, una de niños de 1 año y 2 dos niños de 2 años. Pero ahora han cerrado un aula de 2 y la han convertado en una tercera aula de bebés. Es de las pocas escuelas de la zona que aceptan niños tan pequeños. Tiene cocina propia, con lo que no tienes que preocuparte de las calidades de los catering. Y se preocupaban mucho de elaborar menús equilibrados y variados. Ofrecen servicio de guardería antes de las 9 (con desayuno) y por la tarde. Así, si tienes que llegar más tarde, lo apuntas a guardería y le dan merienda.

Las profesoras son estupendas, o al menos cuando yo llevaba a mi hija, porque por lo que he sabido, se han ido muchas de ellas. Sólo quedan dos de las "antiguas". Y los dueños no tienen nada que ver con ellas. La escuela es privada, y sus dueños son una asociación.

Ahora es cuando te cuento la parte mala.

Sobre el aspecto del edificio... La escuela está en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, y éste no les dejan hacer obras.

Las instalaciones son pésimas (techos de uralita, con lo que en invierno hacía frío y en verano, demasiado calor). Las pobres maestras se excusaban y ponían tantos radiadores y mantas como había. En un aula había algunos tornillos a la altura de las cabezas de los niños (protegidos por las maestras como podían y les dejaban, para que los niños no se hicieran nada).

Los padres no somos tontos y todo esto lo sabíamos. Pero confiábamos en las profesoras. Mi hija estaba feliz y me alegro de haberla llevado a esa escuela. En su momento, claro. Ahora no puedo aconsejarte que lleves a tu hijo a esa escuela. Las personas en quienes confiaba ya no están, y no puedo asegurarte que a tu niño le vaya a ir bien.

A
aysa_9421293
6/4/09 a las 20:53

Gracias
Me has dejado bastante preocupada. ¿Y tanto confiabas en las profesoras para dejar a tu niña en esas condiciones?
De todas formas intentaré quedar con la directora y veré si las cosas han cambiado desde que no llevas a tu niña. He probado otra escuela que está cerca, Caperucita, pero no admiten bebés.
Saludos.

A
an0N_942129099z
6/4/09 a las 21:35
En respuesta a an0N_942128999z

Mejor busca otra...
Yo llevé a mi hija allí.

Sobre si la escuela acepta bebés: sí, desde los cuatro meses. Insiste por esa cita, verás cómo no tienen ningún reparo en concertarte una cita.

Puedo contarte algunas cosas. La escuela tenía dos aulas de bebés, una de niños de 1 año y 2 dos niños de 2 años. Pero ahora han cerrado un aula de 2 y la han convertado en una tercera aula de bebés. Es de las pocas escuelas de la zona que aceptan niños tan pequeños. Tiene cocina propia, con lo que no tienes que preocuparte de las calidades de los catering. Y se preocupaban mucho de elaborar menús equilibrados y variados. Ofrecen servicio de guardería antes de las 9 (con desayuno) y por la tarde. Así, si tienes que llegar más tarde, lo apuntas a guardería y le dan merienda.

Las profesoras son estupendas, o al menos cuando yo llevaba a mi hija, porque por lo que he sabido, se han ido muchas de ellas. Sólo quedan dos de las "antiguas". Y los dueños no tienen nada que ver con ellas. La escuela es privada, y sus dueños son una asociación.

Ahora es cuando te cuento la parte mala.

Sobre el aspecto del edificio... La escuela está en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, y éste no les dejan hacer obras.

Las instalaciones son pésimas (techos de uralita, con lo que en invierno hacía frío y en verano, demasiado calor). Las pobres maestras se excusaban y ponían tantos radiadores y mantas como había. En un aula había algunos tornillos a la altura de las cabezas de los niños (protegidos por las maestras como podían y les dejaban, para que los niños no se hicieran nada).

Los padres no somos tontos y todo esto lo sabíamos. Pero confiábamos en las profesoras. Mi hija estaba feliz y me alegro de haberla llevado a esa escuela. En su momento, claro. Ahora no puedo aconsejarte que lleves a tu hijo a esa escuela. Las personas en quienes confiaba ya no están, y no puedo asegurarte que a tu niño le vaya a ir bien.

Son unos ilegales
Estoy de acuerdo con violeta. Aunque tengo que decir que a pesar de no poder hacer obras sin autorización del Ayuntamiento, se saltan las normas a la torera, porque hay tres aulas (las mal llamadas "nuevas") que se construyeron sin la autorización municipal. La pidieron, no se lo autorizaron y lo hicieron.

Yo también llevé allí a mi hijo, y este año no pude más y me lo llevé a otra escuela. Es cierto que las profesoras son estupendas. Bueno, lo eran.

El dueño de la asociación y de escuela tiene (si no más), cerca de 70 años. El curso pasado terminamos con una fiesta, y nos estuvo dando un discurso a los padres de una media hora, mientras los niños, preparados para "actuar", lloraban por el calor. Salieron empapados en sudor. Gente que no considera el bien de los niños y prefiere "formalizar" el final de curso con un discurso soporífero, dejando que criaturas tan pequeñas estén en condiciones tan lamentables, no debería formar parte de actividades educativas. Qué pena siento cuando me acuerdo de las profesoras, buscando agua como locas para dar a tantos niños sudados...

Prueba en Cucutrás (Plaza Patricio Aguado, 6). No sé si aceptan bebés.

Suerte.

A
an0N_942129199z
6/4/09 a las 21:45
En respuesta a an0N_942129099z

Son unos ilegales
Estoy de acuerdo con violeta. Aunque tengo que decir que a pesar de no poder hacer obras sin autorización del Ayuntamiento, se saltan las normas a la torera, porque hay tres aulas (las mal llamadas "nuevas") que se construyeron sin la autorización municipal. La pidieron, no se lo autorizaron y lo hicieron.

Yo también llevé allí a mi hijo, y este año no pude más y me lo llevé a otra escuela. Es cierto que las profesoras son estupendas. Bueno, lo eran.

El dueño de la asociación y de escuela tiene (si no más), cerca de 70 años. El curso pasado terminamos con una fiesta, y nos estuvo dando un discurso a los padres de una media hora, mientras los niños, preparados para "actuar", lloraban por el calor. Salieron empapados en sudor. Gente que no considera el bien de los niños y prefiere "formalizar" el final de curso con un discurso soporífero, dejando que criaturas tan pequeñas estén en condiciones tan lamentables, no debería formar parte de actividades educativas. Qué pena siento cuando me acuerdo de las profesoras, buscando agua como locas para dar a tantos niños sudados...

Prueba en Cucutrás (Plaza Patricio Aguado, 6). No sé si aceptan bebés.

Suerte.

Qué cosas...
Madre mía, no sabía todo eso de esa escuela. Paso por allí a menudo, y la verdad es que se ve bien fea.

Prueba también en la San Gabriel (calle Isla De Nelson).

A
an0N_942129299z
7/4/09 a las 12:10
En respuesta a an0N_942129199z

Qué cosas...
Madre mía, no sabía todo eso de esa escuela. Paso por allí a menudo, y la verdad es que se ve bien fea.

Prueba también en la San Gabriel (calle Isla De Nelson).

¡trabajan con personas!
se les tenía que caer la cara de vergüenza. ¡¡¡Los niños no son un negocio!!!!

A
an0N_942129299z
7/4/09 a las 12:11
En respuesta a an0N_942129299z

¡trabajan con personas!
se les tenía que caer la cara de vergüenza. ¡¡¡Los niños no son un negocio!!!!

Más que cara, tienen jeta...

A
aysa_9421293
8/4/09 a las 17:00
En respuesta a an0N_942129299z

Más que cara, tienen jeta...

Qué chasco...
Bueno, pues ya que veo tantas respuestas en contra de esa escuela, veo difícil llevar a mi hijo allí. Si me llaman después de Semana Santa para ir a ver la escuela, iré y os cuento cómo me ha ido (en este mensaje del foro). Pero no tengo interés en ello, así que no llamaré más para concertar la cita.

En realidad ya sospechaba que no sería una buena escuela, pero quería tener algo en lo que basarme. Menos mal que preguntar en el foro ha dado sus frutos. Muchas gracias por todas las respuestas.

S
sitong_9012632
8/4/09 a las 18:02
En respuesta a aysa_9421293

Qué chasco...
Bueno, pues ya que veo tantas respuestas en contra de esa escuela, veo difícil llevar a mi hijo allí. Si me llaman después de Semana Santa para ir a ver la escuela, iré y os cuento cómo me ha ido (en este mensaje del foro). Pero no tengo interés en ello, así que no llamaré más para concertar la cita.

En realidad ya sospechaba que no sería una buena escuela, pero quería tener algo en lo que basarme. Menos mal que preguntar en el foro ha dado sus frutos. Muchas gracias por todas las respuestas.

Os voy a soltar una bomba.
No sabía si escribir este mensaje o no, pero al final, lo voy a hacer.

Existen un plan del gobierno de alimentos para personas desfavorecidas: alimentos en buenas condiciones, de marcas conocidas que dan sus excedentes de producción a personas que lo necesitan, a través de asociaciones, ONGs, ...

Como bien habeis dicho, los dueños de la escuela es una asociación, y ella recibe este tipo de alimentos.

Lo que no sabeis es que una vez, los dueños de la asociación se pasaron pidiendo y tuvieron leche pasada de fecha. La leche es un alimento que no tiene fecha de caducidad, sino de consumo preferente, con lo que si llega el día que marca el brick, puedes tomarla, que no va a pasar nada.

Pero lo lógico es que no se la des a un niño que no es tuyo, a espaldas de tu familia.

Eso es precisamente lo que han hecho en esta escuela, para gastar esa leche vencida y ahorrarse comprar una semana de leche, esperando el nuevo cargamento de alimentos gratis.

Mi vecina me contó que su hijo iba a esa escuela temprano, cuando daban desayunos, y que le dieron leche vencida de fecha. No sé cómo lo averiguó. Afortunadamente, no le pasó nada a ningún niño.

No estoy denunciando un daño a un niño, sino una mala conciencia moral. Si yo tuviera a mi cargo un niño, no se me ocurriría darle leche vencida: los niños son muy delicados y pueden desarrollar intolerancia alimenticia con cualquier cosa, ¿no?. No sé mucho sobre niños, yo no tengo. Pero esto lo sabe hasta el más inexperto.

A
aysa_9421293
12/4/09 a las 20:06
En respuesta a sitong_9012632

Os voy a soltar una bomba.
No sabía si escribir este mensaje o no, pero al final, lo voy a hacer.

Existen un plan del gobierno de alimentos para personas desfavorecidas: alimentos en buenas condiciones, de marcas conocidas que dan sus excedentes de producción a personas que lo necesitan, a través de asociaciones, ONGs, ...

Como bien habeis dicho, los dueños de la escuela es una asociación, y ella recibe este tipo de alimentos.

Lo que no sabeis es que una vez, los dueños de la asociación se pasaron pidiendo y tuvieron leche pasada de fecha. La leche es un alimento que no tiene fecha de caducidad, sino de consumo preferente, con lo que si llega el día que marca el brick, puedes tomarla, que no va a pasar nada.

Pero lo lógico es que no se la des a un niño que no es tuyo, a espaldas de tu familia.

Eso es precisamente lo que han hecho en esta escuela, para gastar esa leche vencida y ahorrarse comprar una semana de leche, esperando el nuevo cargamento de alimentos gratis.

Mi vecina me contó que su hijo iba a esa escuela temprano, cuando daban desayunos, y que le dieron leche vencida de fecha. No sé cómo lo averiguó. Afortunadamente, no le pasó nada a ningún niño.

No estoy denunciando un daño a un niño, sino una mala conciencia moral. Si yo tuviera a mi cargo un niño, no se me ocurriría darle leche vencida: los niños son muy delicados y pueden desarrollar intolerancia alimenticia con cualquier cosa, ¿no?. No sé mucho sobre niños, yo no tengo. Pero esto lo sabe hasta el más inexperto.

dios mío
Definitivamente, no iré a ver esa escuela.

A
aysa_9421293
15/4/09 a las 17:50
En respuesta a aysa_9421293

dios mío
Definitivamente, no iré a ver esa escuela.

Fastidio
He ido a las guarderías que me dijisteis. En San Gabriel admiten niños de un año, no más pequeños. Y en Caperucita, tiene que hacer el primer año este año, así que tampoco. No sé qué voy a hacer cuando tenga que volver al trabajo. Si sabeis de algunas más, decídmelo. Gracias.

A
alvara_8444049
15/4/09 a las 18:25
En respuesta a aysa_9421293

Fastidio
He ido a las guarderías que me dijisteis. En San Gabriel admiten niños de un año, no más pequeños. Y en Caperucita, tiene que hacer el primer año este año, así que tampoco. No sé qué voy a hacer cuando tenga que volver al trabajo. Si sabeis de algunas más, decídmelo. Gracias.

Cuanto lo siento
Me entere por el foro de Educacion 3 a 11 años donde se citaba este que se hablaba de esta guarde, precisamente se hablaba alli de malos tratos y otras cosas horribles en otra guarde en Madrid, Los ... en la calle de Vía. Hay alguna gente miserable, por desgracia, que se aprovecha de los mas pequeños que estan indefensos. Es horroroso y lo siento por todos los padres que tienen que pasar estos horribles tragos.

Mi hermana pensaba llevar a su peque a Sol y Luna, os agradezco que hayais escrito, todo lo que se pueda saber de antemano sobre una guarde es importante.

Yo creo que tuve suerte con mi primer peque y estuvo contento en la guarde y ahora en el cole, con el que vendrá en unos meses veremos que pasa. Ya pedire informacion.

N
nieve_8467139
12/8/13 a las 13:58

Alucino!!
No soy muy dado a participar en chats. Pero he leído esta cadena por que mi mujer me avisó de lo que se decía y estoy perplejo. Es increíble lo diferentes que se pueden ver las mismas cosas dependiendo de las experiencias de cada uno. Me parece muy injusto el daño que se puede hacer a una escuela y, lo que en mi opinión es mucho más grave, a una persona con este tipo de comentarios gratuitos y anónimos en un foro como éste. A cualquiera que necesite una escuela infantil sólo le diría que se deje de mundos virtuales, que salga a la calle, la visite y hable con sus responsables. La impresión de cada uno no suele fallar.
Yo tengo dos hijas y ambas han ido a la escuela Sol Y Luna. De hecho, una de ellas todavía estará el año próximo. Como es normal he tenido experiencias con varias profesoras en los casi cinco años que llevamos en esta escuela. Y no sólo es satisfacción lo que sentimos en casa. Es orgullo. Cada día llevo a mi hija pequeña pensando que no existe un mejor sitio para desarrollar las habilidades sociales, los valores éticos y el desarrollo físico, mental y emocional. No sólo rompo una lanza por la profesora que se critica en el post anterior, que ha sido la profesora de mi hija pequeña el año pasado y no tengo más que halagos para ella, sino que cualquiera de los profesionales que trabajan allí y con los que he tratado merecen el más profundo de mis respetos y mi agradecimiento. Son las personas perfectas para que yo les confíe a mis hijas siete horas al día durante tres años de sus vidas. No sería capaz de dejar allí a ninguna de ellas ni un sólo minuto si no se hubieran ganado mi confianza en cada segundo que han estado al cargo de mis hijas y de otros muchos chavales del barrio. (Antes de escribir esto he preguntado a ambas su impresión sobre su escuela infantil.. y sus respuestas han sido lo que de verdad me ha motivado para escribir todo esto: sólo tienen buenas palabras, mejores recuerdos y mucho cariño por todas las personas con las que han tratado en Sol Y Luna).
En cuanto los comentarios sobre algunas cosas negativas que he podido leer en la cadena, no merecen respuesta alguna. Simplemente son radicalmente falsas. Y pediría a quienes escriben rumores y cosas que les han contado que alguien contó, que comprobasen por ellos mismos y que pensasen las consecuencias que tienen acusaciones tan graves lanzadas de forma tan irreflexiva e irresponsable.
Puede ser que la filosofía de la escuela no guste a algunas personas, porque es cierto que defienden valores de respeto, integración, igualdad y desarrollan su plan educativo con una perspectiva muy moderna que entiendo que no todo el mundo quiera o esté preparado para entender. Eso es muy respetable. Pero su visión de la educación, del concepto de vida en sociedad y del respeto por todo y por todos es algo que encoge el alma y reconcilia con que las cosas pueden funcionar mejor algún día si desde pequeños aprendemos a vivir y a relacionarnos como se enseña en esta escuela.
A cualquiera que tenga dudas, le diría que acuda algún día a ver cómo es un día cualquiera en esta escuela y con qué cariño tratan las profesoras y el director a todos los niños sin excepción alguna. Es estremecedor, de verdad.
Desde mi punto de vista y mi experiencia, Sol y Luna no sólo es más que recomendable. Creo que es un modelo para otras escuelas infantiles, y es cierto que quizá no por sus instalaciones, sino por lo que realmente es importante: las personas (profesoras, director, cocineras y personal de limpieza) que tratan con nuestros hijos e hijas cada día.
Saludos,
miguel.

M
mladen_5765439
13/8/13 a las 18:59

Escuela infantil intercultural can ta chimutrí
Hola, me llamo Carlos A. Hijón y trabajo en la Escuela Infantil Intercultural Can ta Chimutrí, hace tiempo.

No suelo participar en foros de esta clase, ya que me parecen un lugar de engaños y de personas que se ocultan detrás de un nicko apodo para hacer comentarios anónimos que compensan sus problemas personales y su miseria.

Pero tras ver el comentario que acusa a una de mis compañeras de no ser profesional, al cual no voy a dar importancia, ya que sabemos quien lo ha escrito y lo hemos puesto en mano de nuestro abogado.

Con respecto a los otros comentarios tengo que decir que:

1) Las instalaciones, la verdad es que son antiguas, tanto como la escuela y su experiencia educando niños y niñas de todos los lugares del mundo. Pero en ningún caso incumplen la legislación vigente, ni las necesidades de los/as niños/as.
La verdad, es que muchas de las instalaciones sobrepasan de manera beneficiosa las expectativas y necesidades de los/as niños/as y sus familias.

2) Después de leer el comentario de las aulas sin licencia (como señala la persona mal informada que lo escribe) he de decirle que en el B.O.C.M. Núm. 204 de Lunes 28 de agosto de 2006 / Orden 4142/2006, de julio, aparece la resolución y autorización de dichas aulas.

3) Y respecto al último tema, el de los alimentos sólo decir que todas las escuelas o comercios que trabajan con alimentos, pasamos periódicamente unas inspecciones de sanidad bastante rigurosas. Con lo que si se acusa a la escuela, se está acusando a los servicios públicos de sanidad.

Finalmente señalar que muchas veces antes de opinar hay que informarse, ya que podemos estar incurriendo en un delito de injurias y calumnias como hacen las personas que colocaron los comentarios anteriores. Y de ello cómplices, quien permiten mantenerlo.


Nota: Gracias a todas esas madres, padres, tutores y familiares que habéis salido en defensa de la escuela y su equipo tras ver este foro. Y sobre todo por hacerlo sin ocultaros detrás de apodos.

L
laura_8730426
13/8/13 a las 19:44

Soy una abuela de esta escuela que es a mi parecer de lo mejor
Hola, soy la abuela de un niño de esta escuela y creo que todos los comentarios negativos que he podido leer en este foro son de personas que no han estado nunca en la escuela o que han salido de ella con cierto rencor oscuro.

No comprendo cómo se puede inventar tantas mentiras en torno a un sitio donde reina la felicidad y la paz de nuestros pequeños y pequeñas.

Cuando llamaron a mi hija para contarle que existía este foro con estos comentarios no me lo pude creer. Comentarios negativos de la escuela de mi nieto, de sus educadoras, y de Carmela educadora joven como dice el comentario anterior pero profesionalmente intachable y personalmente incuestionable.

Pediría a la web de en femenino que controle algo más su página y los comentarios que en ella se hacen.

Maria Jesús

C
connie_8292941
16/8/13 a las 8:46

Muy contenta
He alucinado bastante con todos estos comentarios. No parece q sean para informar a nadie, sino solo para calumniar. Mis hijos han ido, y todavia el peque va a esta escuela, y estamos muy satisfechos.
La verdad es q algunos de los comentarios se desacreditan por si solos "mi vecina me ha dicho", pero resulta muy desagradable ver como hablais, sin haber siquiera pisado la escuela.
A la gente q de verdad quiera informarse le recomiendo q se pase por ahi. A la salida hay padres a los q poder preguntar, aparte de la entrevista con el personal del centro.
Elegir escuela infantil es demasiado serio como para tener en cuenta las tonterias q he leido aqui.

A
andrey_9719043
2/7/15 a las 23:18

Caperucita admite bebés de cualquier edad
No sé qué tal está Sol y Luna porque no la conozco, pero Caperucita admite bebés desde hace muchos años. Yo he llevado a mis niños con 10, 8 y 9 meses respectivamente (se les puede incorporar en cualquier momento del año y el horario es flexible) y estoy encantada con la escuela. Los profes son muy cariñosos, además de estupendos docentes, y la atención es muy personalizada a cada niño.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir