Inicio / Foro / Maternidad / Escuelas waldorf?????

Escuelas waldorf?????

3 de agosto de 2006 a las 11:54

hola amig@s mi marido y yo tenemos pensado no llevar a Darío a ninguna guarderia y llevarlo directamente al colegio cuando cumpla los tres años (siempre y cuando nuestra economia nos lo siga permitiendo ) que sera cuando me plantee retomar mi vida laboral o ser madre de nuevo (aun no lo tengo claro),
he visto que cerca de donde vivimos hay una escuela waldorf (Alicante) y quisiera saber que cualidades tienen estas escuelas con respecto a otras ya sean públicas o privadas y si alguien puede decirme desde que edad los cojen y hasta que edad siguen es decir si tienen la ESO, o es solo primaria y que cuesta llevar a tú hijo a esta escuela.
Sé que son muchas preguntas pero estaría agradecida de cualquier información, más si es de esta escuela en Alicante en concreto

3 de agosto de 2006 a las 12:32

Yo tambien estoy muy interesada en el tema
paso todos los días por la escuela que dices, y me interesa saber algo mas.

lo subo a ver si alguien conoce.

estoy agobiada por el tema del colegio. quisiera elegir bien. Eso si no queremos colegios religiosos y en alicante cuantos son laicos?

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 16:53

Nadie?
no hay nadie en este foro que tenga información de este tipo de escuelas en Alicante o en otra zona?
agradeceria respuestas

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 18:42

Mi hijo
Cursó primer y segundo grado en una escuela Waldorf con sede en Perú.
Sinceramente, yo no te la recomendaría. Es bien cierto que tienen algunas cosas positivas, como es la premisa de motivar el desarrollo personal y amor propio, cultivar el amor por la naturaleza y las artes.
Pero en contraposición, su metodología deja mucho que desear, a mi modo de ver, encierran al individuo en una burbuja ATEMPORAL, pretendiendo, que no vean TV, que no usen computadoras, prohibiendo el uso de ropa que tenga diseños que aludan a cortos animados,
(obviamente, altamente recomendable no verlos) lo mismo con sus loncheras, ninguna pegatina, color entero, juguetes de trapo o madera, prohibido jugar futboll, pues sostienen que es dañino para la salud ( por las cabeceadas de pelota)...en fin.
Yo me percaté del radicalismo en las reuniones de padres de familia, cuando me quedaba helada al escuchar las versiones de otros padres que orgullosos decían que habían regalado el TV o lo habían guardado en el armario...tras eso, venía la felicitación pertinente.
Si bien los alumnos no son evaluados con calificación en toda su historia
(lo que podría ser positivo desde algun punto de vista), hay otro tipo de avaluaciones bastante ilógicas, que en el caso de mi hijo, costó que lo atrasaran en un año escolar, el motivo? que según ellos, existe una relación estrecha entre la salida de los dientes y la madures del niño, deducción bastante jalada de los pelos pienso yo.
Mi hermana, el mismo año, igualmente ingresó a mi sobrino, por edad, lo pusieron en el nido, lo que toca antes del primer grado.
Mi sobrino, se aburría a morir y no estaba motivado, la explicación de las tutoras, fue que los molares aún no le habían salido por tanto debía ir al pre-nido, retroceder a un grado anterior.
Mi hermana decidió sacarlo inmediatamente del colegio, no había pasado un mes de su ingreso, y lo postuló a otra escuela tradicional.
En el examen a la otra escuela salió como sobresaliente y no solo lo aceptaron a mitad de año, sinó que lo adelantaron un grado a su edad, no fue al pre-nido, nisiquiera al nido, pasó defrente al primer grado y este año, termina ya la secundaria.

A mi hijo lo retiramos del Waldorf terminado el segundo grado, y la adaptación a los colegios normales, fue un verdadero suplicio, tanto para nosotros como para él.
No sabía escribir con pluma, siempre lo hacían con crayones gigantes, no sabía escribir corrido ni en renglón, escribían en hojas blancas con letras muy grandes en diferentes colores y mayúsculas, jamás le habían dejado una tarea ni tomado un exámen...fue realmente muy duro.
Ahora, han pasado 14 años de eso, mi hijo tiene 16 casi para los 17.
Hace poco, increíblemente, una amiga del Waldorf del primer grado, buscó a todos los amigos que habían salido del colegio y encontró por el internet a mi hijo. Se reunieron justamente la semana pasada y ahí, sus antiguos amigos, le contaron que estaban desencajados, cantando canciones en latín y estudiando cada mes un curso, el mismo que no vuelven a practicar hasta que terminen con todos los demás.
Aquí lamentablemente, los chicos que egresan del Waldorf, son vistos como extraños, medio extraterrestres, desadaptados...lo que comprendo perfectamente, son chicos que han sido formados en una realidad casi virtual, ideal, utópica, pero que nada tiene que ver con la vida real.
Respondiendo a tu pregunta, sé que hay secundaria y terminan a los 19 años.
Luego hacen intercambios con Alemania.
Saludos.

1 likesMe gusta

3 de agosto de 2006 a las 18:52
En respuesta a lupo0267

Mi hijo
Sinceramente, yo no te la recomendaría. Es bien cierto que tienen algunas cosas positivas, como es la premisa de motivar el desarrollo personal y amor propio, cultivar el amor por la naturaleza y las artes.
Pero en contraposición, su metodología deja mucho que desear, a mi modo de ver, encierran al individuo en una burbuja ATEMPORAL, pretendiendo, que no vean TV, que no usen computadoras, prohibiendo el uso de ropa que tenga diseños que aludan a cortos animados,
(obviamente, altamente recomendable no verlos) lo mismo con sus loncheras, ninguna pegatina, color entero, juguetes de trapo o madera, prohibido jugar futboll, pues sostienen que es dañino para la salud ( por las cabeceadas de pelota)...en fin.
Yo me percaté del radicalismo en las reuniones de padres de familia, cuando me quedaba helada al escuchar las versiones de otros padres que orgullosos decían que habían regalado el TV o lo habían guardado en el armario...tras eso, venía la felicitación pertinente.
(lo que podría ser positivo desde algun punto de vista), hay otro tipo de avaluaciones bastante ilógicas, que en el caso de mi hijo, costó que lo atrasaran en un año escolar, el motivo? que según ellos, existe una relación estrecha entre la salida de los dientes y la madures del niño, deducción bastante jalada de los pelos pienso yo.
Mi hermana, el mismo año, igualmente ingresó a mi sobrino, por edad, lo pusieron en el nido, lo que toca antes del primer grado.
Mi sobrino, se aburría a morir y no estaba motivado, la explicación de las tutoras, fue que los molares aún no le habían salido por tanto debía ir al pre-nido, retroceder a un grado anterior.
Mi hermana decidió sacarlo inmediatamente del colegio, no había pasado un mes de su ingreso, y lo postuló a otra escuela tradicional.
En el examen a la otra escuela salió como sobresaliente y no solo lo aceptaron a mitad de año, sinó que lo adelantaron un grado a su edad, no fue al pre-nido, nisiquiera al nido, pasó defrente al primer grado y este año, termina ya la secundaria.

A mi hijo lo retiramos del Waldorf terminado el segundo grado, y la adaptación a los colegios normales, fue un verdadero suplicio, tanto para nosotros como para él.
No sabía escribir con pluma, siempre lo hacían con crayones gigantes, no sabía escribir corrido ni en renglón, escribían en hojas blancas con letras muy grandes en diferentes colores y mayúsculas, jamás le habían dejado una tarea ni tomado un exámen...fue realmente muy duro.
Hace poco, increíblemente, una amiga del Waldorf del primer grado, buscó a todos los amigos que habían salido del colegio y encontró por el internet a mi hijo. Se reunieron justamente la semana pasada y ahí, sus antiguos amigos, le contaron que estaban desencajados, cantando canciones en latín y estudiando cada mes un curso, el mismo que no vuelven a practicar hasta que terminen con todos los demás.
Aquí lamentablemente, los chicos que egresan del Waldorf, son vistos como extraños, medio extraterrestres, desadaptados...lo que comprendo perfectamente, son chicos que han sido formados en una realidad casi virtual, ideal, utópica, pero que nada tiene que ver con la vida real.
Saludos.

Que bestias...
no imaginaba que existirian aun cosas así. Y es alemán? Me suena que estos tienen cosas raras en cuanto a escuelas, pero tanto! man man...

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 21:31

Gracias
gracias por la aclaración, creo que voy a mirar otras escuelas, las públicas de toda la vida.

Me gusta

4 de agosto de 2006 a las 16:20
En respuesta a mainz2

Que bestias...
no imaginaba que existirian aun cosas así. Y es alemán? Me suena que estos tienen cosas raras en cuanto a escuelas, pero tanto! man man...

Rudolf steiner
lo fundó. Puedes informarte al respecto.... ejem, si quieres asustarte se ve q tb está relacionado con el antroposofismo, y una serie de ideas "un tanto oscuras"....
Ahora mismo estoy de vacas, por lo q no estoy en casa, donde tengo el enlace exacto, pero te recomiendo q pases por Crianza Natural, y en el foro de Educación busques este método. Hay una larga charla, donde tb participa la mamá q cuenta aquí su experiencia (creo q te conozco, Lupo ), y sencillamente hay cosas q ponen los pelos de punta....
Yo me lo planteé un tiempo, y encima tengo la Escuela Libre Micael a un tiro de piedra.... pero me empezó a echar patrás q hubiera una asignatura llamada "Ética Cristiana". Toma ya. Ni "Ética Religiosa" ni "Ética" a secas. nada más y nada menos q "cristiana".... yo no veo ninguna libertad en esa asignatura.... por mucho q digan....
Bueno, y luego leyendo más me acabé de espantar.... un cole público y ya está (tb pienso en un grupo q tienen unos amigos, Alavida, lo q pasa es q está lejos de casa y no tengo coche....).
Por cierto, puse un mensaje preguntando acerca de este método en el foro de mi pueblo.... contestaban todos los padres, a favor y en contra, pero, hasta ahora, ningún exalumno....
Laura

Me gusta

4 de agosto de 2006 a las 19:06
En respuesta a mamalena

Rudolf steiner
lo fundó. Puedes informarte al respecto.... ejem, si quieres asustarte se ve q tb está relacionado con el antroposofismo, y una serie de ideas "un tanto oscuras"....
Ahora mismo estoy de vacas, por lo q no estoy en casa, donde tengo el enlace exacto, pero te recomiendo q pases por Crianza Natural, y en el foro de Educación busques este método. Hay una larga charla, donde tb participa la mamá q cuenta aquí su experiencia (creo q te conozco, Lupo ), y sencillamente hay cosas q ponen los pelos de punta....
Yo me lo planteé un tiempo, y encima tengo la Escuela Libre Micael a un tiro de piedra.... pero me empezó a echar patrás q hubiera una asignatura llamada "Ética Cristiana". Toma ya. Ni "Ética Religiosa" ni "Ética" a secas. nada más y nada menos q "cristiana".... yo no veo ninguna libertad en esa asignatura.... por mucho q digan....
Bueno, y luego leyendo más me acabé de espantar.... un cole público y ya está (tb pienso en un grupo q tienen unos amigos, Alavida, lo q pasa es q está lejos de casa y no tengo coche....).
Por cierto, puse un mensaje preguntando acerca de este método en el foro de mi pueblo.... contestaban todos los padres, a favor y en contra, pero, hasta ahora, ningún exalumno....
Laura

Bingo!!!
Hola Mamalena, lamento no recordar tu nick ni el haber conversado contigo en el foro CN.
Lo que si recuerdo es haber respondido ampliamente sobre este tema quizás un par de veces.
En este foro no pude mantener mi nick
(parece que ya existe) y de cierto modo, la idea del anonimato en estos menesteres, me hace sentir mas segura.
Mi experiencia en el foro CN fue bastante mala, nunca lo he comentado ni me he dedicado a desprestigiarlo, pero si me lo preguntaran, realmente, no se lo recomendaría a nadie.
El ingreso a CN coincidió con mi embarazo, nunca había opinado en alguno y jamás me imaginé el radicalismo tan agresivo que existe en España en torno al tema de las dos corrientes opuestas y extremas en el tema crianza.
Fui espontánea y sincera, como lo soy aquí, pero de hecho, los parámetros en ese foro son demasiado estrictos, si no es como lo dicen ahí, entonces estas equivocada y automáticamente te conviertes en una amenaza y te colocan casi en el mismo escalafón que una terrorista virtual y eso es una locura.
Ya que me reconociste, aprovecho para decir que conocí personas muy buenas también (no se puede generalizar) y solamente por ellas, lamenté en su momento no opinar mas en ese foro.
Un beso.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 4:45
En respuesta a lupo0267

Mi hijo

Saludos.

Cada uno tiene su criterio
HOLA LUPO0267
LA VERDAD NO SE EN QUE COLEGIO WALDORF A ESTUDIADO TU HIJO.
YO TAMBIEN TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y ESTUDIA EN UNA ESCUELA WALDORF AQUI EN LIMA(RECIEN ESTE AÑO INGRESO).
PERO MI EXPERIENCIA ES DIFERENTE Y HE PODIDO PERCIBIR EN ESTA ESCUELA HAY COSAS BUENAS Y COSAS MALAS COMO EN TODO LUGAR SOLO QUE AQUI HAY MAS COSAS BUENAS QUE MALAS.
SOY UN HOMBRE QUE ME GUSTA PENSAR Y AVERIGUAR DEMASIADO CUANDO ME INVOLUCRO CON ALGO.
PARA PARTIR NUESTROS HIJOS PUEDEN ESTAR EN EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO CON LOS MEJORES PROFESORES DEL MUNDO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TU HIJO SERA EL MEJOR DEL MUNDO.
LO QUE APRENDI EN LOS COLEGIOS WALDORF ES QUE LA EDUCACION DE LOS HIJOS ES ENTODO LUGAR EN LA CASA, EN LA SOCIEDAD, EN EL COLEGIO.
NUESTROS HIJOS NO PUEDEN VIVIR MUNDOS DIFERENTES UNO EN LA CASA OTRO FUERA DE ELLA. ES DECIR COMO PERCIBIBE NUESTROS HIJOS EL MUNDO EXTERIOR E INTERIOR DE EL SERA EL ADULTO DEL MAÑANA.
Y CON RESPECTO AL TELEVISOR NO SE TRATA DE VENDER EL TELEVISOR O NO UTILIZARLO SE TRATA DE TENER CRITERIO Y CUANDO SABER UTILIZARLO Y CUANDO NO UTILIZARLO (EQUILIBRIO) . ES DARSE CUENTA QUE ES BUENO PARA NUESTROS HIJOS Y QUE NO LO ES, PERO NO POR QUE LO DICEN LOS DEMAS, SI NO POR LO EXPERIMENTAS. ME ENTIENDES SI ATI TE DICEN QUE ES MALO LA TELEVISION PARA TU HIJO Y TU HIJO DESARROLLA MAS BIEN MIRANDO TELEVISION ENTONCES DICES NO ES VERDAD.
Y ES VERDAD QUE EN EL MUNDO ESTA LLENO DE PERSONAS MALAS Y BUENAS Y PARA ESO ESTAMOS LOS PADRES PARA UNA EDUCACION DE PREVENCION NO TODO ES EL COLEGIO, EL COLEGIO ES UNA PARTE DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS .
Y CON RELACION A LAS LONCHERAS ES VERDAD NO HAY DULCES PERO NO QUIERE DECIR QUE EN CASA NO LES DES EN FORMA MODERADA UNA GOLOSINA. LO QUE ELLOS QUIEREN INCULCAR, ES UNA ALIMENTACION SANA (VITAL) NO TE DAS CUENTA QUE NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS DEPENDEN DE LO QUE NOS AÑAN INCULCADO A ALIMENTARNOS EN LA INFANCIA (UNO DE LOS CANCERES MAS GENERALISADOS EN NUESTRO PAIS ES EL CANCER DE ESTOMAGO). NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE VOLVERTE VEGETARIANA , LO QUE SI ES DEBERIAMOS SER MAS CONCIENTES EN UNA ALIMENTACION BALANCEADA.
AHORA RECIEN VOY A ENTRAR HABLAR HASTA DONDE SE,POR QUE SOY NUEVO Y POCO APOCO ESTOY APRENDIENDO MAS SOBRE ESTA PEDAGOGIA .
LA PEDAGOGIA WALDOR ESTA BASADA EN UN 100% EN LA ANTROPOSOFIA
Y SE BASA EN DESARROLLAR QUERER, SENTIR Y UN PENSAR A SIA LA LIBERTAD. QUE QUIERE DECIR ESTO QUERER QUIERE DECIR TENER VOLUNTAD SENTIR ESTENER UN DESARROLLO DEL YO AJENO DE NUESTRO PROJIMO Y LO QUE MAS NOS ENCANTA UN PENSAR PERO UN PENSAR CREATIVO CAPAS DE RESOLVER PROBLEMAS EN TODA MAGNITUD PERSONAL, LABORAL, SOCIAL, ETC .
AHORA TE VOY ADECIR ALGO YA PARA TERMINAR A VECES ESTAN DIFICIL A DAPTARNOS AL CAMBIO COMO POR EJEMPLO CON LO DE TU HIJO SUPONGO QUE ANTES ESTABA ACOSTUMBRADO A OTRA RUTINA EN OTROS COLEGIOS CON OTROS NIÑOS CON LAS MISMAS COSTUMBRES.
PERO HUBIERAS ESPERADO UN POCO PARA QUE SE ACOSTUMBRE A UN MUNDO ALMENOS PARA MI MAS ARMONIOSO COMO SON LAS ESCUELAS WALDORF.
ESPERO AL MENOS TENGAS UNA MEJOR VISION DEL MUNDO. EL DESTINO LO FORJAMOS NOSOTROS MISMOS . Y LO ASEMOS DE UNA FORMA MAS ADECUADA CUANDO NOS AN SABIDO EDUCAR EN TODOS LOS HANBITOS(HOGAR, SOCIEDAD , COLEGIO,ETC)

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 9:10

Método waldorf
te dejo un link para veas un poco cuál es la filosofía de estos centros: http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=203

a mi personalmente no me va nada.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 10:09
En respuesta a mainz2

Que bestias...

oye
que yo soy alemana.no tenemos nada raro,solo tenemos un mejor sistema educativo que el español y no lo digo por ofender pero es la verdad.te digo que en alemania en 5 tuve mi 1 año de ingles pero 6 ya lo estudie aqui en españa,pues reulta que alla casi suspendo y aqui me ha servido para todos los años de instituto,hamas tuve que estudiar y sacaba entre 9 y 10.ya ves.
bss

1 likesMe gusta

2 de marzo de 2010 a las 18:54

Lo subo
me lo he encontrado tratando de documentarme un poco antes de responder a adef.

Me gusta

31 de mayo de 2010 a las 12:18
En respuesta a mamidario

Nadie?
no hay nadie en este foro que tenga información de este tipo de escuelas en Alicante o en otra zona?
agradeceria respuestas

Waldorf alicante
No se si esta información llega muy tarde, pero acabo de descubrir esta conversación.
la web de la escuela Libre Waldorf de Alicante es www.waldorfalicante.com el e-mail es escuelawaldorf@telefonica.net

Me gusta

8 de junio de 2012 a las 18:34

Waldorf málaga
Hola a tod@s!
Me gustaría compartir mi punto de vista y mi experiencia.
Queríamos una escuela "diferente" para nuestra hija mayor y nos enteramos que en Málaga había un proyecto waldorf.
Fuimos mi marido y yo a conocer la escuela. Concluimos en no matricular a la niña porque es un proyecto, q aunque parece que no es su fin, es elitista, bastante elevado desde el punto económico y alejado de la realidad cotidiana, al menos de nuestra familia y en el caso específico de Málaga.
No me gustó la pedagogía que emplean de no tener contacto con números hasta los 7 años, los colores y formas por edades y otros aspectos similares.
Me decepcionó bastante.
Un saludo

Me gusta

9 de agosto de 2012 a las 1:40
En respuesta a marzo2005

Yo tambien estoy muy interesada en el tema
paso todos los días por la escuela que dices, y me interesa saber algo mas.

lo subo a ver si alguien conoce.

estoy agobiada por el tema del colegio. quisiera elegir bien. Eso si no queremos colegios religiosos y en alicante cuantos son laicos?

Colegios laicos en alicante
Hola, yo estudié en el colegio laico Lycée franÇais d'Alicante. y por lo que tengo entendido , también tienes el British (carísimo) y el Internacional, en San Juan playa (exageradamente caro, al menos para nosotros, estos dos últimos están totalmente fuera de nuestras posibilidades, además de que no son tienen en cuenta el nivel económico de los padres si no que además, no todos los niños ingresan en ellos, pues hacen "casting" para mi, es elitista y no me sirve el que los niños adquieran idiomas y se conviertan en políglotas.. Cmo digo, si lo que te interesa es que sea laico, interesate por el Liceo Francés, (sito actualmente en Villa Marco, Campello) no es público, es privado pero no tan excesivamente caro como los otros dos. Por lo demás, yo que también busco para mi hija un buen colegio y mis padres son profesores en la UA, me decanto por el Liceo, si no está por encima de tus posibilidades. También es cierto que no todos los alumnos entran, hay plazas reservadas para los que vienen de Francia u otros países dónde el francés es idoma oficial. Espero haberte ayudado., un abrazo.

2 likesMe gusta

16 de agosto de 2012 a las 5:33

Estudiante waldorf a mucho honor
Mucho gusta soy una estudiante Waldorf con mucho orgullo y pues como estudiante queria dar mi punto de vista a mi me parece que los colegios waldorf tiene algo que los demas sin duda no!! Es algo que me han dicho todos mis maestros Ellos decian: En este colegio no te preparamos para que seas la mejor en las materias te preparamos para la vida y es la verdad ya que te enseñan cosas que en algun momento podrias necesitar y te llevan a lugares en los que puedas aprender de todo tipo de cosas y pues se que a muchos no les gustara el metodo pero es que en este metodo no tratan a todos por igual como lo hace una escuela normal, si no que sabes que cada alumno tiene su proceso y se que muchos suelen pensar que esas escuelas son un relajo pero no como todas las escuelas enseñan pero todo a su tiempo!! No se si ustedes sabran que Jeniffer Aniston la gran actriz de Hollywood estudio en un colegio waldorf y ps segun lo que yo he oido de los profesores de universidades los alumnos graduados de colegios waldorf son mas respetuosos y tiene mayor atencion que los demas alumnos ya que desde pequeños nos enseñan de una forma diferente no solo es estudiar... Nos enseñan con AMOR

Me gusta

16 de agosto de 2012 a las 10:08

En alemania están muy de moda
Mi marido es alemán, pero no nos tira mucho la idea porque tienen unos principios muy de izquierdas, paz, amor, libertad, rollo muy hippie.
Además veo que uno de sus alumnos, el que postea aquí abajo va un poquito de sobrado de la vida, que si es mejor que los demás, más respetuoso...sí hijo que los demás escupimos en el suelo...ay madre mía.

Me gusta

21 de agosto de 2012 a las 21:21

Información sobre los waldorf
Sobre su pedagogía:

http://adepensar.blogspot.com.ar/2009/06/waldorf-la-pedagogia-sarasa.html

Aquí un foro de afectados de la enseñanza Waldorf:

http://www.waldorfcritics.org/concerns.html

Aquí un artículo que hace un análisis muy completo de diversos aspectos del antroposofismo:
http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html#2

Me gusta

22 de agosto de 2012 a las 10:53

Estas escuelitas
para pequeños están muy bien, a mí me parecen interesantes; su huerto, su cocina, todo materiales naturales, aprender observando... todo mu bonito

Pero no nos engañemos, todo se paga. Si hay una profesora para 4-5 niños menos de 500 euros al mes no te van a cobrar. Y si hay más niños ya no es waldorf, es una guardería normal y corriente y los materiales se pagan.

Yo estuve contemplándolo pero la opción que encontré no me gustó pero conozco gente que sí que ha llevado a sus hijos pequeños a este tipo de escuelas y estaban encantados.

Me gusta

16 de octubre de 2012 a las 17:07

Escuelas waldorf...una pedagogía con agujeros
Perdonad que me meta en el foro, somos un matrimonio que tenemos una hija de 9 años en la escuela Waldorf y que ha estado ahí desde que empezó su proceso de escolarización.

Estamos actualmente valorando muy definitivamente el hecho de que salga de esta pedagogía, pero no sin ciertos reparos hacia la escuela la cual en la pare de la escucha nos han desencantado mucho, y como a nosotros, muchas familias nos han expresado la misma opinión.

Ambos somos psicoterapeutas humanistas especializados en el tratamiento infantil y hemos decidido publicar primeras impresiones acerca de esta pedagogía. Posiblemente sigamos hablando de ello, pues tienen mucho que aprender, pero no lo quieren reconocer, se creen con la posesión de la verdad, y ya sabemos que la verdad no patrimonio de nadie.

Os pasamos el enlace:

https://www.facebook.com/groups/178938778861641/permalink/365163196905864/

Un saludo a TOD@S
Cher y Luis

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayuda trucos para que coman (largo)

2 de abril de 2007 a las 11:02

• Bebes muy meones, pañales mega absorbentes???

10 de marzo de 2011 a las 23:39

• Hasta cuando dieta astringente por gastrenteritis????

8 de octubre de 2006 a las 21:16

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página