Foro / Maternidad

Esta pasando la varicela y me dicen que no la lleve a urgencias, por favor chicas ayudadme

Última respuesta: 29 de marzo de 2009 a las 21:35
A
an0N_680430299z
29/3/09 a las 18:05

Mariana tiene 3 años y esta pasando la varicela. Ya nos mandaron una circular del colegio con que hay un brote y que si vemos que los niños tienen algun granito o fiebre que vayamos al pediatra porque podria ser varicela. Hoy Mariana no se encontraba muy bien y le puse el termometro y tenia 37.5 y le di un poco de Dalsy y la acoste a ver si le pasaba (tardo dos horas en dormirse). En eses momento no me di cuenta de la varicela y pense que seria un simple catarro o que cojiera frio pero como ayer estubo muy bien pues no le di mayor importancia. Se desperto hara 1 hora y algo y estaba toda sudada y me volvio a decir que se encontrba mal (llevaba tres horas durmiendo) cuando le toque la frente estaba ardiendo y le puse el termometro de nuevo y marcaba 38.5 y ya le volvi a dar el Dalsy (pasaran ya 5 horas y media) y me fije que tenia un granito como una costra detras de la orejita y luego le vi uno un poco mas abajo de la nuca. La deje en la minima ropa (sin que pase frio pero para que no le suba la fiebre porque estaba todo el rato con que tenia frio) y la acurruque en mis brazos para ver si le bajaba y se quedo otra vez dormidita. Llame al pediatra de urgencias porque hasta mañana no me daban cita y si la podian ver y me dijeron que no pasaba nada que era la varicela y que le siguiera dando Dalsy y que esperara a mañana a las 9 que tengo cita. Pero esque mi niña esta ahi malita, con muchisima fiebre y todo el rato durmiendo sin comer y no se que darle para los granos. A mi el pediatra que me atendio por telefono me dijo que le pusiera en los granos TALQUISTINA (con Isaac ya me la recomendaran y muy bien) una especie de polvos de talco con mas porcentaje y se lo puse y no le pican (antes tampoco le picaban) pero mi niña sigue estando con la fiebre aunque ahora parece que esta calmada Decidme por favor ¿espero o la llevo ya a urgencias?, por mi ya estaba en urgencias pero al ver lo que me dijo el pediatra pues os pregunto a vosotras que si me confirmais que espere a mañana y si me dais algun consejito pues espero pero si me decis que vaya ya me voy corriendo. Perdonad por la pregunta tan tonta porque no veis a Mariana ni nada y os pregunto como si fuerais espertas que se que no lo sois (bueno alomejor alguna si jeje) pero sois madres y seguro que me guiais bien. Tambien tengo miedo que se la contajie a Mía que solo tiene mes y medio por eso tengo a Mariana en su cuarto (Isaac ya la paso pero a el se la viera el pediatra los granos sin fiebre y ya le dio el antibiotico)
Muchas gracias y muchos besos para todos los bebes.

Elle + Isaac 5 años + Mariana 3 años + Mía 1 mes

Ver también

A
an0N_680430299z
29/3/09 a las 19:03

Lo subo
A ver si alguna me puede ayudar

Elle + Isaac 5 años + Mariana 3 años + Mía 1 mes

Z
zohreh_6340788
29/3/09 a las 19:24

Mi niña....
la paso con 2 añitos ,con mucha fiebre (39)y muchos granos..a mi no me aconsejara la pediatra lo de los polvos porque se le podia meter en un grano e infectarse lo de llevarla por ungencias no te van a hacer nada porque hay que pasarla.para la fiebre el dalsy y si le pican lo que le hacia yo a mi niña meterla en la bañera con agua templadita pero sin jabon( un ratito) y si eso mañana llevala a su pediatra.
besitos y paciencia.

A
an0N_680430299z
29/3/09 a las 21:03

Gracias a todas
Muchas gracias a todas. Mariana ya se desperto y ahora esta su papá con ella en el cuarto para que no se aburra y con Isaac mientras yo bañe a Mía que ahora la tengo en el moises. La aislo todo lo que puedo de Mariana lo malo esque Mariana pregunta todo el rato por ella y la quiere ver y me da una penita porque se unieron mucho y va a pensar que no quiero que la vea
Ahora cuando le vuelva a subir la fiebre (por ahora tiene 37.6) pues mejor le voy a dar paracetamol pero esque el Dalsy me lo traga mejor pero yo tambien soy mas de paracetamol porque el efecto le dura mas y actua antes que el Dalsy, a ver si m lo toma.
Hapyflower yo con Isaac lo llevara al pediatra porque aunque no tenia fiebre tenia una tos horrible y no sabia nada de la varicela, ni me lo imaginaba porque yo iba por la tos, y entonces la pediatra vio que le estaban naciendo los granos de la varicela y que estaba pasando por ella. Me dio el antibiotico para la tos el antitermico para la fiebre y demas.
Un cosa chicas, esque con Isaac me dieron un Agua termal o nose como se escribe que se vende en famacias y vienen en un bote y se echa tipo desodorante en spray y es para que calme el pico, la tengo en saca ¿creeis que le vendra bien a Mariana para que no le piquen? esque parece que le empiezan a picas
Gracias a todas mamás
Muchos besos


Elle + Isaac 5 años + Mariana 3 años + Mía 1 mes

A
ayana_8454490
29/3/09 a las 21:35

Hola
Salvo que la vieras muy mal de estado general, que de pronto empeora y empieza con fiebre altisima o algo asi, fuera de lo normal, no hace falta que la lleves si ya sabes que es varicela.

Lo que sí debes hacer es consultar mañana con tu pediatra por tu bebé Mia para ver si tienes que tomar alguna precaución especial o darle algún tratamiento preventivo , ya que en bebés muy pequeños la varicela puede ser más delicada. A lo mejor con mes y medio ya no pasa nada, pero por si acaso pregúntalo sin falta cuanto antes por si hay que hacer algo.

Un beso y que se mejore tu nena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir