Foro / Maternidad

¿estais de acuerdo con esto? yo si

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 15:44
S
seda_9062745
18/4/08 a las 13:07

"Decálogo para formar un delincuente"
Enviado por evasinadam el 11 abril a 17:57


extraído del libro "Reflexiones de un juez de menores" de Emilio Calatayud (Juez de menores de Granada).

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demas.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.


En una palabra:MAGISTRAL!!!!!

Un saludo a todos y buen finde.




Ver también

J
jokine_8105646
18/4/08 a las 15:20

Por supuesto que sí
Soy una auténtica fan de EMILIO CALATAYUD, juez de menores de Granada famoso por sus "penas", que es el autor de ese decálogo. Si encuentro unos enlaces de unos vídeos de confeencias suyas os los paso, no tienen desperdicio.

Y
yana_8108247
18/4/08 a las 15:28

Pues menos en darle lo q pida
lo demas estoy de acuerdo,yo e crecido con lo justo,y no kiero q mi hijo crezca igual.hombre no voy a darselo TODO pero si algunos caprixos,y si tengo dinero para darle mientras estudie pues se lo dare,ya q la mayoria de jovenes kieren salirse de estudiar para trabajar paa tener dinero,eso si siempre q estudie,yo creo q cada hijo es un mundo y cada mama debe criarlo como ella crea correcto pensando q va a ekivocarse ya q una mujer no aprende a ser madre hasta q se muere,nunca termina de aprenderse jeje besoss de todas formas esta bien lo k as escrito tiene muxa razon

K
kanwal_9382565
18/4/08 a las 15:44

Me encanta emilio calatayud!!!!
Da gusto oirle hablar. Diga lo que diga siempre da en el clavo! Me encanta, es un gran comunicador. Ójala tuvieramos cerca una persona así para asesorarnos de vez en cuando con nuestros hijos.
Es famoso por las penas que ha impuesto ha menores, como por ejemplo ayudar en comedores para indigentes, en la Cruz Roja, a obligarle a aprender a leer y a escribir y él mismo le haría un examen, ha mandado a alguno a hacer el camino de Santiago...
Un 10 por este post. Tiene toda la razón del mundo!

Gracias por compartirlo! Un saludo
Emma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook