Foro / Maternidad

Estais mirando guarderias?

Última respuesta: 11 de octubre de 2006 a las 11:36
D
darina_6252617
9/10/06 a las 10:13

El otro dia hablando con una compañera de trabajo, me preguntó si ya tenia reservada la guarderia.

Estoy de 11 semanas y por supuesto me reí, y le dije, cuando nazca ya miraré la guardería que más me interese y ya miraré que hay que hacer para llevar al bebe.

Comentandolo con más compañeras, me estubieron diciendo que por supuesto, es una de las primeras cosas que se ha de mirar.

Yo no quiero llevar a mi bebe a ninguna escuela super elitista que necesiten lista de espera, me gustaría que fuese pública o concertada.

Alguien está mirando ya las guarderias?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_787557899z
9/10/06 a las 10:23

Depende donde vivas
Mi hermana en Madrid si tuvo q mirar ocn tiempo pero vamos, no a los tres meses de embarazo¡
Yo voy preguntando a mamás sobre guardes e informándome porque cuando me incorpore a trabajar lo quiero lleva a la guarde y me parece la decision más importante q voy a tomar en su corta vida, y claro, me preocupa

Pero aún salvo visitar alguna web no he mirado nada, estoy de 14 semans y es pronto.

besos

K
katia_7951790
9/10/06 a las 11:19

Yo estoy mirando privadas...
más que nada porque si hubiese querido hacer la preinscripción en la pública tendría que haber ido con la prueba de embarazo!!!fue en abril, que es justo cuando me hice la prueba, así que por aquellas fechas lógicamente yo no pensaba en guardes... de todos modos es difícil cumplir los requisitos para que te den plaza. Míralo con calma, pero si puedes empieza a echar un vistazo ya.

besos!!

lis + Pol 29.6

R
reyna_5402554
9/10/06 a las 11:38

Pues yo
en las dos guarderias privadas que he trabajado, no se reserva plaza a niños aun no nacidos, y en cualquier caso nunca han venido mamás embarazadas de tres meses, a lo sumo en el ultimo trimestre para pedir información. De todas formas a las que estais mirando, debeis saber que la ley permite en la clase de 0 años, con una profesora solamente a 8 niños. La mayoria de las priva

R
reyna_5402554
9/10/06 a las 11:40
En respuesta a reyna_5402554

Pues yo
en las dos guarderias privadas que he trabajado, no se reserva plaza a niños aun no nacidos, y en cualquier caso nunca han venido mamás embarazadas de tres meses, a lo sumo en el ultimo trimestre para pedir información. De todas formas a las que estais mirando, debeis saber que la ley permite en la clase de 0 años, con una profesora solamente a 8 niños. La mayoria de las priva

Sigo, fallo tecnico
la mayoria de las privadas que no dependen de consejeria de educacion, hacen lo que quieren y meten a muchos niños más. En cualquier caso, si hay más del doble de niños, aunque haya dos profesoras no os lo recomiendo, pq el dia q una de las profesoras falte, se ponga enferma, tenga q salir de clase, este cambiando un pañal... se quedará la otra profesora sola con demasiados niños
ana+izan 17+3

D
darina_6252617
9/10/06 a las 15:37

A ver, todavia no he pensado que voy a hacer...
...por un lado, mi marido tiene "siempre" medio dia libre porque va a turnos, yo hago horario partido y lo tengo más complicado.
Tampoco me lo habia planteado, cuando nazca (en mayo), cuando se acabe la baja maternal y las vacaciones me planto en septiembre, época que empiezan las guarderias y con 5 meses (que peque!!)..., pero tambien me han dicho que si no lo haces así, la probabilidad que entre con año y medio (que seria esperar al año siguiente) es más dificil.
Y lo que me aconsejan es que es mejor apuntarl@ y llevarlo un par de horas que esperar al curso siguiente.

No se chicas! Esto es un lio, dentro de poco nos haran mirar universidad!!

M
marjan_9167420
9/10/06 a las 15:51

No hay muchas opciones
Pues es cierto que es una pasada mirarlas tan pronto, pero todo depende de dónde vivas. Por ejemplo, yo en Madrid Capital, las públicas, olvídate, porque aparte de que tienen un horario imposible (de 9 a 13h aprox. y como mucho hasta las 16h) sólo las consigues con puntos... o sea, que si los dos trabajáis y tenéis un sueldo normalito será dificilísimo que consigas plaza. ¡Ah! y además no en todas te cogen al bebé si es menor de 9 meses, en la que a mí me correspondería sólo los cogen mayores de esta edad...

De las privadas, en Madrid capital, llevan abiertos los plazos de matrícula ¡para septiembre - octubre del año que viene! desde el mes de septiembre, vamos, como los coles.

Yo, además de Madrid capital, estoy mirando en un pueblo de Madrid (sólo a 30 kms.) porque me voy a vivir allí, y allí sí que los plazos de matrícula abrirán en abril (para que el niño entre en septiembre 2007, hablo).

O sea, que sí, que es increíble pero hay que mirar con mucho tiempo de antelación.

I
iram_5529694
9/10/06 a las 18:39
En respuesta a an0N_787557899z

Depende donde vivas
Mi hermana en Madrid si tuvo q mirar ocn tiempo pero vamos, no a los tres meses de embarazo¡
Yo voy preguntando a mamás sobre guardes e informándome porque cuando me incorpore a trabajar lo quiero lleva a la guarde y me parece la decision más importante q voy a tomar en su corta vida, y claro, me preocupa

Pero aún salvo visitar alguna web no he mirado nada, estoy de 14 semans y es pronto.

besos

Mi caso
tan dificil es la publica en madrid? mirar chicas, mi bebe si dios quiere nacera en febrero, yo no estoy casada, prodria registrar a mi bebe en una guarde publica poniendo solo mi nomina sin tener que enseñar la del padre, tendria mas posibilidades? explicarme como va esto estoy un poco pegadilla.
Se que voy a ser quizas un tanto brusca, como es que yo siendo española tenga menos posiblilidades de meter a mi bebe en una guarde publica que una emigrante, este pais es increible, quizas yo tenga nomina, ellos yo, pero quizas ganen mas que yo en dinero negro, yo llevo cotizando para mi pais 12 años, estas personas quizas meses, esto no es serio, es vegonzoso.

R
reyna_5402554
9/10/06 a las 19:23

Pues
el funcionamiento depende de cada guardería, pero tu puedes reservar plaza, si te piden que elijas horario por narices, pues pones uno y si luego tienes q cambiar el horario no te van a poner pegas, o no deben

D
darina_6252617
10/10/06 a las 15:33

Pues a mi me han contado...
que sueles coger o medio dia o dia entero, con o sin comedor.
Dentro de este dia, tu lo llevas a las horas que quieras (si te deja la guarderia).

Ahora voy tan liada que no he podido mirarlo yo.!

M
marjan_9167420
10/10/06 a las 17:27

¿dónde encuentras esos precios?
Perdona, ¿en qué provincia consigues esos precios en una privada?.

En Madrid (al menos en un par de barrios distintos de la capital que es donde yo he mirado), la media son 400-500 euros por 10 horas.

R
reyna_5402554
10/10/06 a las 19:54

Precios
en alicante, todo el dia (segun el horario de la guarderia)pero lo normal es llevarlos entre 8 y10 horas, con comedor, suele costar alrededor de 300 euros. En general lo más caro es el comedor, las estancias sin comedor, de 9 a 12 y de 3 a 5 puede costar unos 100 euros.
La escuela en la que trabajo esta subvencionada por la conselleria, y este año los bebes de mi clase no se si pagan unos 5 euros mensuales, pq la subvencion es casi igual al precio que ponia el cole, asi que los papis pagan el mes, y al final de curso, o a mitad no recuerdo, reciben un cheque por el importe que han pagado. Es un chollo!!

S
sigita_8047674
10/10/06 a las 21:26

Yo tengo muchas dudas
Porq yo salgo de cuentas este Viernes y claro, me pongo en el mes de octubre + los cuatro meses de baja me planto en Febrero con los precios que estan las guarderias, tendria que pagar todo este año?? supongo que ya tendria que esperarme hasta septiembre proximo, pero el bebe ya tendrá casi un año ... uf que lio.

Por cierto, hay alguien que viva en MADRID por el barrio de MORATALAZ que me pueda aconsejar alguna guarderia buena por aqui??

Gracias
ANA Y SERGIO 39+4

I
ilse_5945505
11/10/06 a las 11:36

Qué exagerada
Tu compañera me parece una exagerada. Eso sí, por la experiencia de amigas que ya tienen niños, no es mala idea mirar guarderías ANTES del nacimiento del bebé, pero no tan pronto como te han dicho. Con un mes o dos antes va que chuta. Yo voy a empezar esta semana. No se trata de buscar una elitista, sino de que luego no te ocurra que te guste una en concreto por parecerte que está mejor después de hacer comparaciones y que justo en esa no haya plazas.

Besos,

coxita71 + claudia (34+2)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir