Foro / Maternidad

Estando de baja llaman del tribunal medico?

Última respuesta: 21 de octubre de 2015 a las 17:45
M
momna_9059215
10/12/09 a las 12:54

hola chicas!!como estáis?
a ver si alguien me puede ayudar!!
llevo desde el primer mes de baja por la s.s por que tenia un desprendimiento de placenta,hace un mes me hice la eco y todo esta perfecto pero ahora tengo mucho dolor de espalda y donde trabajo se hace mucho esfuerzo fisico .
la secretaria de mi empresa me ha dicho que me pueden llamar del tribunal medico para hacerme una revisión y que me pueden dar el alta segun como me vean!!ahora estoy casi de 20 semanas y no me veo en condiciones para trabajar además el año pasado tuve un aborto espontáneo estando de 12 semanas y no quiero volver a pasar lo mismo!!

me pueden llamar?
gracias por adelantadooo!!

Ver también

X
xuyan_9576047
10/12/09 a las 13:07

Hola
yo llevo de baja desde las 8 semanas y me llamaron del tribunal medico cuando estaba de 18 o asi tambien por tema de espalda, pero cuando vieron que mi trabajo era de descargar peso y que estaba embarazada no me dieron el alta asi que imagino que a ti te ocurrira igual, no creo que ya de 20 semanas te vayan a dar el alta, espero haberte ayudado,un saludo.

M
momna_9059215
10/12/09 a las 14:11

Graciaas!!
garcias1:vaya tela con tu anterior trabajo,espero que mi empresa no vayan en ese plan!!y que majo tu medico de cabecera !!me alegro que ahora estés en una empresa donde te respetan y te dan cariño ,ojalá todos los trabajos fueran así!!

suval1:me has tranquilizado bastante ya que me pasa mas o menos lo mismo que a ti!!si me llaman para la revisión no creo que sean tan inhumanos para mandarme a trabajar teniendo un dolor de espalda insoportable.
ahora lo que me queda es esperar y a ver que pasaaa!!

muchas muchas gracias a todas sois unos soleteees!!!

M
momna_9059215
10/12/09 a las 14:26


a mi la empresa solo me llamó una vez para hacerme un control y ya esta,recursos humanos no me han llamado y no he tenido que mandarles informes ni nada lo único que tengo que llevar es el parte cada semana,como tu dices cada empresa lo hará a su manera.
ahora ya llevaré casi 3 meses de baja y seguro que me llamarán por que como dice otra compañera tienen que asegurarse de que sea una baja justificada y espero que la mía la sea!!

muchas graciaas!!!!

Y
yi_9369672
11/12/09 a las 8:48

Tranquila
si que te pueden llamar, pero de la mutua de la empresa NO del tribunal medico. Solo se pasa por el tribunal medico despues de haber agotado el maximo tiempo de baja que son unos 2 años.
En la mutua tendras que presentar los partes de baja e informes y te valoraran, aunque por estar embarazada no te van a hacer pruebas de ningun tipo y seguiras de baja siempre que te la renueve tu medico de cabezera.
El médico de cabezera es el unico que te puede dar la baja o el alta.

Y
yi_9369672
11/12/09 a las 9:10

A ver, conchi37 o gracias1
no es que la empresa quiera meterte miedo....
es que las mutuas estan para eso, es su trabajo, y lo normal es que cuando estas de baja te llamen para pedirte los partes e informes y a veces si necesitas pruebas, tratamiento o rehabilitación pues es la mutua quien se encarga y acelera asi un proceso que por la seguridad social va mucho mas lento. para eso paga la empresa, para que los trabajadores estemos asistidos.
En el caso de estar embarazada no te pueden hacer pruebas, simplemente te hacen el seguimiento y ya esta, cuando vas te piden los partes de baja, los informes, te preguntan que qué tal estas y poco más. Ah y no pasa nada por que te pregunten que tipo de enfermedad comun tienes, le dices que estas embarazada de tantas semanas y tu medico te ha dado la baja por tal problema asociado al embarazo y ya está, no te van a decir nada.

E
edita_5408185
11/12/09 a las 9:51

Si pueden hacerte pasar por un tribunal medico
wenas yo con 12 semanas me di de baja en el trabajo ya k tuve un pequeño accidente de coche ya ke me pase todo el embarazo vomitando y con la tension muy baja x eso los mareo la mutua me dio la baja 15 dias y luego me dio el alta alegando k estaba bien pero mi medico de cabezera me dio la baja ya k seguia con mareos y me trabajo estaba a 30km y la mutua me llamo y me dijo k si mi medico de cabezera no me daba el alta pasaria al tribunal medico y asi fue eran 2 doctores llege alli de 29 semanas con todos mi informenes y me dijern k no me preocupara k no me iban a madar a trabajar ya k era muy peligroso con los mareos
no tengas miedo ellos te van a comprender y no kieren k estes en pelgro ni tu ni tu bebe, solo lleva informe y dile como te sientes realmente ahh y las mutuas siempre baren para dentro le interesa k tu te vayas a trabajar igual k a la empresa.
besos y cuidate

A
ananda_9416613
11/12/09 a las 11:03

A mi me acaba de llegar
Hola

Ayer mismo me llego a mi la carta del tribunal medico de la SS.
Y bueno, voy a ver porque no me podré presentar porque a lo mejor ya estoy en el hospital ....veremos qué pasa.
De todas maneras tienes varios suupuestos en la misma carta donde exponen las razones por las
que no pudieras asistir.
Y que conste que yo solo llevo de baja dos meses!!

Vamos si nos hacen ir a trabajar sería la ... y perdon por la palabra ...yo cumplo el día que me han citado!!!

un saludo

M
momna_9059215
11/12/09 a las 11:10

Buenos diaaas!!
ya estoy mas tranquila!!doy por hecho de que me llamarán , en cuanto me vean y les comente lo que tengo supongo que no me darán el alta,eso espero!!!
muchas graciaaas!!!

D
dayna_8773643
11/12/09 a las 11:56

Cuando te ven ...
Me dieron de baja porque en mi trabajo habia que levantar peso, yo ya estaba de 31 semanas y mi medico me dio la baja diciendo que levantando tanto peso podia provocar el parto prematuro.... me llamaron los del tribunal, y bueno, me presente alli con mi super barriga y me dijeron: "Estando así te han hecho venir?, tranquila que ponemos que no tendras que volver mas por aqui" !!!! Asi que ya no supe nada mas de trabajo hasta despues de la baja por maternidad.

A
ananda_9416613
11/12/09 a las 12:00
En respuesta a dayna_8773643

Cuando te ven ...
Me dieron de baja porque en mi trabajo habia que levantar peso, yo ya estaba de 31 semanas y mi medico me dio la baja diciendo que levantando tanto peso podia provocar el parto prematuro.... me llamaron los del tribunal, y bueno, me presente alli con mi super barriga y me dijeron: "Estando así te han hecho venir?, tranquila que ponemos que no tendras que volver mas por aqui" !!!! Asi que ya no supe nada mas de trabajo hasta despues de la baja por maternidad.

Sinceramente
jejejeje como me citaron el día que cumplo y me digan algo raro ...me pongo de parto alli mismo jejejejjee

Es broma. seguro que no dicen nada ...bastante tiene una con ir allí porque yo casi que no me puedo ni mantener
en pie, pero como mucha gente en los tribunales médicos a veces intentan colarla ...puessss seguramente hasta
que no vean a una, no la creen.
Igual puedo mandar a alguien con el infome del hospital sin tener que ir yo.
Ya iremos viendo.

Un saludo

O
ouisal_7400016
11/12/09 a las 12:09

El tribunal medico, en principio no llama hasta que llevas casi un año de baja
Hola guapa, el tribunal Medico, en principio, no llama hasta que llevas casi un año de baja, esto es porque al año la Incapacidad temporal desaparece, y tienes que pasar el Tribunal para ver si es Incapacidad Permanente o si estas en condiciones para trabajar. Asi que en principio no te preocupes.

Lo que si te puede llamar es la mutua de tu empresa si tienen contratadas Contingencias comunes, para hacerte una revision.

Un saludo

M
momna_9059215
11/12/09 a las 12:10
En respuesta a ananda_9416613

Sinceramente
jejejeje como me citaron el día que cumplo y me digan algo raro ...me pongo de parto alli mismo jejejejjee

Es broma. seguro que no dicen nada ...bastante tiene una con ir allí porque yo casi que no me puedo ni mantener
en pie, pero como mucha gente en los tribunales médicos a veces intentan colarla ...puessss seguramente hasta
que no vean a una, no la creen.
Igual puedo mandar a alguien con el infome del hospital sin tener que ir yo.
Ya iremos viendo.

Un saludo


jaja solo fletaría llegar allí y romper aguas para que les quede claro que tienes que estar de baja!!
yo no lo sé, pero me imagino que estando como estas otra persona podría ir por ti y llevar el informe o incluso llamado por teléfono !!
bueno guapa que tengas mucha suerteeeee!!!!

L
laida_7492403
11/12/09 a las 12:13

...
mi hermana no cogió la baja hasta el final, y nada más dársela a la semana o así la llamaron, (era autónoma...por si te vale de algo) y nada más verla con la barriga que tenía le dieron la vuelta!!
un besazo espero te podamos ayudar!!
suerte!!

M
momna_9059215
11/12/09 a las 12:17
En respuesta a ouisal_7400016

El tribunal medico, en principio no llama hasta que llevas casi un año de baja
Hola guapa, el tribunal Medico, en principio, no llama hasta que llevas casi un año de baja, esto es porque al año la Incapacidad temporal desaparece, y tienes que pasar el Tribunal para ver si es Incapacidad Permanente o si estas en condiciones para trabajar. Asi que en principio no te preocupes.

Lo que si te puede llamar es la mutua de tu empresa si tienen contratadas Contingencias comunes, para hacerte una revision.

Un saludo

No lo sabia!!!
entonces si no llevo un año de baja no tienen por que llamar?
pues entonces mas tranquila me quedo!!
muchas graciaaaas!!!!

A
ananda_9416613
11/12/09 a las 15:20
En respuesta a ouisal_7400016

El tribunal medico, en principio no llama hasta que llevas casi un año de baja
Hola guapa, el tribunal Medico, en principio, no llama hasta que llevas casi un año de baja, esto es porque al año la Incapacidad temporal desaparece, y tienes que pasar el Tribunal para ver si es Incapacidad Permanente o si estas en condiciones para trabajar. Asi que en principio no te preocupes.

Lo que si te puede llamar es la mutua de tu empresa si tienen contratadas Contingencias comunes, para hacerte una revision.

Un saludo

Compi bylmita si que llaman
Hola,

Como comenté anteriormente, yo solo llevo dos meses de baja por enfermedad común, que es lo que pone los partes.
Aunque en realidad estoy de baja por riesgo en embarazo.
Y no soy autonoma ni nada, una asalariada normal.
La mutua nunca me ha llamado.
Y ayer me llegó la carta del tribunal medico.

Vamos, supongo que depende tambien de la comunidad en la que vivas.

Saludos
maria

O
ouisal_7400016
11/12/09 a las 15:23
En respuesta a laida_7492403

...
mi hermana no cogió la baja hasta el final, y nada más dársela a la semana o así la llamaron, (era autónoma...por si te vale de algo) y nada más verla con la barriga que tenía le dieron la vuelta!!
un besazo espero te podamos ayudar!!
suerte!!

Tendreis razon
A lo mejor si es baja por embarazo si que llaman.... por si las moscas.... lo que yo os comentaba era en enfermedades de otro tipo... pero por lo que veo por embarazo si llaman.

Un besito

A
an0N_695186399z
11/12/09 a las 20:34

En mi caso
llevo de baja desde la semana 30, ya he pasado una vez por el tribunal médico y para el 21 vuelvo a tener cita, me han dado la baja por lumbago (que lo tengo y fuerte) pero como no tengo informe del médico pues me han dicho que seguiran llamandome para que vaya, manda narices, salgo de cuentas el 19 de enero ya

O
omayra_9129140
21/10/15 a las 17:45

Hola
Hola chicas la respuesta de tribunal medico que te la dan al instante o por carta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir