Foro / Maternidad

estariais sin trabajar para cuidar a vuestros hijos si os lo pudierais permitir??

Última respuesta: 23 de diciembre de 2011 a las 19:52
L
liqun_9404454
30/10/11 a las :09

yo SIIII,de echo estoy sin trabajar para cuidar de mi hija yo,pero claro...... "me lo pdo permitir"y me lo critican,me hacen sentir una mantenida
k opinais?lo hariais o lo haceis?

Ver también

L
lynda_8484803
30/10/11 a las :18

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii...
yo si lo haria! ahora estoy a 26 horas así que tampoco me puedo quejar que hago sólo 4 horitas diarias pero bueno si tuviera pasta para no ir,no me separaba de mi nene ni un segundooooooo!

A
an0N_565341699z
30/10/11 a las 1:16

Es mi caso
Yo me fuí al paro justo al quedarme embarazada y llevo ya casi 2 años sin trabajar,en diciembre hará los 2 años,ahora cuando se me acabe el paro voy al subsidio y no sé si llevaré a la niña a la guarderia cuando cumpla los 2 años a lo mejor la llevamos directamente al cole todavía no lo sé,la verdad q creo q como les cuidamos nosotras en casa no se les cuida en ningún sitio y si fuese imprescindible la guarderia lo harían obligatorio,q tiene cosas buenas no lo discuto a nadie pero mi niña está muy bien conmigo ya tendrá tiempo de madrugones y conocer niños.

A mi lo q puedan decir o criticar de mi me la trae al fresco completamente..es mi vida y la vivo como yo quiero..

T
triana_9350127
30/10/11 a las 1:21

Yo como tu
Gracias a Dios nos lo podemos permitir, es cierto q la mayoría de mis amigas pusieron el grito en el cielo cuando deje de trabajar ( estaba embarazada), pero venga ya!! Estoy segura de que se ven en mi situación. Y hubieran hecho lo mismo q yo ( hablo de mis amigas, eh?) y es q son decisiones familiares q nadie se ha de meter!

Después de un par de comentarios,debí soltar un moco, y nunca me han dicho nada mas, es mas, creo que desde que les dije las cosas claras me entienden...

Que te critiquen lo q quieran! Tu toma las decisiones con tu marido que mas os convenga!!

Y
yola_5645930
30/10/11 a las 1:31

Yo tambien lo haría...
me quedaría en casa con mi niña, pero no puede ser me incorporo en dos semanas y haré 30 horas y ya empiezo a ponerme mal por que la voy a echar mucho de menos....

L
loyda_8119052
30/10/11 a las 6:08

Mantenida???
por favor esto es lo de siempre yo no me lo puedo permitir , pero si pudiera .... por supuesto de hecho he rebajado mi categoria laboral para poder estar por las tardes con ellos , estos años son irrecuperables y en fin me dicen que si no me da pena no seguir con mi carrera y yo les digo que mas pena me da no poder estar con mis niños ... tu no hagas caso a nadie que la gente si trabajas te critican si no tambien por todo es que la gente es muy envidiosa yo envidia sana vamos que me gustaria pero me parece genial quien lo pueda hacer y mantenida que cuidar a unos hijos no es trabajo o cuidar la casa o hacer de comer seguimos con mentalidades de la edad de piedra , tu disfruta y que les den

M
monika_8516932
30/10/11 a las 10:09

siiii

Yo lo hago ¡¡¡¡ cogí unos meses de excedéncia hasta que la nena tenga un año, luego hare reducción hasta que pueda ¡

La verdad es que si pudiera, seguiria la reduccion hasta que tuviera unos 2 años, que es cuando a mi parecer disfrutan de la guarde ( al menos mi mayor fue a esa edad y se lo pasó bomba, todavia se acuerda )

Yo creo que el primer año o 2, donde mas bien estan ellos es en casa ( con papa o mama ) y donde mas bien me siento yo, es con ellos, que he trabaado toda la vida y lo seguiré haciendo después...

Los primeros años de ellos, como decís, no vuelven mas... y pasa tan rápido ¡¡¡

No se, mi madre me decia que no hacia falta que en la guarde están bien, y que tal y como está la cosa... y a mi me da igual que lo entiendan o no, para nosotras yo tengo claro que és lo meor... a mas, en mi curro estan esperando que vuelva, no creo que me echen ( y para que ponen las leyes unos derechos, si no los podemos utilizar ??)

besos ¡

A
adiela_5169660
30/10/11 a las 11:27

Cada una tiene un situación diferente
Y es muy respetable cada una de las decisiones que se tomen. Yo también soy partidaria de que el hijo esté con la madre hasta los dos años, pero no siempre se puede cumplir, más con los tiempos que corren. Yo al mío lo tuve conmigo hasta los 18 meses, fue un mes a una guarde y lo saqué hace poco, porque no me gustó nada una situación que ví allí. Ahora tiene 19 meses y de momento no lo llevaré a ningún sitio, pero cuando esté más cerca de los 2 años sí me gustaría llevarlo, porque pienso que será bueno para todos y además así se prepara para el cole cuando tenga 3 años.

S
sophie_5283612
30/10/11 a las 12:17

Ja, ja...parece que lo he escrito yo, la misma situación...
La pena que tengo es que con este tercero seguramente no podré coger una excedencia muy larga, doy a luz en diciembre, e intentaré alargar hasta después del verano, pero ahora mi costi esta eventual, y dependerá de lo que le contraten...pero en previsión hemos estado ahorrando para alargarlo lo máximo posible...este verano que he estado en vez de media jornada a completa, y los peques los he tenido que mandar al pueblo con mis padres, ha sido muy, muy duro, triste y eso que estaba una semana si una no con ellos. Me gusta mi trabajo, tampoco puedes descolgarte 100% con la que esta cayendo, pero estos años pasan y no vuelven y lo primero es mi familia.

Y
yanely_8582395
30/10/11 a las 12:32

Si si y si
yo si pudiese claro q lo haría. De hecho, lo estoy haciendo pero sólo hasta que mi peque tenga 17 meses. Me da una pena....
De momento nos lo podemos permitir pq teniamos unos ahorrillos y vamos justos con lo que gana mi marido pero otro año más en esa situación mi marido no está dispuesto a seguir. Por mí, hasta q fuese al colegio seguiría así: justa de dinero pero con mi niño en casa, pero los dos no pensamos así. Me ha "dejado" este año que esté en casa con él, después de tener nuestros más y menos, pero para cuando haga año y medio... vamos, ni se lo plantea, me tengo q poner a trabajar.
En realidad, él también tiene derecho y luego el q quiere pedir reducción de jornada es él, pero bueno, ese es otro tema.

A
aynoa_9354787
30/10/11 a las 12:45

A mí no me quedó
otra pq se me acabó el contrato justo cuando tuve al peque.

Yo recomiendo hacerlo el primer año pq creo que entonces son demasiado chiquitines para ir a la guarde y al menos en mi caso que le di el pecho me fue genial.
Pero depende de cada una , yo estoy acostumbrada a trabajar, a estudiar aunque sea un curso, a tener mis ratos de estar sola y lo que me pasó es que a partir del primer año se me hizo una montaña. Pero bueno hay mamás amas de casa que están encantadas de hacer ese trabajo y de dedicarse exclusivamente a sus hijos. Desde luego yo no. Tengo inquietudes y me parece fantástico ser madre pero aparte de ejercer de madre sigo siendo una persona inquieta y odio ser ama de casa

M
mariza_9346149
30/10/11 a las 12:54


la gente que hable lo que quiera, yo cuando trabajaba y dejaba a los niños con la canguro, me criticaban que si dejaba los niños con una extraña..ect
la gente siempre tiene algo que decir...

M
mayya_6064628
30/10/11 a las 13:23

Yo no
Pero claro, tengo un horario muy bueno que me permite disfrutar la tarde entera con mis hijos.
Ahora estoy de baja y estoy genial, porque además, saco a comer a casa al mayor, pero si que hay veces, que me agobio, con la casa, no con los niños. Tengo a una chica, que viene 1 día a la semana y hace las habitaciones a fondo y los baños, el resto, lo repasa. Ahora, aunque sigue viniendo, pues claro, no paro y eso que esoy de baja. Cuadno trabajo, como priorizo el tiempo que tengo, pues estoy con ellos y me agobio menos con la casa.

Bueno, que si fuera millonaria y siguiese teniendo a alguien que me limpiase, pero todos los días de la semana pues me quedaría con mis hijos, el niño comería siempre en casa y la niña no iría a la guardería, ni la mayor, ni la que empezará con 6 meses el septiembre qe viene.

A
aynoa_9354787
30/10/11 a las 13:24

Buena pregunta
nunca me han gustado las tareas de casa las hago por obligación porque como todo el mundo me gusta tener una casa limpia, y ordenada pero cuando trabajaba fuera de casa las tareas siempre nos las hemos repartido con mi pareja. Otra cosa no me parecería justa, la verdad. Una cosa es hacer las cosas a medias otra que se tenga que hacer todo una sola persona y además aprovechando el poco tiempo que te deja un bebé.

De todas maneras sé que hay mujeres que no se les hace cuesta arriba y que están encantadas de hacer una vida de ama de casa. Es algo muy subjetivo y que tiene que ver con la manera de ser de cada uno.

A
aia_6319825
30/10/11 a las 13:53

Yo si
Tengo tres niñas y desde que nació la primera decidí no trabajar y quedarme yo con ellas.paso de lo que digan o piensen.no me siento para nada mantenida por que no paro de trabajar en casa ni un momento!!

X
xantal_9805526
30/10/11 a las 14:27

Yo no
yo me quede en casa hasta que cumplio seis meses y despues pedi reduccion de jornada y en ello estoy. Yo queria disfrutar de mi bebe y criarle yo, pero no queria dejar de trabajar, a mi se me cae la casa encima y me amarga, para mi lo mejor es la reduccion de jornada que me permite criar a mi ratonin pero seguir con mi trabajo.
Claro que esto soy yo! si tu estas contenta en casa me parece perfecto! quien te critique por esto, que se meta en su vida y su casa y deje la de los demas en paz, no les hagas caso, con las mismas si trabajases fuera de casa tambien, podrian criticate el que no te dediques exclusivamente a tu hijo, la gente siempre tiene algo que decir de la vida de los demas, asi que eso, ni caso

D
dayani_7230795
30/10/11 a las 14:40
En respuesta a mariza_9346149


la gente que hable lo que quiera, yo cuando trabajaba y dejaba a los niños con la canguro, me criticaban que si dejaba los niños con una extraña..ect
la gente siempre tiene algo que decir...

Trabajar o no
Hola a todos el derecho de trabajar o no lo decidimos cada una de nosotras las criticas siempre van a estar asi que dejen de preocuparse y hagan lo que ustedes crean mas conveniente

V
viana_5379898
30/10/11 a las 14:42

Yo si
Desde luego ni me lo pensé, lo hice con mi tercer hijo y desde entonces no trabajo, bueno si trabajo pero desde casa y le dedico muy poco tiempo solo facturaciones y poco mas, también es por que la empresa es mía y puedo permitirme tener a alguien que la lleve por mi y mi marido también trabaja, la verdad es que a veces lo echo de menos por que cuidar de cuatro niños pequeños es muy estresante y cuando una esta acostumbrada a estar fuera de casa, cuando llevas un tiempo en ella se te cae la casa encima, pero a mi me compensa, por que con mi primer hijo trabajaba y no pude permitirme el lujo de dejarlo y lo echaba un montón de menos por que trabajaba a turnos y no lo veía casi y a partir del segundo que estaba sin trabajo he disfrutado muchísimo a mis hijos y me encanta poder estar hay viendo todos sus progresos y como tengo ayuda en casa pues me dedico en exclusivo a ellos, sobre todo a los dos mas peques por que los otros están en el cole,
Es lo que tenia mas claro cuando cree mi negocio, que estaba en segundo plano que lo primero eran mis hijos y

A
aynoa_9354787
30/10/11 a las 17:42

Pues yo creo que eso si
que sería interesante que se lo planteara quien decide no trabajar fuera de casa. Nunca se sabe como van a venir las cosas.

A
aynoa_9354787
30/10/11 a las 17:58

Mantenida se entiende
que es alguien que no hace nada. Yo llevo casi dos años de "ama de casa forzosa" y no siento en absoluto que no haga nada. Creo que se trabaja tb dentro de casa y que no está valorado en absoluto ni siquiera entre nosotras.

A menos a que creas que es que el estado natural de una mujer es "la cocina y en casa" Que lo lleva en su naturaleza, vaya. Entonces entiendo que para ti trabajar "dentro de casa" es lo normal . Pero por Dios que punto de vista más rancio

A
aynoa_9354787
30/10/11 a las 18:47

Yo también tengo derecho a opinar
creo. Y me ha parecido ofensivo decir que las amas de casa son mantenidas. Y lo que todas las mujeres limpian la casa, hacen la comida pues es una verdad a medias. Yo he trabajado fuera de casa y las tareas las he hecho a medias con mi pareja en todo caso los dos éramos amos de casa pero no todo el trabajo de casa recaía sobre mí ni mucho menos. Y las que dejais que sea así es decir las que haceis una doble jornada laboral (dentro y fuera de casa )entiendo que es porque creeis que es responsabilidad de las mujeres pero a mí y espero que a mucha más gente no nos parece "lo normal".

No tengo intención de crear polémica pero si de señalar que lo que tú ves "normal" yo no lo veo así y no es mi intención ofenderte , quizá no tendría que haber utilizado el adjetivo "rancio" pero bajo mi punto de vista es algo del pasado cuando se creía que la mujer, como muy bien dices, tenía la responsabilidad del hogar trabajara fuera de casa o no.

De todas manera también creo que cada una se lo monta lo mejor que puede con su pareja, en su hogar, con sus hijos. Si a ti te va bien así, perfecto. Pero yo no comparto esa manera de pensar.

Z
zara_9061228
30/10/11 a las 22:11

Depende...
Yo no dejaría de trabajar por nada del mundo. Os sonará muy raro, pero me he formado y trabajo en algo que me gusta y que está bien pagado y no lo dejo.Gano con reducción de 5.5 horas más que amigas mias toda la jornada.Yo puedo permitirme no trabajar, pero me interesa ser independiente economicamente por lo que pudiera pasar.
Una cosa es cuando son muy bebes que entonces si da penita la guardería pero cuando tienen 18 meses en adelante, lo veo hasta necesario para ellos.
Porque mi hija come de maravilla sola, duerme, se mueve muchisimo, pero ningún problema de relación ni de nada. Yo estoy contenta.
La dejo a comer en el colegio y no soy una bicha que no quiere a su hija. La verdad es que si se esta en casa por decisión propia o se trabaja por lo mismo, no hay problemas. Otra cosa es hacer de la necesidad virtud. Como estoy en paro y además si trabajase no podría optar más que a malos curros, lo maja y buena madre que soy de estar en casa cuidando a los hijos.
O como no me queda otra que currar porque tengo una hipoteca de la leche, soy una campeona y traigo dinero a casa.
No es ni una cosa ni la otra, cada uno vive como puede y como quiere. De todas formas a mi me pasa lo contrario.
De las mamis del colegio no trabajamos más que 3 y las demás nos miran con pena, porque el niño se tiene que quedar al comedor. Ahora si ellas tuviesen trabajo, igual sería genial dejarlo al comedor.
La cosa es opinar y te diré que si tu estas contenta con tu decisión de quedarte en casa, que te puede importar lo que te digan.
Lo de mantenida, pues mira en este momento te mantienen a ti e igual después tu por cosas de la vida, le mantienes tu a él.
Besos

I
idania_7953572
31/10/11 a las :51

Mantenida????
A ver a ver...si tienes que trabajar tu nena tiene o que ir a la guarde o contratar a alguien para que la cuide...Unos 400 (por poner algo que no se como estara el tema), limpiar la casa otros 300 , hacer comidas o irte al bar, X00, etc. Como cobraras por lo que haces...Ahora que me hablen a mi de mantenida.

A
an0N_586186699z
31/10/11 a las 1:32

La sociedad dicta
a la mujer en cada momento lo que tiene que hacer. Antes, estaba mal visto irse a trabajar; ahora es todo lo contrario. Deberíamos cuidar de no verlo como dos bandos enfrentados, y que cada una haga lo que quiera con su vida.

Yo he trabajado mucho, muchas más horas que la jornada ordinaria de 8. He trabajado por las noches, los fines de semana y también en Navidad. Pero era soltera y sin hijos.
Mi perspectiva de las cosas cambió al ser madre. Ahora no estoy trabajando. Me siento realizadísima. Pero la sociedad dicta que una mujer tiene que trabajar fuera de casa para realizarse La presión social no es que sea intensa, pero es mantenida en el tiempo y eso afecta.
Estoy harta de oír decir que hay mujeres que están frustradas por no tener un empleo. Digo yo que también habrá mujeres que trabajan fuera de casa muy a su pesar, y de esa frustración nadie habla.
Creo que lo que tenemos que conseguir es que la mujer elija libremente qué hacer, sin ser atacada por ello.
Para mí una mujer "mantenida" sería una que se dedica, básicamente, a rascarse la barriga y no reparar en gastos para llenar su inmenso tiempo libre. No es mi caso.

I
idania_7953572
31/10/11 a las 3:57

Pero
vosotras sumais los sueldos de lo que haceis? Al cabo del dia son unos cuantos euros,eh? Si no lo hacemos nosotros tenemos que pagar a alguien. Eso nno es dinero?

U
ute_8571712
31/10/11 a las 11:28
En respuesta a an0N_586186699z

La sociedad dicta
a la mujer en cada momento lo que tiene que hacer. Antes, estaba mal visto irse a trabajar; ahora es todo lo contrario. Deberíamos cuidar de no verlo como dos bandos enfrentados, y que cada una haga lo que quiera con su vida.

Yo he trabajado mucho, muchas más horas que la jornada ordinaria de 8. He trabajado por las noches, los fines de semana y también en Navidad. Pero era soltera y sin hijos.
Mi perspectiva de las cosas cambió al ser madre. Ahora no estoy trabajando. Me siento realizadísima. Pero la sociedad dicta que una mujer tiene que trabajar fuera de casa para realizarse La presión social no es que sea intensa, pero es mantenida en el tiempo y eso afecta.
Estoy harta de oír decir que hay mujeres que están frustradas por no tener un empleo. Digo yo que también habrá mujeres que trabajan fuera de casa muy a su pesar, y de esa frustración nadie habla.
Creo que lo que tenemos que conseguir es que la mujer elija libremente qué hacer, sin ser atacada por ello.
Para mí una mujer "mantenida" sería una que se dedica, básicamente, a rascarse la barriga y no reparar en gastos para llenar su inmenso tiempo libre. No es mi caso.


L
laraib_9574945
31/10/11 a las 12:12

Es que siempre estaremos en el punto de mira
- Si dejas de trabajar para cuidar a tus hijos: Mantenida y todo el día en la cafeteria.

- Si trabajas 8 horas: desatiendes a tus hijos y luego a si te salen.

- Si trabajas media jornada: total si con lo que ganas casi mejor que te quedes en casa y te ahorras la guardería.

- Si cojes excedencia, reduces la jornana o dejas de trabajar: Uf que mal porque luego para la pensión vas a tener poco cotizado y te quedara muy poco.

- Si trabajas mucho: es que luego es para caprichos porque igual se vive con menos y atendiendo a tus hijos.



Criticadas estamos siempre así que cada una a intentar se lo mas feliz posible y a pasar de todo!

Saludos!!!

A
an0N_844962499z
31/10/11 a las 12:48

Yo no trabajo (fuera de casa)
Yo la verdad es que no trabajo fuera de casa, siempre he trabajado hasta que tube a mi segunda hija , la mayor practicamente me la crio mi madre , pero dos....no eso ya es demasiado y muy agradecida de que mi madre me echase ese gran cable.
Pero trabajar si que trabajo , coladas, comidas, casa, educacion de mis hijas ¿eso se puede pagar a alguien? ¿cuanto pagariais por una buena educacion? ...pffff si es las 24 horas pendientes de ellas , y ni que hablar hacer de enfermera, porque se me ponen malas como a todo hijo de vecino, y el control de la economia de la casa vamos que tambien hacemos de administrativas, para que no nos falte de nada y llegue para todo.
Pffff, no se pero a mi me parece bien cualquier postura , yo tengo la suerte de poder hacerme cargo de todo , pero porque mi marido gana un buen sueldo, tambien tengo claro que si tubiese que ponerme a trabajar , pues tambien lo haria, lo que esta claro clarisimo es que nada es criticable , porque cada una hace lo que puede y lo que cree mejor para la estabilidad familiar y lo que piensen los demas me la trae floja.

Un beso chicas.

A
an0N_586186699z
1/11/11 a las 1:20

No es por ser pesimista, pero...
cuando lleguemos a la jubilación, como seremos muchos, y los jóvenes serán muy pocos porque están naciendo muy pocos, si cobramos algo, dará para pagar la factura del agua. Por eso yo no me planteo ese problema.
Alguien dijo en algún foro que el sistema de pensiones es un timo piramidal. Los primeros que llegan, cobran bien, con el dinero de los siguientes. Después el dinero se acaba y los siguientes son víctimas del timo.
Para quien no lo sepa, voy a explicar que hay dos tipos de sistemas de cotización para la jubilación:
1) de capitalización: tú cobras en función de lo que tú has cotizado, es decir, es como si lo metieras en una hucha.
2) De reparto: lo que tú cotizas no es para tu mañana, sino para los que hoy están jubilados. Cuando tú te jubiles, cobrarás de los que estén trabajando. Es decir, el dinero que tú metes en la hucha de todos, se reparte: jubilaciones contributivas, no contributivas...El sistema fácilmente quiebra (timo piramidal) si la pirámide poblacional se invierte, cosa que ya ha ocurrido
En España, el sistema de pensiones se creó a mediados de siglo y era de capitalización. Felipe González lo transformó en sistema de reparto.

En cuanto a los plabes de jubilación, como los hacen entidades privadas, pueden quebrar como cualquier empresa. Ahora están recogiendo. ¿ Qué pasará cuando nuestra generación llegue a la edad de empezar a cobrar...? Eso me da más miedo que Hallowen.
Lo mejor va a ser crearse un pequeño patrimonio o tener dinero debajo del colchón.

Z
zohra_5807274
1/11/11 a las 2:05

Mi idea
era cuidar a mi hijo pero tb generando dinero, así q nos pusimos con un negocio

I
idania_7953572
1/11/11 a las 4:08

No lo has entendido
creo...De todos modos 200 guarderia??? joer, donde, cuantas horas?? me has dejado k.o. Eso por mi zona ni me lo planteo.

A
an0N_586186699z
2/11/11 a las :44

¿ como asalariadas ?
¿ tienen que fichar en el trabajo ? ¿llevar justificante si están enfermas ? ¿ no tienen interna ?

I
idania_7953572
2/11/11 a las 1:39

Y la pregunta
era simple eh? casi codigo binario. O cero o uno. O si o no. Fijate la que se ha liado.

N
navila_6963867
2/11/11 a las 12:50

Siiiiiiiiiiiiiii
sin dudarlo!!!!!!!!!!!

S
spaska_725254
2/11/11 a las 13:08

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Sin dudarlo ni un segundo, pero por desgracia no se puede, así que a trabajar.

C
chelo_6098964
2/11/11 a las 15:04

No me lo pensaría!!
claro que lo haría!! al menos ahora que es pequeña. Cuando tuviera unos años mas, q ya fuera a primaria en el cole pues a lo mejor sí que trabajaria pero para sentirme realizada y no estar todo el día en casa. me gusta estar haciendo cosas pero ahora mismo, y este tiempo atras desde que nació, por supuestísimo que sí, lo tengo clarísimo.,.

A
an0N_954247799z
2/11/11 a las 15:08

Nooooooooooo!!!!! me gustaría volver a trabajar ya si pudiera permitirmelo, estoy en la otrsituación
.

N
ninbe_8298487
3/11/11 a las 13:31

Según el caso q sea
Si tuviera dinero mío de una herencia o alquileres o cualquier otra cosa que me generara ingresos sufienciente míos, por su puesto que no trabajaría, pero si fuera el caso de que trabajara mi marido y yo no, pues no dejaría mi trabajo. No me gusta tener que depender de nadie, además que el día de mañana me separo y me quedo a dos velas. Mi madre dejó el trabajo porque mi padre poco menos q la obligó, eran otros tiempos claro, y hoy en día siempre me dice, nunca dejes tu trabajo pq el día de mañana nunca se sabe.
Un beso

R
rebeca_5869650
3/11/11 a las 13:49

Mi opinión...
es un tema que da para mucho.... Desde luego a mí me parece que 16 semanas de baja por maternidad es poquisito, en eso creo que todas estaremos de acuerdo. Y una excedencia de 1 año o así para cuidar al peque si te lo puedes permitir, lo haría sin dudar.
Pero dejar de trabajar para cuidar a los hijos.... pues a mi tampoco me convence. Siempre he sido una persona muy independiente y necesito mi independencia económica... no me refiero a que tenga yo mi dinero y mi marido el suyo (de hecho solo tenemos una cuenta y compartimos todo), pero necesito saber que si alguna vez las cosas no van como yo deseo y se tuercen (a lo mejor soy muy fria, pero he visto cantidad de casos) tengo la capacidad profesional y económica de no depender de nadie.... es algo que aprendí de mi abuela. Ella no fue feliz en su matrimonio (simplemente se dejaron de querer) pero ella me dijo un día: "¿dónde iba yo con 40 años sin haber trabajado nunca?... era imposible...", y es cierto, hay veces que las mujeres se "conforman" con lo que tienen porque no ven una salida medianamente factible... y eso hace que al final todos sean infelices (padres e hijos). Eso de dejar de trabajar unos años y reincorporarse es misión prácticamente imposible.... si dejas de trabajar 4 o 5 años será dificil que puedas reincorporarte al trabajo, salvo que sean trabajos no cualificados... como en el caso de mi cuñada, que dejo de trabajar 4 años y después solo la ofrecían jornadas completas como administrativa ganando una miseria.
Y otra reflexión os dejo: ¿por qué nunca hablamos de los hombres cuando se dan estas posibilidades?.... Desgraciadamente, solemos cobrar menos dinero que ellos, incluso con mejores formaciones....
Después de toda la parrafada... deciros que respeto y admiro a aquellas mujeres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos.... pero la gran mayoría de ellas (no digo todas) al final acaban quejandose de que no encuentran un trabajo decente después, de que estan hartas de la casa, etc, por eso es mejor pensarlo muy y mucho antes de tomar una decisión así... Besos a todas

I
idania_7953572
5/11/11 a las :51

A lo mejor la pregunta
es otra mirande. Visto lo visto en los postis.

A
amalfi_9073999
5/11/11 a las 1:37

Siiii
Sin dudarlo, me quedo con mi pequeño!

Besos

K
kiran_6294033
5/11/11 a las 22:52

Por mala suerte eres una excepción
ojalá no fuese así, pero en España la misma formación, la misma edad, etc. pero siendo hombre o mujer, conlleva a que cobres un 20 % menos , y no lo digo yo lo dicen las estadísticas que están ahí.
Así que tienes mucha suerte y ojalá que cambie

I
idania_7953572
6/11/11 a las :09

Si es lo que
yo dije hace veintitantos post abajo...si echas cuentas a lo mejor ganas dinero quedandote en casa y ademas atiendes tu a tu hijo. Pero oye, que no se me entiende. jajajaja.

A
an0N_586186699z
6/11/11 a las :55
En respuesta a idania_7953572

Si es lo que
yo dije hace veintitantos post abajo...si echas cuentas a lo mejor ganas dinero quedandote en casa y ademas atiendes tu a tu hijo. Pero oye, que no se me entiende. jajajaja.

Pues, bromas aparte
a lo que gana una mujer fuera de casa hay que restarle:
-la guarde.
-muchas tienen asistenta.
-transporte y no digamos si se compra un coche para ir a trabajar, y lo que supone el mantenimiento, impuestos, seguro, combustible...
-tienes que tener más ropa y complementos y tal.
-el desayuno de media mañana, la comida en algunos casos.
-algunas tienen que pagar a una chica que les recoja al peque de la guarde.
-precocinados y tal por falta de tiempo, reuniones de última hora...
-clases extraescolares para prolongar la hora de salida del niño del cole...
Por supuesto, a una mujer que le encante su trabajo, le compensa pero si no, es cosa buena ponerse a hacer cuentas.

I
idania_7953572
6/11/11 a las 1:11
En respuesta a an0N_586186699z

Pues, bromas aparte
a lo que gana una mujer fuera de casa hay que restarle:
-la guarde.
-muchas tienen asistenta.
-transporte y no digamos si se compra un coche para ir a trabajar, y lo que supone el mantenimiento, impuestos, seguro, combustible...
-tienes que tener más ropa y complementos y tal.
-el desayuno de media mañana, la comida en algunos casos.
-algunas tienen que pagar a una chica que les recoja al peque de la guarde.
-precocinados y tal por falta de tiempo, reuniones de última hora...
-clases extraescolares para prolongar la hora de salida del niño del cole...
Por supuesto, a una mujer que le encante su trabajo, le compensa pero si no, es cosa buena ponerse a hacer cuentas.

yo no lo dije de broma
otra cosa es que aqui o no entienden lo que escribo a veces o no se quiere entender....
Si sacas la calculadora o tienes un trabajo muy bien atado de cara a posibles cotizaciones, paro, etc o nada de nada. Te sale cuenta con paga. Y la que piense que trabaja para cotizar y tener paro y una pensioon y esto y lo otro, que piense que en Espein existe el Real Decreto magico, y con esto te quitan y te ponen para que se entienda. Yo visto lo visto, me muevo por lo que tengo delante de las narices, no por lo que pueda tener. Eso si, plan de pensiones, seguro privado, etc como en EEUU, yo lo he visto y estamos abocados a eso. Triste si, mucho, pero es lo que hay.

A
an0N_586186699z
6/11/11 a las 1:19

Cierto, no en la misma medida
Leo a menudo que la que trabaja fuera de casa también hace las tareas de casa, pero es que no es lo mismo.
Ejemplo: una mujer sale del trabajo, pongamos a las 16:00 h. Recoge al niño,va a comprar el pan o eso que falta a última hora. Llega a casa, le da la merienda. Come.Luego se pone a hacer la casa. Suelos, polvo, alguna ventana , la cena y la comida del día siguiente. Lavar, coser, planchar. Limpiar los baños. Todo esto además de atender al niño. Baño, cena, jugar con él, cantarle, educarle ( noes, rabietas...) ¿De verdad alguna tiene tiempo de hacer todas estas cosas al volver del trabajo ? Entiendo que la que trabaja fuera de casa limpie menos. Entiendo que tenga una asistenta. Pero entonces no se puede decir que la que trabaja fuera y la que no, hacen lo mismo.Mientras una está atendiendo el teléfono o escribiendo en el ordenador, la otra está dejando el baño reluciente. Ambas están trabajando, esté remunerado o no.
Quien llama mantenida a una ama de casa, no se para a pensar que ese marido está recibiendo un servicio por el que no paga. ¿ Seguro que vuestra madre o abuela no podría recibir ese apelativo siguiendo la misma lógica? Para mí que quien usa esa palabra es porque tiene envidia, aunque no lo reconozca ni ante sí misma.
Hala, ya me he quedao agusto. Ahora me llamarán de todo.

I
idania_7953572
6/11/11 a las 1:44

Eres funci?
porque tres años...bueno, te lo has currao. Yo voy por el primer año...

A
an0N_586186699z
7/11/11 a las :07

Pues sí, así es
Ya he hablado más abajo sobre el timo piramidal y la diferencia entre un sistema de pensiones de capitalización y de reparto.
La jubilación es como la zanahoria que le ponen al burro en un palo para que camine. (Ojo que sólo es una fábula, que nadie se sienta ofendido )
Pero aún hay más. Muchas abuelas actuales disfrutan de su pensión y dan dinero a los hijos si pasan apuros, y cuidan de los nietos. ¿ Qué ocurrirá dentro de una generación ? Las abuelas seguirán trabajando a los 70, cobrarán una nómina de M. y después una jubilación de media M.
Sí, parece pesimista, pero es que es una realidad que vamos hacia abajo en barrena. Ahora mismo, creo que la mejor carrera para un joven es Filología inglesa. Futuro asegurado marchándose de España, aunque sea para trabajar de camarero.

I
idania_7953572
7/11/11 a las 1:49
En respuesta a an0N_586186699z

Pues sí, así es
Ya he hablado más abajo sobre el timo piramidal y la diferencia entre un sistema de pensiones de capitalización y de reparto.
La jubilación es como la zanahoria que le ponen al burro en un palo para que camine. (Ojo que sólo es una fábula, que nadie se sienta ofendido )
Pero aún hay más. Muchas abuelas actuales disfrutan de su pensión y dan dinero a los hijos si pasan apuros, y cuidan de los nietos. ¿ Qué ocurrirá dentro de una generación ? Las abuelas seguirán trabajando a los 70, cobrarán una nómina de M. y después una jubilación de media M.
Sí, parece pesimista, pero es que es una realidad que vamos hacia abajo en barrena. Ahora mismo, creo que la mejor carrera para un joven es Filología inglesa. Futuro asegurado marchándose de España, aunque sea para trabajar de camarero.

jajajaja
Me ha gustado eso de filosofia inglesa para irse de camarera fuera.

I
idania_7953572
7/11/11 a las 1:59

Que raro...
escribe un post que lleva no se cuantas respuestas, que hemos desvariado ya hasta la mismisima crisis y casi casi que la tenemos solucionada entre todas y "mirande" no escribe ni contesta por ninguna parte...????

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir