Foro / Maternidad

Esterilizar el chupete??????

Última respuesta: 13 de marzo de 2006 a las 10:56
S
saja_9142909
10/3/06 a las 9:59

Hola a todas,

Ya le tengo a mi niño la canastilla lista sólo me falta meterle un chupete, aunque intentaré no ponérselo por el tema de dar el pecho pero por si acaso me hace mucha falta no quiero encontrarme que no llevo ninguno.

Pues bien, os he leido que hay que hervirlo 5 minutos en una olla con agua pero y después ¿dónde lo pongo para que no se vuelva a ensuciar?, he pensado comprarle una cadenita que trae una cosita para meterlo pero sí lo hago así ¿no se volverá a ensuciar o la cadenita también se puede esterilizar en la olla con el chupete?.

En fin, decidme por favor, qué habéis hecho o vais hacer vosotras.

Besos para todas.

Rosa+Óscar (35+4)

Ver también

A
an0N_807163899z
10/3/06 a las 10:26

Mi opinión es ...
que tampoco se puede andar esterilizando todo lo que va a estar en contacto con el bebe. Me parece bien esterilizar el chupete, pero no creo que sea necesario esterilizar tb la cajita de guardarlo y la cadena. Lo de los bibes tb me parece de lo más lógico. Pero ya te digo, que todo en su justa medida; si no tendrías que tener al bebe en una burbuja para que no tocase, comiese ni estuviese en contacto con nada de gérmenes.
Esa es mi opinión, pero que las demás tb den la suya.
Besos.

J
jasbir_8105375
10/3/06 a las 11:35
En respuesta a an0N_807163899z

Mi opinión es ...
que tampoco se puede andar esterilizando todo lo que va a estar en contacto con el bebe. Me parece bien esterilizar el chupete, pero no creo que sea necesario esterilizar tb la cajita de guardarlo y la cadena. Lo de los bibes tb me parece de lo más lógico. Pero ya te digo, que todo en su justa medida; si no tendrías que tener al bebe en una burbuja para que no tocase, comiese ni estuviese en contacto con nada de gérmenes.
Esa es mi opinión, pero que las demás tb den la suya.
Besos.

Cajita guardachupet
Hay una cajita para guardar el chupete. Se venden en cualquier supermercado o farmacia. No la metas en agua hirviendo porque se te derritiría. Lávala muy a fondo. El chupete esterilizalo el día antes del parto puesto que si lo esterilizas con mucha antelación volvería a no estar del todo aséptico.
Un beso

S
saja_9142909
13/3/06 a las 10:56

Muchas gracias...
...a todas por vuestros consejos.

Ya le he encargado en la farmacia una cadenita que trae una cajita pequeña para meter el chupete, lo limpiaré bien a fondo y ahí lo meteré.

Besos para todas.

Rosa+Óscar (36 semanas)

¿Cómo debes esterilizar los biberones?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest