Foro / Maternidad

Estimulacion de los pezones!

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 17:00
A
angy_7302914
24/3/08 a las 13:18

Hola chicas:
Que tal estan pasando esta Semana Santa?... yo bastante tranquilita, adentro de casita por el frio y disfrutando de las mini-vacaciones con mi marido. Anduve por cierto, haciendo los masajes en los pezones que nos recomendo la matrona de la clase de preparacion de parto y me empezo a salir calostro, ahora ya no se si es que igual debo seguir estimulandolos, cada vez que los toco me empieza a chorrear el calostro y no se si igual es bueno seguir con los masajes. Que les han dicho a ustedes???

Besitos

Ver también

A
an0N_978659599z
24/3/08 a las 13:30

Hola frau
cómo te estimulas los pezones??? a nosotras la matrona es que nos recomendo que nos lo lavasemos con una esponja( de estas que son para la celulitis y las durezas, es que ahora no me acuerdo como se llaman)y jabón de la casa, pero no lo soporto, es que los tengo muy sensibles y me duelen con a penas tocarmelos. Lo siento pero no tengo ni idea de si tienes que seguir estimulandolos.......... un beso guapa.





A
an0N_933460499z
24/3/08 a las 17:25

Estimulacion
En las clases de preparacion al parto la matrona nos dijo que no los estimulasemos hasta que queden pocos dias para el parto, porque puede provocar contracciones.
Yo como ya he tenido un sustiyo con las contracciones, ni tocar los pezones.
besos

Y
yao_9806577
24/3/08 a las 17:40

Hola!
Al igual que las otras chicas te han dicho, la matrona a mi también me ha dicho que no estimulemos los pezones porque puede provocarnos contraciones, así que te recomendaria que lo consultases con tu matrona o con tu médico por si acaso... no sea que vayas a tener un sustillo (ojalá que no).

A mi por el momento no me ha salido calostro ni nada de los pechos, en las clases de preparación al parto nos comentaron que tan normal es que salga como que no, depende de la mujer.

Un saludo!!

Y
yujuan_709120
24/3/08 a las 19:48

A mi
la matrona me dijo que si nos los estimularamos con aceite o una crema especial creo, no lo he mirado porque todavia no he empezado, pero ya veo que hay diversidad de opiniones respecto a esto así que no se si lo haré la verdad, yo creo que si te sale calostro no lo seguiría haciendo porque creo que ya están preparados para dar leche no?

P
poma9
25/3/08 a las 16:55

Hola!
Este es mi segundo hijo y no lo había oído eso de estimular los pezones, y mi primer hijo tomo pecho hasta los 21 meses.

Lo que si puedo decirte es que lo que estimula la producción de leche es poner el bebe en el pecho siempre que lo pida, y que las grietas se evitan con una buena posición de la madre y el bebe, y si salen una buena crema para curarlos es el Purelan que no perjudica al bebe.

Besos.

A
angy_7302914
25/3/08 a las 17:00
En respuesta a poma9

Hola!
Este es mi segundo hijo y no lo había oído eso de estimular los pezones, y mi primer hijo tomo pecho hasta los 21 meses.

Lo que si puedo decirte es que lo que estimula la producción de leche es poner el bebe en el pecho siempre que lo pida, y que las grietas se evitan con una buena posición de la madre y el bebe, y si salen una buena crema para curarlos es el Purelan que no perjudica al bebe.

Besos.

Gracias!!!
La verdad que nuestra profe de preparacion de parto nos dio el tema de estimularnos los pezones junto con otros masajes para el pecho y para la pancita, quizas lo estoy haciendo mal y por eso me salio el calostro... de todos modos, mejor no hacerlo mas porque no quiero que me empiece a salir calostro antes de tiempo. Muchos besitos y gracias a todas por sus consejos!!!

Estimulación ovárica: qué es y cómo funciona esta técnica de reproducción
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook