Foro / Maternidad

Estimulación en inglés ¿es un nuevo término para lo ya conocido?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 17:10
T
tutu_8093747
23/5/07 a las 12:18

Hola.

Me interesa muchísimo el aprendizaje de un o segundos idiomas desde que los niños son bebés.

En mi caso particular, soy profesora de inglés y le hablo a mi hija en este idioma desde los seis meses. También ve dibujos en inglés, como Pocoyo, canciones (las típicas rimas y nanas de toda la vida), y un día a la semana está con una chica inglesa.

El caso es que, a raíz de leer muchísimos mensajes en este foro, he sabido de la estimulación en inglés, que muchas madres desean para sus hijos llevándolos a un centro que se ocupe de ello.

Hasta ahora, los centros que se dedicaban al apredizaje de idiomas eran las típicas academias o centros especializados como el British Councel, EOI, etc.., y de pronto hablamos de centros que se dedican a la estimulación en inglés.

Mis inquietudes son las siguientes: ¿no estaremos llamando de otra forma a lo que ya se hacía en las academias de idiomas?
Si no es así, ¿qué diferencia hay? ¿Qué procesos de aprendizaje distintos se utilizan para que se llame así? Y este nuevo 'approach' ¿no se podría llevar a cabo en academias comunes?

No me malinterpretéis, no quiero decir con esto que no esté a favor del método (si es que lo hay), sino que lo desconozco por completo, y me gustaría que alguien me instruyera para poder opinar y, sobre todo, para encauzar el aprendizaje de mi hija.

Un cordial saludo.

Ver también

N
nazira_6910180
23/5/07 a las 13:32

Contesto como madre, no como experta
Yo contesto como madre, no como experta en el tema de estimulación, que desconozco bastante. No se que método se usa en las academias con niños, pero en las guarderias lo que hacen es tener una profe nativa que les habla en ingles y les va enseñando a expresarse en ese idioma.