Foro / Maternidad

¿estimulais a vuestros bebés para que hagan caca?el pediatra que no, las abuelas que sí, yo...¿?

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 11:06
Y
yurany_8332698
27/11/08 a las 17:05

Hola, chicas.

Mi bebé de dos meses desde los quince días (antes hacía casi con cada toma) va muy lenta haciendo de vientre. El pediatra dice que no es estreñimiento porque cuando luego hace es blandito y que, como está con lactancia materna, puede hacer hasta una sola vez por semana y no pasa nada. El caso es que empezó haciendo cada dos días, luego cada cuatro y ahora lleva dos veces que cada seis. Hoy lleva por tercera vez seis días sin hacer caca, pero ya lleva el "record" porque ya está más cerca de los siete que de los seis y está muy molesta, llorando sin parar.

Bueno, a la pregunta: ¿Vosotras sois partidarias de estimular a vuestros bebés para hacer caca? Si es así, ¿cómo lo hacéis? Es que además de verla tan incómoda tengo que aguantar a las dos abuelas que me dicen que no sé a qué espero para hacer algo al respecto.

Espero vuestra respuestas. Gracias de antemano.

Ver también

A
aman_8068699
27/11/08 a las 17:11

Yo lo hacia
Al principio con supositorios d glicerina, pero luego me los desaconsejaron (no recuerdo porqué porque hace dos años ya) Yo lo hacia con el termometro en el culete.No lo hacia todos los dias ni mucho menos, pero cuando llevaba tres dias a lo sumo cuatro k ya estaba muy molesto cogia el termometro, le metia un pelin mas de la puntita en el culete y hacia pequeños circulos, durante un minuto mas o menos que era lo que el tadaba en empezar a empujar y alli salia todo como un cañon jeje.pero ya te digo que solo de vez en cuando y si estaba muy molesto porque dicen que muy seguido puede provocar que no sepan empujar por ellos mismos....Duró poco porque a los dos meses se reguló

J
jiayao_8291816
27/11/08 a las 17:17

El mio esta igual
hola!el mio tampoco no asia caca lo estimulava con el termometro,lo mojaba un poco en aseite de oliva y funciona,pero no siempre solo si pasaba 2 o3 dias sin aser.ahora q esta mas grande con supositorios de gliceina,eso es lo unico q me va,no le pongo siempre porque aveses ase por si solo,tiene 23 meses y me pide cuando ase caca asi lo siento por el urinar y ase.UN BESO

Y
yurany_8332698
27/11/08 a las 20:59

Alguna otra forma de estimularles??
Llevo toda la tarde y nada. Ni masajes circulares en la barriga, ni ejercicio de pedaleo, ni masaje con aceite en el ano... ¿sabéis alguna otra manera? He leido lo del termómetro pero en casa sólo tengo uno digital que no vale para esto.

A
aliona_8695724
27/11/08 a las 21:10

Hola
A mí la pediatra me mandó supositorios de glicerina pediátricos, los que yo compré eran de la marca Rovi, el caso es que no se lo llegué a poner porque el tío parece que lo olió y enseguida hizo caca, jeje.
Lo de estimularlos yo también leí que era malo pero mi pediatra me dijo textualmente: "¿qué quieres que reviente?" y yo a cuadros....
Es muy maja pero debe ser de la vieja escuela

Bueno espero que te sirva un beso

A
an0N_694772599z
27/11/08 a las 21:24

Hola
yo le hacia q cuando veia q hacia fuerza para hacer caca..le doblaba las piernas hacia la barriga y empujaba un poquito...yo no se si fue por eso...pero funciono..saludos

H
hanna_8990182
6/2/13 a las 21:57

Me pasa lo mismo pero intenta
mi bebe al principio de nacer hacia sola una vez al dia pero le meti formula y se komenzo a estriñir y dejo de hacer tres dias haci qe intente con supositiro y si hizo pero dicen que es malo asi qe el doctor la estimulo con un termometro de mercurio te explico .. alsando sus piernitas metio el termometro 1 centimetro con vaselina para no lastimarla poco a poco y el bebe trankilo sin pujar para no lastimarlo ya adentro lo jiro poco a poco y le abrio un poquitito su ano para abrir el recto y asi mi bebe hizo ya llebaba 4 dias sin hacer aaa pero antes de eso dale masajito con vaselina para empujarle la popo como van las aujas del reloj ojala te sirva todavia

L
lazar_7043309
28/2/13 a las 16:32

Sé práctica
hola! Para este tipo de dudas creo que lo que tienes que hacer es ser práctica y acudir a un pediatra online, porque a veces ir al pediatra cada vez que tengas una duda es complicadísimo. yo utilizo este y nos va muy bien.

<A ="https://qoolife.com/s/el-puericultor ">Jesús Garrido</A>

Por si no sale en enlace, es Jesús Garrido y atiende online a través de su web.

E
enguia_8571818
1/3/13 a las 11:06

Holaa
Mi hija siempre ha sido muy extreñids y si que le tniamos que hacer lo del termometro, le dabamos eupeptina una vez al dia y nos dijo la pediatrs q si aun asi no hacia una vez al dia teniamos q ponerle un supositorio de glicerina, q se lo tuvimos q poner en nas 3 o 4 veces. Ha estado con eupeptina hasta los 5,5 meses q empezamos con la fruta y las verdura y se ha regulado genial, ahora hace 2-3 veces al dia. ánimo, es muy peque.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir