Foro / Maternidad

Estimular y jugar con bebes de 6, 7 y 8 meses, compartimos ideas?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 5:34
A
an0N_851638299z
4/12/07 a las 20:48

Hola mamis:

Mi nene tiene 7 meses y creo que es una edad un poco complicada para encontrar juegos. O soy yo la que me enrredo quizas. Les cuento lo que yo hago, a ver que les parece. Como juegan ustedes con sus nenes?

Primero algunos datos generales con 7 meses:

peso: 7,569 kg, talla: 68.5 cm. perimetro cefalico 43.5
Que sabe hacer: Pues gira muy bien, de boca abajo a boca arriba y viceversa, parece un trompito. Sabe golpear sus juguetes, tirar del pelo a mami y morderme la nariz. Le encanta el televisor. Tiene dos dientesitos y hay mas en camino. Todavia no se sienta, nadita. Pero si lo pongo de pie y le doy las manitos sostiene el peso de su cuerpesito por bastante rato. Antes balbuceaba mucho, pero de un mes para aca dejo de hacerlo :+(, ahora me pide todo a grito pelao. Es un bebe ninya, iiiiaaaaa !!!@#$%. Pero cuando quiere ser dulce me dedica una sonrisota con carcajada incluida que me cala hasta el alma y contagia de su alegria.

Juegos y estimulos.

Trato de enseñarle libritos. Le señalo las figuritas y le repito el nombre de los animales. claro que el esta mas interesado en pegarme con el libro, pero ahi seguimos intentandolo.

Le estoy enseñando a que apague y encienda la luz. El apagado se le da mejor. A puro golpe contra el chucho, pero al final lo consigue.

Le canto canciones infantiles mientras le hago gestos. Le gusta mucho, incluso creo que sabe reconocer algunas canciones, pero todavia no me imita en los gestos , cuando empiezan a hacerlo?

Lo pongo frente al espejo. Pero por ahora no le interesa mucho lo que ve.

Le escondo los juguetes debajo de mantitas y tira de la mantita hasta que descubre el juguete. Se requieren mas experimentos para saber si lo hace a proposito.

Tambien jugamos mucho al "cucu" . Es cuando mas se parte de risa y yo con el.

Y bueno muchooo tiempo de pancita. Aunque todavia no hace por gatear. Si gira sobre su propio eje para alcanzar los objetos. De hecho cuando lo pongo sobre la panza se alza sobre sus rodillas y el pecho en pura posicion de gateo. Pero luego se deja caer. Yo creo que cualquier dia nos da la sorpresita.

Por lo demas el papi lo quiere enseñar a tocar la flauta. Sin mucho exito por ahora, pero el papi no se da por vencido :+).

Bueno a ver que tal esos otros bebes. Como van? y sobre todo a que juegan?

Besitos, majela + Lior 7 meses.

Ver también

L
leslie_9037055
4/12/07 a las 21:48

Hola!!
te cuento lo que últimamente hacemos mi niña y yo para entretenernos.....
ella tiene 10 meses recién cumplidos. no gatea, ni anda, pero se sienta perfectamente y se desplaza con el culete de un sitio a otro.
le tengo en su suelo de goma mil quinientos libros infantiles, y aunque creemos que son muy pequeños para entretenerse con ellos, creéme que si que lo hacen, mi niña coge cualquier libro y pasa las páginas, y se detiene en los dibujos, y muchas veces me ha dado uno en la mano, y yo le digo: quieres que leamos juntas? y la siento conmigo y le menciono todos los dibujos del cuento. y de verdad, que me atiende. yo aún me sigo quedando aluciná.
le canto la canción de "hola don pepito" y me mira sorprendida. bailamos juntas la canción de "la gallina caponata", le enseño las fotos de sus primos o de ella, y las coge, al principio con mucho cuidado, pero luego las dobla, y le digo los nombres y los señalo; hoy por ejemplo, la he dejado acercarse al perro de mis padres, y como sabemos, lo primero que ha hecho es estirarle del pelo, pero le he dicho que no se hacia así, que tenia que abrir la manita y darle golpecitos en la cabeza, y solo se lo he tenido que decir una vez, chicas, porque al momento estaba toda graciosa acariciando al perrete.
ya os iré contando más
saludos

A
an0N_541022799z
4/12/07 a las 21:58

La mia cumplió 7 meses el 23 nov
Ya se sienta sola, empezó a gatear casi al mismo tiempo.
Le gusta agarrar la cara, nariz, boca de quien la sostenga; cuando se le tiene en brazos y uno pasa por un lugar u objeto q le llame la atención, se vuelca hacia él con todo el cuerpo y sus 2 manitos,tiene los 2 dientecitos de abajo, y estan por salirle 2 de arriba (los colmillos).
Pesa 7400 gr, es comelona al maximo, abre la boca gigante cuando se le acerca la cuchara y todo lo recibe con agrado

Juegos
Frente al espejo, se pone a jugar con su imagen, como si fuera otra bb y emite unas risotadas muy chistosas

Le muestro 2 figuritas con su respectivo nombre, luego le pregunto q señale una determinada, a veces acierta a veces no, supongo q es suerte je je.

Le gusta golpear todo con sus manos, mesa, cama, libros, tiene una mesita de actividades, le encanta porq con los golpes activa canciones y otros estimulos

Le gusta mucho q la gente le hable y ella sonríe con todo el mundo, le encanta salir a pasear en su coche, o en el carro

creo q nada mas por ahora
saludos y cariñitos para todos los bb de 7 meses o mas

I
ianire_5552226
4/12/07 a las 23:48

Hola chicas
pues Artai va cumplir 6 meses el dia 8.Pesa sobre los 7 y pico(hasta la revisión no lo sabemos con exactitud)y mide sobre los 68 cm.
-Ya se sienta (bueno lo siento yo)tengo que estar cerca por si cae,que de vez en cuando cae sobre todo si ve un objeto que le interesa se tira a por el.Si le doy las manos se levanta y se pone de pie.
-No tiene dientes y eso que le habia salido un piquito ya hace algo mas de 1 mes (resulta que no era un piquito a lo mejor era una ampollita que le duró mas de 1 mes)
-No se da la vuelta,pero si que lo intenta.
-Aun no descubrió los pies (no se los lleva a la boca)

-Jugamos en la mantita-gimnasio,al aserrin,le encanta mirarse al espejo y se rie mucho.
Tiene pasión por su padre,con el se rie muchisimo y a cada uno nos quiere para cosas diferentes a papi para jugar y a su mami para dormir y que le consuele y tambien para que le lea cuentos (le encantan los cuentos,tambien se los leo para dormir)
Le canto canciones y jugamos con las manos.
Pero siempre se acaba aburriendo...
Tambien le gusta muchisimo salir a la calle.
Bueno no se me ocurre nada mas, un beso.

A
arabia_8793079
5/12/07 a las 8:42

7 meses el 26 de novimenbre
El mio tiene 7 meses recien cumplidos, 7,300 kg de peso y 68 cm.

- Permanece sentado un monton de rato jugando con todo lo que le ponemos alrededor: cuentos, peluches, y cubitos.
- Le ponemos dentro de los cubitos el chupete o alguna otra cosa, y no para hasta que lo saca y despues se entretiene metiendolo y sacandolo.
- En la trona tambien aguanta sentado.
- Tira todo lo que le das, pero lanzandolo con la mano, no dejandolo caer, y despues lo busca a ver donde ha caido.
- Le encanta la botonera del ascensor y el espejo.
- Le gustan las cosquillas, jugar a donde estas, y a pillarle. Si le haces ruido con una bolsa, se troncha de risa.
- Con las comidas, no quiere bibe, y bebe en vaso desde los 5 meses. Y se toma las verduras con cuchara.
- El agua lo bebe de las botellitas que tienen ese pitorrillo.
- Le dejas en la el suelo de pie, en la mesa bajita y estando tu al tanto por si se tambalea, juega con lo que este por la mesa.
- Le encantan los telefonos, el teclado del ordenador y los mandos de la tele.
- Solo balbucea, y dice "Anda Anda", "Nenenene", mama se lo he oido alguna vez, pero igual es casualidad.
- De dientes nada de nada, pero lleva babeando y rabioso desde los 5 meses.
- Dormir fatal de 3 veces a 6 veces en una noche, bueno en 8 horas.

NO se me ocurre nada mas.

S
sayra_8623617
7/9/09 a las 5:34

Deseo compartir con ustedes como es mi bebe de seis meses y medio
hola a todos.
aleja como estas, me encanto tu email, tambien quiero comaprtirte como es mi bebe, tiene seis meses y medio pero el ya se sostiene sentado, ademas es un risueño de tiempo completo, sabe agarrar las cosas que prefiere y le encanta que lo acompañen en el juego, tambien le enseño a que apague y prenda la luz pero el no le encuentra interes, ya se voltea solo y le gusta mucho la cancion de la vaca lola, jugamos a las esocndidas y tambien es un relajo para el,sabe que quiere y lo pide tratando de llorar, la parada frente al espejo ya le produce risas y le fascina el agua, me gustaria saber mas acerca de como estas estimulando a tu bebe un abrazo.

marcelita y pipe.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir