Foro / Maternidad

Esto está acabando conmigo...ataque de ansedad y baja...

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 15:28
J
jinhua_5422477
10/1/07 a las 8:26

Hola chicas. Nunca pensé que llegaría a estos extremos pero aquí estoy...en casa en vez de ir a trabajar. Llevo dos eños en esto y con una terrible experiencia de aborto por malformaciones fetales...y aquí me tenéis. El lunes me hice una prueba de embarazo OTRA DE TANTAS Y, COMO SIEMPRE, NADA. Al llegar a casa una llamada de teléfono anunció el embarazo de una cuñada de mi marido y...me dio un ataque de ansiedad. Empecé a gritar y a llorar, a decir cosas horribles, a despreciar a mi marido...y desde entonces estoy sin comer nada. No puedo, me cuesta respirar, tiemblo, me mareo. Ayer tuve que irme del trabajo a media mañana y hoy me quedaré en casa, intentaé comer, y esperaré a que la regla me baje, con muchísimo dolor, como siempre.Llevo 24 horas con el flujo marrón, como recordándome que, otra vez más, mi cuerpo ha rechazado la idea de un embarazo que me ayude a superar el que perdí. Es como un castigo, como si mi destino sea sufrir día a día. Ya no tengo vida, ni aficiones, ni ilusiones, ni nada. Si voy al médico me tratará con antidepresivos...y deberé parar la búsqueda. Por otra parte ha llegado el momento de empezar las pruebas de fertilidad...y me asusta enfrentarme a una posible esterilidad. No sé qué voy a hacer con todo esto, pero sólo puedo sincerarme así con vosotras. Me siento sola y cansada de fingir que todo va bien y que soy feliz delante de mi familia y mi pareja porque eso les hace sentir mejor. Estoy cansada de escuchar aquello de: no te obsesiones, hay muchas mujeres como tú, aún eres joven, si no tiene que ser, no lo fuerces!!!!
En fin, como veis, necesitaba de vuestra comprensión.
Un abrazo a todas y gracias por ser un punto de apoyo tan importante.
SUERTE! Y QUE OS VAYA A TODAS MEJOR QUE A MÍ.

Ver también

I
isora_5825541
10/1/07 a las 8:42

Ánimo mujer!!
Vaya, si que me sabe mal que lo estés pasando así.... Yo tuve crisis de ansiedad por stress (trabajaba por mi cuenta y además monté un negocio,etc...) y sé por experiencia que se pasa muy mal. Sé que es fácil decirlo pero tenemos que intentar pensar menos ( y me incluyo). Estoy de acuerdo con la compañera, hay que intentar hacer una lista con todo lo que nos ilusiona, yo ya lo he hecho, pienso, bueno...así puedo seguir yendo al gimnasio (que me divierte), puedo lucir un poquillo más la ropa...etcc...sé que puede sonar poca cosa, pero a mi me sirve. Bsitos guapa y arriba!!

N
nan_8120096
10/1/07 a las 9:24

Hola
Mira yo hace poco estaba mas obsesionada, pero en noviembre me encontraron un nodulo en el tiroides y aunque al final fue benigno, la palabra cancer resonaba por mi mente y desde entonces me di cuenta de lo que vale la vida solo por vivirla, lo bonito que es dar un paseo, comerte una chocolatina, todo y que cada dia que pasa enfurruñada o enfadada pq no me quedo embarazada es un dia perdido.

Yo pienso que lo mejor es estar ocupada, tener la mente ocupada, apuntate a un gimnasio, haz cursos, manualidades, redecora tu casa... cualquier cosa para no pensar. Cuanta mas actividad hagas mas contenta te encontraras.

Un beso y animo.

A
an0N_546967899z
10/1/07 a las 10:33

Hola arcax
LA VERDAD NO SUELO CONTESTAR A NADIE PERO LA VERDAD ME DA PENA VERTE ASI,Y POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO SI NOS DESCUIDAMOS TODAS PODEMOS ACABAR ASI.MI CONSEJO ES KE NO TE RINDAS HACEROS TODAS LAS PRUEBAS ADEMAS ESTERIL NO PUEDES SER YA KE ESTUVISTE EMBARAZADA,YO LLEVO 28 MESES INTENTANDOLO YA ME AN ECHO UNA IA Y CUANDO ME SALIO NEGATIVO LLORE COMO UNA DESCONSOLADA ESTABA MU MAL MI AMIGA KE YA TENIA UN NIÑO DE 15 MESES AKABABA DE DAR A LUZ Y YO NADA,PERO LO PIENSAS Y VEZ KA LA VIDA PUEDE SER MU BONITA O MU CRUEL Y SOLO NOSOTROS PODEMOS HACER KE SEA BONITA VALORANDO TODO LO KE TENEMOS Y ADEMAS TIENES MONTON DE POSIBILIDADES LA CIENCIA NOS AYUDA MUCHO,LEVANTA ESE ANIMO Y CENTRA TU ENERGIA EN SEGUIR LUCHANDO SIN PARAR HASTA CONSEGUILO.ANIMO.KE EDAD TIENES,YO 27 AÑOS.

J
jinhua_5422477
10/1/07 a las 10:40
En respuesta a an0N_546967899z

Hola arcax
LA VERDAD NO SUELO CONTESTAR A NADIE PERO LA VERDAD ME DA PENA VERTE ASI,Y POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO SI NOS DESCUIDAMOS TODAS PODEMOS ACABAR ASI.MI CONSEJO ES KE NO TE RINDAS HACEROS TODAS LAS PRUEBAS ADEMAS ESTERIL NO PUEDES SER YA KE ESTUVISTE EMBARAZADA,YO LLEVO 28 MESES INTENTANDOLO YA ME AN ECHO UNA IA Y CUANDO ME SALIO NEGATIVO LLORE COMO UNA DESCONSOLADA ESTABA MU MAL MI AMIGA KE YA TENIA UN NIÑO DE 15 MESES AKABABA DE DAR A LUZ Y YO NADA,PERO LO PIENSAS Y VEZ KA LA VIDA PUEDE SER MU BONITA O MU CRUEL Y SOLO NOSOTROS PODEMOS HACER KE SEA BONITA VALORANDO TODO LO KE TENEMOS Y ADEMAS TIENES MONTON DE POSIBILIDADES LA CIENCIA NOS AYUDA MUCHO,LEVANTA ESE ANIMO Y CENTRA TU ENERGIA EN SEGUIR LUCHANDO SIN PARAR HASTA CONSEGUILO.ANIMO.KE EDAD TIENES,YO 27 AÑOS.

Hola
Gracias por contestar y por interesarte. Voy a cumplir 31. Me gustaría decirte algo pero no sé qué decir, me he tomado un montón de valerianas y ahora estoy un poco más serena.
Que tengas mucha suerte...de todo corazón

J
jinhua_5422477
10/1/07 a las 10:44

Muchas gracias a todas.
De todo corazón, os quiero dar las gracias más sinceras. No podéis imaginar lo que ha significado para mí hoy leer vuestros mensajes, no imagináis cuánto lo necesitaba...En estos momentos sólo vuestros mensajes me han servido de ayuda, ya que los comentarios o consejos de la gente que me rodea han sido incluso negativos para mí. Nadie entiende esto si no está pasando por ello...
Un abrazo a todas desde lo más profundo de mi corazón, y que todos vuestros deseos se cumplan.

J
jinhua_5422477
10/1/07 a las 11:05

Gracias
Has conseguido una sonrisa...de verdad.

S
sirin_5644514
10/1/07 a las 11:33

Hola arcax
cuando se empieza a caer en el desánimo y la ansiedad comienza a hacer estragos (sea por la razón que sea) nos encontramos muy mal y pensamos que no hay salida y no encontramos fuerzas para volver a sentirnos como antes, para volver a disfrutar de las cosas como siempre lo hacíamos. Es un estado anímico muy malo y sólo cuando se ha pasado se sabe exactamente qué se siente, pero también sólo cuando se ha pasado se sabe que se acaba superando, y que se consigue volver a recuperar la serenidad y el equilibrio. Yo creo que es una prueba más en la vida, en la que, lejos de ser todo una sucesión de acontecimientos agradables, es más bien una larga lista de problemas que hay que ir superando y resolviendo como buenamente se pueda.

Con todo este rollo patatero sólo quiero decirte que me hago cargo de que ahora estás pasando por un mal momento (siento empatía contigo porque yo lo he vivido aunque el detonante fuera otro), pero que aunque ahora te resulte difícil verlo, lo superarás y encontrarás el equilibrio, volverás a sentirte bien.

Pienso que ahora debes preocuparte por ti, cuidarte lo más posible, mirar en tu interior e intentar disfrutar de pequeñas cosas que puedan darte una satisfacción aunque sea pequeña y momentánea. Se trata de ir cogiendo fuerzas nuevamente porque las necesitas (igual que todos las necesitamos) para seguir en la lucha y en la resolución de los problemas, que por otra parte, sea de una forma sencilla y simple, o sea de forma compleja y agotadora, siempre acaban resolviéndose. Un beso muy fuerte.

(A pesar del escrito de psicóloga todo a cien, espero haberte ayudado algo)

Z
zaneta_6123702
10/1/07 a las 12:25

No te deprimas!!
Ya sé que es muy duro ver todos los meses esa mierda de warry, yo llevo más de 3 años y me pasaba lo mismo que a ti, no me atrevía a ir al médico y que me dijera que no podría tener niños. Bueno, pues hace unos meses decidí que lo tenía que saber y bueno, yo por lo visto no tengo problemas para quedarme pero mi maridin... es otro cantar, el caso es que da igual, el problema es de dos y para dos y ya llevamos dos IAs y vamos a por la 3a y no es duro, es durísimo, sobre todo ver como todas tus amigas, cuñadas y vecinas tienen o van por el segundo. Pero la vida es así y unas se quedan embarazadas solo con ver de lejos a su marido y otras ya ves, ni de una manera ni de otra. Piensa que en esta vida hay más cosas que los hijos (y yo soy la primera que lo deseo con toda mi alma)y que no puedes girar tu vida entera en torno a la necesidad de ser madre. No desesperes, ya estuviste embarazada, no salió bien pero por lo menos sabes que puedes conseguirlo.
De verdad y de corazón te lo digo, no seas negativa, ya verás como sale todo bien y tienes los niños más guapos del vecindario!!
Un beso y levanta ese ánimo.

M
mikele_8503743
10/1/07 a las 15:59

Yo hace poco lancé una charla parecida...
bajo el título "ya no lo soporto más" pero ¿sabes? sí lo soporto. Acabo de contestar a otra forera que se siente como tú, como yo me sentía aquel día en que me encontraba al límite, como se sienten otras muchas compis, en fin, como nos sentimos todas cuando no logramos pronto lo que queremos. A mí lo que más me molesta es fingir que todo va bien delante de todo el mundo, como tu bien dices, ver a los bebés de otras amigas, conocidas y fingir que no me afecta, que yo no estoy en esa onda porque no lo quiero aún. Soportar con cara impasible los típicos chistes de "¿Es que no sabéis fabricar bebés"? y hacerme la fuerte, cuando por dentro me hieren. Hoy justamente he leído un artículo médico que dice que está demostrado que el estres/ansiedad es un potente antifertilizante, así que no te digo nada más. Yo he tomado una imporante decisión este año, seguir con mi vida pase lo que pase y no pasarme días y días amargada,y amargando a mi marido, cada vez que me baja la regla. LA espero para el día 16 y aquí estaré esperándola, esta vez no pienso permitir que me destroce y me impida disfrutar de las pequeñas cosas de cada día que me hacen sentir bien. Te deseo lo mismo. Paciencia, tranquilidad, mucha suerte, mil kilos de ánimo y un super beso. ¿Sabes qué creo? que pronto tú y yo, y otras muchas amigas que se sienten igual, colgaremos nuestros positivos.... Debes creerlo.

J
jinhua_5422477
10/1/07 a las 16:46
En respuesta a mikele_8503743

Yo hace poco lancé una charla parecida...
bajo el título "ya no lo soporto más" pero ¿sabes? sí lo soporto. Acabo de contestar a otra forera que se siente como tú, como yo me sentía aquel día en que me encontraba al límite, como se sienten otras muchas compis, en fin, como nos sentimos todas cuando no logramos pronto lo que queremos. A mí lo que más me molesta es fingir que todo va bien delante de todo el mundo, como tu bien dices, ver a los bebés de otras amigas, conocidas y fingir que no me afecta, que yo no estoy en esa onda porque no lo quiero aún. Soportar con cara impasible los típicos chistes de "¿Es que no sabéis fabricar bebés"? y hacerme la fuerte, cuando por dentro me hieren. Hoy justamente he leído un artículo médico que dice que está demostrado que el estres/ansiedad es un potente antifertilizante, así que no te digo nada más. Yo he tomado una imporante decisión este año, seguir con mi vida pase lo que pase y no pasarme días y días amargada,y amargando a mi marido, cada vez que me baja la regla. LA espero para el día 16 y aquí estaré esperándola, esta vez no pienso permitir que me destroce y me impida disfrutar de las pequeñas cosas de cada día que me hacen sentir bien. Te deseo lo mismo. Paciencia, tranquilidad, mucha suerte, mil kilos de ánimo y un super beso. ¿Sabes qué creo? que pronto tú y yo, y otras muchas amigas que se sienten igual, colgaremos nuestros positivos.... Debes creerlo.

Gracias
Estoy tan emocionada por el apoyo y comprensión que he recibido hoy de vosotras...Qué Dios (o lo que sea) te escuche y sea verdad que algún día celebremos juntas nuestros positivos. Aunque hoy, con este dolor de regla, me cueste creerlo.
Un abrazo muy grande y muy sincero

C
charo_8510855
10/1/07 a las 17:06

Arrrrrrrrriiiiiiiibaaaaaaaa!!!!
Cariño, tienes que animarte, y no pensar de manera tan negativa, por otra parte sé que es fácil decirlo pero superdifícil conseguirlo. Te comprendo perfectamente, mi situación es parecida a la tuya llevo año y medio buscando y nada de nada ni tan siquiera se si puedo quedarme embarazada, cosa que tú si que sabes y para colmo hoy me bajo la regla y en estos momentos al leer tu post me quedé hecha polvo.
Venga chica, ánimo y vamos a apoyarnos unas a otras, respiremos hondo, nos tranquilizamos y lograremos ver las cosa de un color distinto.

UN BESO MUY FUERTE.

Z
zhu_5181241
10/1/07 a las 22:50

Querida arcax
No estes triste amiga, y no te des por vencida nunca. Sigue con fuerza y energia, con tu objetivo siempre en mente.
No decaigas aunque el camino sea dificil y empedrado, sigue adelante!
Deseo de todo corazon que tu positivo llegue pronto amiga.
Te mando un abrazo enorme, y mucha fuerza!

J
jinhua_5422477
11/1/07 a las 15:26
En respuesta a zhu_5181241

Querida arcax
No estes triste amiga, y no te des por vencida nunca. Sigue con fuerza y energia, con tu objetivo siempre en mente.
No decaigas aunque el camino sea dificil y empedrado, sigue adelante!
Deseo de todo corazon que tu positivo llegue pronto amiga.
Te mando un abrazo enorme, y mucha fuerza!

Hola carolina 75
Ante todo muchas gracias por tu apoyo. No me canso de daros las gracias pero es que para mí ha sido muy importante encontraros...hoy al menos he salido de casa para ir a trabajar...pero sigo sin apenas comer.
Un abrazo y suerte.

J
jinhua_5422477
11/1/07 a las 15:28

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo
Hola. Gracias a tí tmabién por responder a mis gritos de socorro. Ya voy a un gine privado, y con él empezaré las pruebas. Aunque a veces siento ganas de dejarlo todo y olvidarme...pero el olvido es imposible...verdad?
Un sincero abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir