Foro / Maternidad

Estoy agotada.....me tengo que desahogar

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 17:46
O
olanda_5421224
1/12/09 a las 10:32

Hola mamis, hoy es uno de los días en los que todo se me hace grande...miro atrás y veo un esfuerzo diario impresionante, a las 10 de la noche estoy agotadísima, pero siempre me quedan tareas pendientes, el trabajo de la casa no es nada agradecido.
Hoy me he levantado como todos los días, me he vestido yo y he vestido a los peques después de su bibe de cerales... les he sacado los mocos con el suero (se lo hago todos los días, porque luego vienen las fiebres y las toses), cosa que no sé a quien le fastidia más si a ellos o a mí, el caso es que sólo el sofoco que se cogen cuando se lo hago ya me deja agotada. Uno se ha mojado las mangas abriendo el grifo, otro a vomitado un poco de leche, por las flemas que tiene y le tenido que volver a cambiar.., en fin, cuando he querido salir de casa (chaqueta, abrigos, gorrito...) me faltaban 10 min para entrar al trabajo.... Les he cogido a cada uno de una mano y ala! a bajar escalones, después tengo otros dos tramos de escaleras (unas 15 escaleras cada uno) de subida y luego tengo que abrir la puerta del garaje y bajar otros dos tantos tramos de escaleras (mi urbanización está pensada con los pies, desde luego) total, que me he cargado a cada uno con un brazo porque si no , no llegábamos nunca al coche (imaginaron mi espalda, peso 52 kilos) Hemos llegado la guarde, he aparcado en el quinto pino, he sacado el carrito porque me negaba a ir andando a paso de tortuga y desde tan lejos y por fín he llegado a las clases de mis nenes (cada una en una punta) y por fín, he llegado al trabajo, como 20 min. más tarde....

No puedo llevar este ritmo, mi marido entra una hora antes y no puede ayudarme.

Gracias chicas por aguantarme el sermón...pero es que estoy un poco depre

Ver también

O
olanda_5421224
1/12/09 a las 11:06

Hola aires
Su cole está a 7 km de mi casa, pero es q es la escuela municipal (está muy bien) y me pilla al lado del trabajo, cuando me llaman por algo, en dos minutos estoy allí, cuando salgo de de trabajar, les recojo y me voy para casita (otra vez escaleras....), y donde yo vivo no ha habido escuela infantil hasta hace un mes (con dos, ni me planteo una guardería privada). A desayunar no te lo ponen fácil; tienes que justificarlo con el contrato de trabajo y con el horario que tienes y la verdad a mi me da un poco de pena despertarlos tan prontito pudiendo llevarlos más tarde...

Besos y gracias!

A
anneke_8512992
1/12/09 a las 11:55

Ay que agobio!!!
Sobre todo con dos. Yo no me puedo imaginar lo que sería tener a otro igual que mi hijo ¡¡¡y eso que ya es mayorcito!!!.
Yo tengo dos, pero la mayor ya tiene 11 años, el mes que viene 12 ¡¡que vieja me hace!!!.
El pequeño tiene 3 años.
Mi problema es que los dos vienen del colegio a comer a casa, no les dejo al comedor porque me da pena que estén tanto rato en el cole y porque no me viene bien pagarlo, la verdad.
Yo salgo de trabajar a la una y media y tenemos dos horas para comer. Menos mal que trabajo al lado de casa, pero aún así a veces tardamos en llegar porque el enano tiene el día tonto.
Luego no se quiere lavar las manos, o no quiere lo que hay para comer. La cuestión es montarla por una cosa o por otra.
Pero bueno, el tiempo va pasando y va mejorando. Así que ¡paciencia!! no nos queda otra. Ojalá todos los problemas fueran estos, te lo digo por experiencia

J
jorja_6446233
1/12/09 a las 12:45

Me uno a las mamis agobiadas....
Os cuento mi caso. Estoy embarazada de 22 semanas. Durante la semana me levanto a las 5 de la mañana (entro a las 6), hago mi jornada que termina a las 12. Pues bueno, salgo a toda prisa para cojer a la nena en la guarde antes de las 12:30, paro a comprar el pan ( busca sitio para aparcar), le pongo los calcetines y los tenis, porque como siempre es su entretenimiento; la cojo en el colo a toda prisa para cojer el pan a veces entre berreos y chillidos, pues entre el sueño que ya tiene a esa hora y el hambre, no hay quien la aguante. Aparco el coche en el garaje; subo las 4 tandas de escaleras que tengo hasta el piso (pues no tenemos ascensor), con la niña en un brazo y en el otro su mochi, mi bolso, las llaves del garaje y entre todo esto haciendo equilibrios para abrir la puerta del garaje sin soltar nada. Subo, ella sigue berreando, y entre berreo y chillido, me pongo a hacer la comida, para los tres, que suelo tener adelantada del dia anterior. Procuro darle a ella de comer primero antes de que venga mi marido, para poder acostarla antes de que llegue el para comer, pero no siempre lo consigo. Mi marido tiene el tiempo justo para ayudarme a recoger la mesa, lavarse los dientes y poco mas; yo me quedo con todo el petate durante la tarde; fregar platos, lavadora, plancha, adelantar la comida del dia anterior, hacer la compra, ducha de la niña a las 19:30, bibe a las 8 y meterla en cama, que suele ser otra odisea, pues tengo que acostarme con ella hasta que se quede dormida (igual que a mediodia) y es un tiempo perdidisimo porque a mi me da el sueño antes que a ella, y no puedo dormirme porque aun tengo cosas que hacer. Cuando la tengo dormida, prepararo su mochi de la guarderia, la ropa que le va a poner su papi cuando la levante por la mañana, mi ropa del trabajo, la cafetera lista para tomarme un cafe cuando me levanto y me ducho, y siempre me quedan cosas. Mi marido es transportista y suele llegar sobre las 10 de la noche; quiero esperarlo despierta pero la mayoría de las veces me vence el sueño; pero ahí no acaba todo pues por mala suerte( muy mala suerte para nosotros) , mi pitufa no es niña de dormir toda la noche y despierta mucho y mas cuando está enferma . Esto no hay quien lo aguante y para mas lio el embarazo, que gracias a dios lo llevo muy bien, pero las tipicas molestias están ahi. Ufffffff, perdon por el lio pero necesitaba desahogarme.

O
olanda_5421224
2/12/09 a las 10:14

Hola iris
si si, mi marido les deja desayunados, se encarga de despertarlos y les pone en sus hamaquitas (que no veas el jugo que las estamos sacando) y les da sus bibes calentitos y mientras yo me voy levantando y vistiendo, pero aún así, el pañal, su cremita, los mocos, vestirles, llevarles a la guarde (vamos, la lucha diaria).....está bastante descompensado el trabajo y él llega como a las 19:30, directo a bañarlos. Yo salgo a las 15:00, les recojo y me los llevo a casita para darles la merienda, jugar con ellos y hacer las tareas que me sea posible... osea que cuando él llega, queda baño, juguetear un poco, cena y a dormir, ya se encarga él de los niños porque yo estoy ya rota... cuando está su padre ya en casa, hecho el freno, me relajo un poco y cambio el ritmo, pero sigo sin parar de hacer cosas.

Desde luego, todo debería ser al 50%, pero los horarios de nuestros trabajos no nos lo permiten, estamos en un pais bastante machista.

Un beso!

A
an0N_783593899z
2/12/09 a las 10:52

Te cuento...
yo "sólo" tengo un hijo (de 27 meses) y hasta hace muy muy poco, estaba como tú:

Mi horario de trabajo es de 8:30 a 14:30 (porque tengo reducción de jornada. Prefiero "privarme" de cuatro caprichos ya que tengo poca reducción, a ir más de culo aún de lo que voy ahora). Mi marido trabaja de 8 a 13:30 y de 16 a 19:30 (más o menos porque la empresa es familiar y el horario a veces varía... aunque siempre para mal).

En fin, "gracias" a mi estupendo horario laboral, llegó un punto en el que yo no era persona: a mi trabajo fuera de casa, se le unía tooooodas las "labores domésticas" y el niño desde las 15 de la tarde en casa de lo más pesado porque en la guarde no dormía suficiente siesta.

Resumiendo: por la mañana me lo comía yo TODO (casa, niño y yo misma) y por la tarde también porque cuando llegaba mi marido sólo quedaba baño y cena. Llegábamos los dos a casa a las 15:30 (mi hijo y yo) y no podía ni comer tranquila, ni tumbarme 5 minutos y así un día y otro y otro...

Al final, le dije a mi marido que yo así no podía seguir; que además de cambiarme el humor (para mal, claro) estaba rota (todas las noches a las 9:30 me quedaba frita en el sofá). Le dije que o él cambiaba el chip y se comprometía más con su papel en la casa o que yo me iba a volver loca.

Al final, tomamos una decisión a dos bandas:

1: El recoge al niño de la guarde después de comer (a las 12.30), se lo lleva a casa y a las 14 le acuesta la siesta (y él entra un poco más pronto a trabajar de lo que lo hacía antes) y así yo, unos días llego, como tranquila y me echo un rato... y otros voy al gym (el niño no se levanta hasta las 17 horas).
Con esto sólo, mi nivel de cansancio disminuyó.

2: Mi marido se ha implicado más en las cosas de la casa: son pequeñeces pero, todas juntas se notan una barbaridad. Ya no deja los platos del desayuno o de la cena en la pila, sino que les da un agua y los mete en el lavavajillas. Si llena de gotas el espejo del cuarto de baño, las limpia. Tiene cuidado cuando hace la cena /le gusta cocinar) y ensucia menos...

En fin, que cambiando el chip, hemos conseguido que yo no me vuelva loca.

Suerte, guapa!!

O
olanda_5421224
3/12/09 a las 10:16

Gracias letrizy
es verdad que no todos los días son iguales y sólo con una sonrisa te dan fuerzas para seguir. Estoy deseosa de que empiecen a andar y ser más independientes pero por otro lado sé que, pese a todo, añoraré mucho esta época así que, intento disfrutarla todo lo que puedo, pero es que hay días que estoy sin pilas

Besitos!

A
an0N_586191099z
8/12/09 a las 17:46

¡¡estoy temblando!!
Yo tengo dos, el mayor cumple 4 años, este mes y el peque, 3 meses. Estoy de baja maternal, pero no quiero ni pensar cuando me incorpore al trabajo...¡¡ya me agobio ahora, no sé como lo haré despues!!Y mi marido se va a las 6 de la mañana a trabajar, asi que no puede ayudarme en nada....¡¡miedo me da!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir