Foro / Maternidad

Estoy al límite

Última respuesta: 16 de octubre de 2006 a las 20:08
B
brujilla39
16/10/06 a las 11:06

En primer lugar quería deciros que abandono el foro una temporada. Me resulta difícil porque desde hace bastantes meses es el único sitio en el que encuentro la comprensión de otras personas, pero creo que debo poner un poco en orden mi vida.

Algunas de vosotras habréis leído mensajes míos en los que os contaba qué me ocurría últimamente y cómo creía que estaba entrando en una depresión. Ahora estoy 100% segura. Me he llegado a sentir tan mal...incluso he deseado que me ocurriera algo que me quitara de en medio ya que todo el mundo a mi alrededor pensaba que yo debía vivir feliz y contenta...Este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El sábado estuvieron los cuatro abuelos a la hora de la comida de Cora. Hacía muy buen día y hablando con mi suegra le dije que más tarde saldría a dar un paseo con la niña. Pues tres horas después me llamó para decirme si me importaba que viniera a dar el paseo con la niña....¿qué le iba a decir? Apenas respondí a regañadientes que no cuando me colgó el teléfono. Pues en ese momento me entró un ataque de nervios como muchos otros que vengo teniendo desde hace tiempo, sólo que cada vez me van minando más. Bajé a sacar la silla del coche y casi la estampo contra la pared. A todo esto mi chico dormía y del grito de rabia que pegué bajó corriendo a ver qué pasaba. Quince minutos más tarde ya estaba mi suegra diciéndome: "quita que hoy llevo yo el carrito". Nos pusimos a andar y haciendo un esfuerzo conseguí calmarme, pero al cabo de un rato me dice: ¿por qué no vamos a ver a X que vive aquí cerca? Sin saber qué decir y con cara de póker accedí y nos fuimos a casa de una amiga suya que no habré visto más que una vez en mi vida. Allí tuve que aguantar que me quitara la niña de los brazos cuando la cogía (no lo soporta) y de nuevo me quedé callada, completamente anulada....Cuando nos marchamos de allí pensé que volveríamos otra vez a casa pero antes de que dijera yo nada giró en otra dirección y todavía tuve que estar aguantándola y haciéndole compañía un rato más. Me sentí tan anulada...Todo por no crear un mal rollo...Cuando llegamos casa le dijo a mi chico que habíamos ido a ver a la tal X. Él se enfadó mucho y le dijo que la niña no era un circo. La otra como siempre le empezó conque por qué se ponía así, que eso le hacía feliz y hablando con la niña que qué padre más ... tenía. Yo, a todo esto permanecía callada y haciéndole gestos a ella para que le quitara importancia (cómo puedo ser tan tonta...) Cuando se fue ninguno de los dos queríamos tocar el tema hasta que ya le dije que como volviera a pasar algo así nunca más salía a dar un paseo con su madre. Que estaba completamente segura de que lo había planeado todo y le conté todo lo que había pasado. Todo esto cómo no, en medio del llanto que cada vez me ocurre también con más frecuencia....Al día siguiente tocaba comida en casa de su madre. Pensábamos que íbamos a estar los cuatro solos, pero al final estaba también mi cuñada (la que insultó una vez a mi hija cuando la cogió y mi nena se echó a llorar). Bueno, pues no sé quién sacó el tema, pero de repente estaban sus padres, su hermana y él discutiendo y dando voces. Mi chico decía que nadie había venido a enseñarle a sus hijo o nietos a su madre a casa y que no quería que volviera a pasar lo de ayer. Su hermana diciendo que se callara la boca porque se estaba equivocando mucho. Su padre que su madre tenía que vivir con sus amigas y la madre que por qué se ponía así etc etc. Mientras tanto yo estaba con unas palpitaciones de corazón y unos nervios que me temblaba todo el cuerpo. No sabía si chillar, si irme corriendo con mi hija y dejarles allí. Al final volví a hacer un esfuerzo por mi chico y me tranquilicé...Ayer me sentí tan mal otra vez...que hoy he dicho basta. No le echo la culpa de todo lo que me pasa a la familia de mi novio pero una parte si tienen, quizá la más grande. He cedido tantas veces por ellos permitiendo que vinieran las pijar de las amigas de mi suegra a verme cuando yo estaba dolorida y la cama llena de sangre, como si aquello fuera un circo...cuando me metieron gente en casa como si fuera la suya, cuando tuvimos que ir a casa de mis suegros a enseñar la niña como si fuera un monito, etc etc He llegado al límite, de ahora en adelante mi relación con ellos será distinta y ahora sí que no voy a pasar ni una más. Desde hace un año vengo siendo el convidado de piedra en las discusiones de esta familia. Ahora yo también voy a dar mi opinión. Estoy harta de hacer lo posible por intentar caerles bien y tenerlos contentos....Se acabó...siempre he sabido como son, desde el principio, cuando antes de conocerme le dijeron a mi novio que cómo se le ocurría salir con una chica del barrio x (y a mucha honra, mi barrio es un barrio obrero) porque desde hace años ellos viven en un chalet y tienen amigos muy importantes. Me repugna tanto su conducta. A veces han sido agradables conmigo, pero son de ese tipo de personas que un día están contentos y al día siguiente te hacen sentir basura...

No quiero aburriro más. No os digo adios, sino hasta luego. Gracias a todas las que habéis respondido mis mensajes alguna vez. Gracias a las mamis de abril: rilke, cege, marina, tere y muchas más. Voy a empezar a preocuparme por mi, de mi cuerpo, de mi salud mental, de mi felicidad...tengo a Cora a mi lado y sé que me va a ayudar.

Os mando un beso a todas, y que el foro siga adelante. Sois estupendas chicas
Hasta pronto

Pilar y Cora

Ver también

N
najla_9050387
16/10/06 a las 11:16

Te doy un consejo
me estoy identificando contigo

Yo al final despues de año y medio aguantando mierdasssss con mis suegros, en plan mi hija de mono de feria y en plan de acompañandome a pasear a todas partes y en plan de protagonismo ... de mis suegros

A todo esto a mi marido le parece bien

he tenido que amenazar a mi suegra para que me deje en paz, la amenaza es separarme por culpa de ella

Porque ya no soporto mas esta situacion

En cuanto al tema de familia politica ha habido momentos cuando la niña era mas pequeña que tenia que aguantar visitas de toda la familia por partes y encima con amigos de mis suegros que yo ni conozco. Todos viendome la teta

Esto es para MINAR a cualquiera y para DEPRIMIR a cualquiera

Tu no haces lo que quieres y te obligan a estar ahi y encima con buena cara, y una leche... Yo ya ni pongo buena cara ni HOSTIAS, me pongo de mala leche y si tengo que decir algo lo digo

Con mi marido he tenido follon pero a mi no me van a hacer una depresion esta gente, ahora mismo tengo fuerza y energia suficiente para evitarla

Me pondre en mi sitio y me he puesto muy muy seria y ahora mismo ya no se toman tantas libertades ni me agobian tanto... He conseguido mas distancias, que eso era lo que yo queria

S
sneha_8532011
16/10/06 a las 11:29

Lo siento
tu mensaje me ha sobrecogido...yo tambien me siento un poco depre, aunque por otros motivos...intenta por todos los medios tomar las riendas de tu vida, y si es necesario busca ayuda, donde sea!

espero, de verdad, que puedas rehacerte pronto.

animo, y siempre hacia delante

B
brujilla39
16/10/06 a las 19:44

Tienes razón lupo
mi suegra no ha cometido ninguna atrocidad y es natural que los abuelos se sientan orgullosos de mostrar a su nieta...el problema viene cuando los abuelos quieren hacer su santa voluntad casi siempre y la única manera de que estén contentos es cediendo una y otra vez hasta que llega el momento en que uno se siente completamente anulado porque para que todos sean felices tiene que renunciar a ser feliz también él.

saludos para ti tb

B
brujilla39
16/10/06 a las 19:53

Un último mensaje
chicas, muchas gracias a todas por vuestros ánimos. Realmente habéis conseguido subirme la moral. Os he contado este episodio de mis suegros como la gota que ha colmado el vaso aunque no es lo único por lo que estoy así. Alguna de vosotras habla de rabia...no sé si exactamente lo que siento es rabia...si realmente tengo mala sangre...quizá si la tenga, pero no a priori...llevo meses queriendo que todo vaya perfecto..la casa, mi vida personal, mi relación con la familia de mi novio y con la mia propia...al final uno se da cuenta de que todo el mundo está contento (en teoría porque siempre acaban pidiéndote algo más en lo que terminas cediendo) menos uno mismo...

Espero volver muy pronto y contaros que muchas cosas han cambiado...de verdad que lo deseo. Muchos besos a todas, en especial a aquellas de vosotras que estéis pasando algo parecido. Mucho ánimo y como habéis dicho otras...NO DEJÉIS QUE OS PISOTEEN.

Cuidaros mucho

Pilar y Cora (somos un equipo)

U
ute_5823041
16/10/06 a las 20:08

Hola
Tu hija no se merece una madre anulada por nadie yo pienso que si te pones en tu sitio tu vida va a cambiar ya verás¡¡¡¡¡
Todos te respetarán mas pero lo más important TU VAS A EMPEZAR A QUERERTE MÁS me has recordado a mí en muchas ocasiones. Yo cedo muchas veces y hago de tripas corazón siempre por no fallarles a los demás hasta que llega un día como te ha llegado a tí y te das cuenta que merece la pena querernos más a nosotras mismas por nuestros hijos porque ellos se lo merecen todo. Y al final he caido en la cuenta de que nadie absolutamente nadie me ha agradecido MIS "SACRIFICIOS"

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir