Foro / Maternidad

Estoy asustada! poco liquido amniotico (ila 5)

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 22:39
A
amany_8605944
11/1/12 a las 14:14

Hola chicas

Queria saber si alguna tambien esta en mi situacion o si lo estuvo!!! O alguna que me pueda aconsejar! Estoy de 33 semanas y me detectaron hace 3 semanas placenta media baja y envejecida, ademas mi gordito es pequeñito, pesa 1800 gr (aunque segun la gine no es tan grave el peso), lo mas preocupante es que tengo poco liquido amniotico, en la doppler eco de las 32 semanas me indicaron ILA 5 con lagunas de 3 cm. Ya me dieron cortisona para madurar los pulmones del gordito. La gine me dijo que reposo, que si que podia salir 1 vez al dia a dar una corta vueltecita, pero nada mas y a ver si asi aguanta un tiempo mas adentro y engorda un poquito mas! La visito semanalmente!
Me preocupa mas q nada el tema del liquido, porque segun lei en internet un ILA 5 es muy bajo!! Tengo mucho flujo bastante liquido, pero me hicieron la prueba la semana pasada en urgencia y era flujo, no liquido amniotico, pero cada vez q me baja me asusto y no se que es...
Alguna que tambien tenga ILA 5 y haya ido la cosa bien? O este tambien de reposo?
Y sobre todo queria preguntar si las q estan tambien con mas de 30 semanas tambien tienen el flujo mas liquido!!

Muchas gracias!
Ojala alguna me pueda tranquilizar un poco!

Gracias.
Besetes

Ver también

T
tata_8431748
11/1/12 a las 14:30

Muy buenas
te comento, bueno yo estoy recien embarazada, pero tengo una prima que ya tiene un campeon de 3 meses, y le paso lo mismo que a ti. Tenia ILA 5 y estuvo bastante preocupada con este tema, pero al final fue mas la preocupacion que el problema en si.
Mi opinion es que no te preocupes que hagas reposo y estes tranquila. Seguro que todo ira bien.
Una pregunta, quiero empezar a comprarle las cositas de la habitacion a mi bebe y visto un pack en pulguitas.com te paso el enlace:
http://www.pulguitas.com/epages/eb1683.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1683/Categories/Pakc_Pulguitas

creo que esta muy bien de precio el azul, la verdad es que lo voy a comprar. Dime tu como lo ves.
Saludos

A
agnese_8074862
11/1/12 a las 14:39

Según recuerdo...
mi niña pesaba como tu bebé , unos 1800, 2000grs sobre esas semanas , pereo como sabes es estimado y tienden a equivocarse calculando menos peso del que es, por ejemplo mi niña nació con 38 semnas justas y pesó 2800gr, o sea estupendo !.
Po otro lado , sobre lo la placenta , doopler, e ILA, pues a mi tb me decían que venía por debajo delo que tocaba y le hicieron 3 ecos doopler , no había insificiencia, y si no mal recuerdo a las 29 semanas estaba el ILA como en 9 o 10( exactamente no te lo puedo asegurar porque es solo un recuerdo) pero lo que sí te digo es que no lo consideraron alarmante , no obstante me siguieron controlando.Por cierto a Júlia le maduraron los pulmoncitos también.
Entiendo lo preocupada que estas y por eso te respondí enseguida , aunque como te decía los datos exactos ya no recuerdo bien porque mi embarazo fué hace 2 años , o mejor dicho mi niña este pasado diciembre los hizo !.
Espero que te sigan controlando , confía en los médicos, y deseo que tengas un resultado como el mío , un bebé casi gordito ,jejejje.
Saludos,
Yuri+Júlia.

T
tata_8431748
11/1/12 a las 18:31

Muy buenas
te comento, bueno yo estoy recien embarazada, pero tengo una prima que ya tiene un campeon de 3 meses, y le paso lo mismo que a ti. Tenia ILA 5 y estuvo bastante preocupada con este tema, pero al final fue mas la preocupacion que el problema en si.
Mi opinion es que no te preocupes que hagas reposo y estes tranquila. Seguro que todo ira bien.
Una pregunta, quiero empezar a comprarle las cositas de la habitacion a mi bebe y visto un pack en pulguitas.com te paso el enlace:
http://www.pulguitas.com/epages/eb1683.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1683/Categories/Pakc_Pulguitas

creo que esta muy bien de precio el azul, la verdad es que lo voy a comprar. Dime tu como lo ves.
Saludos

A
amany_8605944
11/1/12 a las 19:29

Muchas gracias chicas!
Juliamor, como me alegro que al final todo saliera bien. A mi lo del peso y la placenta es lo q menos me preocupa, es mas lo del liquido. Si tenias ILA 8 o 9 no estaba tan mal, es q yo tengo x debajo de 5 y segun lei en internet se considera peligroso a partir de 5. En fin....
Melissa, no se que aconsejarte para la habitacion, yo compre de micuna y como estoy con la BB se me complica entrar en la web q me comentas!
A ver si alguna mas me sabe decir algo, que estoy un poco desesperadita y encima hoy hace un dia nublado y aun mas bajon te da!!!!!
Bueno, gracias chicas!!

A
amany_8605944
12/1/12 a las 11:00

Lo subo!
A ver si alguna me puede decir algo mas!!! Estoy venga darle vuelta al tema! Gracias!!!!!

G
genny_6062223
25/1/12 a las 22:39

Poco liquido amniotico
Hola q tal? yo estoy de 24 semanas y tengo placenta baja, justamente hoy hablaba con una conocida q ella tb tenía poco liquido amniotico y le dijeron q para recuperarlo se metiera en la bañera o piscina dos horas al día y asi a traves d los poros recuperarlo... Es lo q me han dicho y te lo queria decir.Guapa ya veras como va todo bien. Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir