Foro / Maternidad

Estoy completamente deprimida, ayudenme por favor

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 18:20
L
leo_7052443
29/11/07 a las 15:27

Pues amigas(os) les cuento, mi vida en estos ultimos dias ha sido terrible, tengo una serie de problemas personales, existenciales y demas pero no me gustaria entrar en detalles, pero lo peor del caso es lo que me paso hoy, pues como he comentado anteriormente en algunos post trabajo de 8 a 5 y mi mama me cuida a mi peke, yo se que batalla porque el nene tiene ya 10 meses y pues ella es mayor tiene 53 años, aunque se le ve fuerte, y ademas contenta de cuidarlo adora al nieto, pero hoy me ha dicho que se siente muy cansada y que si no pensaba en la posibilidad de meterlo a la guarderia.
Me he quedado con la boca abierta sin poder articular palabra, es que yo me muero si mi bebe va a una guarderia, se que aunque sea de lo mejor no es lo mismo que si lo cuida alguien de la familia o su propia madre, yo no quieroooooo!!! llevarlo a una guarderia, pero si las cosas siguen asi tendre que hacerlo y la verdad me duele en el alma, pero tengo la necesidad de trabajar sino estuviera con el en casa.
Que hago?
A las que llevan al bebe a la guarde como los tratan??
No puede ser, me siento fatal, de camino de casa de mi mama al trabajo no podia impedir que se me salieran las lagrimas al pensar el trato que le darian a mi bebe en la guarderia, es que el es mi razon de existir, y saben se que esta mal pero cuando mi mama me comento que lo metiera a una guarde que van abrir por su casa y que ella iba por el a las 2 para que no saliera tan tarde, le dije que no, que en ese caso lo metia a una guarde por mi trabajo y ahi lo dejaba y lo recogia yo, y si lo reconozco quise que sintiera que lo perderia y ya no lo veria mas, pero en fin, estoy mal aunque creo algunas(os) de ustedes me entenderan.
Les agradezco leerme y si me pueden aconsejar algo pues mucho mejor, un abrazo muy fuerte y pues seguire secando mis lagrimas....

Ver también

L
leo_7052443
29/11/07 a las 15:40

Hola rocio
Tienes nenes en la guard?
como les va?
se te enferman mucho?

cuentame porfavor

L
leo_7052443
29/11/07 a las 15:59

Saben!!
Es que es muy facil decr si todo estara bien si no estan pasando por la misma situacion, tengo una prima que hace mucho me insiste que lo ponga en la guarde que le hace bien y no se cuantas cosas, pero su hijo tiene ya 2 años y lo cuida su mama, porque si la guarde les hace tan bien a los niños ella no lo ha metido??????

K
khady_6954080
29/11/07 a las 16:33

A mi me pasó como a ti,
pero con el papá del peque que lo cuidaba mientras yo trabajaba... me cansé de llorar, la verdad es que de bebés es "más fácil" pero a los diez meses ya quería.... moverse todo el rato, jugar... etc, etc... se iba complicando... yo lo metí en la guarde con 11 meses y es LO MEJOR QUE PUDE HACER... le encanta ir al "cole" va feliz... juega con otros niños y está muy a gusto.... (es mi caso) (claro que preferiría estar yo con él las 24 horas, pero no puede ser)....
la verdad, este es el segundo curso y estoy encantada.....
besotes y ánimoooooooooo

SÉ EXACTAMENTE CÓMO TE SIENTES... (es horrible... lo que se quiere a estos peques y lo que sufrimos, pero te diré que lo pasé yo peor que él, y lo sigo pasando mal ¿eh?)

muchos besotes y ánimooo

H
hadjer_5997540
29/11/07 a las 16:47

Te cuento mi caso
hola guapa, mira cuando yo tuve mi primer hijo mi madre lo estuvo cuidando hasta que cumplio 14 meses, y me pidió que lo metiera en una guarde unas 3 horitas mas o menos, para que ella puedira hacer la comida y todo eso, a mi no me sentó mal. Cuando tuve mi segundo hijo pensé que haria lo mismo que se quedaria con el hasta esa edad mas o menos, pero me dejó bien claro que no se haria cargo, hombre no me sentó mal pero me sorprendio, tu madre no es mayor como tu dices, la mia tiene 51 y no la considero mayor para nada, pero tengo mas hermanas y comprendo que un niño quita mucho tiempo y tiene que estar pendiente de el, pedí excedencia para no dejarlo tan pronto en la guarde y comenzó a ir a la guarde con 1 año.
Ahora te cuento lo de la guarde, durante un mes el nene lo pasó mal, que te voy a decir, porque es muy muy muy timido, pero despues del mes el niño esta encantado con sus cuidadoras, y eso se nota cuando el niño entra en la guarde. tienen una atencion con ellos que yo no podria prestarle, los educan y los estimulan, mi niño ahora come alli porque estaba tontito con el tema de la comida y ha cambiado que es una maravilla, toma habitos como sentarse para comer, recoger los juguetes y cosas asi que yo no hubiera tenido tiempo para enseñarle.
Yo creo que no te lo deberias tomar a mal, tu madre te quiere ayudar, de eso estoy segura, pero entiende que los niños cuanto mas crecen mas lata dan y mas pendientes hay que estar de ellos, yo creo que los abuelos estan para disfrutar de sus nietos no de educarlos.
Un saludo!!

Y
yinan_8088368
29/11/07 a las 18:09

Puedo entender cmo te sientes
Pero creo a pies juntillas q las abuelas no estan para cuidar a los bebes. Siento mucho ser tan tajante y si a ti o a alguien puede molestarle, no es mi intencion desde luego. Pero las abuelas ya nos han cuidad a nosotras y desde luego no es su deber. Ahora lo q les toca es disfrutar de los nietos, sin este tipo de obligaciones.
Por mi situacion personal mi nano va a la guarde. Soy de fuera y mi familia vive en otra ciudad. Auqui tengo a mi suegra, q trabaja en casa, pero no le dejo a su nieto, y es el unico q tiene. Primero porq ella tiene suvida, segundo porq mis cuñados, q son jovenes, aun viven en su casa. Y tercro porq no es su obligacion. Solo le dejo al peque cuando esta malito, sobre todo porq ella me lo pide a gritos, la pobre, y porq no voy a llevarlo malito. Pero tal y como has comentado lo de la guarde, parece q tu madre tuviese la obligacion de cuidarlo Y seguro q estara mejor con alguien de la familia, pero la familia no tiene q cuidarlo si no quiere o no puede. No se, sera q tal vez tomo la vida como viene y procuro no imponer a nadie algo q no quiere, pero jazz, piensalo, seguramente tu madre ya no esta para estos trotes, aunq aun sea joven.
Sobre todo espero no haberte molestado.

L
leo_7052443
29/11/07 a las 18:11

Gracias a todas...
Pues sus consejos y palabras de animo me han ayudado a superar esto, ya estoy un poco mas resignada, aunque ahora estoy con el dilema de si esperar hasta el año (el 4 d enero los cumple) y el de dejarlo medio turno o todo el dia? como ven?
como sera mejor empezar?

una abrazo las quiero mucho y gracias por darme su tiempo y molestarse en contestar.

L
leo_7052443
29/11/07 a las 18:14
En respuesta a yinan_8088368

Puedo entender cmo te sientes
Pero creo a pies juntillas q las abuelas no estan para cuidar a los bebes. Siento mucho ser tan tajante y si a ti o a alguien puede molestarle, no es mi intencion desde luego. Pero las abuelas ya nos han cuidad a nosotras y desde luego no es su deber. Ahora lo q les toca es disfrutar de los nietos, sin este tipo de obligaciones.
Por mi situacion personal mi nano va a la guarde. Soy de fuera y mi familia vive en otra ciudad. Auqui tengo a mi suegra, q trabaja en casa, pero no le dejo a su nieto, y es el unico q tiene. Primero porq ella tiene suvida, segundo porq mis cuñados, q son jovenes, aun viven en su casa. Y tercro porq no es su obligacion. Solo le dejo al peque cuando esta malito, sobre todo porq ella me lo pide a gritos, la pobre, y porq no voy a llevarlo malito. Pero tal y como has comentado lo de la guarde, parece q tu madre tuviese la obligacion de cuidarlo Y seguro q estara mejor con alguien de la familia, pero la familia no tiene q cuidarlo si no quiere o no puede. No se, sera q tal vez tomo la vida como viene y procuro no imponer a nadie algo q no quiere, pero jazz, piensalo, seguramente tu madre ya no esta para estos trotes, aunq aun sea joven.
Sobre todo espero no haberte molestado.

Por supuesto que no!
Mira yo lo se, que mas quisiera uno, tener al peke las 24 hrs. pero como dices mi ma no es responsable, aunque me encantaria que lo siguiera cuidando, en fin, creo que he sido algo egoista y solo he pensado en mi... ella ha criado a parte de sus 3 hijos a 3 sobrinos mas, asi que de niños ya esta hasta el copete, jajajaj, veremos que hacer, gracias...

A
an0N_638751599z
29/11/07 a las 18:20

Espero poder ayudarte
Yo llevé a mi niña la mayo a la guarde con 2 años, porque no queria llevarla al cole sin haberse tratado con mas niños(decirte que mi niña era la primera tanto por parte de mi marido como mia), la llevé y muy bien, antes la cuidaba mi suegra. La cuidadora encantadora, Carolina estaba como loca con ella, de echo pide muchas veces que la llevemos a ver a Marisa. Cuando nació Sandra hace 8 meses y medio lo tenia muy claro. Quitaria trabajo a mi suegra y la llevaria a la guarde con 6 meses. La cuidadora es otra, no es la misma que con la mayor, pero no tiene nada que envidiarla en lo cariñosa que es con la niña. Yo me voy muy tranquila a trabajar, sabiendo que está en muy buenas manos. Si tienes que llevarla a la guarde hazlo tranquila, pero mi consejo es que pidas primero referencias de esa guarde. Un beso y animaté, que los niños son muy listos y nos lo notan enseguda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook