Foro / Maternidad

Estoy de 11 semanas y no puedo con la ansiedad ayuda!

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 12:17
E
eunice_5845764
29/5/12 a las 11:16

Hola a todas;
Pues eso, desde que me entere de mi embarazo estoy sufriendo una ansiedad horrorosa, no puedo estar sola, me vuelto a casa de mis padres y mi chi co tambien, me siento angustiada y con dolor en el pecho constantemente. Como llevaba soli un mes en mi trabajo y me he cogido una baja me han despedido, siento que estoy perdiendo el control de mi vida y lo que peor llevo es el no tener ilusion x el bebe xq es buscado y era lo que mas queria en este mundo y ahora es como si no fuera yo.
Alguien ha tenido ansiedad ? Sabeis si se pasa?

Ver también

X
xanti_7828856
1/6/12 a las 19:43

Hola masaco
Me ha sorprendido lo que cuentas, ya que es casi idéntico a lo que me está pasando a mi

Lo que cambia es que según cuentas, tu ansiedad parece estar relacionada directamente con el embarazo. En mi caso viene más bien debido al estrés en el trabajo y pienso que las hormonas e inseguridades del embarazo lo pueden haber agravado.

A mi me dieron varios ataques de ansiedad en el trabajo y me tuve que ir y me mandaron a urgencias desde mi centro de salud. Por suerte el bebé está estupendamente. Al igual que tu estoy de baja, ya llevo casi un mes y de momento no me han dado problemas en el trabajo.

Lo que siento es parecido a lo describes, me da ansiedad quedarme sola, pero me falta motivación para salir y buscarme actividades. Me da ansiedad y me angustio de una manera que no conocía hasta ahora. Lo que también me da pena es no estar disfrutando del embarazo como lo hacen otras futuras mamás, me da pena por mi y por mi bebé, porque en realidad es un bebé deseado.

Te recomiendo que vayas a un psicólogo, es lo que he hecho yo. Te puede apoyar muchísimo, es un proceso muy lento pero te da fuerza para querer mejorar y cambiar cosas en tu vida. Yo tengo días buenos y días malos, pero creo que cada vez predominan más los buenos, como hoy, que he ido a la eco de las 12 semanas y he podido ver a mi pequeñín que ya mide 6 cm

Te quiero animar y decirte que no estás sola. Busca ayuda profesional si estás muy desesperada. Y cualquier cosa, aquí me tienes para compartir

E
eunice_5845764
3/6/12 a las 13:14
En respuesta a xanti_7828856

Hola masaco
Me ha sorprendido lo que cuentas, ya que es casi idéntico a lo que me está pasando a mi

Lo que cambia es que según cuentas, tu ansiedad parece estar relacionada directamente con el embarazo. En mi caso viene más bien debido al estrés en el trabajo y pienso que las hormonas e inseguridades del embarazo lo pueden haber agravado.

A mi me dieron varios ataques de ansiedad en el trabajo y me tuve que ir y me mandaron a urgencias desde mi centro de salud. Por suerte el bebé está estupendamente. Al igual que tu estoy de baja, ya llevo casi un mes y de momento no me han dado problemas en el trabajo.

Lo que siento es parecido a lo describes, me da ansiedad quedarme sola, pero me falta motivación para salir y buscarme actividades. Me da ansiedad y me angustio de una manera que no conocía hasta ahora. Lo que también me da pena es no estar disfrutando del embarazo como lo hacen otras futuras mamás, me da pena por mi y por mi bebé, porque en realidad es un bebé deseado.

Te recomiendo que vayas a un psicólogo, es lo que he hecho yo. Te puede apoyar muchísimo, es un proceso muy lento pero te da fuerza para querer mejorar y cambiar cosas en tu vida. Yo tengo días buenos y días malos, pero creo que cada vez predominan más los buenos, como hoy, que he ido a la eco de las 12 semanas y he podido ver a mi pequeñín que ya mide 6 cm

Te quiero animar y decirte que no estás sola. Busca ayuda profesional si estás muy desesperada. Y cualquier cosa, aquí me tienes para compartir

Hola kat
Jo gracias por contestar, es un alivio saber que no soy la unica a pesar de que no me alegro para nada de que lo estes pasando igual que yo.
Estoy llendo a una psicologa xo es lo que tu dices, muy lento. Me da rabia tambien no disfrutar del embarazo y estar pobiendo mi vida patas arriba. ... te dicho no puedo estar sola y me he vuelto a casa de mis padres y mi pareja esta conmigo tambien. Y el lo esta pasando mal tambien.
Pfff. Todo esto es un lio, y aunque estoy teniendo algun dia bueno me he vuelto super negativa, todo lo contrario de lo que era antes y no lo entiendo...
En fin a ver si lo superamos pronto.

B
branka_5624476
8/6/12 a las 19:07

No estás sola
No estás sola, a mí me pasa lo mismo también. Ahora parece que estoy algo mejor, más animada, pero no para tirar cohetes...y nada que ver con lo positiva que era antes..creo que es de la angustia constante y los malestares, ahora gracias al Cariban al menos no vomito, pero las taquicardias, el malestar, la sensación de que me hubiese tragado una piedra que se me haya quedado atravesada en el pecho...te sientes taaan rara, que te vienes abajo. No puedes hacer nada de lo que hacías antes, tu vida se ha convertido en algo a cámara lenta y sobretodo no disfrutas de algo que tendría que ser lo más bonito que te está pasando...así es...yo espero que a partir de la semana 12 todas las sensaciones físicas y emocionales pasen...vamos a pensar que sí chicas!!!

X
xanti_7828856
14/6/12 a las 18:51

Cómo lo lleváis?
Buenas a las dos!
Os cuento, ya estoy casi de 15 semanas! Todos los análisis y la eco de 12 semanas no podrían haber salido más perfectas y el pequeñín no para de crecer, ya se me nota algo de barriguita Estoy aprendiendo a disfrutar del embarazo a pesar de mi ansiedad. Sigo de baja y angustiada y con miedo (más bien pánico) de volver a trabajar pero quiero intentar que esto no me impida poder disfrutar de mi embarazo junto a mi marido. Tal vez no lo viva como otras embarazadas, pero voy por buen camino Buscar ayuda profesional me está ayudando, va muuuuuy lento, pero al menos me anima saber que estoy haciendo algo para mejorar y me motiva. También me he apuntado a natación para embarazadas. Es una maravilla!!! Y no tan sólo por el ejercicio en si, sino por estar con otras embarazadas y compartir la experiencia, las preocupaciones, las buenas noticias y ver que eres como ellas. Además te mantiene la cabeza ocupada y puedes dejar la ansiedad a un lado por un rato. Hay días en los que me tengo que obligar a ir, me falta la motivación....pero nunca me arrepiento de haber ido.

Chicas, me encantaría oír que vuestra situación esta mejorando.

Un abrazo!!!

Y
yinet_9544217
18/6/12 a las 7:55

Animo amiga
Entiendo la ansiedad y la angustia. A mi me dio un poco de ansiedad cuando me entere que estaba embarazada otra vez y apenas mi bebe tenia dos meses de nacida. Estar embarazada y con una bebe hermosa de meses es muy pesado. Porque los cansancios y los vomitos los dejas de lado porque tienes que atender a tu bebe. Yo ahi la llevo gracias a Dios mi esposo me ayuda cuando llega de trabajar. Animo, todo eso se te pasara y los meses que siguen son mejores. Dios te bendiga y animo. Cuando quieras dormir y puedas hazlo. Ese es mi consejo.

A
agatha_6249874
23/7/12 a las 12:17

Hola a todas
Yo también me encuentro bastante baja de moral durante todo el día, con ganas de llorar y preocupándome por todo lo y los que me rodean de una manera absurda y exagerada. He acudido a una psicóloga pero me sigo encontrando demasiado nerviosa desde que me levanto hasta que me acuesto. Me encantaría saber salir de esto pero sólo me aprece llora. Saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest