Foro / Maternidad

Estoy de 27 semanas, he engordado en total 4,5 kg y me han puesto a dieta

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 15:59
E
eneka_9063263
4/1/11 a las 14:18

Hola chicas, vengo de la consulta de la gine y estoy muy desanimada.
Me han dicho q la prueba del azucar de 50 gr me ha salido muy alta, 1,87 g/L y que debo hacerme la prueba larga. También me ha dicho que como en mes y medio me he engordado 2, 7 kg me tengo q poner a dieta, yo le he dicho que en total llevo 4,5 kg pero me ha dicho que tengo mucha barriga y debo de comer poco. Además, me ha dicho también que tengo anemia.
El caso es que he empezado a pensar y creo que si tengo tanta tripa es porq mi niña es demasiado grande y que voy a tener problemas en el parto, que igual es grande porque tengo diabetes gestacional y estoy bastante preocupada.
Además, me hizo una ecografía y aunque me dijo q estaba la niña bien, yo la he visto con muchos mofletes y ya no se si es porq antes era todo huesos, porq esta muy gorda o porque me he obsesionado.
¿Os ha pasado a alguna algo asi?

Ver también

A
ainara_5184910
4/1/11 a las 21:06


Por lo q dices te han puesto a "dieta" xq tienes problemas de diabetes y de anemía asiq no es xq este gorda ni tu nena ni tu ,no te preocupes q con la dieta estaras de nuevo como una rosa.

E
eneka_9063263
5/1/11 a las :12

Os cuento lo del sobrepeso
Gracias por responderme, me habéis animado con vuestras respuestas.
Lo del sobrepeso que me preguntáis, os cuento que me sobraban algunos kilillos, pero como a casi todas las mujeres, lo justito para no estar super-estupenda.
Mañana voy a ir a hacerme la prueba larga pero iré a recogerla yo y miraré el resultado porque esta vez, no me han avisado de que había salido mal y hasta el 26 no me han dado cita para ir a la ginecóloga. No voy a esperar todo ese tiempo para salir de dudas.

E
eneka_9063263
10/1/11 a las 21:44

Acabo de venir de la gine
Acabo de recoger los resultados de la prueba larga de glucosa y me han dicho que tengo diabetes gestacional. Los dos ultimos resultados me han salido bastante altos: la de 120 me dio 188 y la de 180 me ha dado 170. Me ha mandado al endocrino y me ha dicho que me pondra una dieta para no comer dulces ni hidratos de carbano y me mandara andar.
La verdad que ando todos los dias una hora y que apenas como dulces ni hidratos y la gine me dijo q entonces lo mas seguro es que no me hara nada la dieta.
Estoy muy desanimada y me esta quitando toda la ilusion por mi embarazo.
Alguien tuvo niveles parecidos y le funciono la dieta? Como era vuestra dieta?

S
simone_6439246
10/1/11 a las 22:08

Tranquila
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Lo primero tranquila y no te desanimes. Mañana hago 40 semanas de embarazo. Me detectaron diabetes gestacional (valores 204 a los 60 minutos y 166 los 120 minutos). Me pusieron una dieta de 2000 calorias y me dieron una maquinita para pincharme 6 veces al día. Seguí la dieta al principio a rajatabla (no pasaba hambre) y luego relativamente sin ser tan estricta, por que empezamos a ver que nunca volvió a subirme el nivel de azucar cuando me hacía los controles. Me rebajaron los pinchazos a tres veces al día, luego a días alternos y ahora los hago dos veces a la semana por que como te digo, a parte de en las curvas nunca volvio a darme azucar y ya no tengo que volver al endocrino.

En todo el embarazo he engordado 7 kilos. Eso si, yo te recomendaría que vigilaras mucho los dulces, hidratos de carbono (sobre todo patatas, pasta y arroz) y grasas, por que yo si he notado un ligero aumento en los valores, aunque como te digo nunca volvi a dar positivo en azucar. Mi bebe está perfecto de peso y de todo y aquí estamos a la espera ... al principio te asustas y te pones triste pero tanto si vuelves a ver que te suben los niveles, como si no, teniendolo controlado no tiene por que haber ningún problema. Mucha suerte !!!

I
ivie_6192585
11/1/11 a las 13:42

Hola
en mi embarazo anterior cogi en total 20 kg y me pusieron a dieta, por la diabetes gestacional, me asustaban los medicos diciendome q venia muy grande el bebé, fue parto normal, y pesó 3kg. Ahora estoy de 26 semanas y seguramente me de diabetes de nuevo, no sabre los resultados de la curva larga hasta el dia 26, y he cogido en total 3.5kg, tambien me han dado la dieta, q ahi esta guardada, como lo q quiero, éso si, mi niña pesa 967gr, está por encima de la media, ayer me hice una ecografia. No se si es pq es grandota, o por la diabetes. No te preocupes, come sano pero nunca te quedes con hambre. Y no te obsesiones. Un beso.

G
gisell_9879882
11/1/11 a las 15:52

Estoy casi convencida a q no es por el peso
No seria logico q t pusieran a dieta por haber cogido ese peso si yo estoy de 26 semanas y yevo 8!!!!!! en mi embarazo anterior cogi 13 kilos y en este me sacaron hipotiroidismo y mira creo k voy por el mismo camino y jamas nadie me dijo nada

M
madina_9883462
11/1/11 a las 16:59


tengo 30 semanas , con anemia y tambien me hisieron una dieta pork en total e subido 7 kilos , pero uno no puede dejar de comer , mira yo que tu trato de eliminar un poko los azucares por la diabetes que tienes ... come mucha fruta eso te ayudara ....

E
eneka_9063263
12/1/11 a las 15:59

He ido al endocrino
Muchas gracias chicas, no sabeis lo que ayuda que la gente te cuente sus experiencias.
Esta mañana estuve con el endocrino, me ha dicho que he engordado muy poquito pero que la dieta es para intentar regular la diabetes. No está mal, se parece a lo que suelo comer pero me han quitado legumbres, patatas, arroz y el azúcar.
También me ha mandado pincharme 4 veces al dia en los deditos para medir la glucosa. Uno en ayunas y tres veces dos horas depues de comer.
Alguna sabeis que valores son buenos en esas mediciones?
Se lo he preguntado y no me lo ha qerido decir, que me ve muy preocupada y que me olvide, pero la verdad que no saberlo me genera mas ansiedad.
Gracias.Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram